Por qué a algunos no nos gusta la actual deriva de Cáritas (en respuesta a José Lorenzo, de Vida Nueva)
Acabo de encontrarme esta mañana en las redes con un artículo de D. José Lorenzo, redactor jefe de Vida Nueva, en el que ha decidido explicar a sus lectores la razón de por qué a algunos no les gusta (o no nos gusta) Cáritas. Yo diría la deriva de Cáritas en los últimos tiempos.
D. José no aporta datos. La gente importante no los necesita. Simplemente se dedica a sacar del más rancio de los cajones la colección te tópicos de los años setenta, enriquecido por otros tantos de hoy mismo, y arrojarlos contra todo aquél que, como un servidor, se queje de la actual deriva de Cáritas institución, que no de sus voluntarios ni de las Cáritas parroquiales.
No falta ni uno solo de los más vulgares tópicos de siempre: pobre de puerta de misa de 12, rojerío, escepticismo ante el cambio climático (el mismo, por cierto, de muchos científicos, que parece que sea dogma de fe), el papa Francisco. Me encanta que hable de la realidad berlanguiana que acallaba conciencias sentando un pobre a la mesa. Me encanta porque lo berlanguiano llevaba décadas muerto hasta que ha sido resucitado estos últimos años en forma de cena de navidad en Cibeles.
No voy a caer en tópicos. Pero no me resisto a explicarle CON DATOS, por qué a un servidor no le gusta la marcha de Cáritas en los últimos años.
- Pérdida de identidad católica hasta en los carteles. Este año en el de navidad, en Cáritas Madrid (gracias, Pablo), al menos ha aparecido un belén. En el de Cáritas española, ni eso. Ni una sola referencia religiosa. No quiero ni contar lo de campañas, por ejemplo, como las dedicadas a personas sin hogar.
- No comprendo cómo Cáritas puede ofrecer un material de 16 páginas dedicado a las personas sin hogar sin que aparezcan en él ni una sola vez palabras como Dios, Cristo, Iglesia, Doctrina Social de la Iglesia. Aquí tienen el material de la campaña. Les invito especialmente a leer: Colección Cuadernillos Nadie Sin Hogar nº 5
- Tampoco es fácil de entender que Cáritas, ante el problema de la vivienda, proponga cosas como la dación en pago o la ocupación de viviendas vacías.. Lo pueden encontrar en la última página del cuadernillo anteriormente citado.
- Alguien tendrá que explicar por qué Cáritas Salamanca se niega a mezclarse con el mundo de los toros porque es controvertido, mientras se va tan contenta a un acto del partido comunista.
- Y vuelve la burra al trigo en la última campaña de las personas sin hogar. Otra vez un larguísimo material de campaña (hoy por cierto desaparecido de la web de Cáritas) donde los únicos autores citados no son ni el evangelio, ni la doctrina social de la iglesia, ni siquiera el papa Francisco. Autores citados: Manfred Max Neef, Martín Hopenhayn o Lia Berisso, así como la revista Ariel de Uruguay, donde podrán encontrar artículos tan interesantes y esclarecedores como “Legitimación de la violencia como principio de equilibrio social”.
- Cáritas tendrá que explicar por qué está financiando, a través de la Fundación Foessa, páginas como Religión Digital.
Como ven. no necesito llamar progres, rojos, podemitas ni nada a los que piensan de otra manera. Me limito a exponer razones y dar datos.
No voy a entrar en el tú más. Pero si se considerase necesario, no hay problema.
52 comentarios
- - - -
Jorge:
Evidente. Gracias.
Le felicito por su réplica. Este año yo no he marcado la X del IRPF en favor de la Iglesia por varios motivos:
-La contribución del arzobispo de Pamplona a la exhumación de quienes defendieron a los católicos en 1936.
-El silencio del cardenal Osoro ante la ley LGTB de Madrid y la multa al colegio Juan Pablo II de Alcorcón.
