Pequeñas historias de la adoración perpetua
Estoy convencido de que la capilla de adoración perpetua de la parroquia es lo mejor que tenemos, con mucha diferencia, y lo que está dando y dará grandes frutos.
Cuatro años y medio ya durante los cuales el mérito no es que esté abierta la capilla que lo está, sino que jamás falte un adorador ante el Santísimo. En estos cuatro años y medio el número de personas que pasan por la capilla aumenta en personas y en tiempo de adoración. Hoy, incluso en las madrugadas, es difícil que esté una sola persona. Momentos en los que incluso la capilla se queda pequeña.
Hoy quisiera hacer un sencillo homenaje a esas personas que, calladamente, lo están haciendo posible con su cariño y entrega a Jesús Sacramentado. Los nombres propios, evidentemente, cambiados. Los hechos, reales.
Los cuatro coordinadores, José Antonio, Jorge, Ángel y Sonia (estos nombres si son auténticos) que semana a semana controlan sus horas, se comunican con los adoradores, tratan de cubrir todas las horas, a veces personalmente, y confeccionan la hoja de suplencias semanal.
Manuel, que ante las dudas a veces sobre las madrugadas, nos tiene dicho que mientras tenga vida y salud las madrugadas están cubiertas todas.
Nelson, inmigrante, con muchos problemas y que vive entre otras cosas gracias al apoyo de Cáritas, y que siempre está dispuesto a cubrir horas vacantes, las que sean.
Josefina, anciana, que lo mismo borda dos manteles que se viene a las horas más intempestivas para estar con el Señor: usted váyase que yo estoy lo que haga falta…
David, padre e hijo, que, viviendo a más de quince kilómetros de la parroquia, se vienen en medio de la madrugada para hacer su turno y suplir lo que haga falta.
Antonio, con hora fija casi cada día, y no en el mejor horario.
Juana, que vive lejos y tiene que acudir con un autobús nocturno, y se hace ella solita dos madrugadas enteras por semana, y de paso limpia la capilla y lo que haya que limpiar.
Joseba, adorador y hoy viviendo en Baracaldo, que me tiene dicho que si hay que suplir le avise y se viene, que los de Bilbao son así.
Con ellos, en los que quiero rendir homenaje a todos los adoradores, puedo colocar a matrimonios jóvenes, ancianos, jóvenes muchísimos, por cierto, muchos niños, familias completas.
Si la parroquia va funcionando es por esto. Una parroquia en la que cientos de personas están en oración ante el Santísimo horas por semana, tiene que ir bien por fuerza.
Cada año, en verano, los mismos temores: y ahora que la gente se va de vacaciones, ¿qué va a pasar? Nada. Absolutamente nada. Unos suplen a otros y el Señor siempre acompañado. Nosotros, acompañados y bendecidos por el Señor. Bendito sea.
31 comentarios
- - - -
Jorge:
Le invito a visitar la web de la adoración perpetua en España.
Todavia no se lo que quiso decir, pero fue una pena , claro que tenemos que vernos con maneras muy diferentes de ver las cosas, aun dentro de la Iglesia catolica, y esto no es nada bueno para la fe.
Un solo Señor , un solo bautismo y un solo Dios y Padre , verdad?
Me encantaria vivir en Madrid y poder adorar al Señor en su capilla ,
ya he comprobado los beneficios por mi misma.
Excelente testimonio de estos feligreses anónimos. Estas sí que son las personas verdaderamente importantes, importantes para Dios.
Sí, estoy de acuerdo con lo que ha comentado JAHC. No sé si somos nosotros los que acompañamos al Señor o Él a nosotros. Es más esto último. Aunque no gozo de una capilla de Adoración cercana, las veces que he acudido a alguna he sentido que adorar para mí es, incluso antes que oración, presencia que calma, descanso, lugar donde puedo reposar la cabeza, momento en que por fin me deja solo mi terrible compañera de toda la vida, la ansiedad. Es allí donde me hallo liberado de problemas. Realmente me siento acogido ante el Señor. No sé en qué puedo acompañarle más allá de mi presencia, ni con qué ojos me verá, pero lo cierto es que su presencia es mi mayor consuelo en esta vida.
No hay diferencia substancial entre Cristo Crucificado y Jesús Eucaristía, pues es el mismo Hijo de Dios entregándose por nosotros y por nuestra salvación, la diferencia accidental es que en la Cruz se escondía la divinidad, y aquí también la humanidad.
Sea por siempre bendito y alabado el Señor y su Santísima Madre.
Los frutos que producen su capilla usted no llegará a conocerlos completamente nunca en esta vida, porque si los conociera, entre las lágrimas de emoción le podía dar un patatús, cosa que sus seguidores no le deseamos.
Una parroquia con Adoración Perpetua, es una Potencia Nuclear.
Dios lo siga guiando y bendiciendo D. Jorge.
Padre Jorge: Mil gracias por ser instrumento de la Misericordia y Amor de Dios a los hombres.....y por supuesto, por ese sentido del humor tan estupendo.
Un abrazo grande
Siempre es conveniente ver los pros y contras de la marcha de la Adoración Perpetua en otras ciudades. En mi Ciudad de Zaragoza, hemos celebrado el sexto aniversario de su inauguración, al principio tuvimos ciertos problemas, quizás por falta de experiencia, todos se han ido subsanando por la buena coordinación. Tenemos un coordinador de hora (24 en total) que, periódicamente informan al coordinador de turno, algún adorador faltaba continuamente, teniendo que hacer dos horas el adorador precedente, se le invitó amablemente a que cambiase de hora. En la actualidad procuramos hacer las sustituciones, sobre todo en verano, con los adoradores de la hora anterior y la posterior, a veces se hacen tres horas entre dos, tocando a hora y media cada uno.
Paz y Bien.
¡Que el Señor bendiga su Parroquia y a todos esos adoradores cuyo ejemplo silencioso será la palanca más poderosa capaz de salvarnos a todos!
Las monjas, que eran unas señoras para quitarse el sombrero, me enseñaron la dimensión sobrenatural de la fe . Además nos encantaba no ir a clase ,para así ayudar a diferentes causas de pobres y necesitados.
¿Ha reparado usted, D. Jorge, que cuando escribe sobre el Santísimo Sacramento o sobre la Santísima siempre Virgen María recibe muchos menos comentarios?
Le sigo desde que empezó a escribir en InfoCatólica, y puede comprobarlo.
Es como la caída de un velo que diga: "A partir de aquí, chorradas las justas"
Me temo que no, si el tal Ptolomeo es un comentarista con el mismo nick que comenta cosas disparatadas.
Sea irónico (ojalá que sí) o no, me hizo acordar este pasaje del Evangelio: «Dice Judas…: “¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?”. Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: “Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis”» (Jn 12,4-8).
Dejar un comentario