De internis neque ecclesia, eminencia
Me han sorprendido algunas reflexiones del cardenal Maradiaga que he podido leer esta mañana, y que parecer realizó, así lo cuenta Religión Digital, en la presentación del libro “Todos los hombres de Francisco”.
El cardenal Maradiaga se hace eco de una realidad incuestionable, que el papado de Francisco suscita reacciones diversas y que hay personas, medios muy críticos con Francisco. Normal. Opiniones diversas sobre su actuación las sufren el papa, el presidente del gobierno de España, el obispo de Tananarive y el señor cura párroco de Gascones, es decir, un servidor. Naturalmente, uno prefiere las alabanzas a los garrotazos, pero es lo que hay. Nadie, ni el papa, somos billete de cien euros que a todos conviene (y seguro que incluso en eso podría haber algún discrepante.
Tanto cosas buenas como malas pueden ser debidas a diversas causas. Las positivas porque realmente son así, o porque hay ganas de peloteo. Las negativas, por ganas de jorobar y de jugar al acoso y derribo de quien las recibe, o por amor a la institución y a la persona. ¿Cuál de las dos razones será la válida? Difícil de dar una respuesta, porque eso supondría entrar en lo profundo de la conciencia y del interior de la persona, y eso no lo hace ni la Iglesia.
Lo que me ha sorprendido es que el cardenal Maradiaga, además de constatar una realidad incuestionable, se haya lanzado al peligroso ruedo de juzgar las intenciones de los críticos, al punto de afirmar cosas como que “los críticos buscan el escándalo a toda costa, e inventan chismes por la mera lógica del dinero, o el anhelo insaciable que a menudo aparece en el alma humana".
Con toda la prudencia del mundo, creo que no es justo esto que se dice. Afirmar que los críticos con el santo padre están movidos por dinero o anhelos insaciables, me parece, como dirían ahora los jóvenes, pasarse tres pueblos. Algo así como venir a La Serna y acabar en Navarredonda. Quizá un servidor sea un ingenuo, pero me atrevo a sugerir que quizá haya críticas a Francisco motivadas por amor a la Iglesia, porque hay gente a la que su conciencia le urge a manifestar lo que piensan.
Y al revés. Para el cardenal Maradiaga hay otro periodismo “el periodismo de la paz, constructivo, que explica y cuenta cómo el Papa Francisco quiso llamar junto a él hombres humildes, a menudo provenientes de los suburbios del mundo, quienes no buscan la mundanidad o las ‘cordadas’ para buscar el poder, sino que están animados por la voluntad de servir a la Iglesia.”
Pues eso, que ni tanto ni tan calvo. Anda que no hay pelotas de profesión que con tal de permanecer o ascender al “candelabro” escriben y dicen lo que sea menester, disfrazando su propio peloteo de amor al papa y amor a la Iglesia. Los cambios de chaqueta se dan en la Iglesia. Más aún, más fácil es apuntarse al carro ganador, que siempre genera sonrisas y simpatías, que al perdedor, que suele acabar en puntapiés en el traspuntín. Por eso, posiblemente haya más verdad y más amor al evangelio en los que se arriesgan a la patada, que en los que aplauden a todo mientras van acaparando simpatías.
Con todo respeto, eminencia, yo creo que no ha estado acertado al meterse a escudriñar intenciones.
35 comentarios
Críticos del Papa jesuita:
Los cuatro Cardenales que presentaron sus "dubia" ...
Los Obispos Polacos
El Cardenal Sarah
El Cardenal Müller
Teólogos
Profesores laicos
Organizaciones laicales familiares
Sacerdotes de todo el mundo
Misioneros y misioneras...
El tema es un poco más serio que el saxofón del monseñor..
Y la división en la Iglesia -con fundamento in re et in auctore- se palpa en todos los lugares del mundo.
Pero no nos engañemos. Los que se han quedado al raso, se apuntan a cualquier tesis para intentar volver a entrar. No buscan tanto el bien de la Iglesia como desgastar a los que mandan ahora para que acaben yéndose. Algunos críticos oportunistas de ahora, cuando estaban, dejaron mucho que desear.
