Cuatro o cinco para comenzar la adoración nocturna en Braojos
Es lo que hay. Durante dos domingos, dos voluntarios, adoradores de Madrid, han anunciado en las misas de los tres pueblos la intención de poner en marcha en Braojos un turno de adoración nocturna. Este pasado domingo hemos mantenido una primera reunión para poner en marcha todo.
La respuesta, escasita como se pueden imaginar. Cuatro o cinco y ya. Pocos. Es lo que tenemos. Cuando entre las tres parroquias apenas llegamos a los cuatrocientos habitantes, y con una media de edad alta, no podemos esperar otra cosa. Un uno por ciento. No está mal. Ya quisiera una parroquia de ocho o diez mil habitantes contar para un proyecto así con ochenta o cien personas. No digo con un canto en los dientes. Con todo un cantarral.
No está mal. Cuatro o cinco, un cura y dos o tres voluntarios de la adoración nocturna madrileña que acudirán una noche al mes a adorar al Señor haciéndose para ello cada vez no menos de ciento cincuenta kilómetros. Ole sus narices y que Dios bendiga tanto amor.
Ya les decía hace días que para este proyecto íbamos a necesitar un extra de avemarías. Y más cosas. Incluso el apoyo personal de quién sabe si algún lector que se anime a pasar una noche al mes con el Santísimo en un pequeño pueblo de la sierra madrileña.
Con cuatro o cinco personas, la tentación de abandonar antes del inicio es grande. No se lo reprocharía a nadie. Dos domingos anunciando, materiales, correos… y apenas cuatro o cinco. Es una forma de verlo. Pero hay otra: ¿cuatro o cinco en un pueblo de apenas doscientos habitantes? ¿el párroco lo apoya? ¿y encima dos o tres adoradores dispuestos a venir desde Madrid una vez al mes para iniciar y mantener el grupo? Esto es la repera. De tontos sería dejar pasar la oportunidad.
Hace no mucho me decía una señora de uno de estos pueblos: “aquí la cosa es difícil, no sabe usted cómo son estos pueblos”. Mi respuesta: “bueno, tampoco saben estos pueblos cómo soy yo”. No sé si tenaz, si celoso de las almas, si un tanto quijote emprendedor de causas pedidas o simplemente cabezón. Pero lo que no puede ser es cruzarse de brazos porque no viene nadie. Justo si no viene nadie hace más falta moverse, trabajar y rezar, y si no viene nadie, ahí está el señor cura rezando por sus fieles.
Ustedes, amigos lectores, saben que son la fuerte retaguardia de estas tres parroquias hoy encomendadas a este su seguro servidor. Retaguardia de oración, retaguardia que precisa de sus sacrificios, de sus cruces ofrecidas por el Reino de Dios que se construye en Braojos, Gascones y La Serna. Retaguardia, por qué no, de quién sabe si algún lector se liará la manta a la cabeza y se nos presenta aquí como adorador una noche al mes.
Cuatro o cinco, dos o tres adoradores que vendrán desde Madrid y un cura medio loco –y esto siendo benévolo con el párroco-. Con este capital humano tendremos la primera vigilia de la adoración nocturna en Braojos el sábado 12 de mayo a las 22 h. Y sea lo que Dios quiera, que no será cosa mala.
27 comentarios
Dios te salve Maria......
Estas cosas son las que alegran el corazon a una catequista de 70 años que desde Palma de Mallorca, y con 20 años al sevicio del Señor ve como hay alguien que como ella , adora a lo mas grande que se pueda adorar.
Cuente con mis oraciones y esté seguro que saldrá bien.
Ave Maria gratia plena......
Tal vez si a cambio de un módico precio se les facilitase alojamiento a estos jubilados sin obligaciones familiares y sin grandes achaques, muchos se animarían a ir una temporadita a la sierra a adorar a Cristo y de paso respirar el puro aire serrano, gustar el pan de pueblo, conocer a Socio, incluso recibir unos sencillos ejercicios espituales por parte de Don Jorge, etc.....
