Un reino dividido no puede subsistir
Por supuesto que las diferencias entre católicos y protestantes son notorias. La fundamental, nada menos que las fuentes de la revelación y el magisterio. Los católicos tenemos dos fuentes de revelación: la Escritura y la Tradición, interpretadas correctamente por el Magisterio. Los protestantes, evangélicos o similares solo tienen la Escritura como fuente de revelación, y no reconocen un Magisterio. Siguen en su libre interpretación.
Tras quinientos años, las consecuencias son evidentes. La Iglesia católica, pese a todos los pesares, se mantiene unida bajo la autoridad y el magisterio del sucesor de Pedro y los obispos. Las iglesias evangélicas son cientos o miles. Normal. Si no hay autoridad, cada cual piensa lo que quiere y tiene los seguidores que tiene. Cristianos separados fruto de la rebelión luterana, aunque sean anti papado, en el fondo sienten envidia por la figura del sucesor de Pedro, porque reconocen que gracias al papa nos mantenemos unidos en fe, doctrina, liturgia y caridad. Memos seríamos si pusiéramos en jaque la unidad de la Iglesia.
Un reino dividido no puede subsistir. Una casa dividida contra sí misma, no puede subsistir. Una Iglesia que se divide y subdivide no puede subsistir.
A uno le preocupan esos resquicios de los que hablaba ayer y que no dejan de ser, en el fondo, torpedos en la línea de flotación de la unidad de la Iglesia. Lo tenemos en la aplicación de Amoris Laetitia, con interpretaciones no solo discrepantes, sino incluso abiertamente contradictorias entre obispos de Argentina y Malta, o Ucrania y Polonia. No resulta para nada edificante la pelea pública entre el cardenal Marx y el arzobispo Chaput a propósito de la posibilidad de una bendición para las parejas homosexuales. Son dos ejemplos, pero que pueden ser completados con otros muchos que mis lectores sabrán señalar.
Me preocupa hoy de manera especial leer que los cardenales del llamado G-9, esos cardenales que se reúnen con el papa para reflexionar sobre la marcha de la Iglesia, hayan puesto sobre la mesa la posibilidad de dotar a las conferencias episcopales de autoridad doctrinal. Tema serio y peliagudo. Porque aquí no hablamos de cosas de derecho positivo, de temas pastorales concretos, sino de autoridad doctrinal. Esto, que puede ser considerado algo magnifico, porque significa descentralizar, en el fondo tiene un peligro gravísimo, que es el de acabar con la unidad de la Iglesia en algo tan clave como la doctrina.
Más aún. Cada obispo es un sucesor de los apóstoles. Y nos puede suceder que una conferencia episcopal doctrinalmente diga A, y uno de los obispos de la misma diga que por ahí no pasa y que en su diócesis rien de rien.
Esto, si es así, miedo me da que acabe en una Iglesia dividida, fragmentada en diversas interpretaciones y distinta doctrina según la conferencia. Prudencia, que un reino dividido no puede subsistir. Prudencia porque “te pido Padre para que sean uno y así el mundo crea”. Mucho me temo que estemos pretendiendo hacer las cosas al revés. Y no pido uniformidad, que no. Pero es que dar autoridad doctrinal a las conferencias tiene sus riesgos. Ya sé lo que me van a decir. que sería en algunas cuestiones. En definitiva, otro resquicio. Se abre el melón ¿y quién lo cierra?
24 comentarios
Sucede que, cuando una comunidad que se dice cristiana, pero que vive cada cual a sus propios deseos según la medida del hombre viejo; esa fraternidad también se divide, ya sean franciscanos, dominicos, jesuitas, etc. Al no comprometerse en la obediencia con la Voluntad de Dios, el Señor lo excluye para la vida eterna.
La lacra de la protestantización a infectado a numerosas ordenes e instituciones religiosas, generalmente a todas las iglesias. Muchos que prometieron obediencia a Jesucristo, terminan obedeciendo a los herejes protestantes.
Mantenernos firmes, constantes en la fe, pues sin una vida eucarística, sin adoración al Santísimo, sin devoción a la Madre de Dios, el alma termina haciendo su compromiso con el príncipe de las tinieblas.