Como decían los indios en las películas antiguas del oeste, este "faja roja" no ser buena medicina; mi no fiar.
Le rezo su Avemaría, Pater.
Para usted Pater: Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Pues yo lo tengo muy claro, ¿es el Papa Francisco el falso Papa profetizado? ¿verdad que no? al contrario, es un verdadero y legítimo Papa, pues la renuncia de Benedicto XVI, fue válida y el Papa Francisco, fue elegido en un cónclave válido y canónico. Por tanto es el legítimo sucesor de Pedro, es el Papa que el Espíritu Santo ha elegido para suceder a San Pedro y los católicos tenemos la obligación de obedecerle, orar por él, y no criticar a quien el Espíritu Santo ha puesto para gobernar y pastorear la Iglesia.
Yo por lo que mí respecta, me atengo al sano consejo que nos da Sta. María Madre y Reina de la Iglesia en sus múltiples mensajes actuales:
(Extracto de un mensaje de la Santísima Virgen dado a un instrumento de Colombia el 23-junio-2014, que podéis encontrar en la página:
"www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajes3parte.html")
Hijitos, todo aquel que no obedezca al Papa está en contra de la Iglesia y no puede ser llamado hijo de Dios. Os exhorto hijitos que andáis azotando con vuestra lengua al Papa Francisco, ¿quién sois vosotros para juzgar y condenar al Vicario de Cristo?. Qué sabéis vosotros de los planes de Dios?; no juguéis hijitos a ser dioses. Os pregunto, ¿quién os ha dado potestad para juzgar y criticar los santos designios de mi Padre?. No os comportéis como fariseos pequeños, sólo Dios tiene la potestad para juzgar; si sois verdaderos hijos de Dios, comportaos como tal; y en vez de estar juzgando y condenando al Papa Francisco, orad por él, para que pueda llevar a cabo la misión de pastorear el rebaño de mi Hijo en estos tiempos de tanta confusión y apostasía.
Está claro, no podemos juzgar a quien no hemos elegido nosotros, sino que es elección del Espíritu Santo.
Dicho esto, y tras lucir mis inagotables conocimientos ante mis queridos infocatólicos, sólo me resta añadir:
Este Cardenal dice unas chorradas de la pera.
por cierto, MIGUEL25 todavía cree en la fantasía eclesial que el papa supuestamente es elegido por el ESPÍRITU SANTO, definitivamente la imaginación da para todo!. no seria raro entonces que todavía este creyendo en que los niños los trae la cigueña.
Saludos cordiales.
Vaya con las "fantasías eclesiales".
Por lo visto esto que dijo Jesucristo es también una "fantasía eclesial".
San Juan, 15,16
No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero.
Claro que los protestantes, dicen eso mismo de nosotros los católicos, para ellos el Papa, es elegido por hombres, y que estos a su vez son elegidos por otros...y por eso ellos dicen que no están obligados a obedecerle.
Porque claro si para ellos y para Vd. el Espíritu Santo no pinta nada en la elección del Papa, (inspirando a los cardenales electores), pues resulta que es un hombre elegido por otros hombres...y como los hombres pueden fallar en la elección de su cabeza o dirigente..pues le obedeceremos o no, según...mejor no le obedecemos porque los cardenales electores seguramente se equivocaron ...y bla..bla...bla..
Cuidadito aquí los católicos, ...no me extraña, que los protestantes "biblia" en mano engatusen a tantos católicos..que al final terminan echando pestes del Papa en primer lugar y de la Iglesia Católica después.
Tal vez lo hace porque el dinero es un tema muy caro a sus sentimientos, pues hace poco fue denunciado por recibir medio millón de euros al año de una Universidad de Honduras, un escándalo que hasta hoy no ha sido aclarado...
La segunda, cuando elogia a "otro periodismo, el periodismo de la paz, constructivo, que explica y cuenta cómo el Papa Francisco quiso llamar junto a él a hombres humildes, a menudo provenientes de los suburbios del mundo, quienes no buscan la mundanidad o las cordadas para buscar el poder, sino que están animados por la voluntad de servir a la Iglesia".