Si los yayos flautas nos manifestamos tozudamente por nuestras pensiones, estando horas y horas de pie en manifestaciones callejeras, ¿no tendremos arrestos para estar algunas horas sentados cómodamente ante el Sagrario?
De momento, Pater, le rezo su Avemaría.
San Mateo, 13,31-32
También les propuso otra parábola: «El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas».
¿Que son poquitos, y la cosa parece descabellada? pues con poquitos la Iglesia se expandió por el mundo y con poquitos se volverá a expandir de nuevo hasta que sólo haya un rebaño y un sólo Pastor, recordemos las revelaciones de Nuestro Señor Jesucristo a Ana Catalina Emmerich:
Incluso cuando sólo quedara un solo cristiano católico, la Iglesia podría triunfar de nuevo, ya que ella no tiene su fundamento en la inteligencia y los consejos de los hombres.
La oración, es más poderosa que la inteligencia y consejos de los hombres.
P.D. el domingo vi en la autovia el desvio a La Serna del Monte y me acorde mucho de usted.
Yo no vendré de Madrid capital. Vivo algo más cerca, en Collado Villalba, aunque como la carretera M-608 no es precisamente la A-1 tardaré más o menos lo mismo. No me importa en absoluto. Ya que voy a Cerceda para acudir a misa, por un poco más de kilómetros iré a adorar al Señor.
Bueno, ya tiene uno más... No estaría mal que los de Telemadrid se hicieran eco de su iniciativa; seguro que muchos más acudirían. Pero me temo que están para otras cosas.
Bendita sea su locura y que la Virgen Santísima se la mantenga y se les/nos pegue a otros.
No tenga tentación alguna de abandonar antes de empezar, o de dejarlo, que ya sabe: "Donde dos o más están reunidos en mi nombre, Yo estoy en medio de ellos".
Y en los otros pueblos,¿cómo va?.
Una sugerencia que le hago D Jorge que porque no es para mi, por eso me atrevo a manifestarla; ahora que se acerca el mes de las flores, en esta primavera que se presume tan colorida y hermosa, a lo mejor hacer las "Flores a la Virgen", aunque no haya tantos niños, como se hacía hasta hace unos pocos años, recobrando tradiciones, con los cantos del "Venid y vamos todos" animaría a más de uno "talludito" el. Ya sabemos que recurrir a la madre siempre se hace cuando hay problemas, faltas, errores... , cuando se pide auxilio o mediación, o cuando simplemente se le quiere expresar cariño, ¡porqué no vamos a recurrir a Ella, que es la Madre Nuestra!
Un pequeño homenaje de sus hijos a quien le debemos tanto...
Es de bien nacidos, el ser agradecidos.
No eche en saco roto la propuesta de Renée, más aún, hasta la Misa del domingo bien celebrada por usted, muchos enfermitos y personas solas, se lo agradecerían. Así se confirma que es usted un párroco virtual con una gran feligresía mundial a la que atender, y que encima, para rechinar de dientes de otros y alguno en especial, es usted apreciado por ella. Si ante tanto derrumbe en la Iglesia, el dolor nos vuelve locos, locos por Cristo somos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Saludos
Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus frúctus véntris tui, Iésus.
Sáncta María, Máter Dei, ora pro nobis peccatóribus nunc et in hora mortis nostræ.
Amen.
____________
Ave María, grátia pléna, Dóminus técum.
Benedícta tu in muliéribus, et benedíctus frúctus véntris tui, Iésus.
Sáncta María, Máter Dei, ora pro nobis peccatóribus nunc et in hora mortis nostræ.
Amen.
No puedo desplazarme hasta sus parroquias, aunque me encantaría ir con nuestros niños. Quizá algún día.
Pero esté seguro de que rezaré por el éxito de la Adoración Nocturna de Braojos.
Dejar un comentario