Receta infalible para no equivocarse en jamás de los jamases
Tiempos del Concilio Vaticano I. Era sorprendente lo de aquel obispo. Sordo no como una tapia, sino como dos. Asistía a todas las sesiones conciliares sin enterarse prácticamente de nada, pero a la hora de votar cualquier cosa, jamás erraba en su opción. Hombre de talante conservador, ni una sola vez tenía dudas, y eso que, como decía, era sordo de solemnidad. Llegado el momento del voto jamás dudaba: esto sí, esto no, esto me abstengo.
Un día, saliendo de una de aquellas interminables sesiones, alguien le preguntó cómo era posible que, sordo como estaba, a la hora de votar no se equivocara jamás. Sonrió pícaramente el obispo para revelar su secreto. Es sencillo, explicó: me fijo en lo que vota Dupanloup, y ya sé que debo votar exactamente lo contrario.
Pues bien, a un servidor le pasa algo parecido. Si tengo dudas de lo que es bueno para la Iglesia, la fe o la moral católicas, me basta leer la opinión de Religión Digital. Lo correcto siempre será lo contrario.
Por ejemplo, teólogos. Constantemente verán en la cabecera artículos de José María Castillo, José Arregui o Juan Masiá, entre otros. Castillo, al que se le retiró la autorización para enseñar teología católica. Arregui, el franciscano hoy secularizado que fue incapaz de demostrar las acusaciones que hizo sobre las famosas listas negras del actual obispo de San Sebastián. Masiá, que también tuvo que ser removido de la docencia en Comillas. ¿Lo tienen claro? Los teólogos ensalzados por Religión Digital no son de fiar. Cuanto más ensalzados, menos de fiar.
Por ejemplo, doctrina sobre comunión a casados por la iglesia, luego divorciados civilmente y que viven maritalmente. Si Religión Digital está a favor, es que es un disparate.
Hoy mismo. Qué buena labor la de sor Lucía Caram, dominica contemplativa, que se pasa el día ayudando a los pobres. Clarísimo. Si RD piensa así, está claro que lo que debe hacer una contemplativa es estar en el convento dedicada a la contemplación.
Más cosas de hoy. Religión Digital a favor de que desaparezca de la legislación española el delito de ofensas a los sentimientos religiosos. Señal de que es bueno que permanezca.
Con esto no van a equivocarse nunca. Basta dar una vuelta por Religión Digital y fijarse en lo que apoyan y critican. Ustedes al revés. No falla.
No voy a poner más ejemplos porque mis lectores son listos por el plan antiguo y ellos solitos saben sacar sus propias conclusiones. ¿Qué Religión Digital está a favor de reconvertir los templos en comedores y albergues? Señal de que necesitamos templos para la oración.
No falla. Ustedes, como aquel obispo sordo. Si tienen dudas, acudan a Religión Digital y luego, todo lo contrario. Les auguro muchos éxitos.
52 comentarios
Y eso suele ser nuestra condición humana, solemos ser un compendio de luces y sombras, y por lo general, bastante mediocres todos (esto es un juicio personal que yo hago mirándome a mi mismo el primero).
Cuidado con demonizar a las personas, o en ensalzarlas demasiado, porque ni una cosa ni otra suele ser la justa. Todos estamos sometidos a la crítica, (que si es cristiana, tendrá que ser constructiva y desde la caridad), y cuidado también con etiquetar a las personas y clasificarlas desde parámetros simplistas o generales, que también solemos ser muy dados a eso.
De estos teólogos nombrados, a mi personalmente hay cosas que no me convencen (bastantes), pero también hay elementos que hay que escuchar, sopesar y evaluar que pueden ser interesantes; y lo importante es que pensemos por nosotros mismos y seamos críticos con las cosas.
Los términos "progresista" o "conservador" son inadecuados y fuera de lugar; pero también quería indicar algo; podemos movernos mucho en el terreno de las ideas y la especulación, y hablar mucho de esto o de lo otro, que si los pobres, que si la doctrina, que si la moral, etc,, pero lo que realmente convence es la autenticidad de la vida, nuestro estilo de vivir, de hacer las cosas, de moverte en la existencia, de relacionarte con el entorno (personas, situaciones, acontecimientos, etc.).
A muchos nos pasa lo mismo pero con usted.
Incluso dicen que el Obispoe s de esos.
