El cardenal ¿Groucho? Marx
Les prometo que yo tenía hecho el propósito de ser bueno, relajarme y menos información religiosa y más rosquillas con Rafaela, con perdón por el régimen (alimenticio, claro). El problema es que a uno se lo ponen muy difícil.
Sábado. En Miraflores, mi pueblo natal. Anoche me vine con el coche cargado porque tengo que desalojar en esta semana la casa parroquial de Madrid, y la de La Serna está por pintar, así que las cosas al pueblo. Hoy me toca mañanita de colocar trastos y hacer sitio para lo que venga ¡santo Dios, lo que acumula uno sin darse cuenta!
Soy madrugador. Socio está en el patio de casa tan entretenido y aprovechando para hacer sus cosas. Ya he rezado y me vengo al ordenador a dar una vuelta por este mundo de locos por lo civil y por lo eclesiástico. Y me he dicho: no puede ser, locos del todo…
Pues sí. Locos y rematadamente locos. Me he desayunado con una noticia de Infovaticana que recoge la intervención del cardenal Marx ¿será de nombre Groucho? que ha sintetizado en la presentación del diálogo “repensando Europa” de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea los que consideran “retos de la Unión Europea” en la situación actual.
Adivina, adivinanza… ¿Cuáles serán? A ver piensen, facilito, que quien habla es un cardenal de la santa Iglesia romana. ¿En qué pensará un cardenal católico, alemán, cuando le piden que hable de retos? ¿Tal vez de la descristianización de Europa? ¿De templos alemanes cerrados o bajo mínimos? ¿De la decadencia del catolicismo en su tierra? ¿De la ausencia de Dios? Oigan, que es un cardenal, se supone que es lo que debe preocuparle.
A estas alturas ya se han dado cuenta de que es el cardenal Marx, del grupo de los nueve cardenales más directamente asesores del papa Francisco, y saben que el cardenal Marx es, digamos, peculiar. Sí. Peculiar, original y medio memo (el nombramiento de cura de pueblo me hace generoso).
No digo pásmense, porque el susto sería que Marx (no Groucho, sean buenos) hablara de Jesucristo. Tranquilos, no es el caso. Lo que en realidad preocupa al cardenal, los grandes desafíos a los que se enfrenta Europa son tres, como la Trinidad, como las hijas de Elena, como las chicas del la, la, la, como el Trío Calavera, o los Tres Sudamericanos, que esos cantaban y cantaban bien.
Sí. Tres. Redoble de tambor. Más tambor. Fanfarrias, por fa. Los tres grandes desafíos de Europa, según un cardenal de la Iglesia católica, consejero principal del santo padre son (tachán, tachán): Cambio climático, cambios en el mundo laboral y los movimientos de fuga y las migraciones surgidas de la crisis de refugiados.
No sé si acudir a José Mota para buscar calificativos. Ya saben, eso de tonto pero del todo, tonto hasta decir basta, tonto pero no para un rato. La fe agoniza en Europa. Es igual. Les dejo unos datos de hace un año: En Alemania existen unos 23,7 millones de católicos, lo que significa el 29% de la población. En 2015 dejaron la Iglesia 181.925 personas.
En 1995 el número de bebés bautizados fue de 260 mil y en 2015 fueron 167 mil. En el caso de los matrimonios, en 1995 fueron 85.456 las parejas casadas por la Iglesia y en 2015 fueron casi la mitad: solo 44.928.
La asistencia a Misa en 1995 era del 18,6% y en 2015 solo del 10,4%. Entre los sacerdotes de Alemania, el 54% dijo confesarse solo una vez al año o ya haber abandonado este importante sacramento. Entre los agentes o asistentes pastorales la cifra es bastante más alarmante: 91% indica que se confiesa una sola vez al año o simplemente ya no lo hace.
Pese a toda esta alarmante evidencia, el Cardenal Reinhard Marx afirmó que “las estadísticas muestran que la Iglesia en Alemania sigue siendo una gran fuerza, cuyo mensaje es oído y aceptado.
No tengo más que añadir. El cardenal Marx prefiero decir que es memo o insensato. Otra hipótesis, sin descartarla, no me atrevo a hacerla explícita. Así estamos.
Lo que no sé es de qué se ríe. Tal vez de nosotros.
49 comentarios
Para el Maligno, el comunismo, los mejores aliados son los soberbios.
El necio pretende volar cuando debe andar o nadar cuando debe andar.
El Señor sabe lo que hace y basta leer el Evangelio de hoy cuando llamó a sus amigos, los Doce, y uno de ellos era el Iscariote.
