Dicen que ha dicho
Evidentemente no es una buena fuente, pero es lo que hay. Desde el papa al último cura, desde el presidente del gobierno a la más humilde señora de pueblo, todos hemos sufrido malentendidos de mejor o peor buena voluntad que nacen de ese “ya ve usted, pues me dijeron que había dicho”. El problema es cuando “el me dijeron que había dicho” afecta a personas de especialísima relevancia como puede ser el propio papa Francisco.
En pocos días nos han sorprendido con dos supuestas afirmaciones del papa que habría hecho a personas de una cierta relevancia. La primera, una entrevista concedida, una vez más, a Scalfari para “La Repubblica”, en la que el papa habría negado la existencia del infierno. Scalfari mantiene una conversación con el santo padre sin notas ni grabadora y luego elabora la entrevista basándose en sus recuerdos.
Los grandes personajes son bastante remisos a conceder entrevistas, y si lo hacen, es a periodistas muy especiales –Scalfari podría ser el caso- y, por supuesto, nada se publica sin una revisión previa. El caso es que lo publicado por Scalfari él afirma rotundamente que corresponde de manera exacta al pensamiento del papa Francisco. Pues no vendría mal que desde el Vaticano se hiciera alguna aclaración, mayormente por evitar mal entendidos.
Hay una segunda cosa que ha levantado ampollas. Se trata de una entrevista concedida por Martha Pelloni, profesora, rectora y religiosa argentina de la Congregación de Carmelitas Misioneras Teresianas, en la que afirma que, ante el drama del aborto, el propio papa Francisco, para evitar embarazos no deseados, habría aconsejado preservativo, DIU o en último caso ligadura de trompas. Caramba, parece la cosa demasiado fuerte.
Llevamos tiempo en que mucha gente habla diciendo que esto se lo ha dicho directamente el papa Francisco. Vale. Lo que diga una señora de Buenos Aires a la que supuestamente llama el papa para decirle que actúe de tal manera, me trae bastante sin cuidado. Pero si es Scalfari tras una entrevista con el papa, o una religiosa de una cierta relevancia, me preocupa más, sobre todo porque rápidamente te llega la gente y te dice que por qué eres tan exigente en lo de los anticonceptivos, por ejemplo, cuando el papa dice que no tiene importancia. O que si eso del infierno es verdad o mentira.
En estas estamos. Como nadie dice nada, como jamás se produce un desmentido, aquí todo quisqui apoya sus teorías en una supuesta llamada o entrevista o aclaración del papa Francisco. ¿Pero realmente se produjo? Ni sí, ni no, sino todo lo contrario.
Vale. ¿Entonces lo del infierno que dice Scalfari? Pues lo que sabemos es que según la Oficina de prensa del vaticano “lo publicado no recoge las palabras precisas de Francisco”. ¿Y lo que dice la religiosa esa de que el papa habría recomendado el uso de anticonceptivos, llegando incluso a la ligadura de trompas?
El caso es que estas cosas no ayudan en la vivencia de su fe al pueblo cristiano, a los más débiles, más bien complica las cosas a fieles y sacerdotes que nos encontramos perplejos ante algunas cosas.
104 comentarios
Nosotros deberemos escuchar a Jesucristo, a la Palabra de Dios que nos ayuda a permanecer en paz.
Scalfari tendrá que dar cuenta a Dios de todo lo que hace, y no es evangelizador. Reflexionando que, cuando un incrédulo se le acerca su fin, que no cree en los dogmas de la Iglesia, ha llegado a endurecer su corazón. "El fin se acerca, mi vida en este mundo que dejaré de existir, escribiré como periodista esto: "El infierno no existe, dice el Papa Francisco", pero se comienza el trabajo que los atentos cristianos, buscan eso, a ver que es lo que ha dicho el Papa, "vaya, no lo encuentro, lo que si dice el Papa es que tengamos cuidado de no acabar en el infierno, porque existe para todos", vemos en algunas de sus palabras entre otras. Pero Scalfari no, está bastante desesperado, suplicando que no exista el infierno. Pero siendo "amigo del Papa", tanto tiempo, ¿y no se convierte?, tampoco hemos de extrañarnos, pues Judas estuvo con Jesús esos tres años, incluso hizo milagros en nombre de Jesús, pero su corazón lo tenía muy mal dispuesto, que al final se ahorcó.
En repetidas ocasiones he leído que el Papa ha hablado de la existencia del demonio, pero también del infierno.
saben aquell que diu...?
Resulta que Scalfari insiste y se reafirma en que el Papa dijo claramente eso acerca del infierno (aunque lo verdaderamente de aurora boreal es lo de "crear otras especies"... eso es de chiste o de psiquiatra...) y a eso responden las piadosas voces diciendo que no consta o no está claro, o no lo dijo en público, o no está demostrado... Cualquier cosa con tal de no querer aceptar la realidad.
Porque aunque no lo hubiera dicho, figura en la prensa del mundo entero como que sí lo dijo, y por tanto correspondería una forzosa aclaración. Pero el Papa "tacet". ¿Y por qué un Papa tan locuaz calla? La respuesta debe de ser la misma que corresponda a la pregunta ¿Y por qué el Papa da una entrevista (aunque se disfracen de "charlas informales") por quinta vez a este individuo que siempre pone al Papa en apuros? ¿No será eso lo que busca precisamente, porque si no, es inexplicable? ¿O padece el Papa algún tipo de trastorno mental, que también podría ser?
O sea que la Iglesia tiene dos serios problemas: 1) la insana locuacidad papal y episcopal (p.ej. "la Virgen María apoyaría la huelga feminista"; "no sabemos lo que dijo Cristo, porque en su tiempo no había grabadoras"; "hay que ir preparando algún tipo de ritual de bendición de las parejas homosexuales"...)
y 2) la insana incapacidad crítica o de discernimiento de una notable parte del rebaño, capaz de justificar una cosa y también la contraria. Aunque hay que reconocer que en este no querer ver hay algo bueno: el reconocimiento interior de que, en realidad, en el fondo, algo huele a podrido en Roma, ¡perdón! en Dinamarca.
En cuanto a la Humana Vitae creo que mientras estemos en los 7000 mil milliones de hab y subiendo habría que meterla un ratito en el congelador.
Si el planeta desaparece por un exceso demográfico no habrá posibilidad de que haya un lugar en el que desarrollar el plan de Dios, hay que penserse lo del control de la natalidad.
