Yayo Herrero y las Esclavas. Si somos más tontos, nos levantan un monumento
No sé qué nos pasa en algunos sectores de la Iglesia que de repente recibimos una luz cegadora que nos tira del caballo y nos hace comprender que hay personajes sin los cuales no hay reunión, congreso, charla, curso o encuentro que se precien. No es fácil saber cómo comienza la cosa, pero hay un día en que surge un nombre, como si del último profeta se tratara, y a partir de ese momento si no va Fulanito es que ni charla ni nada.
Pobre inculto de mí que, en julio pasado, ignoraba la existencia de Yayo Herrero, lo cual ya dice mucho de mi precariedad sacerdotal. Me la encontré por primera vez en una mesa redonda en la parroquia de Santa Cristina para hablar de ecología y esas cosas, en lo que servidor consideró un gol colado a D. Carlos Osoro.
El problema es que Yayo Herrero no sé si desde entonces, o es que servidor fue cuando comenzó a estar al loro, comenzó a aparecer en todo sarao católico que se preciara. Por ejemplo, y en poco tiempo, en cursos de Confer, de misionología y patrocinados por la comisión episcopal de misiones y hasta en unas jornadas de teología celebradas en el seminario de Málaga.
Esta señora, señorita, individua u lo que sea en su interior, es, por propia definición, ecofeminista y una de las fundadoras de ecologistas en acción, organización claramente pro abortista y nada amiga de la conferencia episcopal. Basta leer cosas de ella o escuchar alguna de sus charlas, que en internet se encuentran, y ya se sabe por dónde va el asunto.
Hoy, como viernes de cuaresma que es, he decidido asumir la penitencia de escuchar un ratito una charla de esta mujer, y la verdad es que no tiene desperdicio. Me he enterado de lo malos que son Ruiz Gallardón y la señora Merkel, amén de los postulados erróneos de la conferencia episcopal española en muchos temas, incidiendo en la cosa de la ideología de género. He sabido que el futuro del planeta ha de ser socialista, ecologista, no patriarcal y alegre (o será gay). Me ha vuelto a repetir lo malo malísimo que es el capitalismo, ha dejado claro que hay que revisar a fondo el llamado derecho a la propiedad y que su apuesta clara es el ecofeminismo. Por cierto, otra cosa son Pablo Iglesias y Errejón, gente buena, honesta y valiente. Cosas de Yayo Herrero.
Es igual. Nosotros, los católicos, memos elevados a n, cuando n tiende a infinito, o por lo menos parte de los católicos, no podemos vivir sin que Yayo Herrero nos ilustre con sus elucubraciones mentales. No se empeñen. No encontrarán a nadie más sabio, más santo, más eclesial ni más equilibrado. A la bim, a la bam, a la bim, bom, bam. La Herrero, la Herrero, y nadie más.
Sus últimas intervenciones públicas son en el día de la mujer trabajadora, planteando una huelga de mujeres. La pueden encontrar en una mesa redonda sobre “Socialismo, soberanía energética y movimiento popular”, según aparece anunciado en Mundo Obrero.
Hoy leo que se la espera este próximo lunes día 27 de marzo en la Residencia Universitaria Cardenal Spínola de Madrid, de las Esclavas del Divino Corazón, para hablar de “Género, Medio Ambiente y Pobreza”. Convencido estoy de que, para las universitarias, en una residencia católica, no hay tema más preocupante, acuciante, impresionante, impactante y definitivo que la relación entre género y medio ambiente. Y convencido de que para este transcendental asunto nadie más preparado que Yayo Herrero.
Que sea feminista, ecologista, pro abortista, podemita y enemiga de la conferencia episcopal son cosas menores (o, tal vez, vaya usted a saber, sus principales méritos). Tampoco nos vamos a poner tiquismiquis. ¿Pero a que a modernas y actuales no nos gana nadie?
51 comentarios
¡Cuídese de las ecofeministas, D. Jorge! Y no frecuente las malas compañías.
Saludos cordiales.