-La colaboración del obispado catalán con el plan separatista del catalanismo y su abandono del padre Ballester.
-La bronca del arzobispo de Granada a los fieles que fueron a rezar a la plaza de la Inmaculada y el ocultamiento de su cruz pectoral en un acto con musulmanes.
-Y por supuesto una Cáritas que no se distingue en nada de las ONG laicas y anticristianas.
- - - - -
Jorge:
Cáritas funciona muy bien en las parroquias, y tiene unos voluntarios excelentes. De ahí para arriba la cosa cambia.
- - - - -
Jorge:
Siga ayudando a Cáritas de su parroquia. No le defraudarán.
- - - - -
Jorge:
Artículos como el de Vida Nueva confirman todos mis artículos anteriores.
- - - -
Jorge:
No abandonen, por favor, a Cáritas de sus parroquias.
Y el que no esté de acuerdo que dé datos , no mítines. O sea, que me cuente un caso concreto de algún necesitado que como consecuencia de su contacto con Cáritas haya mejorado, iniciado o retomado su vida cristiana.
No generalizo, por supuesto, me dirijo exclusivamente al señor del artículo de Vida Nueva y compañeros mártires.
Doy gracias a Dios Misericordioso de que vd no me juzgará al final de mis días.
Está claro que vd exige más que el mismísimo Jesucristo.
Es una propuesta que se puede sostener. Otra cosa es que sea prudencial y se pueda discrepar de ella.
Pero entiendo que eso es legítimo hacerlo. Otras cosas como lo de los toros vs partido
Comunista son intolerables
Y en lo que sí se puede estar de acuerdo es en buscar una situación económica social más justa. Todos debemos reconocer que esa justicia que no igualitarismo es un buen objetivo. Quizás fue lo mejor que nos legaron las generaciones tras la Guerra: una clase "media" mayoritaria y en expansión.
- - - - -
Jorge:
La justicia la queremos todos.
La dación en pago es un tema muy controvertido con implicaciones económicas complejas. Optar directamente por esa forma es,cuando menos, meterse en un charco que no nos pertenece. Cáritas debe reivindicar vivienda digna para todos. La forma de llevarlo a la práctica se nos puede escapar.
¿ Siente vd. que tiene el deber de "obediencia" a su párroco ? ¿ Cree vd. que su cura es el vicario de Cristo en la tierra, aunque sea por delegación ?
Pensará vd. quizás que la obediencia es sólo para los que han hecho el voto. Seguramente piense lo mismo de la virtud de la pobreza.
En todo caso es encomiable la labor que vd. ha desarrollado en Cáritas. Le felicito sinceramente. Reintégrese y obedezca a su párroco. El tiene unas últimas razones que posiblemente vd. desconozca y que probablemente no tiene derecho a conocer. O ¿ Es vd. confesor de almas ?
Obediencia, obediencia, obediencia en cualquier estado.
(Un paisano)
No solo de pan vive el hombre, y además, no echéis vuestras perlas a los cerdos, o no se quita el pan a los hijos para dárselo a los perros.
- - - -
Jorge:
Insisto en el tema. No dejen a su Cáritas parroquial.
- - - -
Jorge:
Gracias.
1-Usar a los pobres para colarnos el marxismo. Para los pobres solo pan, les vamos a impedir que accedan a la vida espiritual. Ninguna mención por supuesto a Cristo, nada de Oración, nada de que tengan Esperanza. Ni qué decir tiene que ni dan pan ni dan nada. Santa Teresa de Calcuta o el Padre D. Jorge son para ellos los opresores de los pobres por tratarles con dignidad, y no para propaganda.