Si Cristo Jesús, el Hijo de Dios, escogió al Iscariote ¿Qué puedo opinar sobre los de ahora?
Y si le sobran libros, me los pido; mi blibioteca religiosa aumentó notablemente con la limpia que hizo mi párroco anterior de su despacho hace unas semanas cuando lo jubiló el agustino.
Dios le bendiga.
Y a todo esto ¿qué dice la Tarraconense? Porque detrás de un tonto (ya saben, el tonto útil) siempre hay un listo.
En fin, perdonen la flojera es que hoy me he levantado en un nuevo país, bueno "paissus", y antes de meter la pata he preferido esperar a ver a quién hay que tomarse en serio, porque al final siempre te tienes que tomar en serio a alguien, y no porque vayas al infierno según se dice, sino porque te cae un multazo de muy señor mio si faltas al honor de la autoridad o incurres en sospecha homofóbica, catalanofóbica o europeafóbica.
Y segundo, es mucho más sencillo. El Cardenal no es tonto, ni mucho menos. Es malvado. Así.
La pregunta más grave es, ¿qué piensa el Papa Francisco sobre esto y cómo debe afectar al Católico medio?
Porque con este Marx, al igual que con tantos otros, el Papa no muestra la virulencia correctora que si usa con aquellos que dicen o insinúan algo en contra de las cosas que dice, y que claramente rompe con los que le precedieron.
Se que a Luis Fernando no le gusta que se critique al Papa. Lo entiendo. Pero yo si lo hago. Quizás sea debido a que soy un pecador, pero muy pecador, y por tanto como ya tengo asegurada una buena temporada en en el Purgatorio, en el mejor de los casos que no veo yo la casa del demonio muy lejos, pues digo lo que hay. En la Iglesia ya han habido Papas que parece que ese día el Espíritu Santo estaba ciego.
O quizás que la elección pasó por alto los dictados del Altísimo para ser un mero tejemaneje terrenal.
En fin ante tanta desolación, esta tarde voy a adorar un buen rato al Santísimo, y nos consolaremos mutuamente. Rezo por usted. Un fuerte abrazo. Al final mi Inmaculado Corazón triunfará.
Memo o insensato o es un sinvergüenza.
Hablando de mudanzas (nosotros 11) le recomiendo el libro de la Magia del orden de Marie Kondo, para desechar cosas y tener la casa requeteordenada.
Ahora entiendo porqué Vd. pidió destino para ser cura párroco en un
pueblecito pequeño. En realidad yo pienso que detrás de la decisión de
Vd. y otros como Vd. está el plan providencial de Cristo, para preservar
la verdadera Fe católica en pequeñas comunidades rurales, alejadas
de la falsa Iglesia la gran ramera, que triunfará en las grandes ciudades.
Aunque sea una mala comparación, igual sucede con la fuga de empresas de Cataluña, todos sabemos que para que florezcan las empresas, es necesario, certidumbre, paz social, justicia e igualdad de
oportunidades y un orden jurídico-político que garantice todo esto así
como la integridad territorial de una nación.
Pues igual pasa en religión, si la Iglesia católica, está permeada hasta las más altas cimas de la Iglesia, por una Fe católica falsa, basada en un religión del hombre y para el hombre, eso quiere decir que se avecina una gran persecución contra la Fe católica verdadera.
Y ya no es cuestión de quedarse en Madrid, haciéndose el héroe,
al paso que vamos Madrid, como las grandes ciudades, serán un
polvorín de violencia y anarquía, cuando se agrave la crisis económica,
y donde aparecerán una multitud de salvadores, redentores-arreglalotodo, falsos mesías y falsos profetas, donde las multitudes los aclamarán y los seguirán y el buen sacerdote católico fiel a la doctrina y magisterio tradicional de siempre sera perseguido fuera y dentro de la Iglesia.
Y es tiempo de cubrirse las espaldas y tomar las medidas oportunas:
San Lucas, 22,35-36
Después les dijo: «Cuando los envié sin bolsa, ni alforja, ni sandalias, ¿les faltó alguna cosa?».
«Nada», respondieron. El agregó: «Pero ahora el que tenga una bolsa, que la lleve; el que tenga una alforja, que la lleve también; y el que no tenga espada, que venda su manto para comprar una.
BENDICIONES.
Ya ve, a usted y otros parecidos, el Señor les hace descansar en bucólicos lugares para reponer fuerzas y servirle a tope. Por contra deja a otros preocupados y aburridos con inquietudes mundanas que nada aportan al servicio de Dios. Cada cual tiene lo que se merece o lo que busca.
