Curas, frailes y monjas. La ventaja o la desgracia de la sopa asegurada
Curas, frailes y monjas debemos ser los únicos habitantes de este planeta que tenemos asegurado el plato de garbanzos hagamos lo que hagamos.
En la empresa privada te juegas el plato de sopa constantemente. Flojedad en el trabajo, falta de coordinación, desobediencia a las directrices de la empresa, toma de decisiones manifiestamente contrarias a la política de empresa, te ponen directamente de patitas en la calle, con lo que esto supone de no comer y quedarte con la hipoteca colgando.Si en la empresa privada un trabajador toma decisiones que pueden hacer perder clientes, se va a la calle y lo sabe.
Los mismos funcionarios tienen que andarse con ojo. Por muy funcionarios que sean, si zanganean, incordian, molestan o llevan la contraria a sus jefes, quizá no sean despedidos con la misma facilidad que en otro sitio, pero se les cierran los ascensos, los complementos y acaban en el ostracismo hasta que se aburran, son especialmente vigilados. Esto pasa.
En la Iglesia, no. Ser sacerdote, religioso o religiosa, es acceder desde el momento de la ordenación o de los votos perpetuos a casa cómoda –que hay que ver lo exigentes que somos los de la opción por los pobres-, comida asegurada, nómina y en cualquier caso gastos cubiertos. Podemos hacer lo que queramos. Salvo que la cosa sea muy gorda, salte a la prensa y acabe de escándalo en el telediario, no pasará nada.
Lo que está pasando en conventos y parroquias de Cataluña con motivo del “prusés” es de traca. Llevamos meses y años con esteladas en campanarios. Hemos visto contar votos en templos parroquiales. Carteles en parroquias. Y ahora el show de los lacitos amarillos.
A nadie, excepto en iglesias, conventos y colegios de la Iglesia se le ocurre colgar su lacito amarillo a no ser que sea un insensato o un independentista romántico, porque la pela es la pela y a nadie interesa echar de su establecimiento o negocio a un posible 50 % de clientes. En la iglesia nos da igual.
Ahí tienen el enorme lazo amarillo en el monasterio benedictino de San Daniel, en Gerona. Seis benedictinas, y la priora, con 74 años, la mayor. Un monasterio que se muere. Eso sí, la priora tuvo tiempo de irse a Bélgica a visitar a Puigdemont. Qué importa, si tienen la pensión garantizada, dinero de sobra y el futuro les trae sin cuidado.
Pasa lo mismo con los curas. Qué más da poner esteladas, lazo amarillo, carteles reivindicando la libertad de los que pomposamente llaman presos políticos, y que no son más que políticos presos. Da igual que venga gente a la iglesia o no, que suban o bajen las colectas, que la gente venga a misa o huya. ¿Eso afecta al sueldo? ¿Afecta a la vivienda? ¿Alguien dirá algo? No. Pues vale.
Si el último camarero de la última terraza de las Ramblas tiene la ocurrencia de colocarse un lacito amarillo en la solapa, si la más simpática cajera de un hipermercado lo hace, sabe que lo paga, porque un lacito puede espantar a un cliente y eso no sale gratis.
Curas, frailes y monjas nos podemos permitir hacer esas bobadas y otras porque no nos afecta al bolsillo. Así cualquiera. Si el lacito afectara a la calefacción del convento o a una parte del sueldo del cura, otro gallo nos cantara. Si con el lazo nos jugáramos la nómina, ninguno nacionalista. O al menos, nacionalistas solo en conciencia. La pela es la pela.
41 comentarios
gran verdad. El suicidio de algunas órdenes es muy evidente, se mueren porque no han entendido que el reino de Dios no es de éste mundo. Y siguen actuando como activistas políticos pero también, algunas veces, meten su cuchara en cuestiones de medio ambiente, inmigración......
La "primavera eclesial" es el apodo de un duro invierno.... y si no reaccionamos, de una nueva glaciación.
Me pregunto si hay necesidad de estas mamarrachadas y porque se permiten?
Esas chorradas de los lacitos y las esteladas. junto con las gilipolleces de 13TV (que es un pozo sin fondo y además de dudosísima utilidad) son las que a uno le tientan a poner la famosa "X" de la declaración de la renta, en otra casilla. Y los obispos no deberían ignorarlo.
Le rezo su Avemaría.
Falso, a los gobiernos de este mundo, regidos por Satanás, príncipe del engaño y de la mentira, les interesa funcionarizar y asegurar el plato de lentejas de Vds. de los obispos, arzobispos, cardenales y hasta del Papa, seguro no hay nada en el reino de Lucifer.