Que el Señor le cuide y nos proporcione muchos párrocos como usted es lo que nos hace falta y oramos por ello.
Si yo dispuesta estoy, pero lo que voy a decir no interesa.
He estudiado mucho el tema de las virtudes cardinales, por poner un ejemplo, a ver dónde encuentro yo una parroquia interesada por el tema.
Tengo hora en la pelu
usted no tiene perdón de Dios, es todo un inculto: que no sabe que el marxismo, la mitología de género y el calentamiento global son "científicos".
Del primero, Venezuela nos demuestra su utilidad en liberarnos de la opresión de la oligarquía.
Del segundo, ahora sabemos que es normal que las niñas tengan pene y los niños vulva.
Del tercero, sabemos perfectamente de donde salieron los datos estadísticos de la temperatura del último medio millón de años. Creo que hasta fué un podemita quien hizo las mediciones.
Muchas gracias; como hombre que soy, te doy las gracias -disculpa el tuteo-; en serio, hacía tiempo que no sentía una mano amiga y comprensiva entre las mujeres en estos temas; y vive Dios que os necesitamos como agua de mayo.
@PALAS ATENEA...
Esta es una opinión personal y absolutamente subjetiva; la doy porque se me permite, pero no lo hago para enfrentarme con nadie, sino para que todos hagamos autocrítica y veamos la realidad: El problema es -y en tu post tienes un ejemplo-, que cuando tenéis la oportunidad de 'tener un micrófono' la aprovecháis para: 1. Poner a parir al cura de turno; 2. Pedir más autoridad y presencia en la Iglesia (y con esto me refiero a mangonear la parroquia y a tener opiniones vinculantes en todo tema, momento y lugar); 3. Empeñarse aún más en el único mensaje de Dios es Amor y Misericordia para llenar las iglesias (algo que lleva fracasando 40 o 50 años).
Saludos
Yayo habla y escribe cosas inútiles, pesadas y demagógicas; y cuando ves el chusco artículo que se ha hecho en Wikipedia te das cuenta que se pirra por ser alguien. Que le sea leve...
Por cierto que "Yayo" a todos los efectos: Yayo Herrero López. Como el sociata "Patxi" López, que hasta en la firma de las leyes y en los registros del Congreso aparece como Don Patxi López Álvarez (cuando todo el mundo sabe que debería ser "Patxi Nadie"... :-)
Yo me he pasado años lejos de la parroquia por enfermedad de mis padres, cuando empecé a trabajar en ella hice lo que el sacerdote me decía y no creo que D. Jorge esté diciendo que ninguna mujer, por el hecho de serlo, deba permanecer callada. Lo único que he hecho es contestar a Verónica que decía que aquellas que podemos hablar y no hablamos cometemos pecado de omisión. El párroco de mi parroquia sabe que yo he dado charlas en asociaciones pero jamás se le ha ocurrido que pudiera darlas en la parroquia, él sabrá por qué-allí el único que da charlas es Pagola o los de su cuerda- pero, en cambio, pienso que D. Jorge sería distinto.
Dejaremos que la charla la dé esta señora que no quiere mangonear la Iglesia. Y perdona que te haya molestado, pero, por lo que dices, a mi no me molestaría ir a una charla que dieras tú.
Cita de Leon Bloy, que habla por si sola. Y también la siguiente:
«Afirmo categóricamente –escribe Bloy en su «Diario»– que el mundo católico moderno es un mundo réprobo, condenado, rechazado absolutamente, un espejo de ignominia donde nuestro Señor Jesucristo no puede mirarse sin sentir miedo, como en Getsemaní».
Ahora mismo van a beatificar a Josef Mayr-Nusser, un padre de familia del Alto Adigio, cuya historia es bastante peculiar y no poco edificante porque es uno de los tres católicos que sabemos que se negaron a hacer el juramento a Hitler por objeción de conciencia. Conozco su historia como conozco muchísimas más. Sé qué movió a este hombre a hacer lo que hizo, como sé por qué se movieron otros y, teniendo en cuenta la situación en qué vivimos, eso no es interesante.
