Harto de pelear dentro y fuera
He escrito algunas veces sobre agobios y cansancios. Normalmente lo hago en forma de broma, pero hoy quiero hacerlo en un tono mucho más serio. Tengo la impresión de vivir en una tensión constante, en una guerra evidente, aunque no declarada, y en un esfuerzo ímprobo por tratar de mantenerme a salvo en medio de una titánica lucha no sé si contra las fuerzas del mal, del bien, o si el mal soy yo.
Impresiones. Hablo de lo que yo creo, de lo que me parece, quizá de lo que erradamente intuyo. Mis impresiones, y así deben tomarlo.
Hay una lucha evidente ante un impresionante crecimiento del laicismo en la sociedad. Lo religioso estorba mientras todo lo que es contra recibe parabienes de la misma sociedad. O no. Vaya a saber, porque me encuentro con muchos católicos encantados con esta situación y aplaudiendo el “podemismo”. Posiblemente tengan razón, porque de hecho no andan faltos de apoyo incluso en altas jerarquías. La cosa está complicada y más que se va a poner.
Dentro de la Iglesia no es que haya “carismas”, “tendencias” o “sensibilidades”. Hay un completo caos. Quizá una división conservadores – progresistas, con mil matices de cada lado, pero que tampoco es eso. Uno lo que se pregunta es si hay doctrina segura o no, si hay unos mínimos o es mejor dejar todo al albur del espíritu del concilio y la libertad de los hijos de Dios. Preguntar eso es ser poco misericordioso, ultramontano y, por supuesto, infocatólico. Además, si preguntas, nadie responde. Ahora, entre ultramontano y espíritu abierto, hay mil grados. Sitúese cada cual donde le plazca.
Pero ahí no han acabado los problemas. Porque dentro de los que podemos llamar grupos conservadores, tampoco la cosa es fácil, ya que uno tiene la impresión, insisto la mía, de que cada uno de ellos, en el fondo, lo que busca es su propia pesca, cuando no te cuenta la guerra a medias para meterte en sus particulares y no siempre inocuas pretensiones.
Así que uno se sienta en su parroquia y se pregunta por dónde ir. Yo no me veo aplaudiendo las fiestas del orgullo gay ni feliz del brazo de podemitas y afines, aunque sean del PP. Servidor, en su Iglesia católica de siempre.
¿Pero qué Iglesia? ¿La fiel al espíritu conciliar? ¿La que pide unos mínimos? ¿La que yo creo en conciencia? ¿La Iglesia de Marx, Kasper, Burke o Sarah? Porque no son lo mismo. ¿La Iglesia de Dios te perdona y no pasa nada o la de Dios te perdona, pero conviértete? Tengan en cuenta que si optas por esta serás carca, poco misericordioso y muy posiblemente alejado de la realidad.
El siguiente problema es que, en el caso de que optes por intentar mantenerte fiel al magisterio, celebrar como manda la liturgia y atender el confesionario, comenzarás a tener “ofertas” desde lugares diferentes: que si se viene a un retiro, que si has pensado en unas catequesis, hay unos encuentros muy buenos o que si recogemos firmas para una campaña de Hazteoir. Nada es gratis.
Y mejor no preguntes. Porque nadie sabe nada, nadie conoce nada, nadie te va a orientar. Únicamente te dirán que reces, que atiendas bien a la gente, que seas miseriordioso ¡como si uno se dedicara a sacudir mandobles en el confesionario!
Resultado: hartura, cansancio y abatimiento. Conclusión: mantener la adoración perpetua, celebrar según manda la liturgia, confesar y predicar y enseñar según el catecismo. Y atender a los pobres, que sí. Pero es que ya está bien de andar todo el día de peleas.
73 comentarios
El demonio también procura que las almas consagradas pierdan su tiempo en demasiadas distracciones y ocios que ofrecen el mundo.
Pero cuando oímos la llamada del Señor, unos para sacerdote, entonces reciben trabajar por esa tarea, para santificar la propia vocación sacerdotal; otros, que no somos sacerdotes, la misión más importante, es conocer la Sagrada Biblia, pero también las enseñanzas del Sagrado Magisterio de la Iglesia Católica; y en todos los casos, la mansedumbre, la humildad, la oración, el recogimiento. Pues necesario para nosotros salvar el alma, y encaminar a otros a la salvación de su alma.