¿Que busca el Nuevo Orden Mundial con esto?, pues muy sencillo, pasa lo mismo que con los sindicatos: DOMESTICARLOS y APESEBRARLOS.
Y los gobiernos de la tierra al servicio de la BESTIA que sale del mar, les dicen lo siguiente:
"miren Vds. les garantizamos, un sueldo fijo para toda la vida, jubilación segura, techo donde vivir, cama, ropa y comida, y Vds. pueden hacer y decir lo que les dé la gana en liturgia, doctrina y pastoral".
Dicho así todo parece muy bonito, pero Satanás no da nada gratis, no dice nada de la letra pequeña.
La letra pequeña es que a cambio del plato de lentejas, Vds. tienen que vender la PRIMOGENITURA, es decir, ese hacer y decir lo que les de la gana, es tanto como hacer y decir lo que quiere EL MUNDO, EL DEMONIO y LA CARNE.
Hebreos, 12,15-17
Estén atentos para que nadie sea privado de la gracia de Dios, y para que no brote ninguna raíz venenosa capaz de perturbar y contaminar a la comunidad.
Que no haya ningún impúdico ni profanador, como Esaú, que vendió su derecho a la primogenitura por un plato de comida.
Recuerden que después, cuando quiso heredar la bendición de su padre fue rechazado, y por más que la imploró con lágrimas, no pudo obtener un cambio de decisión.
La próxima jugada, reinando el FALSO PAPA, y cuando la GRAN RAMERA, la falsa Iglesia que emergerá con este vicario de Satanás y con el Anticristo, a los curas frailes y monjas que no obedezcan al FALSO PAPA, se les quitará el plato de lentejas, serán perseguidos, y vivirán en extrema pobreza y necesidad.
Y serán muchos curas, monjas y frailes, lo que por treinta monedas
como Judas, venderán a Cristo, en doctrina, eucarístia, sacramentos y pastoral, y negarán el DOGMA de la FE.
¿Como lo ven Vds.? ¿De verdad siguen pensando que Satanás les seguirá dando el chusco de gorra y les dejará hacer y decir lo que quieran y encima gratis?
No amigos no, no tardará mucho en pasarles la factura...
Y pagarán vaya si pagarán, ..cuando estén en su compañía, en el fuego del infierno.
Da gusto leerle, a veces parece que dentro de "su empresa" (si me permite la broma) no existe el sentido común.
Y lo de medir las personas que asisten a misa como si fueran los datos de audiencia de la tv, y que el cura cobre en función del share, suena un poco raro...
Ser sacerdote, religioso o religiosa, es acceder desde el momento de la ordenación o de los votos perpetuos a casa cómoda –que hay que ver lo exigentes que somos los de la opción por los pobres-, comida asegurada, nómina y en cualquier caso gastos cubiertos. Podemos hacer lo que queramos. Salvo que la cosa sea muy gorda, salte a la prensa y acabe de escándalo en el telediario, no pasará nada.
El objetivo es que haya una Iglesia JERÁRQUICA de holgazanes y vividores, charlatanes y cuentistas, cantamañanas y vendedores de humo, donde haya VICIO, GLOTONERIA y LUJURIA, recuerden el refrán "la ociosidad es madre de todos los vicios",
Así desaparecen, la ORACIÓN, LA MORTIFICACION, EL AYUNO Y LA PENITENCIA.
Una Iglesia así por más que parezca atractiva, no atrae a nadie a la vida sacerdotal y consagrada, porque a pesar de que te llenan el plato todos los días, el claustro, el convento o la parroquia, siguen siendo jaulas, aunque sean de oro, se gana poco dinero y no hay camino al éxito ni a la fama, a cambio del chusco, la cadena se hace muy pesada.
El resultado es éste:
Ahí tienen el enorme lazo amarillo en el monasterio benedictino de San Daniel, en Gerona. Seis benedictinas, y la priora, con 74 años, la mayor. Un monasterio que se muere.
Una vez, que la Iglesia haya perdido miembros, relevancia e influencia, social y política, Satanás los declarará VAGOS e IMPRODUCTIVOS, unos parásitos sociales. Lógico, ya hicieron el trabajo sucio, y llega el momento de quitarles el plato de garbanzos y destruirlos.
Apocalipsis, 17,16
Los diez cuernos que viste, así como también la Bestia, acabarán por odiar a la Prostituta, le quitarán sus vestidos hasta dejarla desnuda, comerán su carne y la consumirán por medio del fuego.