2- Usar a las mujeres maltratadas para colarnos la ideología de género. Ahora, esto es lo nuevo y lo que está pasando. Hay que denunciarlo. Tendremos en todas las parroquias cursos de ideología de género impartidos por los y las comisarios y comisarias del ramo. Ya está en marcha.
www.alfayomega.es/121152/visibles-como-aria-magdalena-violencia-mujeres-genero
Estaría bien saber un poco más de quién está detrás. Supongo que Infocatólica estará investigando. Según Alfa y Omega, la iniciativa de promoción en las parroquias de la ideología de género bajo pretexto de la violencia machista ha sido encomendada a la Fundación Luz Casanova, una ONG que, de acuerdo a la información pública de su web, se dedica a proyectos de la ideología de género.
Ya veremos en qué queda todo esto. Sólo queda rezar y ponernos en manos del Espíritu porque este es otro caballo de Troya más para intentar dañar a la Iglesia. Por eso hay que dar la voz de alarma. No lo conseguirán porque Dios no lo permite nunca.
Todos esos que se enfadan con Cáritas porque tal o cual decisión prudencial de tal o cual obispo local no les gustó, me parece bien que elijan donar a otra institución, pero han de seguir donando. Todos hemos de ser cada vez más generosos.
Casi cada orden religiosa en España tiene una ONG que hace grandes cosas en misiones y el tercer mundo. Obras Misionales Pontificias apoya a clero, seminaristas y obras de misión en todo el planeta. Y siempre puedes dar a tu Cáritas parroquial si te gusta como funciona.
Aún así, sospecho que hay gente tan tan tan exigente que nunca encontrará a quien donar: nadie es suficientemente perfecto para recibir su dinero.
Por último, si cada comentario protestón en un portal digital católico se convirtiera en un billete de 5 euros, la prensa digital católica habría conquistado el planeta.
No tienen desperdicio. Son suficiente motivo para que un católico de verdad se queje, aunque esté prohibido ahora eso de quejarse.
Manda narices también eso ¿no? "Prohibido quejarse". Pues eso, encima a callar y no decir ni mu.
- - - - -
Jorge:
De esos diez mandamientos he dado mi opinión más de una vez. Lo de no quejarse es nuevo.
Con respeto a los promotores de la obediencia ciega y considerar que alguien que entregó su servicio de tantos años y no pudo más con él autoritarismo del párroco, me parece que tienen que madurar su concepto de obediencia. No pueden negar que nuestros pastores se pastorean muchas veces a ellos mismos y descuidan el rebaño. Eso es bíblico Ez 34.
- - - -
Jorge:
Exacto.
Ahora bien, cuando aparecen palabritas mágicas que explican las causas, véase patriarcado, la cosa empieza a quedar clara.
La nueva comisión diocesana pertenece a la Vicaría de Pastoral Social e Innovación de Madrid. Su máximo responsable, José Luis Segovia, define la violencia machista «como una cobarde degradación del poder masculino y como la máxima expresión de las relaciones de poder y desigualdad entre hombres y mujeres que hunden sus raíces en los excesos del patriarcado y considera a la mujer de segunda categoría».
Hablar de violencia machista -término de la ideología de género- es sospechoso. Pero lo que ya es definitivo es que el problema es el patriarcado. Nos la están colando, la verdad.
- - - - - -
Jorge:
Se supone que los obispos. Me imagino que responsabilidad especial tendrá monseñor Salinas, que mejor estaría missing.
- - - - -
Jorge:
Felicidades. No es fácil soltar tantas bobadas juntas.
Damagogia es escribir un artículo, el de Vida Nueva, a base de tópicos y que si los pobres d ela misa de 12 y la caridad de Berlanga.
En mi artículo tiene no menos de cuatro o cinco links donde comprobar lo que digo.
- - - - -
Jorge:
Quizá porque no es fácil de explicar.
- - - - -
Jorge:
Veo que las bobadas siguen aumentando. Se lo agradecemos, pero el cupo de tópicos ya está completo entre otras cosas gracias a su inestimable colaboración.