“Todo el mundo sabe que tengo razón, incluso Su Eminencia; todo el mundo sabe que no me la darán, incluso yo”.
Un cariñoso abrazo D Jorge
Así que, a mi juicio, hay que optar por la Iglesia de la conversión y el arrepentimiento, a pesar de que nos llamen carcas, inmisericordes, ultramontanos, rigoristas con cara de pepinillo en vinagre o, lo que es peor, infocatólicos.
El Cardenal Burke parece ser que viene a misionar a España los días 8 y 9 de Septiembre próximo. Se merece este bravísimo Cardenal una bienvenida cordial y a ser posible masiva. Dios en su infinita misericordia, en medio de la que está cayendo, no nos abandona y nos envía Burkes y Atanasios que nos animan a combatir el buen combate de la Fe. Deo gratias.
Tiene razón cuando habla de los conservadores porque ¿qué se quiere conservar? Hay cosas fundamentales y cosas que no lo son y no todo el mundo distingue esto. La cosa empezó por aspectos que podían discutirse pero ha llegado a un punto en que se están discutiendo aspectos que forman parte hasta del mismísimo Credo, que es la confesión de Fe.
Si decimos "creo en el perdón de los pecados" estamos afirmando que hay pecados y los Siete Pecados Capitales son los que han sido, son y serán. Y, como eso, muchísimas otras cosas.
Por otra parte a algunos nos es difícil admitir que los pecados lo sean para uno mismo pero no para los demás, como se pide ahora con todo descaro. Nadie es duro consigo mismo y blando con los demás: o se es recto o se tuerce, o se camina por la senda estrecha o por la senda ancha, pero no puedes caminar tú por la estrecha y pensar que a los demás la ancha les va a llevar al mismo sitio.
Yo últimamente me veo rezando el Credo a todas horas y afirmando continuamente cada uno de sus artículos. Y lo convino con la Salve, porque la Madre de Dios es absolutamente necesaria como mediadora (no sé cómo se arreglan los protestantes, pero a mi me sería imposible dejarla a un lado).
¡Ánimo, Padre, y no se mueva un centímetro que lo está haciendo según los cánones de la Tradición y la Santa Madre Iglesia!
Muchas gracias, Padre, por estar ahí, por mantenerse fiel, por ser luz en medio d tanta oscuridad.
Unidos en la oración 🙏
Ánimo, padre. Todo se pondrá peor.
Estos últimos meses me encuentro constantemente con una pregunta en mi cabeza; ¿Por qué...? Encuentro una gran similutud (esa es mi impresión padre) con aquellos días; ¿Por qué me has traido hasta aquí para ver como se derrumba tu Iglesia? Me siento tan insignificante; yo no soy obispo, ni cardenal, ni siquiera sacerdote... ¿Qué hago? ¿Qué debo hacer? Es evidente que estoy aquí porque quieres mi salvación, pero ¿debo quedarme observando de brazos cruzados como el enemigo entra a espuertas intentando roerlo y contaminarlo todo?
'¿Soy el mal?'; esa pregunta es sana, es bueno que surja; a mí también me acecha; no hacérsela y tener muy claro que uno es 'un santo paladín de Jesucristo', puede ser influencia del mal espíritu (noción muy 'ignaciana 'que muchos de ellos han olvidado); de manera que uno se vuelva realmente soberbio y desparrame en vez de recoger.
Yo tengo confianza absoluta en Dios, lo que ocurre es porque Él quiere o Él permite; sus razones tendrá; las puertas del infierno no prevalecerán, luchamos y nos cansamos en una guerra que está ganada hace tiempo, luchamos por causar baja en uno u otro bando, pero nada más; la guerra terminó y se ganó cuando Jesucristo murió en la cruz; su resurrección y su presencia con nosotros es mi confirmación absoluta. Y creo, tengo esa impresión padre, de que poco más nos queda queda defender la Doctrina y el Magisterio con todas las consecuencias, sana y espiritual liturgia, mucho rezo y mucha adoración; eso y esperar con los brazos arremangados a que nos asalte la manada de lobos.