DIOS TE SALVE MARIA......
Lo malo es que ahora están atacando por todos los frentes a la vez, especialmente desde dentro y por si fuera poco, en no pocas ocasiones, pareciera que incluso con el beneplácito papal que si alguna vez da un puñetazo en la mesa, es para frenar a los llamados conservadores y proteger, hasta el blindaje completo, a los revolucionarios que se ciscan en la doctrina, el magisterio y la tradición de la Iglesia.
Le rezo su Avemaría.
Que desgracias de apertura nos ha traído el C. V. II.
¿ Y la apertura que está protagonizando el actual Papa?
¿ Tendrá que tomar cartas en el asunto la autoridad Suprema?
Salvadnos Reina.
---
Exactamente Padre. Quienes están detrás del desmantelamiento de dos mil años de catolicismo están utilizando la misma táctica que los gobiernos masónicos con el aborto: se abre una rendija para aprobarlo (casos de violación, afectación de la salud mental de la madre...) y acabamos, en la práctica, con aborto a la carta y siendo una sociedad completamente diferente de la que éramos: pasamos de una sociedad respetuosa con la vida de nuestros hijos, que son el futuro de nuestra nación, a una sociedad asesina de su propia descendencia, una sociedad que inevitablemente será transformada y finalmente absorbida por quienes vienen de fuera en un proceso de sustitución demográfico perfectamente programado desde la élite.
Con la Iglesia y Amoris Laetitia pasa lo mismo: Amoris Laetitia es la "rendija" a través de la cual desmantelar dos mil años de catolicismo y transformarlo en otra cosa; está sirviendo para colar toda clase de herejías y sacrilegios en nombre del "discernimiento", el abracadabra del nuevo paradigma que ya nos ha colado en la práctica la Comunión a divorciados en nueva unión y que la Conferencia Espicopal alemana ya está empleando para oficializar bendiciones a parejas homosexuales. El catolicismo es UNIDAD EN LA FE, por eso dotar a las conferencias episcopales de autoridad doctrinal es una ocurrencia ridícula además de imposible, es inaudito siquiera plantearlo, es como pretender que el fuego moje, es contrario a su misma esencia...
El P. Santiago Martín ha dicho que esta aceleración de acontecimientos en la Iglesia se debe a que hay prisa, yo creo que tiene razón, creo que se les acaba el tiempo y lo saben, y también creo que lo más difícil y duro está por venir. Satanás y los que le sirven morirán matando. Ruego a Dios que ilumine al clero fiel para que sepa actuar en el momento exacto para salvar a la Iglesia de Cristo. Un abrazo a todos.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum...
Otro podrido fruto del nefasto Concilio Vaticano II: LAS CONFERENCIAS EPISCOPALES.
Las conferencias episcopales, no han servido hasta la fecha, sino para debilitar la autoridad del Papa. El tema en cuestiones doctrinales ya lo tenían "de hecho", por ej. al aprobar los nefastos catecismos modernos, llenos de modernismos, basura y herejías arrianas, en definitiva, mandamientos y doctrinas de hombres.
Fueron las conferencias episcopales, las que encerraron con llave los antiguos catecismos que eran ORO PURO en la Fe Católica, aparte de favorecer una colegialidad nefasta, que lejos de apoyar la labor del Papa, la torpedea, según que conferencias episcopales.
Se trata ahora de oficializar y dar carta de derecho, lo que viene siendo "de hecho".
Una vez dotadas de competencias doctrinales, ya están en pie de igualdad para oponerse a la CATEDRA DE PEDRO. Claro que no todas las conferencias episcopales se opondrán al magisterio del Papa, algunas no lo harán (recordemos el mensaje de Fátima: en Portugal se conservará siempre el Dogma de la Fe.)