« Usted viene, me entrevista pero no le dice a nadie que lo hizo, o sea, escribe su nota sin contarle a Perfil que me entrevistó, la escribe como impresiones suyas ¿Entendido? »
Sinceramente, esto no son imprudencias sino una estrategia: el que otros digan por mi lo que quiero decir, pero sin que parezca que lo dije, y así nado y guardo la ropa.
https://secretummeummihi.blogspot.com.es/2018/03/new-york-times-el-sr.html
Catecismo: 1035 La enseñanza de la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad. Las almas de los que mueren en estado de pecado mortal descienden a los infiernos inmediatamente después de la muerte y allí sufren las penas del infierno, "el fuego eterno" (cf. DS 76; 409; 411; 801; 858; 1002; 1351; 1575; Credo del Pueblo de Dios, 12). La pena principal del infierno consiste en la separación eterna de Dios en quien únicamente puede tener el hombre la vida y la felicidad para las que ha sido creado y a las que aspira.
Estamos frente a una oportunidad de regresar al estudio de la Palabra, de la Doctrina, de los libros de Liturgia, del Derecho Canónico, de los tratados de Moral, de todo aquello que la frivolidad nos aleja. De la Fe. Pidamos en la oración a Cristo que no nos deje caer en la tentación y que nos guíe en la bondad o maldad del acto humano cotidiano. Recemos para que los Pasroes sean orantes y santos no parlantes y mundanos.
José Luis es otro que no se entera, ya que en este pontificado un día se dice oficialmente que el infierno existe, pero otro día, de forma extraoficial se dice que el infierno no existe, por ende el problema no es scalfari.
Pero hay cardenales en la Iglesia y tienen una obligación que no cumplen.
Habrá que repasar hemeroteca para demostrar que lo que dice Scalfari no se corresponde con la realidad.
Para mí, no se puede comparar la credibilidad de un ateo con la del Papa y espero que para la mayoría de los católicos sea así.
Por cierto, eso de "católico analfabeto" y subrayando lo del tercer mundo es muy propio del gnosticismo imperante en el "catolicismo" nazionalista catalán. Ya sé, tú no eres nazionalista... Iceta dice que tampoco, y Montilla menos, pero hay que ver cómo se prodigaban en multar comercios que rotulaban en castellano en Cataluña cuando estaban ellos, la izquierda, en el poder.
Y no podía faltar, cómo no, lo de la lucha de clases: "poderosos" a un lado y los "de abajo" como refieres a menudo al otro.
Es "conmovedora" tu invitación a militar en los de "abajo". ¡Ay mossen mossen!
Salve Madre.
Algunas? Son ya MUCHAS las cosas y parece que no hay limite a la CONFUCIÓN.
Dios le bendiga
+Pax et Bonum+
Van por aquí los tiros sin duda en este pontificado.
Tenemos que discernir si es el Evangelio de Jesucristo el que nos están predicando con palabras y entrevistas u otro diferente...No parece que sea difícil la tarea, sino cada vez más fácil.
Estar desinformado es mil veces mejor que estar sobreinformado porque en el primer caso ya tienes el Catecismo, los Padres de la Iglesia, San Agustín, Santo Tomás de Aquino ...y en el segundo no tienes más que frases cruzadas, dudas, malentendidos, sobresaltos y perplejidad.
Mis abuelos sabían muy poco de lo que decía Pío XI o Pío XII pero eso no les impedía ser católicos; ahora con tanto "dicen que dijo" estamos mucho peor. La frase "dicen que" era la forma típica de empezar un chisme, pero la Iglesia no puede vivir de chismes, chascarrillos y chistes de mejor o peor tono.
No puedo poner el enlace; véase el blog de Odifreddi en Repubblica, el 2 de abril
Inmediatamente el director del periódico, Mario Calabresi, lo echó del periódico, tal como explica Odifreddi en su último artículo de despedida, del día 3 de abril:
No puedo poner el enlace; véase el blog de Odifreddi en Repubblica, el 3 de abril
Lo curioso de todo el caso es el argumento de Calabresi, quien le dice que lo echa "no por las críticas a Scalfari, que son lícitas y forman parte de un debate libre", sino por dar a entender que el periódico publicaba noticias falsas.
De todo esto resulta que para el director de La Repubblica lo publicado por Scalfari puede ser poco preciso pero no falso. Indirectamente estamos ante un desmentido contra todos aquellos que, intentando salvar al papa, dicen que Scalfari se lo inventó todo (ojo, yo no sé quien tiene razón; puede ser que Calabresi también mienta junto con Scalfari).
Es evidente que el desmentido de La Repubblica no corrige, por el contrario, el comunicado de la oficina de presa del Vaticano, ya que éste se limitó a precisar que el encuentro no fue técnicamente una entrevista y que las palabras del papa publicadas en el periódico no eran transcripción literal; todo ello son aspectos puramente formales y accidentales.
Por eso es necesario y urgente una declaración vaticana que aborde con valentía el fondo del asunto.
Se trataría de ir minando poco a poco las bases con titulares no desmentidos, con entrevistas a ateos recalcitrantes, colocando pro-abortistas en comisiones pro-vida, lavando los pies, en Jueves Santo, a cualquiera que pase por allí, preferentemente no católico, etc.
Quien no lo quiera ver, que se ponga gafas. Quien se escandalice, que se tome una tila. Quien no lo crea, que aprenda a componer puzzles, que hay muchas piezas, y juntas forman una lógica de acción: Derribos Francisco.
Por las dudas no se haya entendido bien como se va al Cielo:
"Cuando el cuerpo y la carne se vayan a consumir y agotarse, aquel que Me estuvo agradando será atraído dentro de Mi Alma para siempre jamás; pero ¡ay de aquel que no tuvo temor de Mí! ¡Ay de aquel que nunca vio la iniquidad, como locura, ni la necedad como demencia!"
Cualquier similitud es mera coincidencia.
Todo, todo huele muy mal.
Para Pancracio,
No hay peor ciego q el no quiere ver.
Seguramente actúas igual como al q idólatras, sembrando dudas y confundiendo a la gente.
Ser católico es estar siempre con la verdad. Lee el Evangelio q tu si sea si. A los tibios hay q vomitarlos.
Oraré por ti para q se te caigan las mantas de tus ojos y te conviertas al catolicismo xq debes ser de alguna secta.
Permite al Señor q te guie y te ilumine.
Pero no el Señor Jesucristo, porque eso de entrar dentro de su alma no tiene sentido alguno.
Saludos cordiales.
Lo que no sabemos claramente es hasta dónde quiere que llegue el lío. Ni qué tipo de lío es.
Que no desmienta a Scalfari y lo siga recibiendo como si nada, incluso al precio del despido de otro periodista de prestigio, es una sonora concesión al mismo principio: más "lío".
Por decirlo de otro modo: es la "cáscara" mediática de san Juan Pablo II, amplificada al máximo por los medios, sin nada por dentro... Sólo "lío".
Saludos cordiales.