Lo que al señor Cardenal olvida decir es que ese "otro periodismo" que hoy elogia a Francisco es el mismo que ayer lanzaba rayos y centellas contra Benedicto XVI por negarse a las reformas que hoy implementa Francisco. ¿Por qué será?
Los Cardenales, por su parte, son libres, y pueden obedecer o no a la guía que les viene del Espíritu Santo.
Por otra parte, la elección divina no es sinónimo de impecabilidad o infalibilidad continua en el elegido. Pedro negó a Jesús y Judas lo traicionó, y ambos habían sido elegidos.
Así se explica la innegable existencia de Papas sumamente indignos en muchas ocasiones a lo largo de la historia de la Iglesia.
Por otra parte, indignos somos todos los bautizados, de un modo o de otro
Eso no tiene nada que ver con que un Papa no sea Papa o que dejen de existir los deberes de los fieles para con él.
Saludos cordiales.
Esto me lo han dicho los protestantes montones de veces y Vd. toca la misma música que ellos:
y el ESPRITU SANTO escogió como papas a a tipos repugnantes como juan xii y sergio iii. que siga miguel25 en sus fantasías eclesiales y soltando su bla, bla, bla.
Y ya que piensas como ellos (o tal vez seas de ellos) le digo:
Y Jesucristo escogió a un tipo repugnante como Judas como apóstol suyo, y a un cobarde que lo negó como Pedro, para que fuera Papa.
Y no se preocupe conozco muy bien la historia de la Iglesia..y las hazañas del Papa Borgia, por ejemplo, y es que el ministerio Petrino, es una Gracia "ex opere operato", porque el hombre puede ser el mayor pecador del mundo, incluso un Papa, pero puede ser a la vez un buen defensor y valedor de la Fe Católica ¿increible verdad?...pues lo dicho
los católicos andemos con ojo, pues los protestantes conocen mil argucias y astucias..para llevarnos a sus errores, negar la obediencia al Papa y renegar de la Iglesia Católica.
Es cierto que al Papa lo eligen los cardenales electores, pero también es cierto que antes de la elección, imploran la Gracia, en la misa previa, para elegir Pontífice, aparte de sujetarse a unas reglas canónicas de elección.
Por eso esto que suena tan escandaloso hoy "que al Papa lo elige el Espíritu Santo", es cierto, el Espíritu Santo interviene en la elección, iluminando a los cardenales electores, y podemos decir que éstos son instrumentos de la intervención de la Gracia.
Así los cardenales piden al Espíritu Santo, que los ilumine, al hacerlo piden su intervención, y así cumplen lo que dijo Jesucristo, que a la Iglesia, siempre la asistiría el Espíritu Santo.
"No os dejaré solos, os enviaré al Espíritu Santo".
por cierto, que obsesión tan ridicula de miguiel25 con los protestantes! a este paso hasta san pablo sera catalogado como protestante por corregir drásticamente a san pedro.
Pero te concedo algo, hay casos en los que el Espíritu Santo no ha elegido a los Papas, en los casos de anti-Papas, o falsos Papas, es decir aquellos pretendidos "Papas", elegidos mediante la TRAICION, EL ENGAÑO, o LA FUERZA. (y aquí entra el falso Papa, que vendrá y que ocasionará el mas grande cisma de la Iglesia Católica).
Donde hay TRAICION, ENGAÑO, o FUERZA, desde luego ahí el Espíritu Santo no interviene, interviene el espíritu de Satanás.
Y en cuanto a mi obsesión, por los protestantes le digo que yo participé en un foro de debate en una página de internet de ellos defendiendo la Fe Católica, junto a otros católicos, (entre ellos un bloguero de Infocatólica), y ya me conozco todos sus trucos, mañas, tretas y argumentos.
Y hoy doble porque es sábado:
Ave Maria, gratia plena...
A los señores cardenales no los elige el Espíritu Santo, sino los Papas a discreción, a quienes por cierto les dió las gracias Benedicto XVI en su discurso de investidura, a los señores Cardenales y no al Espíritu Santo directamente.
Los Cardenales eligen a uno de ellos, normalmente, como Sumo Pontífice de la Religión Católica sucesor de San Pedro, para que se dejen guiar por el Espíritu Santo Dios santificador, Persona Divina actuante en los Sacramentos de la Iglesia.