Por el contrario, una web como Infocatólica, encontramos verdad, encontramos orden hacia Dios, y a mí me parece, que más de uno, se habrá convertido a la fe de la Iglesia Católica, gracias a Infocatólica, y a su fundador. Siempre para gloria y alabanza de Dios.
Si acaso hay una excepción, pero no la voy a decir. Era un obispo que parecía bueno y salió rana.
Y esos teólogos son herejes.
Por cierto, se puede ser un hereje y a la vez una magnífica persona que atiende a ancianos desválidos y a gente sin recursos. Y ser ortodoxo en la doctrina y un crápula en la vida personal. Pero las buenas obras no convierten al hereje en ortodoxo. Y la fe, la sana doctrina es necesaria para salvarse. No nos salvamos solo por las obras.
Que Dios le bendiga por el bien que hace y la claridad que transmite.
Un hermano en el sacerdocio.
Ave María, gratia plena...
¡ Pues es curioso ! A mi me pasa lo mismo pero con vd.
Basta que vd. diga que aquel es malísimo y automáticamente lo tengo por santo.
Váyase a escardar lechugas, que es bien conocido que a los burros ayuda mucho a reflexionar.
«Ave Maria gratia plena
Dominus tecum
Benedicta tu in mulieribus
et benedictus Fructus ventris tui Iesus.
Sancta Maria
Mater Dei
ora pro nobis peccatoribus
nunc et in hora mortis nostræ.
Amen.»
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus frutus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis, peccatoribus, nunc, et in ora mortis nostrae. Amen.
Muy interesante lo que dices, TRANSCRIBO:
"lo que realmente convence es la autenticidad de la vida, nuestro estilo de vivir, de hacer las cosas, de moverte en la existencia, de relacionarte con el entorno (personas, situaciones, acontecimientos, etc.)."
Veras, como se ve que no conoces mucho la situación te pongo un botón de muestra.
El tal Arregui, estaba dentro de la Iglesia cuando hacía lo que le daba la gana, en una diócesis podrida, donde hasta se condeno a años de cárcel a un arcipreste, por colaborar con banda armada. Y si no se condeno al obispo Setien, o al vicario Pagola, fue por un resquicio legal que aprovecharon, porque el Arcipreste no mintió y les denunció.
Cuando llega un obispo que le exige simplemente que cumpla con sus obligaciones de católico Arregui se marcha dando un portazo y se arrejunta o amanceba con una paisana al minuto.
No contento con ello se dedica también contarnos su vida y nos explica que a el eso de evangelizar en realidad le da un poco de grima, que a el lo que le gusta es la enseñanza, y lo otro, como que no. Para ser un desertor del arado, nos ha salido fino el zagal. A el eso de decir misa o llevar una parroquia que es la función básica de cualquier sacerdote, le parece aburrido. No lo dice, pero da la impresión de que le parece como un trabajo de poco lucimiento, grosero.
Y no contento con ello se dedica a apuntarse a cualquier acto público que suponga un apoyo al brazo político de la organización terrorista ETA con el mismo desprecio que siempre ha considerado a las victimas del terrorismo, algo en lo que ha emulado a sus jefes, Setien, Uriarte y Pagola.
En fin una vida que es un basura, un fraude. Otro desertor del arado que se mete sin vocación para tener algo en lo que entretenerse y comer.
Tienes razón Roberto, lo mejor es saber lo que hacen las personas, como se mueven y como se relacionan.
Tienes razón, una herejía es una herejía, se mire por donde se mire.
Pero cuando hablamos de la salvación, cuando llegue el juicio final, no se nos preguntará si hemos sido progres, o carcas o católicos, protestantes o budistas, sino qué hemos hecho con nuestro prójimo (es decir, con Cristo)
"porque tuve hambre y me distes de comer, sed y me distes de beber, .......etc, etc, " Y ese va a ser el criterio para condenarnos y salvarnos, no otro.
Cuidado, que con esto no digo que sea igual ser católico, protestante o agnóstico. Pero cada cosa en su sitio. La salvación no va a ser cuestión de etiquetas y clasificaciones al cual somos muy dados los seres humanos.
Sí, sí. No, no. Todo lo demás viene del demonio.
Examinarlo todo, quedaos con lo bueno.
Ahora empiezo a entender algunas cosas.