Si defiendo al Pontífice de la Iglesia Católica, legítimamente elegido en un cónclave con asistencia de TODOS los Cardenales de la Iglesia, al que TODOS los Cardenales reconocen como Papa legítimo, y que en un tiempo muy turbulento durante cinco años ha mantenido (hasta ahora, y puede que hasta que sus secuaces enemigos le quiten de en medio...) el dogma y la Doctrina (hablo de lo "oficial", que es lo principal a tener en cuenta, no del "me han dicho", "dice fulanita", etc) pues a ver Susana, si todavía eres capaz, piensa un poco y lo mismo deduces a qué secta pertenezco.
....y como dice un pasaje del Evangelio, mejor reza por misma.
Un sacerdote "buenista" que dijo que que no se sabía de nadie que estuviera en el Infierno, ni siquiera Judas, le advertí que al menos el rico Epulón estaba en el Infierno, y además el abismo que separaba el seno de Abrahán del Infierno, era infranqueable. Y resulta que las parábolas eran para mostrar un verdad evidente que entendían los más lerdos.
No estoy en particular interesado en opiniones privadas de nadie en particular.
En distintas ocasiones el Papa Francisco a referido este tema, que yo también, vengo ahora de esas páginas de la Santa Sede.
• «Sólo en este amor está la respuesta a la sed de felicidad y de amor infinitos que el hombre —engañándose— cree poder colmar con los ídolos del saber, del poder y del poseer. Sin embargo, siempre queda el peligro de que, a causa de un cerrarse cada vez más herméticamente a Cristo, que en el pobre sigue llamando a la puerta de su corazón, los soberbios, los ricos y los poderosos acaben por condenarse a sí mismos a caer en el eterno abismo de soledad que es el infierno. He aquí, pues, que resuenan de nuevo para ellos, al igual que para todos nosotros, las lacerantes palabras de Abrahán: «Tienen a Moisés y los Profetas; que los escuchen» (Lc 16,29). (Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2016)
• Por tanto, estamos frente a una auténtica «llamada del Señor para pensar seriamente en el final: en mi final, en el juicio, mi juicio». Al respecto, el Pontífice recordó que «de pequeño», cuando iba «a catequesis», les enseñaban «cuatro cosas: muerte, juicio, infierno o gloria». (Meditación del Santo Padre, en la capilla de Santa Marta, martes 22 de noviembre de 2016)
• Y siento que no puedo terminar sin decir una palabra a los grandes ausentes, hoy, a los protagonistas ausentes: a los hombres y mujeres mafiosos. Por favor, cambiad de vida, convertíos, deteneos, dejad de hacer el mal. Y nosotros rezamos por vosotros. «Convertíos, lo pido de rodillas; es por vuestro bien. Esta vida que vivís ahora, no os dará placer, no os dará alegría, no os dará felicidad. El poder, el dinero que vosotros ahora tenéis de tantos negocios sucios, de tantos crímenes mafiosos, es dinero ensangrentado, es poder ensangrentado, y no podréis llevarlo a la otra vida. Convertíos, aún hay tiempo, para no acabar en el infierno. Es lo que os espera si seguís por este camino. Habéis tenido un papá y una mamá: pensad en ellos. Llorad un poco y convertíos. » (Palabras del Santo Padre Francisco durante el encuentro con los familiares de las víctimas de la criminalidad organizada y los voluntarios de la Asociación "Libera", Parroquia de San Gregorio VII, Roma Viernes 21 de marzo de 2014).
Hasta aquí, estos tres párrafos de las Palabras del Papa Francisco.
Y del mismo modo, que el Papa también ha hablado de la existencia del demonio. Este enemigo infernal, está bastante furioso contra el Sucesor de Pedro, y por cualquier medio, intentan confundir a los cristianos, para que cometan pecados de juicios temerarios, murmuraciones, y así vayan alejándose de Dios hacia su perdición. El demonio es muy astuto, y hasta se defiende por medio de quienes acusan a la Jerarquía de la Iglesia Católica. Al Maligno le interesa que en lugar de oraciones, hayan rencillas unos contra otros. Pues no tenemos que poner atención al Maligno. Pues es mucho mejor poner toda nuestra atención a Jesucristo nuestro Señor.
Pero por amor a Jesucristo, es muy necesario que todos oremos por el Papa, siempre. Y lo hacemos. Que no significa que oremos por los errores de nuestros pastores.
Esperemos que quien tiene que parar este deslizarse por la tenebrosa pendiente del abismo lo haga antes de que sea demasiado tarde para no poder volver atrás.
A mi los que más me dan pena son los sacerdotes, que si ya, como todo ser que duda, vacilantes ante los enterados cuando avisados con mala o buena intención exigen una respuesta ¿acorde a quién?: a lo que dicen que el Papa dijo; o acorde a lo que fue la catequesis de antaño; que hoy día ya parece que no, obliga a tanto;
Como lo del Periodista ese que estando por encima del bien y del mal, que ni cree en Dios ni en el Diablo y aún el Papa le da cuartel. O lo que nos faltaba, lo de la monja y los preservativos: que el Papa autoriza a la mujer para que no tenga que abortar.
Fatal, fatal.
Creo que también usted está asustado, desearía que fuera verdad, que el infierno no debía existir, pero aunque los malvados no crean en el infierno, existe y es para siempre, para siempre. Pues si ahora no cree, terminará por creer profundamente, pero cuando ya esté allí, ojo, los ateos en el infierno, ya creen, dejan de ser ateos, pero para ser almas y cuerpos atormentados. Le conviene creer y convertirse ahora, pues en el infierno los condenados ya no se convertirán, jamás.
Los que se obstinan en sus pecados y vicios, eligen por propia voluntad no ser obedientes a Dios, siguen pecando, no se arrepienten de corazón, eso es lo que empuja al infierno, la obstinación al pecado, el adulterio, las impurezas, el ateísmo, los fraudes. El ateo rechaza a Dios, como queda dicho, elige el infierno.
Por el contrario, quien se convierte al Señor, le ama, le obedece y persevera hasta el final, tiene vida eterna. El Señor siempre está pronto para perdonar los pecados y salvar las almas.
Los transgresores de los Santos Mandamientos y preceptos de Dios y de nuestro Señor Jesucristo, el rechazarlo, que eran ellos mismos los que eligieron condenarse, no es el Señor, que quiere la conversión y salvación de todas las almas, pues esto mismo lo enseña la Sagrada Biblia, que los ateos más endurecidos se niegan en aceptarlos. Pero siga el ejemplo de otros ateos, que finalmente terminan convirtiéndose al Señor, y existe testimonios. Pero claro, aunque se repita que el Señor quiere salvar, muchos no quieren ser salvados.
Ya hace un tiempo que algunos pensamos, que en estos momentos en la Iglesia, hay una mente perversamente enferma que pretende enmendarle la plana a nuestro Señor, Jesucristo. ¿Hasta cuando durará ésto? Hasta que el Señor decida que con la experiencia de lo vivido hemos aprendido la lección. El Señor sabe sacar provecho de las intrigas y estrategias del maligno. De esta crisis, a Dios gracias, saldremos más fuertes. Sin duda alguna.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus...