Una vez rota la unidad de la FE, esta vez ya de manera oficial, se hará más claro y visible el cisma: emerge la gran ramera, la Iglesia falsa que proclama un falso Cristo, y reconoce al Anticristo para dar el paso final:
Un falso Papa, vicario de Satanás, es sentado en el trono de Pedro en Roma. Roma pierde la Fe y se convierte en la sede del Anticristo (mensaje de la Stama. Virgen en la Salette, Francia), el verdadero Papa tendrá que huir de Roma y nosotros tendremos que abandonar a la GRAN RAMERA:
Apocalipsis, 18,1-8
Después vi que otro Angel descendía del cielo con gran poder, mientras la tierra se iluminaba con su resplandor.
Y gritó con voz potente: «¡Ha caído, ha caído Babilonia, la grande! Se ha convertido en refugio de demonios, en guarida de toda clase de espíritus impuros y en nido de aves impuras y repugnantes.
Porque todos los pueblos han bebido el vino embriagante de su prostitución, los reyes de la tierra han fornicado con ella y los comerciantes del mundo se han enriquecido con su lujo desenfrenado».
En seguida oí otra voz que venía del cielo y decía: «Ustedes, que son mi pueblo, huyan de esa ciudad, para no hacerse cómplices de sus pecados ni ser castigados con sus plagas.
Porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus iniquidades.
Páguenle con su propia moneda, retribúyanle el doble de lo que ha hecho, sírvanle una porción doble en la copa de sus brebajes.
Provóquenle tormentos y dolor en la medida de su fastuosidad y de su lujo. Porque ella se jacta, diciendo: Estoy sentada como una reina, no soy viuda y jamás conoceré el duelo.
Por eso, en un solo día, caerán sobre ella las plagas que merece: peste, llanto y hambre. Y será consumida por el fuego, porque el Señor Dios que la ha condenado es poderoso».
Todo esto ya lo tenemos cerquita, a la puerta, la revelación privada, nos está diciendo lo mismito que la Escritura (Revelación Pública)
(Extracto de un mensaje de Jesús Sacramentado a su instrumento en Colombia, el 31 de enero de 2018 que podéis encontrar en la página
"www.mensajesdelbuenpastorenoc.org/mensajesrecientes.html")
...Rebaño mío, se acerca el calvario de mi Iglesia, orad por ella; los Cardenales rebeldes la dividirán y el caos se apoderará de la Sede de Pedro. Roma perderá la fe y será motivo de escándalo para el mundo católico. En muchas naciones sus Cardenales se unirán a los rebeldes y mi Iglesia, será vilmente traicionada por aquellos que decían ser sus familiares, pero que como Judas hoy la traicionarán y entregarán en manos de mi adversario.
Hijos míos, el caos muy pronto se va apoderar de Roma y la ciudad de las siete colinas arderá. Mi Vicario tendrá que huir, porque su vida correrá peligro. Un nuevo Papa, será elegido y éste le servirá a mi adversario. El nuevo Papa sentará en la Silla de Pedro a mi adversario y decretará el cierre inmediato de mis Casas y persecución de mi Pueblo fiel. Muchos Cardenales, Obispos, Sacerdotes y Religiosos, dentro del Vaticano perderán la vida. Mis Pastores fieles en muchas naciones, también correrán la misma suerte. Mi Pueblo fiel caminará al destierro, así como mis primeros Cristianos, pero el que persevere hasta el final sin perder la fe, se salvará. No temáis Pueblo mío, legiones de Ángeles estarán con vosotros y os cuidarán, si los invocáis.
Mi Iglesia Remanente cobrará vida; en el campo, en el monte, en cavernas o en los Refugios de mi Madre, mis Sacerdotes fieles, oficiarán mi Santo Sacrificio.....
Nota: aprovechad a hacer copias de estos mensajes y otros que son ORO PURO de la Fe Católica y que nos avisan de lo que se nos viene encima, porque pronto los masones ecleciásticos y civiles, presionarán a los servidores de internet para que desaparezcan.
Pronto en internet, no quedará nada, ni rastro de la Fe Católica Verdadera.
Es una interpretación de la realidad muy benigna
Me desternillo.la unidad importante es la de los cristianos, no la de los católicos.
Y en eso el Papa está liderando progresos importantes.
Es posible que un "resto integrista" se quede fuera pero no es importante.
