Madrileño despatarre
La señora Carmena dirá lo que quiera, pero cuando alguien se refiere a una situación diciendo que “esto es el despatarre”, no se está refiriendo a mayor o menor abertura de piernas de varón o de mujer, que no se me tache de discriminador a estas alturas, sino a una situación esperpéntica, absurda, rocambolesca: “es que esto ya es el despatarre”.
Despatarre es lo que llevamos contemplando en estos últimos días en las ocurrencias del ayuntamiento de Madrid. A fuer de querer ser modernos y rompedores, nos estamos encontrando con el mayor de los ridículos. Hace un par de días los semáforos más sexistas y estereotipados que yo recuerde. Ya saben: los hombres llevan pelo corto y pantalón, las mujeres falda y coleta. Esto yo creía que lo teníamos superado.
Ahora es una campaña contra una cosa que es el despatarre, pero que dicho en inglés suena a algo propio de la crema de la intelectualidá: “manspreading”, tan culto, que ya viene recogido en el diccionario de Oxford.
Lo del despatarre es algo tan simple como recordar a todos que hay una cosa que antes estaba vigente y se llamaba buena educación, que consiste básicamente en facilitar a los demás llevar una vida amable. Si hablamos del transporte público, por ejemplo, ser educado supone hablar en voz baja a ser posible, no escupir, no andar haciendo ejercicios gimnásticos en las barras de sujeción, sentarse con normalidad… Esas cosas de toda la vida.
Se decidió que la buena educación era cosa de fascistas retrógrados, y hoy en el transporte público, especialmente en el metro, encuentras mozalbetes y mozalbetas llevando a cabo toda clase de ejercicios gimnásticos, con unos cascos a tal volumen que tú también escuchas el último engendro musical, sentados unos encima de otros, saltando… Ni despatarre ni manspreading ni nada. Volvamos a la buena educación.
También me sorprende que se dé por hecho que lo de espatarrarse en un asiento sea cosa exclusiva de varón, ya que uno tiene sufridas señoras XL que se sientan con sus piernas bien abiertas y cesta de la compra al lado.
Me da que el problema de fondo sea otro: la obsesión con el machismo y la urgencia de ver supremacía masculina en absolutamente todo. Entidades hay que identifican el masculino despatarre con un signo evidente de machismo y dominación hacia la mujer. En esa dirección va también la tímida pero constante propuesta de prohibir al varón hacer pipí de pie. En nada estará prohibido dejarse barba.
Todas estas cosas que se nos proponen desde un insólito ayuntamiento, se resumen en una sola: seamos educados y respetuosos con todo y con todos. Y ya está. Con eso se acaban el manspreading, la discriminación por orientación sexual, las papeleras rotas, las cacas de perro, los botellones a deshora, la porquería en los parques. Todo.
Pero, ay amigo, nuestros próceres decidieron que la educación es fascista y cosa trasnochada de derechas y a ver quién es el guapo que vuelve a reivindicarla para ser tachado de ultramontano por toda la nueva intelectualidad. Que la gente siga así de maleducada. Eso sí, que no se nos enfaden los grupos LGTB y feministas. Semáforos con señoras de coleta y falda y hombres de pantalón y pelo corto (si los hubiera colocado el PP hubiera ardido el palacio de Cibeles) y campaña contra el masculino despatarre, que, insisto, me hace sentir discriminado, porque señoras de despatarre doy fe de que existen, aunque quizá en menor número. Pero existen. Y con bolsa de la compra.
41 comentarios
Pues sí lo dijo Alfonso, el hermano de Juan Guerra, allá por 1982, cuando afirmó:
“Vamos a poner a España que no la va a conocer ni la madre que la parió”
Y bien se encargó él y los de la psoe en que la cosa fuera así.
Y no se olvide del PP, ¿o usted es de los que sigue engañado y votándoles porque... ¡Que vienen los rojos!
De esos polvos, estos lodos.
¿ Olvidarme del PP ?