Todo esto no confirma en la Fe que es una de las obligaciones de un Sumo Pontífice y poco dice de una forma colegiada de gobernar que tanto predican algunos, y de una Iglesia más abierta y democrática que ni falta hace, (el Santander, Iberdrola etc no son democráticas y nadie lo cuestiona).Es un globo sonda para cambiar la doctrina de tapadillo sin coonvocar Concilios donde te saquen los colores, o Sínodos donde también te los saquen y al final esté firmado antes de concluir; últimamente ya Sinodillos eso sí con las conclusiones de antemano. Con estas cosas calienta el debate igual que con la Amoris Laetitia. Tengan por consecuencia que es cierta la entrevista y que lo dijo lo del Infierno porque no es la primera vez que aunque no diciéndolo da a entender eso de que el alma desaparece. Le sobran los cardenales, los dicasterios, los Sínodos y todo porque al final ocurre como en las pelis de Romanos, que a Cómodo o a Nerón les estorbaba el Senado y para que les alabe el pueblo y hacerse populares montan circo, gladiadores y espectáculos nunca vistos, pero tarde o temprano se desinflan quedan sólos y luego van todos contra ellos; hasta los de alrededor. ¿Va el Emperador desnudo?. Pues eso, que es más grave que la letra del pasodoble famoso de "me han dicho que me han dicho que me digas que yo he dicho, pero yo no he dicho nada, a mi me han dicho que me han dicho que yo he dicho pero no he dicho ni palabra, maldita lengua maldita, porque a veces no te callas".
Pienso que los católicos tenemos el fallo de tener creencias en lugar de fe. Y de escuchar a cualquiera en vez de leer más el catecismo o el Nuevo Testamento donde lo que se dice es lo que es, claro y verdadero.
No se trata de estar desmintiendo chismes cada vez que se brotan pero el Papa se lo ha cocinado el mismo. Ha callado cuando debió hablar, cuando los fieles clamaban su pronunciamiento ante tanto abuso, mentira y sacrilegio y ahora me parece normal que todos los desvaríos de iluminados de turno sean rubricados con la supuesta aprobación del Papa de tú a tú.
Por supuesto que es una distancia aparente. Me duele, como a cualquier católico medianamente serio, lo que ocurre en la Iglesia. Y mucho. Pero al menos no hago depender mi fe de los vaivenes, los chismes, las banalidades, malentendidos, globos sondas y demás especies informativas o productos pseudointelectuales. También reconozco que a este papa no le leo en absoluto por la misma razón. No es para mí ni referente de fe, ni intelectual, como sí lo fueron Juan Pablo II y Benedicto XVI. Aunque he de respetar su autoridad, obviamente. Si dice lo correcto, uno modestamente ya lo sabe en grado suficiente; si dice algo ambiguo, no afecta a mis certidumbres arraigadas; y si dice disparates, o "dicen que dijo...", no las atiendo en absoluto. Confieso que las reformas de la curia y demás iniciativas no me interesan lo más mínimo, salvo que ello suponga un daño a la Iglesia. Desconozco si está preparando el camino para el papa que venga. Francisco parece dar una de cal, otra de arena, tres cuartos de yeso, cuarto y mitad de cemento, y media fanega de serrín; es muy posible que el que venga, facilitado el camino, ya nos dé todas en el mismo lado. Puede ser...
Ya digo, lo mejor es alejarse de todo ese extraño mundo tan ajeno a la pobre vida católica periférica en la que ni están ni se les espera ya. Puro mecanismo de defensa.
¿Sabias que no existe el "beneficio de la duda? Debemos evitar aceptar la educación mundana y vacía, y comenzar a aprender el verdadero sentido de la fe. Nuestras expresiones mejorarían mucho. Las expresiones y gestos de los fieles cristianos son distintos a los que se alimentan de este mundo.
No es por fe, cuando alguien dice, "hay que darles el beneficio de la duda", eso es tibieza, es torpeza que el mundo enseña. Y no necesitamos ser torpes, ni necios.
O se tiene duda o se tiene fe, pues las dos cosas, y la he aprendido de la Sagrada Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica, que no es compatible en el creyente.
En asuntos tan graves se ha de ser tajante, no andar con paños tibios.
Se cree, con siglos de Biblia, Tradición y Magisterio en el Infierno o no.
Y, de verdad que asombra, que no se salga explícitamente a "confirmar a los hermanos" (Lc 22, 32), que andan la mar de confundidos. Ya es está extrañando el demasiado tiempo de silencio total respecto a los "dubia" cardenalicios.
Además, conociendo las artimañas del tal Scalfari, ¿Cómo se lo llama todavía para dialogar con él, sabiendo que comunicará desatinos, provocando perplejidad, oscuridad, duda tras duda?
¿No hay tramollas dirigidas a obtener un fin preciso, como las hubo ya, evidentemente, en los dos sínodos, que desembocaron en la "Amoris laetitia", a la que tanto falta de "Claritais laetitia"?
Por otra parte, si algún Sacerdote de InfoCatólica pudiera predicar a sus paisanos españoles avencidados en tierras mexicanas, especialmente en Guadalajara, Jalisco, mucho bien nos haría por su probada ortodoxia. Mis tatarabuelos y bisabuelos amaron a España hasta la muerte, nosotros la amamos también porque por ella profesamos la Fe. Pero, como dicen en estas tierras, hoy resulta tan malo el pinto como el colorado. Escuchamos dislates aquí y en la amada España un fárrago de estulticias que, a final de cuentas, nos preguntamos si vale la pena cruzar el Atlántico para sufrir más de lo mismo en las tierras de nuestra amada doña Isabel de Castilla y de San Fernando III.
Le rezo su Avemaría.
Cuando era niño y estudiaba Historia Sagrada me explicaban los 2 viejos asquerosos del Libro de Daniel y que aplicaba a todos los viejos y habría que tener mucho cuidado pues el escándalo lleva la piedra de molino, y al Infierno.
Rezo para que Bergoglio obre de acuerdo a la infancia espiritual.
Yo admiro a Natanael y mucho más a Nuestra Madre: Una vez dijeron que sí y hasta la muerte (O la Dormición en el caso de la Madre).
Trato de decir que nuestra religión es semita y oriental.
La espiritualidad de la Iglesia Romana es bastante lejana a todo lo bueno que tiene la Iglesia Ortodoxa, y hoy no tiene nada que ver con la fe en Jesús Bar-Abbas de Nazaret.
Dios mantenga vivo muchos años a nuestro querido Razintger que siempre tuvo claro que fue Benedicto XVI y tuvo que arreglar todo lo que le dejó para arreglar San Juan Pablo II.
Y a seguir rezando por la labor de D. Jorge...