Un saludo, está en mis oraciones.
Y la Biblia pide "examinarlo TODO y quedaos con lo bueno".
Forma parte de la vida del católico, no digamos ya del párroco.
Lo de "yo me encierro con lo de siempre, que más o menos funciona, y no pienso examinar nada más" no es lícito.
Hay que examinarlo todo y quedarse con lo bueno: eso enseña la Palabra de Dios.
Porque tenemos una oveja en el redil y 99 fuera que hay que ir a buscar.
No es papa.
Y todo vuelve a la más límpida normalidad.
Un saludo, padre Jorge.
Ría usted y parézcase a Dios.
Es un consejo de quien desde la discrepancia, no es su enemigo
El padre decía a su hijo: "Hijo mio, fíjate que los peces vivos son los que van contra corriente. Los que se lleva la corriente, es que están muertos"
Es cierto, pero ir contra corriente a veces es agotador
Gracias a "Opinando". Me consuela su post.
Después de recorrer "iglesias" de varias denominaciones y creer que me había salvado, Dios en su misericordia me devolvió a la Iglesia Católica. También me he preguntado por qué. Dios me ama, nos ama. Quiere que nos salvemos.
Me siento menos sola, rodeada de infocatólicos que buscan respuestas.
Recemos y esperemos.
Y no hay más. "Ladran, luego cabalgamos".
Como dice la canción de Cesáreo Gabaraín : "Si vienes conmigo y alientas mi fe, si estás a mi lado, ¿a quién temeré? ...".
A pesar de los sinsabores, de los malestares, de los vacíos de extraños y de los propios, o de los que, al menos "nominalmente ", parece que son propios, Cristo está ahí, la Santísima Virgen no nos abandona, ¿qué más queremos?.
Recemos los unos por los otros, que a veces, sorprende en la adversidad comprobar, que hay quienes rezan por nosotros, más gente de la que creemos. Y su oración nunca, pero nunca, cae en saco roto.
Mucho ánimo y a seguir con Cristo al frente por este proceloso mar de nuestro tiempo, la Reina de los Mares nos asistirá si permanecemos en la nave.
Pues este puede ser su caso D. Jorge. Con la intención de seguir al Señor e impulsado por La Caridad, ofrece a diario su vida aceptando libre y voluntariamente que morirá por esta causa, tarde o temprano, eso sólo Dios lo sabe, lo importante es que se deja el pellejo en ello.
Y esto tendría que valernos a cualquiera.
Ánimo, le tengo en mis oración.
" Además , si preguntas , nadie responde "
" grupos conservadores ..., cada uno de ellos lo que busca es su propia pesca "
" comenzarás a tener ofertas dede lugares difererentes , un retiro ..."
Soy seglar, testigo directo de silencios ante preguntas normales hace años, de ofertas proselitistas si saben que voy a La Adoración Perpetua o frecuento los Sacramentos.
Trato de apañarme con mi Parroquia, que es buena, la Adoración , Confesión y Comunión y con blogs como éste.
Voy de vez en cuando por su parroquia -sobre todo a la capilla de Adoración perpetua- y estuve en la procesión que hubo el Viernes de Dolores. Mi mujer hace un turno de adoración desde hace tiempo.
Los tres hechos anteriores no se habrían realizado sin usted. Y, como esos, tantos y tantos otros: conversiones, renovaciones de la fe, actos de virtud, de entrega...
Es lógico que haya "hartura, cansancio y abatimiento" ante el panorama que usted tan certeramente describe. Pero recuerde la imagen de la semilla de mostaza; usted es ahora un árbol grande en cuyas ramas muchos fieles necesitan apoyarse.
Un gran abrazo,
Gonzalo
Somos adultos, además de católicos: tenemos que acostumbrarnos tanto a la soledad como a la hostilidad del entorno. Yo estoy habituado a que tengan de mí la peor de las imágenes gente que ni me conoce personalmente. Hubo una época no lejana que no podía ni echar la basura con tranquilidad. Y salvo por la compañía de mi mujer (y pasando por alto los problemas de ella que no son menores), y de algún buen amigo, mi soledad es casi total. De mi trabajo, familia, vecinos, parroquias cercanas, etc., mejor no hablo.