¿ Olvidarme de cuando Aznar vendió a Vidal Quadras en el hotel Majestic ? ¿ Olvidarme de la limpieza hecha en el ultimo congreso, donde ni uno solo del "ala" cristiana se ha salvado ? ¿ Olvidarme de como en el PP se fueron apartando a los verdaderamente válidos, a los Jaime Mayor, a las María San Gil, etc ? ¿ Olvidarme como los sucesivos presidentes de gobierno de España han sido unos perjuros, puesto que juraron cumplir y hacer cumplir la ley que sólo es cumplida en el ámbito recaudatorio ?
No se preocupe, si no me olvido, solo hice esa anotación, porque no me negará que fueron los psoes los iniciadores de la destrucción en cuyos cascotes nos encontramos, ¿ verdad ?
Vaya, que contrariedad.
Si es que no puede ser.
Que falta de compromiso.
Si no fuera porque tengo cosas que hacer me apuntaba.
¿Hay merienda?
Y el populismo, el que sea, abona con sus estíércoles estos campos.
Y eso pasa en España, en Italia, en toda Europa, en América, y en el mundo entero.
Lo de los miembros, aliados y colaboradores necesarios de Podemos les retrata, pero las consecuencias de sus "ocurrencias" las pagamos todos.
Espero que surja la polémica sobre si la tontería es genética, o se adquiere, o ambas cosas a la vez, porque algunos la cultivan de una forma...
De aquellos polvos, vienen estos lodos.
En un concurso de hacer el ridículo, ya te digo que seguro que lo echan por abusadores, o les dan el primer, segundo y tercer premio.
Yo lo único que echo en falta es cuando Jesús dijo: al cesar lo que es del cesar, no añadiera; bueno, si vienen los de Podemos no, a esos no os lo toméis en serio. Quien dice a podemos, dice al PP, PSOE, ect.
A mi, no solo me dan ganas de irme del pais, sino del planeta, eso si, preguntaré primero al primer marciano de allí que vea; oye, sabes si por aquí paso Carlos Marx diciendo sandeces, si me dicen que si, pués a seguir buscando.
En fin, paciencia con estos, que peor es que te den una paliza, o no? , Bueno la paliza se te quita y esto va pa largo. Oh, Dios ayudanos!!
Otro logro más, tan demandado por "la ciudadanía". Ahora solo nos queda desenterrar a Franco, y de una tacada solucionamos el terrorismo musulmán, el suicidio demográfico de Europa, el hundimiento económico que está a la vuelta de la esquina, la corrupción en todos sus niveles, la ignorancia institucionalizada, la amargura de tantas vidas que no encuentran su sentido, la fractura de una nación que fue cabeza del mundo y que Piqué no pague las multas.
¡Gracias ilustres próceres que desinteresadamente y de forma altruista nos gobernáis!
¡Gracias, luces que nos conducís entre las tinieblas de un pasado que ha de borrarse!
¡Gracias, honra y prez de la civilización!
¡GRACIAS, MAMARRACHOS DE MIERDA!
Cuando a situaciones reales se le añaden estupideces sin cuento se acaba por echar una enmienda a la totalidad, y en esas estamos. ¡Dios nos ampare!
"Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.
...Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón".
Sólo que por la inopia y estupidez de guías políticos que no ven más allá de sus narices, si es que no es para enmascararlas. ¿Y cómo llamar a lo que practicaba la portavoz del Ayuntamiento, Srta. Maestre, en la capilla de la Universidad Complutense?.
Las feas estas lo que quieren es procribir el despatarre porque lo que buscan es hacer lo mismo y ser ellas, tan finas y elegantes, las que reivindiquen EL DESPOTORRO
El artículo de hoy es repetitivo. Ya sabemos que Carmena es lo que es, pero todas esas cosas son simplezas y nada más. No merecen comentarios siquiera. Deberían tener presente por otro lado que, lo que ustedes escriben aquí, les sirve de justificación para creer que lo que hacen es correcto. Porque ustedes representan para ella, lo mismo que ella para ustedes: aquello que hay que eliminar. Ustedes hacen que ella, y los que están con ella, sigan en la misma línea, haciendo el ridículo constantemente, si. pero como ustedes se enfadan, ella se siente feliz y piensa "he hecho lo que debía".