En nuestros ratos de oracion dejemos un hueco para pedir perdón por aquellos que están tan distraídos de lo que verdaderamente es su misión. La sabiduría del mundo es lo que tiene, a los cristianos les confunde y olvidan que estamos aquí para hacer la voluntad de Dios, no la política al uso.
Saludos cordiales.
Y esos sí que tienen enorme fuerza en una Iglesia que se está viertiendo completamente hacia los asuntos terrenales, sobre todo en Roma, donde actualmente se necesita muchos Euros para solventar la revolución que se pretende realizar desde arriba en la Iglesia Católica.
Tambien aquellos obispos y cardenales iberoamericanos, enamorados de las retóricas socio-políticas de tufo marxistoide, provenientes de las diversas vertientes de la teología de la liberación; aquellos obispos y cardenales, a los que se les están fugando "misteriosamente" torrentes de fieles hacia las iglesias protestantes que al menos les hablan de Jesucristo, de Dios y sus mandamientos, necesitan urgentemente de los Euros de los obispos alemanes para suplir las pérdidas monetarias que conlleva la fuga acelerada de fieles donadores.
"Por dinero baila el perro", dice el refrán popular, y por ello el episcopado alemán efectivamente "sigue siendo una gran fuerza" en la "Iglesia de los pobres y para los pobres" del Papa Francisco. Y la seguirá siendo, mientras no se le quite por vía canonica la facultad de privar de los sacramentos a los bautizados que se desregistren ante el registro civil alemán de la entidad alemana de derecho público "Iglesia Católica Romana" para no pagar el impuesto forzado a los obispos.
cardenales com Faulhaber y Ratzinger, que allí tuvo espléndida cátedra
Romano Guardini, para llegar ahora a este insulso Cardenal!
Ya, se puede uno hacer una idea de los "consejos", que este "iluminado" podrá aportar al Papa, dentro del círculo por él mismo nombrado, para
acompañarlo en la reforma de la Curia Romana.
Socio está en su hábitat, el puñetero sí ha ganado mucho.
El Señor le Bendiga y le guarde.
¡Mi Señor Jesucristo por favor ayúdanos a soportar todo esto!
¿Por qué no nombró como problema fundamental del catolicismo las focas del ártico? ¿Por qué no menciona la cruenta persecución al movimiento feminista? Aquí se olvida pronto que en 1944 a una feminista le dijeron: "Ya que madre nunca, y esposa tampoco por tonta y fea de narices, feminista tendrás que ser"
Lacerantes heridas por las que la Iglesia debe pedir perdón de rodillas, comprar 100.000 esteladas y escribir "Me gusta" en cada una de esas usadas bacinillas digitales conocidas como "artículos de Religión Digital"
Que a estas alturas la Iglesia Católica sea una franquicia de la ONU dispuesta a bendecir nuevos dogmas (ya lo lleva haciendo muchos años, más de los que lleva Francisco en el trono) es tristemente una realidad.
No creen en la Gracia
Conozco a centenares de maridos que serían felices de volver al hogar sino hubiese una esposa esperándoles. Quiten a las esposas del matrimonio y no habrá ningún divorcio.
Debo confesar que nací a una edad muy temprana.
Detrás de cada gran hombre hay una gran mujer. Detrás de ella, está su esposa.
El matrimonio es una gran institución. Por supuesto, si te gusta vivir en una institución.
Él puede parecer un idiota y actuar como un idiota. Pero no se deje engañar. Es realmente un idiota.
Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente.
Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.
Hace tiempo conviví casi dos años con una mujer hasta descubrir que sus gustos eran exactamente como los míos: los dos estábamos locos por las chicas.
Jamás olvido una cara, pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
La política no hace extraños compañeros de cama. El matrimonio sí.
Lo malo del amor es que muchos lo confunden con la gastritis y, cuando se han curado de la indisposición, se encuentran con que se han casado.
No piense mal de mí, señorita, mi interés por usted es puramente sexual.
Sólo hay una forma de saber si un hombre es honesto: preguntárselo. Y si responde sí, entonces sabes que está corrupto.
Supongo que había que inventar las camas de agua. Ofrecen la posibilidad de beber algo a media noche sin peligro de pisar al gato.
Todavía no sé qué me vas a preguntar, pero me opongo.
El cardenal Marx, aunque no lo parezca, nació en 1953 que fue un buen momento para que le dijeran: "Ya que padre nunca y esposo tampoco, cardenal serás".