Años después por motivos varios estoy en la Varitas diocesana, esperando para una entrevista, veo una estantería enorme con secciones en las que hay muchos libros:
Doctrina social de la Iglesia
Feminismo
Teología de la liberación
Homiletica
Etc...
Algunas de ellas ne preguntaba que tenían que ver con la fe
En medio de todas ellas una, que diría la mas pequeña: Dios.
Ese es el problema de Caritas: la falta de fe.
- - - - -
Jorge:
Pues tampoco lo vamos a descartar.
Creo que usted se confunde. Yo no he participado en Cáritas más que como donante ocasional.
El cura, ¿es vicario por Cristo? ¡Lo que aprende uno! Lamento decir que su comentario, aparte de falso, es un ejemplo de clericalismo.
Mucho insisten algunos en que debemos tener una "fe madura", pero cuando algunos laicos levantan el dedo y piden explicaciones a gentes del 'aparato' que hacen política o politiqueo (adherirse a los 'dogmas laicos' del calentamiento global y la ideología de género, por ejemplo) entonces se les manda callar y obedecer. Pues mire, no.
Aquí ya se han reproducido muchas veces las palabras de Pío XII sobre la legitimidad de la opinión pública dentro de la Iglesia; y relea, además, lo que ha dicho el Papa Francisco sobre el clericalismo.
Si de la estructura de Cáritas salen dirigentes de Podemos (partido visceralmente anticristiano) o si Cáritas prescinde de Cristo en sus documentos y campañas, quienes la mantenemos exigimos explicaciones. Y la reacción de equipararnos con un estafador condenado como Madoff es bastante miserable.
¿Usted me exigiría obediencia si mi párroco predicase contra el papa o contra un dogma de la Iglesia?
El problema para resolver este conflicto real, que debiera serlo aparente, pues no hay nada más alejado de seguir a Jesucristo y su Palabra que seguir al partido comunista de turno (con coletas o con hoces y martillos, que es lo mismo), es precisamente conocer la figura del Señor y el significado que Él le concede al amor a los pobres.
En primer lugar, pobres somos todos, y los más ricos suelen ser los más depauperados, porque de la pobreza que habla el Señor no es sólo la que surge de las necesidades materiales. Los europeos somos infinitamente más pobres que los africanos, aunque vivamos en medio de unas comodidades que aquellos desconocen, y que a nosotros nos hunden en el hedonismo más huero, banal y destructivo. ¿Que hay que redistribuir los recursos materiales? Quién lo duda, pero no hagamos de Dios una especie de partisano justiciero: Dios multiplicó los panes y los peces para todos, pues todos estamos hambrientos (o deberíamos) de la verdad de Dios, que es mucho más que el poder adquisitivo de nuestra riqueza/pobreza particular.
Y las cosas que ha escrito... Liego se atreve a acusar a otros de ideologización. Enhorabuena. Busque igualmente en el diccionario una palabrita que empieza por hipo.
Que hay algún musulman, pues no tiene que rezar, pero si ponerse de pie.
Hay un dicho que el pez empieza a podrirse por la cabeza, como le pasa a Cáritas (que también financia a RD); y la cola tampoco esta muy sana, anda que no hay curas protestantes y modernistas en el territorio patrio
Para demasiados católicos resulta muy difícil evitar confundir la Doctrina Social de la Iglesia con la socialdemocracia -en el mejor de los casos, o directamente con alguna versión del populismo de corte chavista-.
Gabriela de Argentina: por su procedencia, lo más probable es que no sea comunista, sino peronista. No sería la única compatriota, alguno muy ilustre, que siguen sin comprender por qué un país riquísimo, con gentes formadas, ha conseguido hundirse en cincuenta años a unas cotas de pobreza inimaginables, de las que les va a resultar muy difícil salir.
Y aquí Caritas tira por los mismos derroteros: ese populismo podemita, esas sandeces antieconómicas, esos programas que a cualquiera que no tenga el cerebro reblandecido le hace saltar todas las alarmas, ese odio a la banca, a la propiedad privada, al capitalismo...