No deberían ni comentar. Y mucho menos, decir que con Franco esas cosas no pasaban. Porque entonces, lo acaban de arreglar. En cierto modo, cuando algunos escribimos aquí para disentir, les hacemos un favor enorme a los que llevan la página, porque si nos publican lo que escribimos, demuestran que no son tan cerriles como ella y los suyos creen que son. Si solo encuentran comentarios de pensamiento único, con referencias nostálgicas hacia el régimen de Franco y cosas similares, ella piensa que ustedes son la extrema derecha. Demuestren que son abiertos y demócratas. Es mucho mejor.
Luego tal vez desistiera, no lo sé, o tal vez sí defendía el aborto, tampoco lo sé, y se ha convertido, lo que si se es que hoy en día es católico y no le duelen prendas en reconocerlo y defenderlo.
Y María San Gil intuyo que algo parecido
Manda narices, que no huevos por si resulta machista. Algunos deberian informarse mejor y mirar a todas las cabezas que ruedan por no aceptar el pensamiento único.
La Adoración al Santísimo Sacramento es PERPETUA hasta la Parusía... Los adoradores perpetuos SON SOLO LOS ÁNGELES y los Santos que hay en el Cielo, los de aquí abajo somos temporales y temporeros.
In Domino.
Ya su nick nos avisa de su humildad y su sapiencia "que hace un enorme favor escribiendo su comentario a los que llevan esta página"
Discrepando un poco de la farragosa morralla literaria e intelectual de lo que usted llama "su comentario" se me ocurren varias posibilidades para entender lo complicado de su psicología:
A) Va de coña y se ríe mientras escribe.
B) Carece de comprensión lectora.
C) Tiene inclinaciones oscuramente masoquistas y viene aquí para recibir un sucedáneo de lo que le gustaría recibir de los gladiadores romanos de esas películas que siempre le fascinaron.
D) Sencillamente, es usted imbécil.
En cuanto me decida por la respuesta que mejor compendie y defina su exquisita personalidad, se lo hago saber.
D. Jorge:
Que tal si contraponemos a esas figuritas de ponque en los semaforos, unas tres : dos hombres desnudos, dos mujeres desnudas y un hombre y una mujer desnudos ? Obviamente no tenemos acceso a los semaforos,
pero se pueden presentar por otras vias o medios.
No cree usted que llamaran la atencion con una leyenda sencilla pero
graficamente explicativa ?
Saludos.
Lo paso bomba con sus post, hay comentaristas (pocos), que buscan falta a todo y a todos. Pero otros comentaristas los ponen en su sitio con sabiduría, sólidos argumentos y atrevido tirón de orejas.
A unos y otros les deseo paz y bien.
¡¡¡DESTRUYEMOSLO!! de una vez por todas.
Mostremos la inteligencia de nuestras limitaciones; no nos creamos más que Dios; y empecemos a pensar que lo que no se puede arreglar se destruye y se empieza de nuevo.
¿No se os ha ocurrido pensar que este Mundo y su pérfida circunstancia temporal es el impedimento que nos impide ver y gozar de esa presencia de Divina que algunos anhelamos?
Y dijo Dios al Hombre; y se lo dijo en aquellos días de 1968.
- Debes destruir el Mundo; mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética llega hasta donde ves: hasta los elegidos perderán la fe-
¿Cuántos hoy día están convencidos que la ciencia de la genética nos proveerá del don científico de una eterna primavera sin dolor ni muerte?
Suponiendo que usted haya tenido una buena intención al escribir lo que ha escrito, no se confunda usted.
1.- No todos los que comentamos aquí somos nostálgicos del franquismo.