Lo que dice el Papa , en las misas de Santa Marta , en las Audiencias me parece muy bien , y eso desmiente las elucubraciones de Marta Pelloni , y de Scalfari .
Pero usted, Meditador (nick de excesiva pretensión) es bajito y estéril, no tiene media torta y con sus emoticonos quiere disimular que la tiene pequeña y ese complejo le ha acompañado toda la vida ¿Verdad ?
Los periodistas, sobre todo en temas en los que no estan duchos, escriben lo que ellos quisieran entender, no lo que dijo el entrevistado.
el Meditador ateo demuestra ser discípulo perfecto de protagoras.
El Castigo eterno es algo que no se puede poner en duda. JESUCITO NUESTRO SEÑOR lo anuncia claramente: “E IRÁN ÉSTOS A UN CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A UNA VIDA ETERNA.”
LA EXISTENCIA DEL INFIERNO ES UN DOGMA DE FE, O SEA QUE DE NINGUNA MANERA PUEDE NEGARSE. El demonio ha tratado de hacerle decir a los distintos Papas, especialmente los dos últimos Benedicto XVI y Francisco, cosas que no han dicho nunca, desde que el infierno no existe, hasta que era tan sólo una metáfora. “SIN EMBARGO, QUE NOS QUEDE MUY CLARO QUE EL INFIERNO EXISTE Y ES DOCTRINA DE LA IGLESIA QUE NO CAMBIARÁ NI HOY NI NUNCA, en otras palabras, no es posible pertenecer a nuestra iglesia Católica Romana y a la vez negar la existencia del infierno”, porque NUESTRO SEÑOR JESUCITO VINO AL MUNDO A ENSEÑARNOS EL CAMINO DE NUESTRA SALVACIÓN que nos llevará eternamente al Cielo, Y SI EL INFIERNO NO EXISTIERA ¿QUÉ SENTIDO TENDRÍA LA SALVACIÓN?... ¿A QUÉ HUBIERA VENIDO AL MUNDO?.... ¿A SALVARNOS DE QUÉ?.”
Cuando JESUCITO hablo del JUICIO FINAL, refiriéndose al cumplimiento o no de las Obras de Misericordia Corporales (enumerándolas): para quienes las cumplieron manifiesta: que dirá: “VENID, BENDITOS DE MI PADRE, RECIBID LA HERENCIA DEL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA CREACIÓN DEL MUNDO» y para los que no las cumplieron: “APARTAOS DE MÍ, MALDITOS, AL FUEGO ETERNO PREPARADO PARA EL DIABLO Y SUS ÁNGELES”…. “En verdad os digo que cuanto dejasteis de hacer con uno de estos más pequeños, también conmigo dejasteis de hacerlo. E IRÁN ÉSTOS A UN CASTIGO ETERNO, Y LOS JUSTOS A UNA VIDA ETERNA.»
EL INFIERNO EXACTAMENTE MAS QUE UN LUGAR ES UNA SITUACIÓN DEFINITIVAMENTE ETERNA. “El infierno no es un sitio físico sino una condición extremadamente dolorosa e irreversible a la que pueden llegar los seres dotados de voluntad si se resisten al amor y la amistad de Dios. Los seres capaces de actos voluntarios son los ángeles y los hombres. Sabemos que una parte de los ángeles se ha rebelado contra Dios y por eso sabemos que lamentablemente el infierno sí tiene habitantes, a saber, por lo menos esos ángeles caídos a los que también llamamos demonios.”….. “nuestros pecados, especialmente si son graves y continuados, son un camino que conduce hacia ese destino.”
EL INFIERNO es un estado permanente. Después de la resurrección se permanece en cuerpo y alma en un estado de fuego, pero fuego distinto al que conocemos en la tierra pues no son llamas que se extinguen y por ningún motivo se atenúa, que es eterno y sin tregua, que afectará alma y cuerpo pero sin destruirlos, “que funciona como la sal: conservando y penetrando todo”. Ese fuego que es del que se habla en las Escrituras, comunica la certeza de un espantoso sufrimiento real y verdadero de los sentidos, que sufre más quien pecó más, o quien pecó más gravemente.
El mayor de los tormentos del Infierno es su sentido de eternidad…
NADIE, LA IGLESIA NI EL PAPA, ESTÁN EN CAPACIDAD DE AFIRMAR QUE ALGUIEN SE HA CONDENADO. Ese conocimiento está estrictamente reservado al final de los tiempos EN EL JUICIO FINAL. El demonio y sus ángeles secuaces, son los únicos que estamos seguros están en el infierno.
Todos los días ofreceremos un misterio del Santo Rosario por usted, desde México, recordando a la MADRE PATRIA. ¡VIVA ESPAÑA!
Hemos leído todas las encíclicas desde entonces. Y documentos.
A mí no me afectan en absoluto los dimes y diretes actuales. Ni los leo!
Pero a muchos de mis hijos y a esta generación SÍ . Tampoco los leen ; es que el relativismo es absorbido como absoluto. Y esto les cambia la conciencia. Es lo que verdaderamente me duele .
# JOSAFAT : NO al malthusianismo ! SI a la "Humanae Vitae" que es una joyita !
Pater Jorge: Ave María...👏
Es una tragedia, estar en este mundo y no reconocer el justo momento en que el Señor viene a nosotros para librarnos del castigo eterno.
El Papa Francisco sí cree en el infierno, busca bien donde he dejado algunos párrafos de sus palabras en este blog. Busca bien y lo encontrarás.
quien no cree es Scalfari, que anda como desesperado, y otras muchas personas. El infierno existe, pero no es por fantasías, sino que es realidad, uno se prepara ya para el infierno en este mundo, la negación de Dios, por tanto la negación a la Iglesia Católica, el odio, las sectas, el protestantismos, no proceden de Dios, son portales del infierno, así mismo el ateísmo es un portal abierto para los incrédulos.
Las personas que han dejado a la Iglesia Católica, que se llama apostasia, ya no tienen la protección de Dios, están dominados por el demonio. El apóstata nunca buscó a Dios, sino que se entregaba a sus propios pecados y vicios. Cuando llega el momento de morir el apóstata, en su agonía se rodea de todos los demonios que ha seguido en su vida por medio de tantos pecados y vicios. Descubre en esos momentos de desesperación que existe Dios, siempre ha existido, descubre como ha sido engañado por los espíritus infernales, la desesperación del pecador, que en esos delirios, ya toma conciencia de que la Iglesia Católica siempre ha estado con la verdad. Sí, la Iglesia Católica, no me refiero a los mercenarios que administran de mala manera, sino a la Iglesia Católica que ha procurado la salvación de las almas.
Se convencerán los que están a punto de entrar en el infierno, que no era frutos de la fantasía. Ahora el demonio les convence mientras vive que son fantasías, pero luego no.
Si se quiere que no se hable del infierno, eso procede del demonio, pero hay que hablar de esos temas, porque el alma se salvara si abre su corazón a Dios.