Vamos, al estilo de aquel famoso argentino que le pone caras de enfadado a Macri, y sonrisas entusiastas a la Kirchner: somos muchos los que no compramos esa mercancia averiada.
(Aunque sea verdad casi siempre que idolatramos nuestro bienestar económico, nuestras pequeñas propiedades, nuestro sueldo; aún reconociendo la necesidad de convertirnos en todo eso, jamás abrazaría las bobadas de Caritas para resolver ningún problema económico)
Si siguen así debían unirse a otras Fundaciones, como la Gates etc.
Si Cáritas pierde su alma católica, acabará disolviéndose como un azucarillo.
Con mi dinero, no. Soy diabética.
Es muy fácil reconocer a quienes son católicos de quienes no cuando en referencia del tema de los pobres. El católico comparte su propio pan..... el que lo usa como bandera política quiere repartir los bienes de los demás, amén de quedarse con una parte y siempre termina mal. Al que lo dude, solo es necesario voltear a ver a Venezuela y a todos y cada uno de los países donde se ha implementado, incluso en Argentina con Perón.
1. Que los pobres no consumen; aprovechan las migajas que les dejan caer los que todavía tienen algo, en forma de ropa usada, comedores sociales, etc.
2. Que la larga permanencia en esa situación de miseria forzosa deteriora tanto física como psíquicamente a quienes la sufren que les imposibilita su incorporación a la vida laboral.
3. Que dado lo anterior, la pobreza ha de ser tratada igual que la enfermedad, una situación pasajera y eventualísima, y no una eterna condenación. Quienes han perdido todo debido a esta llamada crisis, creada y deliberadamente mantenida, no aspiran solamente a supervivir sino a recuperar su nivel social.
4. Que la misma caridad -fíjense ustedes por donde- se disvirtúa y se torna injusticia cuando con ella lo único que se consigue es perpetuar la pobreza en lugar de erradicarla.
A veces me asusto que desde el seguimiento de Cristo alguien pueda seguir un camino de tanta soberbia y maldad…
Por si no me conoces, te diré que no es nada personal, el que tengo alergia a la chorrada y hoy tu has estado sembrao...
Transcribo chorrada 1:
"La religión crea a veces personas que en nombre de Dios atacan a Dios por no hablar de Dios. Es algo muy extraño pero sucede." Bueno en realidad esto es una multichorrada. Enhorabuena no todos pueden presumir de pertenecer al club de los multichorras. Veras campeón la religión no crea personas, las personas las crea Dios. Luego haces una falacia hablando de personas que atacan a Dios por no hablar de Dios. Jajaja, así que según tu, los de Caritas son Dios pero no hablan de Dios. Si claro y tu eres Einstein, pero no tienes ni puta idea de física.
Ya solo eso te desenmascara por completo. Osea que tu eres de esos que son Dios, pero no hablan de Dios. Jajaja, y por supuesto vas repartiendo carnets de católico. Eso si tu hablar de Dios, ni por equivocación, y lo de rezar ya vamos a dejarlo. Por que claro tu y tus colegas, ¿para que vais a orar ? si sois Dios... Aunque claro resulta que Cristo, este que tu también citas, se retiraba regularmente a orar, y ese si que era Dios. ¿A ver si va a resultar que no sois Dios y solo sois una panda de gañanes con ínfulas?