(Dos Avemarías por tanto...)
De todas formas, don Jorge es todo un valiente poniendo en sus justas y honestas críticas su propia carne (y seguridades) en el asador.
Yo he abandonado mi parroquia, voy una vez al mes a una parroquia donde oficia un buen cura, confieso y comulgo. Rosario diario en directo a través de la web de la Capilla de las Apariciones en Fatima. Misa en directo también en Fatima los sábados y domingos. Homilias de la misa del día en RadioMaría con el P. Manuel Orta. Liturgia de las Horas también por internet. Las conferencias sobre espiritualidad católica del P. José María Iraburu, que aconsejo a todo el que quiera conocer la belleza de nuestra fe. Infocatólica y algunas otras páginas. He encontrado en internet muchos recursos para alimentar mi fe sin exponer mi alma. No sé si hago del todo bien, pero he tenio que buscarme la vida ante la opostasía reinante.
Hagamos lo que hagamos, pero no es irrelevante lo que hacemos. Según qué tecla se toque, el plato de garbanzos estará más lleno o más vacío, habrá compañía o aislamiento, la silla acolchada o el sillón de faquir.
Atrévase alguien a negar desde el púlpito la sacralidad de la opción LGTB y verá lo que le pasa. En alguna diócesis hasta un Vicario episcopal le dijo a un sacerdote: "pero, hijo, ¿por qué te complicas la vida?". Cuatro palabritas sobre opción por los pobres, encarnación y comunidad, y así vamos tirando...
"¿Esa propuesta es para todos los curas que se metan en política o sólo para los separatistas catalanes?."
----
Me da que don Jorge se la aplica a todo el que dé al césar lo que es de Dios. Sucede que, en su perspicacia, observa que algunos lo hacen con mucha más publicidad y contumacia que otros.
"Y lo de medir las personas que asisten a misa como si fueran los datos de audiencia de la tv, y que el cura cobre en función del share, suena un poco raro..."
----
Seguro que alguna comisión de teólogos alemanes está en ello pero, de momento, no es magisterio que el incumplir los mandamientos de Dios y de la Iglesia prescindiendo del "centro y culmen de la vida cristiana" sea irrelevante a la hora de salvarse o condenarse. Por tanto, tiene usted razón: hay a quienes les suena un poco raro que haya sacerdotes, como don Jorge, que se preocupan por la salvación de las almas que les son confiadas.
Carmen: ¿entonces, usted solo asiste a Misa una vez al mes? En tal caso, ¿eso es posible? ¿No contradice el precepto dominical?
Ave María, llena eres de gracia, el Señor es contigo...
Los gobiernos de Madrid llevan décadas financiando al independentismo catalán y vascongado (y resucitando a la eta). Va a ser la jerarquía eclesiástica quien ponga orden en sus prelados e instituciones, a contrapie del que le abreva?
No se, como esta el percal en España, hoy en día una de las vías más seguras para ganarse la condenación eterna es meterse a religioso, aspirar a cargos eclesiásticos y hierbas similares
Decir lo que vd. dice es dar pólvora adulterada al enemigo. ¿ Adulterada ? Sí, el enemigo, que lea este artículo, sólo verá curas "funcionarios" que holgazanean... y eso no es así.
Hoy día que un cura tenga que aguantar a la feligresía ya supone un gran esfuerzo. A la sacristía entra gente de lo más variopinta y con la peor de las intenciones,. y eso, los enemigos que lean su artículo no lo tendrán en cuenta.
Con respecto a los funcionarios, por los que ya se ve que siente vd. un profundísimo respeto, mayor, incluso, que por los sacerdotes, discrepo. Hace poco salió a la palestra la noticia de un funcionario valenciano que llevaba 15 años ! sin aparecer por su puesto ¿ de trabajo ? Hace un tiempo... idem con otro de la Junta de Andalucía. ¿ Anéctodas ? No, simple reflejo de una realidad podrida escondida que sólo supura cuando se alcanzan límites grotescos.
No creo, D. Jorge, y lo digo en serio, que los curas tengan nada que hacerse de perdonar para que vd. haya escrito este artículo. No digo yo que haya que empezar una revisión de ciertas cosas: que la iglesia dependa económica del gobierno no parece lógico... sobre todo si eso supone silenciar parte de su labor pastoral profética... dicho muy finamente. No me vale lo del discurso de la X, porque esta depende, lo dicho, del gobierno de turno.