El castigo del infierno no es absurdo, sino necesario para las almas que han preferido pasar esta vida en pecado mortal y morir así, no es absurdo, sino justo. Pero es porque el alma ha querido hacerlo de esa manera. ¿No cree en el infierno? solo en el tiempo temporal, pero en la eternidad, permanecerá allí,
No se debe confundir a Scalfari como si fuera el Papa, y es lo que usted está haciendo.
Piense, cuando un alma se condena, el condenado comienza a sentir un terror infinito, el ruido tremendo que hay allí, los alaridos de los otros condenados, el hedor que hay en ese lago de fuego y azufre. El condenado no puede hacer ningún movimiento corporal, está completamente paralizado, pero siente los horrores, como su cuerpo se deforma, se hace pedazos, por las consecuencias del rechazo a Dios en este mundo. Sabemos todo esto, y más porque los Santos Padres que han estudiado profundamente la Sagrada Biblia como San Alfonso María de Ligorio, doctor de la Iglesia, siempre a la luz y citando los textos, nos lo ha explicado, nos ha hablado también San Juan María Vianney, el Siervo de Dios, Antonio Royo María, gran predicador, sobre los Novísimos. Pues no nos ha hablado solamente del infierno, también del cielo, y todo se fundamenta en las Santas Escrituras, el mismo Dios y Salvador nuestro nos ha revelado estas realidades, a fin que no andemos en la ignorancia. Pero quien se quiera cerrar a la verdad, es quien sale perdiendo.
El alma que se purifica de todos sus pecados, vive en la alegría del Señor, sabe que existe el infierno, sabe muy bien como el alma puede acabar condenado. Pero cuando se vive unido al amor de Dios. Su combate contra el pecado y las fuerzas malignas, pues confía en el Señor. Los apostatas suelen obedecer al maligno que los saca de la Iglesia Católica, para luego atormentarlos por los siglos de los siglos.
Según la Biblia, y creemos en Dios, que el infierno es eterno, y eterno, porque todos los condenados ninguno se arrepentirán, como muchos ahora que no quieren convertirse al Señor, y desean seguir como ateos hasta morir, pues en el infierno ese mal deseo no desaparecerá jamás. Me he encontrado con algunas personas, que hablándoles del Evangelio, me respondían que preferían ir al infierno y no al cielo, porque allí continuarían sus impurezas. No hay manera de convencer a quien se cierra a la salvación.
De dar alguna entrevista debe ser a personas fiables y por escrito o grabando lo dicho.
Lo contrario me parece gravemente frivolo e imprudente y está volviendo locos a los fieles.
Le dejó la contundente respuesta de San Pío de Pietrelcina a uno que decía no creer en el infierno.
- No importa, ya creerás cuando estés en el.
Abundando tenemos las revelaciones de Santa Faustina o de San Juan Bosco sobre el infierno.
Sobre todo, tenemos la palabra del Hijo de Dios en los evangelios.
El Padre quiere que todos nos salvemos y la misericordia está plenamente operativa en estos tiempos. Este mismo domingo es el de la Misericordia. Quien quiera acuda a recibir Misericordia, de balde en la fuente de agua viva de la confesión y la Eucaristía.
No eres capáz de ver un cura por la calle. No hay vocaciones. Las monjas son ong's, que no sabes si son monjas o lesbianas indigentes y horteras, de como van vestidas y con esos cortes de pelo. No hay vocaciones.
Las iglesias vacías. La misa de 12 de los domingos se llena de familias ruidosas de los niños de catequesis. Cuando hacen la comunión, si te he visto no me acuerdo, hasta la boda.
La libertad religiosa, tan cacareada, y que fue un arma para el comunismo perseguidor, hoy se vuelve un veneno ecuménico que pone a la Verdad, el Camino y la Vida, a la misma altura que cualquier idolatría chamánica o brujería moderna. Porque hay libertad religiosa se puede elegir a gusto del consumidor adorar a satanás con todas las de la ley, y sus letras.
Nos sorprendemos y nos quedamos perplejos los católicos de lo que dicen que dijo el Papa, un obispo o el cura de mi barrio?
Para eso, para no quedar perplejos tenemos la Doctrina invariable de la Iglesia, la Tradición, los Padres de la Iglesia y sus Doctores, y sobre todo a Jesucristo, nuestro Señor, sus palabras y enseñanzas en el Evangelio, y la Ley escrita en nuestros corazones.
Cuidemos de nuestras familias en estos tiempos aciagos y oscuros, trasmitiéndoles la Luz de Cristo, no la adoración de las cenizas, y las VIRTUDES católicas, no eso tan eufemístico de los valores.
Virtudes que hay que trabajar, con esfuerzo y sacrificio.
Apartémonos del ruido al que estamos expuestos con tanta noticia de que dicen que dijo, y recemos y pidamos mucho al Señor y su Santísima Madre, para que lleguemos sanos y salvos, aunque magullados, a la meta.
Un abrazo en el Corazon de Cristo. La Paz del Señor esté con nosotros, esa Paz, que no es la paz del mundo y su ruido.
Combatimos nuestras tentaciones, con la ayuda de la oración. Jesús esta siempre con la Iglesia, y con cada uno de nosotros que amamos a la Iglesia Catolica, el terror no forma parte de la vida de nuestra fe.
Cuando un alma vive alejado de Dios, por la tibieza por ejemplo, al llegar la noche, siente miedo, pero es porque dentro de esa alma anida los pecados que no se ha confesado, el miedo a la muerte, la ausencia de Dios, y la cercanía del demonio en ese corazón. Pero el sacramento de la confesión es verdadera medicina, pero también nosotros necesitamos perseverar en la fe y en la caridad, que la oración no debe faltarnos ni de dia ni de noche. Pues el demonio espera a que abandonemos la oración, y es entonces muchos infelices terminan en la apostasía.
Pero la eternidad es una realidad, sigue existiendo, pero los apóstatas, que también han llegado a educarse, no han aprendido que para vencer esos miedos hay que vencer nuestros pecados. Y vencemos en Cristo Jesús, que nos ayuda de verdad, y con prontitud, pero si un alma no ora, pues siempre hay tiempo para dedicarse a los asuntos de Dios. La lectura de la Sagrada Biblia y meditación también es un poder del Señor que mantiene alejado de nosotros a los espíritus infernales.
Sobre las dudas, las personas de fe no tienen duda, pero el superficial, el alma tibia, el cristiano mundano, no aprende de la fe, por eso el demonio le somete a tantas dudas y en esas dudas tiene camino hacia la apostasía. Pero ni siquiera es verdaderamente feliz el apóstata, sus problemas se les ha aumentado, por haber rechazado el camino de la salvación, rechazado la protección de Dios.