Lo más triste es que todo esto no es siquiera por el hecho de ser cristiano, sino porque soy para ellos la mosca cojonera que nos les deja vivir en paz. En fin... He aprendido a vivir en esta situación, que es muy dolorosa, qué duda cabe, pero como se dice en estos casos, "es lo que hay".
No nos queda otra que vivir de acuerdo con nuestra conciencia, más allá de lo que entiendan los demás. ¿Me siento conmovido en mi conciencia por la situación de Charlie Gard? Pues apoyo la campaña, no importándome nada quien sea el que la lidere, ni lo que digan de ellos terceros. Y como esto todo... Los respetos humanos los justos. Como ya le he dicho estamos solos y no somos queridos, y peor va a ser en un futuro. Más vale que nos acostumbremos cuanto antes. Aunque la hartura, el cansancio y el abatimiento no nos lo quite, con perdón, ni Dios.
Son tiempos recios que diría Santa Teresa pero debemos pensar que Dios quiso que nosotros naciésemos en estos tiempos y, por tanto, espera algo de nosotros, por lo que debemos estar alegres de que Él nos haya escogido como paladines suyos. Recuerde la oración de Ortiz de Zárate "que el silbido de los proyectiles alegre mi corazón".
Así que, ¡sus, y a ellos!
Y si no, vaya al archivo de Infocatólica: y vea le artículo de Virginia "Morir antes que cansarnos".
P.D. Yo no empecé
Gracias por ser como es
Soy Silvia,la que daba la cara por unos amigos hace varios blogs.
Don Jorge los "viejos rockeros(con perdón)mueren con las botas puestas.
Un respetuoso saludo
No quiero desfallecer, por que veo a Jesus , que en cualquier momento se despertará en medio de la tormenta y nos dirá: hombres de poca fe, por que temeis si yo estaré siempre con vosotros.
Le tengo en mis oraciones.
¿Qué hacer cuándo lo importante no importa un...y lo demás se va al...?
¿De dónde sacar las fuerzas para dejarse la piel si no hay motivo para hacerlo o es ininteligible?
¿Dónde están los Santos? ¿Dónde los milagros? ¿los referentes? ¿los líderes?
Al final yo, personalmente, espero tempestades (más); y la salvación en Cristo Jesús, mi Señor. A Él sólo la gloria por los siglos.
Bendigamos al Señor y pidamos para que nos envíe Su Santo Espíritu.
Salut
Ante tanta confusión, se me hace que hemos vuelto a los tiempos tan revueltos del "Modernismo". Por un lado los sabios y sagaces desenmascaramientos de tanto sofisma, por parte de la "Pascendi" de San Pío X, pero no menos, todo lo que tuvo que sufrir el gran exégeta: J. M. Lagrange y...también por parte del mismo San Pío X, que sospechaba de que fuera "modernista" y tarde respondió a las humildes y obedientes pedidos de aclaración, que nunca recibieron respuesta.
Perseveró este gran biblista y redobló su entrega y oraciones a la Virgen María.
Pero, he de admitir, que la comparación renguea por un lado, ya que no tenemos un faro orientador como la "Pascendi" y, al contrario, se siente
un clamoroso silencio ante gritos de auxilio, como los que aquí expresa el P. Jorge.
¿Se enterarán en la desembocadura de la Via della Conciliazione, de todo lo que estamos sufriendo, los así etiquetados como garcas, ultramontanos o infocatólicos? ¿Los tres cardenales restantes, que expusieron sus "dubia"? ¿Filósofos como Spaeman? ¿Serios centros de difusión católica como Sandro Magister, Socci y tantos más?
Quiera Dios que nunca desconfiemos, de que ÉL está con nosotros hasta el fin de los tiempos (Mt 28, 20).
Ánimo en la batalla que son pocos y cobardes.
A los católicos se nos estropea la Iglesia de tanto usarla... Quiero decir que es más cultura que espiritualidad, fe y compromiso de fidelidad a Dios.
Los tiempos cambian y afectan a la Iglesia porque está en el mundo aunque no sea del mundo. Pero todo pasa, solo Dios permanece, vivamos en su presencia y oremos sin cesar.