TRANSCRIBO CHORRADA 2
"Personas creyentes, aparentemente inteligentes y con conocimientos que atacan a Dios y el inmenso trabajo que en su nombre hacen muchas personas desde una fe profunda y una entrega y gratuidad admirables porque según su criterio no son suficientemente confesionales en su trabajo"
Claaaaro, si alguien critica que Caritas olvida su función esencial, o mejor dicho su esencia que es católica como organización religiosa, es que es aparentemente inteligente. Y eso lo dices tu que eres aparentemente lelo. Lo de fe profunda es que me descojono. Pero si tu mismo dices que no hablan de Dios, ni aunque fuesen Dios, ¿Qué fe es esa que no se percibe ni siquiera en el seno de una organización católica? Pues te lo digo yo, es una Fe inexistente, o falsa como tu afirmación de la gratuidad y el compromiso de los criticados. Mira campeón. La gratuidad de Caritas, la ponen los voluntarios de las parroquias, pero no los Jetitas, que cobran a veces buenos sueldos no ya por no hacer nada, sino por gastar dinero en reuniones y panfletos anticatólicos que además están trufados de ideología seudo marxista, que curiosamente es la mayor generadora de pobres del mundo. A los que no son pobres el marxismo, les asesina y les roba y al resto los deja de pobres para siempre. Es curioso que China y Vietnam y otros tantos países, han dejado de ser pobres en cuanto han dejado el marxismo, y que a pesar de realidades tan evidentes, tenemos a subnormales como tu y como la inefablemente necia de Gabriela de Argentina defendiendo a los marxistas de Caritas, molestos por que se les critique.
Y tu acusas a Don Jorge y a otros que hablan de Dios de tener una Fe ideologizada, tu que no tienes Fe y que solo tienes ideología barata y caduca, una ideología que ha matado a cien millones de personas y que ha empobrecido a varios miles de millones. Y con un par, tu que no tienes Fe, das lecciones de catolicismo y acusas de soberbia y maldad. Tu el defensor de los defensores de la ideología de los asesinos, ladrones e ineptos económicos como la bobita de Gabriela de Argentina.
Ah y se es confesional o no, no hay grados. El catolicismo no es a la carta, o lo tomas todo o lo dejas todo. Me temo que tu eres bautizado pero protestante. Si ya se que sois muchos, pero ya sabes mal de muchos consuelo de ANXOS.
Y por cierto gratuidad la de Don Jorge, que ha entregado su vida para ayudarnos a los demás a acercarnos a Cristo. A ver si te enteras empanao.
Más aún, la dedicación de la Iglesia Católica a remediar la falta de recursos y a mejorar las condiciones de vida de la gente de todos los países a donde ha podido llegar supera infinitamente a Cáritas. En el espacio y en el tiempo. Porque fue muy anterior a cualquier sistema distributivo, y porque se basa en la virtud de la Caridad, que se da en todo cristiano digno de ese nombre ya que es imitación de Cristo.
Muchas gracias por tus amables y cariñosas palabras. Tienes toda la razón, lo reconozco, soy: lelo, subnormal, asesino, ladrón, inepto, etc, etc… Gracias por abrirme los ojos, continúe viviendo así su cristianismo. D. Jorge estará orgulloso de tenerlo ayudado tanto a acercarse a Cristo.
No apruebo los términos que usted emplea para calificar el comentario de ANXO. El titular del blog, D. Jorge González, es la única persona autorizada, y ya ve que lo habrá leído en silencio, como también pudo no publicarlo.
Ha empleado usted demasiada contundencia verbal y ninguna caridad para expresar su desacuerdo con el escrito de ANXO que, si he de serle sincero, yo tampoco comparto, aunque no por ello le descalifico.
No quiero darle la razón al judio Shylock en El mercader de Venecia: " ¡ Padre Abraham, pero qué malos son estos cristianos ! "
A ver si aún encima de pocos, mal avenidos.
Le envío un saludo muy cordial,
https://www.youtube.com/watch?v=OcZpKXA9KYk
Es que me parto. Pasas de la chorrada a la falacia en horas venticuatro, que diría el clásico.
Antes pensaba que eras cínico, pero ahora al leer tu respuesta me pregunto si es que eres poco espabilado.
A ver, por favor, aclaranos donde he dicho yo que tu SEAS lelo,subnormal, asesino, ladrón, inepto, ¿Dónde campeón? ¿tu sabes leer?