La oración es eficaz en cuánto libremos nuestro corazón de las cosas terrenales, aficiones, porque verdaderamente, la oración sí hace mucho bien a las almas. El alma orante siempre está como en el esplendor de la primavera, no hay otoño en su vida ni invierno. Habrán "sequedades", pero sigue orando, pues hay que regar constantemente nuestro espíritu con la oración, para que no nos marchitemos ni sequemos y terminemos muriendo a la fe cristiana que nos enseña la Santa Madre Iglesia Católica.
Si una persona no se confiesa de un pensamiento impuro que el Señor le ha mostrado en su memoria, para que se arrepienta de verdad y sea borrado para siempre ese pecado, si habiéndose acordado no lo hace, aunque el sacerdote, que ha sido engañado por el falso penitente, le absuelve, pero ante Dios no es válido, y comete sacrilegio,
Dios nunca se contradice, y para comprender la Biblia hay que hacerlo desde la fe de la Iglesia Católica y la doctrina de los Santos Padres.
Hacía años, cuando yo no comprendía cierto pasaje de la Sagrada Escritura, pues le preguntaba a un sacerdote, contemplativo, muy sabio, y me daba la respuesta conforme lo había recibido del Espíritu Santo.
La duda no existe en nuestros corazones, para los que tenemos fe. Para el que duda, las respuestas más sencillas, siempre la negará, pues no quiere creer. Y se obstina en el rechazo a Dios y a la Iglesia Catolica, estos son casos perdidos, casos que ya están bajo el dominio del demonio.
Para el que cree, siempre le será de gran ayuda resolver tal cuestión, porque comprende que eso viene del Espíritu Santo, pero no cree cualquier cosa, sino que la examina atentamente con la ayuda de la Sagrada Biblia, y eso que le han dicho, es la verdad. Según los casos, porque si el que se prepara doctrinalmente, recibe una respuesta, al momento sabe que es un error, ya que contradice a la Palabra de Dios.
Pero que en definitiva, los cristianos no estamos aterrorizados por que exista el infierno, y nos alegramos que existe la Vida eterna, en el Reino de Dios en los cielos. Uno puede elegir que es lo que quiere hacer, que eso mismo tendrá para toda la eternidad, tras la muerte.
Vídeo de romereport, nada sospechosos, ¿no?
Francisco en la audiencia general: “Todos nos encontraremos en el Cielo. Todos”
//www.youtube.com/watch?v=6trHKo61W0E
h++p://comovaradealmendro.es/2018/04/mentidos-y-desmentidos-el-nuevo-juego-de-francisco/
¿Alguien se acuerda del primer Ángelus de Francisco recomendando un libro de un tal cardenal Kasper, libro que versaba sobre la misericordia?
¿Alguien recuerda poco después a este mismo cardenal hablando delante de los micros sobre le caso de una señora que no podía comulgar en la primera comunión de su hijo por ser divorciada vuelta a casar, a pesar de ser una gran creyente y estar su hijo el mejor preparado para recibir la comunión?
Luego la llamada a aquella señora de Buenos Aires de Francisco autizándola a comulgar. Nunca confirmada ni desmentida, aunque dio pie a que a aquella pareja la pusiera de mentirosos para arriba.
Detrás el sinodo.
Amoris Laetitia
La no contestación a la Dubias.
La sí constación a los obispos de Buenos Aires, diciendo que no había otra intrepretación posible.
Si alguien a estar alturas cree que todo es fruto de malas interpretaciones, confusiones, etc, háganselo mira, por Dios.
Que tu palabra sea sí sí o no no.
Nadie en sus sanos cabales cuando se va a confesar o comulgar se hace esas preguntas chorras, todo lo contrario te suele embargar un sentimiento de gratitud, amor, paz...como unas fuerzas renovadas.
Y esto desde célebres Universidades Pontificias, cuando no, desde los mismos pasillos vaticanos.
Groucho Marx. jamás hubiera pensado que su célebre "sabiduría" se vería
tan publicitada: "Estos son mis principios. Si no les gustan, tengo otros".
Mándelo a paseo, D. Jorge. Hay blogs que pierden su atractivo en el momento que permiten la presencia de trols. Éstos introducen el caos con sus intervenciones provocadoras (en absoluto racionales o enriquecedoras del debate), y hacen que muchos comentaristas con buena intención entren en diálogo con él, que siempre acabará en diálogo de besugos, pues lo que pretenden es eso, capitalizar el espacio de comentarios y atraer la atención.
El titular del blog debe saber distinguir donde hay cierto nivel en una persona que discrepa con honradez, de un cantamañanas que viene a emporcar el blog y los corazones de quienes lo visitan con buena fe. Como es imposible que en un blog con muchos comentaristas, todos actúen de la misma forma (en este caso, no entrar en discusiones), lo mejor es banearlos. Es lo que yo haría, pero en fin...
También está la teoría de que es mejor darles cancha para que quede constancia pública de la ralea moral de esta gente. Pero a ellos les da igual, pues en su ignorancia se ven iluminados por "la verdad" (su verdad, evidentemente) que les "inunda". Esto lo he comprobado durante años hasta la náusea en el blog de Moa, y no lleva a ningún lugar, mientras se benefician de la tolerancia sin criterio del titular del blog.
El noveno mandamiento no habla de controlar perfectamente los pensamientos, sino de no consentirlos.
Y si dice todo, quedan incluídos TODOS los mandamientos.
Si usted dice que es imposible cumplirlos es porque no cree que "Aquel" es todopoderoso y se apoya en sus propias fuerzas.
Preámbulo: la crisis actual de la Iglesia es descomunal, sin precedentes y viene de mucho antes del actual pontificado.
Tesis: El Papa, Francisco I, no es en la actualidad el único personaje que mueve la siniestra confabulación que existe contra le dogma y la doctrina y, especialmente, contra la Eucaristía. Tampoco es el más peligroso.
Conclusión final: lo malo o lo peor de este Papa es que, cuando venga el próximo, nos podemos acordar de él ante la catástrofe que se puede producir, y que todavía no ha culminado, ni creo que culminará mientras él siga siendo Papa.
Las conclusiones personales, las puede sacar cada cual. Por cierto: ¿cuántos de los que despotrican dedican, por ejemplo, un par de oras diarias a la oración? quien esté incluido en este cupo, debería revisarse muy a fondo.
“El Papa Francisco ha invitado a tomar en serio la vida y a ser conscientes de que la muerte llegará para todos”…. y al llegar: de inmediato el destino eterno de una persona queda definido no habiendo segunda oportunidad después de la muerte.