Seguro que mañana le sale un artículo mejor.
Avemaría...
Voy a pasar del tema catalán. En Madrid no se exigen resultados, y da la impresión de que mientras se mantengan los números, es decir que la Iglesia en la misa dominical esté llena, y que las cuentas parroquiales estén claras, da igual lo que hagas en otras cosas. Así nos va. Un abrazo. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
Al sr. Juan Mariner le digo que soy jubilada y no llevo lazo amarillo, vamos que.ni se me ocurre!!
DIOS TE SALVE, MARIA.....
Es evidente que esa actitud lleva a que no pocos ministros acaben despeñándose en la pendiente de la desesperanza, de la holganza, de la impotencia que justifica todas nuestras cobardías y egoísmos, y, en fin, dejando de ser válidos intermediarios de Dios para los hombres, a pesar de que aún mantengan la autoridad ministerial que les concede su ordenación y sus votos.
Es muy difícil luchar contra esto sin suplicar la ayuda de la gracia para soportarlo. Que hay gente miserable y mezquina (y otra verdaderamente santa) en la curia es algo incontestable. Esto es lo único que tienen en común con otras profesiones, pero lo cierto es que estos tiempos tienden a degradar todo lo que no responde a sus cánones.
No he conocido a muchos curas y religiosos, pero en mi experiencia he comprobado que, aún más que entre los seglares, abunda más la persona agotada, desencatada, vencida por las circunstancias de este tiempo desolador para todo lo espiritual, que el tipo encantado de conocerse a sí mismo en su mediocridad y vacío.
Seamos comprensivos con muchos curas y religiosos que se sienten desfondados, los más, pues los miserables ya llevan lo suyo con serlo.
(mauricio)
Debería leerse el artículo antes de lanzarse contra su autor, pues lo que don Jorge en él deplora es la impunidad e inmunidad absolutas con que curas, frailes y monjas ponen su sagrada condición y hasta las iglesias y conventos, al servicio de una ideología radical, laicista y disgregadora --y hasta en cierta ocasión de nuestra historia reciente, sumamente criminal contra los hijos de Dios-- como es el nacionalismo separatista.
Que me corrija quien puede si estoy haciendo mal, pero no puedo asistir a una Misa donde el cura ofende gravemente a nuestro Dios.
Pues sí querido amigo, Lector, he metido la barretina más abajo del rejón.
Gracias. Esta manía mía de leer en vertical me está matando.
Mis disculpas pater.
Ya sabía yo que no podía haber nada en que no coincidiese con vd. ;-)
Sin duda Nuestro Señor Jesucristo nos mira con ojos de compasión, pero qué lejos (creo) estamos del Reino de Dios.
Nuestro Señor Jesucristo le bendiga.
Ave María...
El Señor tenga piedad de nosotros.
Si hasta los criminales condenados por matar o violar tienen derecho a ser visitados por los sacerdotes que trabajan en las prisiones, o por monjas o cualquier persona que haga de director espiritual (Ya sabemos la especial dedicación de los mercedarios), no veo por qué tiene que ser "de Aurora boreal" que alguien como Junqueras, que está en prisión preventiva sin haber sido todavía condenado, reciba la visita de un obispo.
O qué problema hay con que una monja visite a Puigdemont.
Si en la Iglesia ya estamos curados de espanto. Que yo he visto a Pinochet comulgar tan tranquilo como cualquier funcionario jubilado.
Otro vecino mío, espiritista, me informa de que San Daniel ha pedido permiso al Señor para volver a la tierra con una garrota para una catequesis de urgencia a monjas extraviadas.
Un hermano del primero, que sabe algo de medicina, hace sus cábalas sobre como se logró el tinte amarillo del lazo.
Yo no digo nada, pero Sor Citroen al menos tenía alguna gracia.
Joseph Ignace Guillotin, no fue el inventor de la guillotina, sino quien la propuso para ejecutar más rápidamente.
No fue guillotinado. Murió de un carbunco en el hombro.
Me pregunto una vez más si no hay autoridad religiosa que pueda y deba poner fin a tales excesos (el pecado es lo superfluo) para dignificar la imagen -en definitiva, la idea que nos hacemos del fondo- de la iglesia.
Y se debe, por otra parte, recordar que en Cataluña hay también excelentes religiosos. Lo que ocurre es que, como dejó dicho formidablemente el obispo Torras i Bages, "el bien no hace ruido" ("y el ruido no hace bien").
Dejar un comentario