No siempre atienden al Espíritu Santo y hasta es posible que le vuelvan la espalda y se hagan sordos creyendo que sus propios criterios u ocurrencias son inspiraciones del Espíritu Santo.
Es muy bueno darse una vuelta de vez en cundo por los capítulos 14, 15 y 16 del Evangelio según San Juan.
Y ya de paso citar a San Pablo 1 Corintios 3,21 a 4,1:"..De modo que nadie se ensalce entre hombres ; porque todo es vuestro, sea Pablo, sea Apolo, sea Pedro, el kosmos, la vida o la muerte, lo presente o lo venidero, todo de vosotros; vosotros de Cristo y Cristo de Dios.
Así nos estime a nosotros : como servidores de Cristo y dispensadores de los Sacramentos de Dios."
La Fe de la Revelación está dada de una vez por todas y es la que se corresponde al Depósito de La Fe que nos fue entregada . No hay más revelaciones ex novo porque el Espíritu Santo o Paraclito es el coagente o cooperador en y con Cristo. Y de ahí todo lo que supone la Liturgia Sacramental del sacerdocio de Cristo "Liturgo de los Santos y del Tabernáculo verdadero que Dios fundó y no un hombre" (He 8,2).
El Sumo Pontífice, quien quiera sea el investido, es el Sumo Pontífice de la Religión Católica o no es nadie si no legitima su investidura en conformidad total por muy legal que ella sea.
Una interrogante nada baladí: ¿Un pontífice interconfesional es compatible con un Sumo Pontífice de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia de Cristo?
No siempre atienden al Espíritu Santo y hasta es posible que le vuelvan la espalda y se hagan sordos creyendo que sus propios criterios u ocurrencias son inspiraciones del Espíritu Santo.
Cuidadín aquí, cuando el monje Martín Lutero, visitó Roma, y vio como vivian el Papa y los cardenales, llenos de vicios y pecados, una vida llena de depravación y lujuria, grandes riquezas, un estado propio y un ejercito a su servicio, tal vez se hiciera la misma pregunta:
¿Como a estos Papas, comilones, borrachos, lujuriosos, asesinos, que viven ricamente en palacios, unos reyezuelos de horca y cuchillo, que son electos mediante la política, la intriga, el dinero..y que encima venden bulas por dinero, para construir palacios...los elige el Espíritu Santo?...eso no se lo cree ni el que asó la manteca.
Invalidada la elección por la Gracia,..es fácil deducir lo que sigue...
¿Qué autoridad tienen sobre mí estos degenerados?..
Por tanto esas bulas que venden son falsas, y son un engaño para sacar dinero....y suma y sigue....acabó fundando el protestantismo.
Hoy en la Iglesia, la teología modernista y neoprotestante, está en la misma línea, lo primero que ha hecho es suprimir la antigua teología escolástica-tomista, que explicaba maravillosamente la vida de la Gracia, y la razón de ser de los ministerios en la Iglesia, entre ellos el ministerio Petrino.
Y es que estaba claro: "el ministerio, no tiene nada que ver con la persona que lo ejerce", tanto es así que el Espíritu Santo derrama su Gracia aún sobre pecadores ,sobre los cardenales, tal vez cargados de malas intenciones y pecados y sobre un Papa, lleno de vicio y pecados y sobre este Papa Francisco, aunque haga o diga cosas que no nos gusten, (otra cosa es cuando un Papa se pronuncia "ex cathedra").
Y esto no es nuevo en la historia de la Iglesia, ni un invento del catolicismo, tenemos un ejemplo en el Antiguo Testamento, como el profeta Balaam, al ir al maldecir al pueblo de Israel, el Espíritu Santo, cambió su maldición en bendición, una intervención clarísima del Espíritu Santo, sobre un personaje perverso y siniestro, cargado de malas intenciones y pecados.
Cuidado aquí porque podemos caer en la herejía DONATISTA, y siguiendo a esta herejía, diremos que en la elección de los Papas, depravados e impresentables del Renacimiento, no intervino el Espíritu Santo...y por tanto no pueden ser vicarios y representantes de Cristo en la tierra.