2.- La democracia que queremos muchos es una cosa, y “esta democracia que sufrimos hoy” es otra cosa muy distinta y peor. No quiero una dictadura, ¡pero de ninguna clase! Hoy no estoy en una dictadura postbélica, pero resulta que, si pienso diferente y me opongo, entre otras patrañas, a la ideología de género, entonces me expongo al insulto, a etiquetas de desprecio, a una denuncia, a una multa, … Eso se llama obligarte a un determinado “pensamiento único”.
3.- Cuando yo expongo mis convicciones católicas razonadas en un comentario, no quiero atenerme a una “ideología”, sino a la auténtica ciencia experimental, a una filosofía realista, a la auténtica Biblia, a la auténtica Tradición Cristiana Apostólica y al auténtico Magisterio de la Iglesia Católica. Si usted llamara “ideología” a estas cinco cosas, comenzaría a tener la absoluta seguridad de que usted no sabe lo que son.
4.- A usted le han publicado aquí su comentario. Lo cual demuestra que aquí no hay la “probable estricta censura eliminatoria” que usted parece querer denunciar.
5.- Si usted dice que aquí escriben siempre los mismos, será porque no todos los que frecuentamos esta web nos animamos a escribir todos los días. O porque no tenemos tiempo. O porque lo que sea. Pero no será porque cualquier persona respetuosa y razonable no pueda comentar aquí (aunque discrepe razonadamente).
6.- Si usted dice que aquí se dice siempre lo mismo, quizá se deba a que usted no llega a captar las diferencias y detalles. Algunas ideas y observaciones serán necesariamente las mismas porque hay que ayudar a la memoria y a la comprensión insistiendo en ideas y creencias fundamentales para un cristiano. Pero no puede usted decir que todas son “siempre las mismas”, porque entonces su capacidad lectora y comprensiva tiene una largo trecho para mejorar.
7.- Si usted dice que las cosas de Carmena (actual deplorable alcaldesa de Madrid, para información de extranjeros) son “simplezas y nada más”, me parece que usted no alcanza a ver que son producto de una ideología que no tiene nada de simple. Simplemente es una ideología que se opone militantemente contra mis ideas y convicciones, no sólo razonables, sino también cristianas. Tengo derecho a manifestar públicamente mi enorme disconformidad, con comentarios o de otras maneras lícitas. Carmena y yo partimos y nos basamos en axiomas y principios contrapuestos. Y, lógicamente, yo quisiera ver eliminadas las “simplezas” de la ideología de Carmena, pero de una manera distinta de como ella quiere eliminar lo que yo pienso. Es decir, razonando según la Lógica (la aristotélica o la matemática). Convenciendo con argumentos bien elaborados. Sin proceder a pisar la realidad objetiva con ideologías voluntaristas.
8.- Yo no hago el ridículo defendiendo mis convicciones razonablemente. Tampoco hago el ridículo si no puedo evitar que Carmena se confirme en sus ideas al observar mi oposición a las suyas. Ella, si quiere o no puede hacer otra cosa, seguirá “en su línea” según sus convicciones. Si le da la gana, Carmena se sentirá “feliz” cuando yo me “enfade”. Pero lo que Carmena no puede pretender es que yo colabore con su “felicidad” tapándome la boca mientras me impone sus ideas sin que yo pueda replicar. En tal caso, yo sí que estaría haciendo un ridículo imperdonable.
9.- Usted ha dado la impresión de simplificar demasiado facilonamente esta web, tachándola de “pensamiento único”, y a los comentaristas de etiquetarlos como de “extrema derecha”. Dudo mucho de que Carmena y los que comulgan con su ideología vengan a leer lo que aquí se escribe para etiquetarme arbitraria y tramposamente de “extrema derecha”. Pero si vinieran, no encontrarían únicamente “comentarios de pensamiento único y nostálgico”. Aquí encontrarían también mucho análisis y discrepancia concienzudos.
10.- Usted aconseja que seamos “abiertos y demócratas”. Al aconsejar eso, usted ha quedado aparentemente niquelado y brillante. Pero debería decirnos qué entiende usted por “abiertos y demócratas”. Quizá coincidamos con usted, o quizá tengamos que discrepar por varias razones.
Dejar un comentario