De lo único que te he acusado es de mentir. Te arrogas una autoridad moral que no tienes ni de lejos, y te arrogas una Fe que todavía tienes menos, porque si tuvieses verdadera Fe, no dirias las bobadas que sueltas, como la Religión crea personas, o identificar a los que Jetitas de Caritas, los de sueldo, con Dios, pero eso si que no hablan de Dios.
Y encima vas dando lecciones de cristianismo.
Lo que usted apruebe o no es su problema. Yo tampoco apruebo su falta de coherencia o de perspicacia y no le digo nada.
Esta usted errado. Vera, este es el Blog de D Jorge, pero cualquiera puede comentar sobre el tema o sobre los comentarios.
Y D, Jorge, en su casa tiene el derecho de censurar o limitar la libertad de los comentaristas según su criterio.
Es como suelen funcionar los Blogs. Yo creo que estas cosas a ciertas edades ya no habría que explicarlas.
Usted también por supuesto tiene derecho a comentar sobre cualquier comentario mío, faltaría mas, y a no estar de acuerdo.
Implícitamente o indirectamente nos acusa a ANXO Y A MI, aunque sobre todo a mi de malos cristianos. Cambiemos la palabra cristiano por católico. Vale, se lo compro. Soy un mal católico o un católico como las fincas, manifiestamente mejorable, pero hereje nunca. Sin embargo por el comentario de ANXO, tengo mas que la impresión de que el es protestante. Si puede que sea bautizado católico, pero es altamente probable que sea protestante. Y el que es protestante va repartiendo carnets de catolicismo tan falsos como esa Fe que exhibe, con carencias evidentes.
Alguien que crea realmente en el Evangelio no puede rechazar la necesidad de hablar de Dios. Fijese usted que si miramos las vidas de los santos, es que no perdían una ocasión hablando de Dios. Es que estaban todo el rato a la mínima hablando de Dios y de la conversión.
Con ANXO hemos descubierto el nuevo paradigma católico, un católico que no habla de Dios ni en una organización católica. Claro debe de ser que lo de hablar de Dios lo dejan para cuando se van al futbol o a la discoteca o a la playa. Hay muchos católicos de estos.
Y si le he llamado subnormal al amigo ANXO es por la perversión de defender como católico la actividad política e ideológica de los Jetitas de Caritas que cobran un sueldo no por ayudar a la gente, sino por promover ideologías caducas, ineptas y asesinas. Eso es un fraude monumental. Y el que defiende eso es un cínico o un subnormal. Es que es un hecho, no es que yo sea poco caritativo. Yo al menos no engaño a nadie.
Se me olvidaba, lo de ANXO no es nada personal, es que tengo alergia a la chorrada y al cinismo y a la corrupción aunque solo sea intelectual.
Siempre hemos pensado que esos bienes en efecto se usarían para repartir, a cada uno según su necesidad, pero que ante todo, la obra más grande de caridad era la de la evangelización.
Resulta que luego me encuentro con una situación muy distinta.
1.- En Girona, una vez me expulsaron de las instalaciones de Cáritas las personas que repartían los alimentos, llamando incluso a la policía, por tener un rosario en la mano, del cual iba pasando cuentas, pero sin pronunciar palabra. El motivo, que había musulmanes que se sentían ofendidos.
2.- En Marbella, lo que dá Cáritas en cheques para consumir en una tienda determinada con la que tienen acuerdo es, 20€ al mes. Pero nótese que un camarero que invita a diario a un café a un indigente, ya está dándole unos 30€... un 50% más.
En Mérida, Badajoz, -excepto en un sitio-, directamente no hay reparto de Cáritas parroquiales, por desavenencias con el banco de alimentos.
En fins. Que en esta situación, yo no continúo dando nada a Cáritas. Me siento estafado por ellos.
Dejar un comentario