Modernamente a los SEDEVACANTISTAS, les pasa lo mismo, ellos dicen que los Papas posteriores al concilio Vaticano II, no son legítimos Papas, por abrazar el modernismo del concilio Vaticano II.
Los curas son también en esto como los demás: juzgan como juzgan. Conocer a una persona lleva su tiempo, has de estar motivado para ello, debe haber sano interés de relacionarte, querer abrirte..., en fin, toda una serie de cosas por las que no nos tomamos mayor molestia. Y aún tomándolas, ¿hasta qué punto podemos decir que conocemos a alguien?
Madariaga aquí se muestra de lo más humano, demasiado tal vez, como diría Nietzsche. No sé si es porque ya tengo unos cuantos años o porque me he endurecido tras tantos desencuentros, que no hago depender lo que soy, mi evolución personal, mi fe y lo que siento verdadero del juicio ajeno, tampoco de ningún cura (hasta ahora), pues con respecto a uno fallan más que una escopeta de feria. Bien es verdad que esta digamos independencia me ha costado sangre, sudor y sobre todo lágrimas, muchas lágrimas. Pero ya digo: ley universal. Y ante algo así no cabe, ni merece la pena, desesperarse. Como se dice ahora: "es lo que hay" o somos así.
no profundiza muy hondo que digamos) a replicar a las fundadas advertencias de un Mons. Schneider, de un teólogo como Weinandy, las recientes advertencias del Card. Müller y...tantos más?
Si así no es y estoy segurísimo de que nunca tendrá agallas para ello, pues que practique el "mutis por el foro".
DIOS TE SALVE MARIA......
a Lutero le importaba un comino la corrupción romana y li dice.bien clarito en una de sus cartas.'' Yo no impugno la inmoralidad y los abusos, sino la sustancia y la doctrina del Papado. Yo nunca dejé de atacar las dos columnas del Papado: los votos monásticos y el sacrificio de la misa''.
Ah! También decia q uncasado podia tener otra mujer y que la mujet solo servia para el mmatrimonio y la prostitución.
Y ahora cita vd.a este negri personaje como alguien q estsba horrorizado por li q habia en Roma?. venga ya!!!!!
Conteste lo q quiera porque no me molestaré en replicarle. Ya se ha retratado badtante.
Mas que en un libro titulado TODOS LOS HOMBRES DE FRANCISCO, debería aparecer en otro titulado UNO DE LOS NUESTROS, O ROCCO Y SUS HERMANOS.
Creo que lo importante es ser santos, buscar a Dios y su justicia, buscar ayudar al otro como Nuestro Señor nos manda. Lo demás creo que sobre, porque en vez de unirnos nos dividimos. Y esto es fundamental, porque lo propio de lo católico es el Símbolo, lo que une, y lo propio del del Diablo es precisamente su nombre, diabolos, lo que separa. Lo propio de lo cristianos es la concordia oppositprum, la unión de opuestos. ¿Estamos unidos? ¿Buscamos la unidad? ¿No sufriremos de papolatria, en el sentido de comparaciones con otros? ¿Acaso que este Papa no sea según mis esquemas quiere decir que no sea el que Dios quiere?
Muchas preguntas, lo sé. Pero me duele ver división en nuestra Madre la Iglesia, que nos ha precedido, y nos precederá. Un abrazo de corazón. Que seamos uno, dejemos las críticas, miremos con fe, y confiemos en el Espíritu Santo que nunca deja a la Iglesia, aunque no lo creamos. Porque si no creemos esto, contemplamos a la Iglesia como una sociedad natural, y no como el Pueblo De Dios, el Cuerpo de Cristo y el Templo del Espíritu.
La señora en cuestión es la viuda del q fue jefe del Cuerpo diplomático en el Vaticano. Sr Valladares
Si lo que se cuenta es cierto, será otra más. Nonme extraña q el Papa haya establecido la fiesta de María madre De la Iglesia.
Y del lo primero q hizo fue poner a SMiguel y pedir q nos encomendásemos a él . Recuerdan?
Dejar un comentario