D. Jorge, que ya nos conocemos, no nos venga contando desánimos que menudo roble es usted, agarrado a Cristo como esta no hay quien pueda, antes se cansan los molestones.
¡¡Con razón fue de lo primero que hicieron los cristianos al contacto con las culturas paganas!!
En la agónica noche del huerto...... ¿está Ud. más solo que ÉL?
NO.
Resista, no ceje. A un hombre caído no hay quien lo tumbe
Con mi mayor afecto.Rezo por Ud. Le necesito a Ud.
El pasado 2 de Julio terminaron las celebraciones de "Madrid capital mundial del Orgullo Gay 2017", 10 días haciendo de Madrid una Sodoma mundial con todos nuestros gobernantes aplaudiéndolo y relamiéndose al unísono. 4 días después fui testigo directo (hasta el punto de recibir un impacto que me dejó una herida) de la impresionante tormenta de granizo que cayó por la noche en la capital. Lo que me sobrecogió de esa tormenta fue el sonido incesante de los truenos, no eran muy fuertes pero se sucedían sin apenas un segundo de diferencia entre uno y otro; era como si el cielo clamase de parte de Dios, así lo percibí, como un rebosamiento, el clamor de un Dios que se encuentra demasiado ofendido...
Señor Jesús, Te lo suplico, en atención a Tus elegidos apacigua Tu Mano, rescata a la humanidad Tu hija.
Usted es recio serrano madrileño y yo vasco tradicional (y aun tradicionalista) es decir, españoles de pro, que no se rinden ante la mariconería ambiente.
En su caso la responsabilidad es mayor, por los miles de personas que le siguen, así que a sacar pecho y a por ellos, que son pocos, bajitos y cobardes.
P.D. Hoy estreno ordenador, y mi IP ha cambiado.
¿qué sería de usted, si el Señor Jesús hubiese renunciado a su Pasión porque estaba cansado de peleas, de injurias, de poner la otra mejilla, de ser perseguido, mofado, espiado... en fin TODO lo que debió soportar?
¿Qué será de nosotros, los laicos, si usted decide "tirar la toalla", usted que, a mi entender "la tiene clara" en estos tiempos de yerros y oscuridades?
Créame, entiendo su cansancio. Yo lo he sentido en muchas oportunidades, obviamente por otros motivos, pero luego de unos días duros de desaliento y de preguntarme "¿para qué?" llegó el frescor que sólo da la absoluta confianza en Aquél que todo lo puede y se volvió a iluminar mi vida y recobré las fuerzas para seguir andando. Por eso confío en que este hastío suyo ha de pasar y volverá reforzado en su ministerio de arrear almas para Quien dio su Vida para salvarnos. Si se me permite el atrevimiento (de una señora que le lleva a usted varios años) le aconsejaría que repase continuamente el famoso poema de mi Santa Madre, Teresa:
Nada te turbe,
nada te espante,
todo se pasa,
Dios no se muda;
la paciencia
todo lo alcanza;
quien a Dios tiene
nada le falta:
Sólo Dios basta.
Eleva tu pensamiento,
al cielo sube,
por nada te acongojes,
nada te turbe.
A Jesucristo sigue
con pecho grande,
y, venga lo que venga,
nada te espante.
¿Ves la gloria del mundo?
Es gloria vana;
nada tiene de estable,
todo se pasa.
Aspira a lo celeste,
que siempre dura;
fiel y rico en promesas,
Dios no se muda.
Ámala cual merece
bondad inmensa;
pero no hay amor fino
sin la paciencia.
Confianza y fe viva
mantenga el alma,
que quien cree y espera
todo lo alcanza.
Del infierno acosado
aunque se viere,
burlará sus furores
quien a Dios tiene.
Vénganle desamparos,
cruces, desgracias;
siendo Dios tu tesoro
nada te falta.
Id, pues, bienes del mundo;
id dichas vanas;
aunque todo lo pierda,
sólo Dios basta.
Como siempre, le guardo en mis humildes oraciones.