Pues me ha dicho un pajarito, de esos que se posan en las torres de las Iglesias, que el papa está empezando a hartarse de él y pronto le hará obispo auxiliar de la nueva diócesis que va a crear en Kazajstan.
Mñas que nada para tenerlos todos juntos donde molestan poco.
A Cádiz quiere mandar de obispo al Padre Ángel porque piensa que allí es muy necesaria la labor social de su ONG.
Sólo falta la aceptación del Padre Ángel para que se tome la decisión.
Por supuesto que todos los fieles que lo deseen podrán incardinarse en la nueva diócesis del obispo y los colegios creados a sus pechos podrán trasladarse.
Le veo viajando...
Dios te salve Maria....
Muchas gracias por sus consejos.
Y cuente con mi Ave María
Gracias, d. Jorge, por sus orientaciones. Mis avemarías por usted y sus afortunadas parroquias.
La verdad es que no defiendo ni condeno a Arregui, de vez en cuando leo algunos escritos suyos y poco más. Con algunas cosas estoy de acuerdo, con otras, no.
Los datos personales que indicas yo no los conozco, por eso no me pronuncio. Tampoco creas que le defiendo a ultranza. Si es como dices, el panorama de su persona no es muy positivo.
Ricardo Seguí
Lo de "equilibradito", pues no se que te diga. Por amor a la verdad creo que tenemos que ser equilibrados y justos y no exaltados ni falsamente radicales. En todo caso son opiniones con las que no quiero pontificar, y ademas, seguro que hay muchos datos de la realidad que se me pierden o desconozco.
Y lo que Vd. apunta de Religión Digital también, opinar lo contrario es una receta infalible, nunca falla!
Acá en InfoCatólica también tenemos algunos comentaristas que se las traen, por eso yo, que también soy medio sordo aunque no tanto como el obispo del siglo XIX, cada vez que leo un comentario de Guillermo PF opino lo contrario y nunca me equivoco!
Claro, en su defensa el hombre alega que es muy católico, pero como confiesa tener un hijo y ahora también marido, pues ya se imaginará, no me fío ni sobrio ni dormido...
Lo importante es pensar como ha pensado la Iglesia por siglos, que el protestantismo tambien esta lleno de pensadores personales. Ni hablar la filosofia, la politica, etc.
Sed contra 2: Lo contrario a un error no suele ser la verdad si no otro error de sentido contrario.
Es tanto su fracaso que antes tenían réplica y debate, ahora ni eso no consienten la crítica estos tan demócratas y con tantas alturas de miras, y al final que ocurre que se leen y se encuentran entre ellos y se retroalimentan siempre los mismos. Luego hablan de los demás sobre comportamientos cerrados y sectarios y de rígidos y no se cuantas pamplinadas más. Ellos son una secta muy viejita ya a punto de desaparecer y desapareceran siendo igual de cansos, vacíos y ridículos que lo eran hace 40 años en eso no cambian.
Yo creo que es por la proximidad de la Cuaresma que usted nos pide esta penitencia, de otro modo no se entiende.
Tan sólo una vez, hace años, fui a esa página, y hoy, que me ha picado la curiosidad de saber qué había informado sobre el obispo Zornoza, y veo que sigue igual.
¿No es de obligado cumplimiento, verdad?.
Gracias, con su información me vale y me sobra.
Ave Maria...
Bien está saber por dónde van los tiros, parece ser que ahora contra Mons. Zornoza, al que conocí desde que era sacerdote diocesano y como párroco en Madrid, después en Getafe, y como obispo auxiliar de esa diócesis. Como por sus obras los conoceréis, no puedo decir otra cosa que ha hecho , por donde ha pasado, el bien, aunque siempre hay quien no lo ve así, pero su obra queda y sigue ahí. Por lo que conozco, en la Diócesis de Cádiz está haciendo una muy buena labor, porque no digo que los anteriores en su cargo no la hicieran, pero a los hechos me remito. A veces, el erial necesita, para que se pueda sembrar y de fruto, una cava profunda que renueve la faz de la tierra.
Monseñor Dupanloup por lo que fue reconocido es por haber sido un acérrimo oponente al dogma de la infabilidad papal. Lo digo a efectos de numerosas encíclicas escritas por numerosos papas de los últimos tiempos y por el cuestionamiento que esto supondría hasta para la última Humanae Vitae.
Dejar un comentario