Eso me recuerda a que en Ceuta había un teniente de la legión, cosaco del Don en sus orígenes y vecino mío, que en los bares invitaba a sus amigos con un contundente: ¡Beberás!. Más bien era expeditivo en todas sus manifestaciones, porque un día a las 3 de la tarde estando mi hermano silbando-que lo hacía muy bien y melódicamente-le tiró la bota al otro lado de la pared porque debía de estar durmiendo la siesta. El estruendo primero nos dejó atónitos y luego nos hizo reír. ¡Grande, D. Nicolás!
¿Hasta cuando este Papa va a seguir permitiendo estas desviaciones sistemáticas de la Doctrina, de la Espiritualidad y del sentido comun?
Le juro a usted que 1944 ha sido una fecha que me ha surgido al tener delante "Desarrollo de las Conjugaciones Euskaras" de Ignacio Mª Echaide, publicado en ese año en San Sebastian por Grafico-Editora S.L.
Si me pregunta cómo es posible que ese libro se publicase sin problemas en la capital guipuzcoana "Habiendo Franco prohibido el vascuence" daría pie a explayarme sobre un interesante estudio que estoy haciendo sobre esa venenosa ubre de la que culturalmente hemos mamado los de nuestra generación, y nos ha transmitido una falsa historia hecha de mentiras y medias verdades, pero no vamos a afligir a D. Jorge con descubrimientos de aficionado (serio y eficaz, eso sí) a la historia.
Y hablo de la alemana pero también de la Falsa Iglesia.
A la que no me caben dudas pertenece este prelado.
Mucho me temo que pretenden cargarse la Eucaristía, ya empezaron en el 2013 con el Documento "Del Conflicto a la Comunión" ahora uno de los encargados de la Misa Ecuménica ( Grillo) afirma: "La transubstanciación no es un dogma, y como explicación [de la Eucaristía] tiene sus límites. Por ejemplo, contradice la metafísica ". Pues cuando la Tansustanciación no sea el centro de la Misa, yo mejor me quedaré en casa, porque para ir a una reunión de vecinos prefiero hacer otras cosas.
La Transustanciación es la que da sentido a la Eucaristía, no algo accesorio que se pueda suprimir cuando a uno le venga en gana, porque yo para que me den un trozo de pan no me desplazo hasta el templo, lo como mejor en mi casa. Me temo padre, que no le van a dejar descansar, y no le cuento lo que ha afirmado el Cardenal Bradmuller porque si no no va a poder ni deshacer las maletas.
¿Conocéis alguna persona dentro de la Iglesia que afirme esto? Pues ya no digo más.
Sinceramente no me interesa lo que diga ese cardenal más que los avatares de su traslado/mudanza a los bonitos pueblos de la Sierra madrileña y la acogida que, a bien seguro, le tienen preparada las amigas de Doña Rafaela y las autoridades civiles y sociales.
Dios le guarde muchos años.
Por Dios, en qué mundo vive??? No ha visto los atentados en Europa??? no se ha enterado de los cristianos perseguidos?? no ha visto las cosechas echadas a perder por el cambio climático??? no ha visto a la gente en paro???
Lo único discutible es no añadir otros problemas como la unidad de España o la disolución moral de la familia, eso sí. Su cardenalofobia parece más propia del Padre Ángel o de la Caram, reflexione un poco.
Ójala nuestros cardenales tuvieran el sentido común de Groucho Marx.
Que papel tiene hoy la iglesia luterana, ninguno, parece salida de un carnaval, llena de viejos y viejas con túnicas hablando de ecologismo, cooperación y no se que más. Estos imitamonos pues igual y encima no tienen psicología porque hablar de refugiados en Alemania les debe dar risa, los tiros no van por ahí, los del paro pues mucha demagogia seguro que si con todo lo rica que es la Iglesia alemana se pone en serio palia el paro.
Luego son imbéciles porque les encanta ir diciendo que la Iglesia goza de un gran florecimiento, lo deben ver en sueños porque a poco que mire el estado de la Iglesia es penoso, las vocaciones bajo mínimos, la vida religiosa hecha un erial, falta de formación, banalización de los sacramentos como actos sociales sin compromiso alguno o peor aún pretendiendo decir a la Iglesia como debe administrarlos por cualquiera que se precie.
Este buen cardenal debe pensar que los fieles son idiotas y se tragan lo del estado óptimo de la Iglesia, poco humilde porque debe estar en tan buen estado por ser él asesor come orejas del Papa y tiene más valor que todos los Padres de la Iglesia y los Concilios juntos. Muy buena la conclusión de si es un insulso, un hipócrita o un malvado y no quiere decir lo que puede ser por prudencia; yo se lo digo este cardenal es MASON
Dejar un comentario