Inmediatamente después de la muerte NUESTRA ALMA SE ENCUENTRA CON DIOS EN EL JUICIO PARTICULAR, que no se refiere al cuerpo sino exclusivamente al alma tal como ella llega: con sus pecados por los que no se pidió u obtuvo perdón, y todo lo mirado acorde a la manera como por ÉL nos fue anunciado, respecto a nuestro cumplimiento de las obras de misericordia corporales y espirituales que han debido ser realizadas por nosotros, TODAS como aplicadas a ÉL mismo, o que lo fueron incompletas o deficientemente bien, porque EL JUICIO PARTICULAR CONSISTE EN ENFRENTARNOS A LA VERDAD DE DIOS. Cada uno de los que vamos llegando estaremos ante, y con: NUESTRO SEÑOR JESUCITO (los dos solos) contemplando totalmente al descubierto los actos, palabras, pensamientos Y OMISIONES de nuestra vida, el cómo yo he debido ser Y NO FUÍ, lo que debiera haber hecho Y NO HICE. Los ojos de Dios penetrarán hasta lo más profundo, y nada queda oculto ni a nada será posible intentar justificarlo.
El destino inmediato de cada quien, será acorde a cómo se haya utilizado el tiempo de vida en la Tierra. No será consecuencia solamente del mal que hayamos hecho, sino también del bien que hayamos dejado de hacer. SEREMOS EXAMINADOS SOBRE NUESTRO EJERCICIO PERSONAL DE LAS CATORCE OBRAS DE MISERICORDIA (lo que incluye el “DAR CONSEJO AL QUE LO NECESITA” (y no solamente al que lo solicite).
SÓLO CUANDO ESTEMOS PERFECTA Y COMPLETAMENTE PURIFICADOS O LLEGUEMOS A QUEDARLO: NUESTRA RESURRECCIÓN Y ETERNIDAD FELIZ EMPEZARÁ EN ESE MISMO MOMENTO.
EN EL JUICIO PARTICULAR, EN EJERCICIO DE LA PERFECTA JUSTICIA DE DIOS SÓLO APARECE EL RESULTADO DE LO REGULAR, IMPERFECTO O MALO DE CADA VIDA TERRENA.
EL MOMENTO DEL JUICIO PARTICULAR A CADA QUIEN LE DEFINE: a) ir directa e inmediatamente al CIELO como paraíso eterno, si en el instante final de la muerte se encuentra en total estado de gracia y por tanto libre de toda culpa y pena; b) quedar en situación temporal para conseguir purificación final y plena, que la Iglesia llama “EL PURGATORIO”; o c) inapelablemente pasar directa y eternamente al INFIERNO eterno si en el instante final de la muerte se encuentra EN PECADO MORTAL sin haberse reconciliado con Dios.
Tengo una Guia para evangelizacion sobre la muerte y la vida eterna, que gustosa y GRATUITAMENTE se la obsequio a cualquiera de los compañeros de este blog. Soy un laico comun y corriente pero comprometido con JESUCITO, en catequesis permanente. Soliciten mi guia a mi correo "[email protected]". La guia que les ofrezco esta contenida en 17 paginas tamño parta en formato PDF. Resido en Bogotá Colombia.
Y desde luego, el demonio es astuto, y sabe cómo halagar el oído de una persona con palabras como estas: “mira, tu eres buena, no puedes consentir tanto sufrimiento en la humanidad, ofréceles una solución asequible a sus posibilidades, que además no los separará de Dios pues será algo transitorio, y bla, bla, bla.”
Y así va ofreciendo atajos como el preservativo, bien sabe él que cuando éste falla detrás del preservativo viene la píldora del día después, abortiva, y otras formas más tardías de abortos, además de otros posibles daños. La vasectomía, la ligadura de trompas… , métodos anticonceptivos quirúrgicos reversibles, bueno ¡qué bien suena, y cuando cambie nuestra situación…! Pero la “ventaja” de la reversibilidad se convierte en un anzuelo que muchos muerden, aunque después ¿cuántos revierten realmente esa intervención? Porque, incluso en el mejor de los casos, tiene que ser difícil volver a cambiar pañales después de un tiempo de descanso más o menos largo.
Y así al final lo que iba a ser algo bueno se convierte en una forma muy segura para cerrarse a la vida, de por vida. Y el demonio debe reírse mucho al ver que fácilmente nos engaña.
Por ello, cuando el deseo de agradar al mundo nos lleva a rechazar a Dios, hemos errado el paso, porque si nosotros decimos hacerlo por amor a los hombres, nadie ama al hombre más que Dios. Por eso cuando nos dice “no hagáis eso” es porque Él sabe mejor que nosotros –ya que a nosotros nos pueden engañar pero a Él no lo engaña nadie-, que eso no nos conviene, que nos traerá consecuencias indeseables y que nos apartará del camino de la salvación.
Seamos humildes para acoger a Dios en nuestro corazón y feliz Pascua de Resurrección a todos.
“El Papa Francisco sí cree en el infierno“; francisco-bergoglio ha demostrado que no se sabe en que cree y que no cree, ya que un día dice una cosa pero otro día dice otra cosa.
“No se debe confundir a Scalfari como si fuera el Papa“; pero bueno, scalfari dice cosas que aparentemente le dice francisco-bergoglio. por ende algo de verdad habrta en lo que dice scalfari.
y por cierto, josito luisito ya habrá conseguido las gotas para los oídos?
Vd. sí que cree, precisamente por no tener fe en Cristo y Su Iglesia. No confunda fe con creencia.
A Jesús le crucificaron por decir la Verdad.
Dios no envia a nadie al infierno, elegir separarse de Dios es un acto voluntario. Este uno de los Misterios de la Fe, la conjunción de la misericordia divina con una libertad que puede llevar a rechazar a Dios.
Eso de que el Evangelio de San Juan es el único verdadero lo dices porque te sale de las pelotas o tienes alguna razón para justificar la afirmación?.
Eso de que somos dioses. Me recuerda a cierta serpiente que dijo algo parecido: "seréis como dioses".
Eso de vivir, experimentar.....no es católico. Las creencias católicas están justificadas racionalmente, sino hubiera sido imposible afirmar lo mismo durante 2 milenios.
Otra cosa es que el origen de la Fe sea un encuentro con Cristo pero este en absoluto anula a la razón más bien la realza. Dado que la gracia siempre eleva a la naturaleza nunca la anula.
Los mandamientos de Dios son delicias espirituales, que nos ayuda a seguir adelante en plena libertad como hijos de Dios, pues no somos esclavos de los malos deseos, y combatimos contra todas nuestras tentaciones para que no nos dominen. Los mandamientos divinos y sus preceptos y los de Nuestro Señor Jesucristo, tambien los mandamientos de la Santa Madre Iglesia Católica, nos da alas para volar muy alto, pues el mundo.
Son los mandamientos que cuando obedecemos con gozo, no de mala gana, sino con alegría, el Señor se complace y nos prepara nuestra morada celestial. Porque Dios nos ha creado para ser libres, y esa libertad es la Iglesia Católica quien nos lo ha enseñado, y lo creemos, pues creemos al Espíritu Santo.
Dejar un comentario