¿No es amiga de la Conferencia Episcopal, pero ha participado en cursos patrocinados por la comisión episcopal de misiones?
¡¡¡Pues no lo entiendo!! jajajajaja
¡¡Vivir para ver!!!
- - - - - -
Jorge:
Formación misionera. Lectura creyente de la realidad. Madrid, septiembre 2016. Patrocinan Comisión Episcopal de Misiones, Obras Misionales Pontificias… Yayo Herrero hablará sobre la cuestión ecológica y también abordará “las violencias y las guerras destructoras”.
No conozco sus charlas pero no me refiero a ellas; me refiero a lo que de verdad deben hablar las mujeres católicas y no hablan; y cuando lo hacen, cuando se les brinda la oportunidad -hablo de las 'de base', de las que pululan por las parroquias-, siempre giran sobre esos tres puntos.
Lejos de mi intención hacer una apreciación personal sobre usted; tan sólo aprovechaba el hilo de la conversación para quejarme de lo mío... ¡¿Qué hay de mi libro?!
Un saludo
- - - - -
Jorge:
Para eso existe una cosa llamada diccionario, que en mis tiempos nos enseñaban a utilizar.
No sé de qué libro me habla, si ha escrito alguno y no se lo publican quéjese a la editorial.
¿Por qué no se ha cambiado el nombre por Yaya Herrera (ya, ya) no viste poncho de Quilapayun y guitarra en mano no canta "Del barco de Chanquete no nos moveran" a Reig Pla, Sanz Montes y Munilla?
¿Por qué no se ha cambiado todavía de sexo, edad, raza y vía láctea?
¿Por qué no vestida de picador- nunca de sevillana con faralaes- se prodiga tanto sin actuar con fulminante determinación contra el heteropatriarcalismo brutal de la familia que gusta de rezar el Rosario unida?
Hasta que no encuentre una respuesta para tanta contradicción, no le regalaré la obras completas de Boff encuadernadas en piel de infocatólico ni los auténticos calzoncillos de Lutero, que compré a un anticuario alemán por sólo 10.000 euros.
2. Hay muchos "creadores" de nuevas palabras que pretenden ingresar a lo que Aristóteles llamaba categorías: eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de qué estamos hablando hombre, pues que del peripatético, ná mas y eso qué es, pues es lo mismo que el eco patetismo para más antigüo..........(La palabra peripatético es un cultismo griego (περιπατητικός) formado del prefijo περι (peri = alrededor), el verbo πατειν (patein = deambular) y el sufijo ικο (ico = "relacionado con"). Peripatético significa entonces "que deambula alrededor”. A la escuela aristotélica se la denomina peripatética).
3. Según Aristóteles, las categorías son:
a. Substancia: Es la base primaria, invariable de todo cuanto existe, conservada pese a todas las transformaciones, a diferencia de los objetos y fenómenos concretos sujetos a cambios, es la esencia más general y profunda, cuya causa y fundamento no se hallan incluso en alguna otra cosa, sino en ella misma. Ejemplos de sustancias pueden ser: Sócrates, el planeta Venus, esta manzana, etc.
b. Cantidad: Magnitud, número, extensión, ritmo en que los procesos transcurren, grado de desarrollo de las propiedades, etc. La cantidad es una determinación de las cosas gracias a la cual esta puede dividirse (real o mentalmente); en partes homogéneas y heterogéneas.
c. Cualidad: Es aquello en virtud de lo cual alguien tiene algo, es decir, para Aristóteles esto era algo que la gente y los objetos tienen. Puede entenderse esta concepción entendiendo que las cualidades son propiedades, como rojo, azul, áspero, pesado, etc.
d. Relación: Es momento necesario de interconexión de todos los fenómenos, conducido por la unidad material del mundo, las relaciones entre las cosas son tan objetivas como las cosas mismas. Las cosas no existen al margen de la relación; esta es siempre una relación de cosas. La existencia de toda cosa, sus peculiaridades y propiedades objetivas.