Son mayores y poco relevantes.
El tiempo hará su trabajo
Amigos comentaristas: Se me ha ocurrido que ya que formamos parte de las "parroquias virtuales" del P. Jorge podríamos encargarle misas y así que tuviera una pequeña ayuda económica para sus "parroquias reales", porque me parece que no tendrá muchas intenciones de sus feligreses reales.
No se que le parecerá al P. Jorge. ¿Y a vosotros?
Laudetur Iesus Christus.
Ya se da la Comunión a parejas de católicos aún no profesando nuestra fe en Alemánia y en Bélgica, a saber si no lo hacen también en EEUU.
Ya hay una comisión con el Sr. Grillo al frente para desacralizar la Eucaristía, se suprimió en principio la palabra Transustanciación en el documento Del Conflicto a la Comunión, se vanaliza esta dándola a personas sin necesidad de estar en Gracia ( Divorciados en concubinato, protestantes que no se han confesado en su vida ) y dentro de poco dejará de ser un Sacrificio para pasar a ser una comida entre "hermanos". Como ya he dicho en más de una ocasión vamos cuesta abajo y sin frenos.
"En costumbres, ambas iglesias diferían un poco en costumbres tales como tener un clero que no se afeitaba en contraste con el clero de Roma que no llevaba barbas, el celibato solo era guardado por los monjes, el clero parroquial contraía matrimonio, el celibato en cambio era obligatorio para todos los presbíteros en occidente, el uso de pan con levadura en el oriente y pan sin levadura en el occidente en la Eucaristía, el canto del aleluya en pascua en occidente y en todo el tiempo cuaresmal en el oriente, así como algunos ritos en la liturgia y en los ornamentos sacerdotales fueron separando ambas iglesias, sin embargo la comunión se mantuvo precariamente hasta el año 1350. Sin embargo el punto visible fue la llamada “Cuestión del Filioque”.
La Iglesia latina desde tiempos después del Concilio de Nicea comenzó a agregar al Credo Niceno la palabra FILIOQUE, referente a la procedencia del Espíritu Santo. EL credo Niceno decía que el Espíritu Santo procede del Padre, al agregarse la Palabra “filioque” decia que “procede del Padre y del Hijo” La Iglesia latina hizo esta adición en su lucha con los elementos heréticos que decían que Jesús era criatura y no Dios. La Iglesia Bizantina no aceptó esta adición y esto fue a lo largo el tema de la ruptura llamándose ellos los “Católicos Ortodoxos” o sea los que mantuvieron el Credo de Nicea en su forma pura".
Veremos que filioque inventarán unos y otros.
¿Las conferencias episcopales como el mono armado o como la pistola? Tal como está el patio, cuanto menos poder tengan mucho mejor. No sé en qué quedará eso de que posean autoridad doctrinal, pero me parece que no es el mejor momento de hacer mudanzas...
porque si es por edad nos supera a muchos. Por otra parte la masonería, los illuminati y otros grupos gnósticos creen que el conocimiento (gnosis) es para unos pocos que tienen la chispa divina, pero en la Iglesia Católica los irrelevantes no existen. Si crees pertenecer al mundo de los "relevantes" afiliate a la masonería a ver si llegas a Gran Maestre, si es que no estás dentro ya.
https://youtu.be/4LqHFZzQYdY
Verguenza!!
Porque el de enfrente sea ladrón, yo no quiero serlo.
Porque el de enfrente reniegue de Jesús, yo no.
Realmente es difícil tener fe... pero una vez que se tiene hay que hacer lo que hizo Natanael: No dudar más.
El Señor sabe lo que hace y al ser siervos inútiles hacemos lo que debemos.
No obstante, HAY QUE CHILLAR Y DENUNCIAR TODAS LAS ESTUPIDECES que bajo un título de Teología se dicen por los que han perdido la fe y odian al Señor al pensar que han perdido su vida por ir tras Él.
Mi Avemaría rezada.
In Domino.
PD: Con lo que está lloviendo, esta primavera va a ser florida y hermosa en la Sierra de Madrid.
Dejar un comentario