Las rosquillas de la señora Juana
Feliz Pascua de resurreccón. Anoche en Braojos, Gascones y La Serna hemos celebrado solemnemente la resurreción del Señor. Gracias a D. Manuel González López-Corps que celebró el triduo en Gascones y al P.Lázaro, que hizo lo propio en Braojos.
En los tres pueblos con final de chocolate y rosquillas y alguna cosa más, que la señora Juana, tras la degustación de sus especialísimas rosquillas, todavía sacó una botella y con una sonrisa picarona nos dijo: “por si quieren ahora un chupito". Por supuesto que quisimos rematar con el chupito de moscatel, que no era otra cosa, no se vayan a pensar.
Contento de la semana santa. En La Serna, ya saben, 77 empadronados, aunque en estos días hemos tenido más gente, tuvimos anoche una asistencia de unas cuarenta personas. Iglesia rebosante de alegría y mimo, una celebración creo que suficientemente digna y gozo a raudales.
No tengo fotos de Braojos, supongo que llegará alguna a lo largo de la mañana. Es igual.
Lo que sí quiero decirles es que ha sido un gozo muy grande la celebración de la semana santa en estos pueblos. Además de celebrar un servidor los oficios en La Serna, me he estado acercando a los otros dos puebls siempre que ha sido posible, por ejemplo, para rezar laudes el viernes en Gascones y para el viacrucis procesional en Braojos el viernes por la noche. Por cierto, viacrucis que fue necesario suspender en la quinta estación por la fuerte nevada.
Pueblos pequeños no quiere decir celebraciones miserables. En absoluto. ¿O es que solo en las grandes parroquias se puede celebrar a lo grande?
Les dejo un par de fotos más. La primera, de un momento de la vigilia en Gascones y la otra es de la iglesia de La Serna preparada para la vigilia.
24 comentarios
Lo felicito y ¡ Feliz Pascua de resurrección para usted y sus tres pueblos !
En fin lo dicho: muy feliz Pascua de Resurrección.
Feliz Pascua de Resurrección!!!
Vamos, que usted ha llevado lo mejor de Madrid, con usted dentro, a los bellos pueblos de la Sierra. Y eso sí que son "rosquillas" como Dios manda, y no las que dan en dos parroquias de Madrid, rebozadas de modernidad y espolvoreadas de fe licuada. Vamos, un churro sin harina... Felicite a la señora Juana.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Ave María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Y qué buena pinta tienen las rosquillas.
Aunque no suelo comentar, no me pierdo sus crónicas de las parroquias serranas.
Ave Maria...
Un abrazo desde Chile
Feliz Pascua D. Jorge
Muy bellas las iglesias.
...Y magnífico el aspecto de esas rosquillas.
Lo importante es seguir celebrando su resurreccion..
Dios te salve Maria.......
Hoy, a muchos se nos han atragantado los churros de la monja Martha Pelloni.
Dejar un comentario