e. Lugar: Es el espacio ocupado o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. Sitio que en una serie de ordenada de nombres ocupa cada uno de ellos. El lugar es lo referente a una porción del espacio (ubicado esto en la noción de exterioridad infinita) en la que puede estar un objeto o cuerpo.
f. Tiempo: La materia, en su movimiento, manifiesta ciclos. La magnitud que esta propiedad genera se le llama tiempo. El tiempo es la magnitud física que mide la duración o separación de las cosas sujetas a cambio, esto es, el periodo que transcurre entre dos eventos consecutivos que se miden de un pasado hacia un futuro, pasando por un presente.
g. Situación: Acción y efecto de situar o situarse. Disposición de una cosa con respecto al lugar que ocupa. Realidad que requiere de una respuesta; puede ser un problema que debe solucionarse, una elección entre dos alternativas o la simple necesidad de dar una respuesta verbal.
h. Condición: Situación o circunstancia indispensable para la existencia de otra. Circunstancias que afectan a un proceso o al estado de una persona o cosa. Cada cosa sobre la tierra está condicionada por factores ajenos y no ajenos a esa cosa.
i. Acción: Es lo necesario para que se produzca un efecto en las cosas, es el arjé manifestado por la materia para hacer efecto en los procesos del devenir en las personas y cosas. Se puede diferenciar según el lapso considerado en acción instantánea, acción promedio, etc.
j. Pasión: Se refiere a las emociones o sentimientos muy intensos. Es un estado positivo en el que se encuentra el sujeto. La pasión también se puede definir como la afición o el interés profundo sobre un tema. También se asocia a lo que se siente cuando hay una motivación o apasionamiento por el interés en una meta a alcanzar.
K. "eco......lo que quieras, eco doppler, eco latino, eco de la montaña" inventa un eco y escribe sobre él, con un poco de suerte puedes hacerte famosa guapa y OLÉ.......
Habitualmente viajo en Metro y varias veces al día y empiezo de noche y acabo de noche.
Me alegra que incluya en su blog y nos de a conocer estas chorradas inimaginables, y los indignados lleguemos a 100 -chupopterospodemitas -enchufadossociatas -chaqueterospeperos =>65%...
Los miles de viajeros que vamos en Metro solo tenemos el voto cada 4 años y la cruz en la declaracion de la renta para indignarnos.
Dios le pague el bien que hace en esta vida y que hay que hacerla lo más semejante a la que encontraremos en el Cielo y para ello tenemos la Eucaristia y a los sacerdotes.
In Domino
Seguro que nos sería fructífero este análisis, en lugar de la crítica a Yayo, Caram, Zutanito o Menganita.
Q.D. le bendiga
Algun dia habria que tirar del hilo y saber como, en este caso, las Esclavas del Divino Corazon, pueden contratar tan magna figura. ¿ Como empiezan esos aquelarres de conferencia ?
Será que están preparando bien la conferencia.
Es posible que no haya dos pensadores en todo el Universo mundo que no tengan algo en común. Por ejemplo, Marx afirma la realidad de la materia, igual que Santo Tomás de Aquino, y el demonio cree en Dios, sólo que también tiembla.
Nadie tenía más cosas en común que aquellos dos hermanos franceses que estaban en guerra por el trono de Francia, al que ambos igualmente aspiraban, en total comunidad de intereses y deseos.
De todos modos, si vamos a llevar a alguien a una parroquia, por ejemplo. para que diga cuatro blasfemias y un avemaría, capaz que con eso último no se justifica lo anterior, no?
Saludos cordiales.
Permitidme que discrepe y mucho. Por supuesto que hay mujeres católicas muy cualificadas y que dan la cara y se mojan siempre que pueden y les dejan . Investigad un poco en cualquier tema de bioética por ejemplo. ¿vais a descubrir ahora que la buena doctrina no tiene altavoces?
Y como lector de Infocatólica simplemente constatar que las opiniones de Palas Atenea me parecen las más interesantes, que ya es decir, de hecho tomo notas con frecuencia.
Dejar un comentario