Monjas memas porque alguien se lo consiente
Nadie tiene que escandalizarse porque diga que hay monjas memas. Las hay como hay curas memos. Lo que pasa es que, si sus memeces escandalizan y, afectan a la Iglesia, alguien tendría que poner freno a tanta majadería.
Qué ricas, qué monas las monjitas de Vallbona de les Monges con su lacito amarillo. Pues ahí las tienen. Cistercienses, y el Císter es (era hasta ahora) una cosa muy seria. Urnas en el monasterio para el supuesto referéndum del 1 de octubre y las monjitas, al menos alguna, con su lacito amarillo. Memas. Porque se supone que en el monasterio están para otra cosa, no para hacer gala de sus ideas políticas de manera tan ostentosa. Pero claro, a la madre abadesa, Anna Maria Camprubí, le va a decir nadie lo que tiene que hacer.
Las monjas de Vallbona, parroquias con esteladas antes y ahora con lazos amarillos, curas y frailes que los lucen con desfachatez. Vale. Están consiguiendo algo muy importante: cabrear al personal. Y mucho. Y el personal cuando se cabrea, se cabrea y está en su derecho de hacerlo.
Los católicos de este país llamado España, y especialmente muchos católicos de Cataluña, dicen que están hasta el gorro y que les den. Y se cabrean no especialmente por unas monjas con lazo o unos curas con estelada y urna. Insisto que curas necios y monjas bobas han existido siempre, lo que pasa es que antes, cuando un sacerdote tocaba el violón o unas monjas se dedicaban a cosas no propias de su condición, aparecía una autoridad –perdón por emplear la palabra- y devolvía las cosas a su justo lugar.
Ahora no. Y el cabreo del personal viene no tanto por las monjas de Vallbona, los monjes de Montserrat o los curas de donde sea, sino por la falta de autoridad de quien debería poner un poco de sensatez. Los católicos de España y de Cataluña de manera especial, se preguntan si no hay nadie que ponga un poco de sentido común. En el caso de los sacerdotes es facilito: ¿dónde están los obispos? ¿Tan difícil es decir que tienen que desaparecer de los templos parroquiales esteladas, lacitos y urnas? Facilito. Prohibido y punto. Pues los obispos mudos y ágrafos.
¿Y en el caso de monasterios autónomos? No serán autónomos incluso del papa. Alguna autoridad habrá que ponga sensatez, y si no se pone, uno tiene todo el derecho a pensar que tampoco les parece tan mal. Y si no les parece tan mal… Prefiero no seguir.
El “prestigio” de la iglesia en España está cayendo a niveles de subcapa freática. En Cataluña ni les cuento. ¿Ningún obispo pondrá orden? ¿La conferencia episcopal sugerirá algo? ¿Algún toque desde Roma a monasterios? No. YA SABEMOS QUE NUNCA PASA NADA. El problema es que en estas condiciones los laicos no van a dar la cara ni otras cosas por su Iglesia. Se conformarán con ir a misa a su parroquia, colaborarán en lo que tienen más cerca y pasarán ampliamente de cualquier otro asunto.
No busquen culpables solo en curas independentistas y monjas amarillas. Tampoco en quienes lo cuentan. Hoy todo se sabe porque las informaciones recorren las redes en décimas de segundo. Si obispos y responsables más altos no hacen nada y siguen consintiendo, se sabe y el personal se cabrea. Es lo que hay.
38 comentarios
Nadie puede estar al servicio de dos señores, o somos del mundo, y nos arruinamos, o somos de Dios y nos salvamos, siempre que perseveremos en la Voluntad de Dios. Pero ¿quién será capaz de llevar un hábito religioso, o un crucifijo añadiendo elementos mundanos? ¡mala cosa es la tibieza! Hemos de combatir la mediocridad, porque ya por sí, el crucifijo se solidariza con todo lo que es necesario, con los enfermos, con los pobres, con los más necesitados. Pero no me he fijado si han hecho un lacito que se solidarice con la fe de la Iglesia Catolica, con los intereses de Nuestro Señor Jesucristo, pero tampoco hace falta, porque nuestra identidad cristiana nos lleva a la obediencia a Cristo y a la Iglesia Católica.
Venga, mossen Mariner, tu turno.
Conozco a bastantes catolicos que no la van a poner.Darán directamente el dinero a quien les parezca a la Iglesia no..Que hacemos D.. Jorge. Espero su consejo y conmigo toda mi familia.
Dios le bendiga P. Jorge, entre otras muchas cosas, por llamar al pan pan y al vino vino.
Ave Maria, Gratia plena....
Salve Regina, Mater Misericordiae...
Ya hace tiempo que esto se ha convertido en el puerto de arrebatacapas. Desde luego mi cruz en la renta se ha acabado ; colaboro directamente con la iglesia a la que voy y sanseacabó .
Y si solo fuera el nacionalismo...