Leo, y sé que escuchaste a Dios; ¿por qué lo sé? Porque yo también pregunté durante mucho tiempo: ¿Por qué a mí? ¿Por qué yo? ¿Por qué me sucede esto? ¿Por qué me miras a mí? ¿Qué es lo que debo hacer? ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué? ('Llama y se te abrirá / abre tu puerta y el Señor cenará contigo).
"PORQUE TE AMO, ¿QUÉ MÁS RAZONES NECESITAS".
A parte de ser lo más hermoso que jamás me pasó y llorar de emoción y alegría un buen rato, además, todo tuvo sentido...
"Tú creaste mis entrañas,
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado
de manera tan admirable.
¡Qué maravillosas son tus obras!
Tú conocías hasta el fondo de mi alma
y nada de mi ser se te ocultaba,
cuando yo era formado en lo secreto,
cuando era tejido en lo profundo de la tierra.
Tus ojos ya veían mis acciones,
todas ellas estaban en tu Libro;
mis días estaban escritos y señalados,
antes que uno solo de ellos existiera". Salmo 139; 13-16
"Voy a proclamar el decreto del Señor:
Él me ha dicho: 'Tú eres mi hijo,
yo te he engendrado hoy.
Pídeme, y te daré las naciones como herencia,
y como propiedad, los confines de la tierra.
Los quebrarás con un cetro de hierro,
los destrozarás como a un vaso de arcilla'.". Salmo 2; 7 al 9
"Antes de formarte en el vientre materno, yo te conocía;
antes de que salieras del seno, yo te había consagrado,
te había constituido profeta para las naciones"... Jeremías 1; 5
.... No temas delante de ellos,
porque yo estoy contigo para librarte
–oráculo del Señor–".
El Señor extendió su mano,
tocó mi boca y me dijo:
"Yo pongo mis palabras en tu boca". Jeremías 1; 8 y 9
Abrazos y bendiciones
Sí, no fuiste el ,único que notó ese extraño fenómeno -o extraño 'super trueno'-; en mi caso tuve la impresión de que fue un único trueno que sonó durante toda la tormenta; un 'brum-burrum-brum-burrum...' constante. Me llamó la atención y lo comenté con varias personas en ese momento, alguna de ellas se había extrañado por lo mismo y me dijo que 'estaba estupefacta y que nunca había oído algo así'. No digo que sean señales ni nada de eso; ni Dios protestando, pero desde luego fue llamativo (me ha llamado mucho la atención tu comentario al recordarme el hecho del trueno sin fin del otro día ;). Un saludo
Usted a lo suyo, bueno, a lo de Cristo, y que le aguanten y que se cansen los malos, los herejes, los tibios, y los cínicos, de dentro o de fuera.
Muy sencillo: ni la Iglesia de Marx, ni la de Kasper, ni la de Burke, ni la de Sarah, ni la de x.... sencillamente la Iglesia de Cristo. ¿Cuál es esa Iglesia?: la Iglesia Católica, la cual es conducida por el Papa Francisco, sumo pontífice, elegido por el Espíritu Santo.
Somos muchedumbre que vivimos lo de Hebreos 12, 4. Y estamos rodeados de una muchedumbre de testigos Hebreos 12, 1.
Un escrito de 1967 que acaba de republicar el P. Javier Olivera en su blog nos ayuda a comprender la naturaleza y causas de lo que estamos viviendo hoy y aquello que causa nuestro sufrimiento pero alimenta nuestra esperanza y ante la que estamos llamados a ser testigos.
Nuestra victoria que vence al mundo es nuestra fe (1ª Juan 5, 1-5)
¡Cuando veáis suceder estas cosas, alegráos porque se acerca vuestra liberación! (Lucas 21, 28 Mateo 24, 33) Te alabo Padre porque has ocultado estas cosas a tantos y las has revelado a tan pocos, entre los que me quisiste contar (Ver Lucas 20, 21 Mateo 11, 25)
Fuerte abrazo
http// www. quenotelacuenten. org/ 2017/07/23/ jansenismo -progresismo- la-conciencia- cristiana- actual-1-2/
(PD Las citas, querido Padre no son para Usted que las re-conoce, sino para nuestros hermanitos que lean estos comentarios)
Dejar un comentario