Han de ser los tiempos duros en esta vida para que nos acordemos de la otra. Debemos ir pensando que salvo que discrepemos sin miedo, hagamos frente a tanto y tanto majadero y no metamos la cabeza debajo del ala pensando lo mal que está todo y que ya vendrán tiempos mejores, o que hará otro lo que tenemos que hacer, no iremos a ninguna parte, bueno si, debajo de tierra, a las catacumbas, que no se nos olvide eran lugares de enterramiento. Es fundamental rezar si, pero como dice el refrán: "A Dios rogando, pero con el mazo dando". Ya está bien de palabras engoladas, vacías y anestesiantes. Con Cristo al frente no hay miedo que valga, es cuestión de legítima defensa.
Papa Francisco a los religiosos españoles.
Por cierto, siguen saliendo cardenales, gracias a Dios, denunciando los atropellos escandalosos q se están cometiendo. Que Dios los bendiga y a vd. también.
Y además de la cuestión amarilla; Burke que dice:
"Pero si el Papa se niega a corregir su manera de enseñar o hacer lo que falta, la crítica debe hacerse pública, ya que tiene que ver con el bien común en la iglesia y el mundo".
-Y el otro, como si no quisiera sabe nada, que dice: -no hay comentarios-
A final cerraré la puerta y esperaré a que el cadaver hieda.
De acuierdo: "...aplicar un poco de discernimiento cultivado con la oración, y no ir a cualquier templo ni a cualquier cura"... Estoy leyendo de Monseñor Michelin, "Confidencias a un cura", y esto es lo que recomienda: Oración y discernimiento para no exhibirse... que estamos en tiempos bien difíciles... y lo escribía en 1978... ? Interesantísimo, el Libro 6° es bien bien importante para entender con sabiduría y humildad qué tiempos nos toca vivir y cómo queremos vivirlos, si de acuerdo a la Iglesia que desea renovarse o a la revolucionada por la hipocrecía... Cualquier parecido, mera coincidencia!
Estas grandes mujeres del monasterio de Vallbona, son coherentes con su ideas y ceencias dando testimónio anónimo con sus vidas . Se merecen un respeto que va mucho más allá del oportunismo y la superficialidad. El gran memo és usted con todos los honores.
El enemigo de esa "cierta persona" suya es experto en pintar de amor lo que únicamente es su afán "homicida desde el principio". Pero en el caso de estos feos separatismos sólo engaña a malvados, fanáticos y adoctrinados sin criterio.
¿Es necesario que en un blog religioso un sacerdote católico utilice este tipo de expresiones?
Le confieso que como católico e independentista catalán no me gusta que una persona con hábito lleve este tipo de signos de protesta política, pero inocentemente me pregunto que si en lugar del lazo de marras la monja hubiera llevado una bandera española o bien una bandera de este engendro territorial y medio cómico que se han inventado por aquí y que se llama Tabarnia, ¿la reacción airada con vocabulario incluido, hubiera sido la misma? Sinceramente lo dudo
Reciba padre Jorge mi más cordial saludo, y disculpe si el tono de mi comentario no le parece demasiado respetuoso hacia su persona ya que no tengo ninguna intención de ser impertinente y poco respetuoso
Lo que no es de recibo es que monjas y monjes se dediquen a llevar lacitos y banderas separatistas pues de esa manera solo demuestran que el resto de ciudadanos NO independentistas no cuentan para ellos y prefieren jalear a los robaperas de Pujol, Más,Puigdemont, Trapero etc etc y rezar por ellos, pues con su pan se lo coman, pero que no piensen wue se van a ir de rositas porque a tots els porcs les llega su San Martin.
Tendremos que ofrecer una tortilla de Avemarías por ellos, aunque mucho me temo que no les salva ni el agua del Jordán.
Lástima de ESPAÑA que solo la valoran debidamente los de fuera.
Lástima de monjes y monjas separatistas, ay pena penita pena.
Gracias Padre Jorge por su contínua valentía y ejemplo.
Afortunadamente estamos mejor que en 1967 antes de que miles de religiosos, curas y religiosas colgaran los hábitos, después de destrozar toda la piedad que pudieron.
El daño que hicieron se está viendo ahora.
Son casi 2 generaciones (cada una de 33 años en la forma de medir el tiempo en el Bachillerato) totalmente destrozadas.
Ahora los curas son mejores... pero los obispos son los cobardes que no colgaron los hábitos y el odio al Señor les hace babear como posesos.
Y a rezar para que se acaben pronto los de 80 tacos y lleguen los nuevos "Munillas" con sus virtudes y defectos.
In Domino y mi Avemaría rezada.
Por cierto, el clero catalán, salvo las pertinentes exepciones, pocas desde luego habida cuenta de los pocos que se pronuncian (uno y lo "finiquitaron"), sí cabrea al personal y mucho. No desde luego al independentista.
Dejar un comentario