Nos tienen cogida la sobaquera
Y de qué manera. Y desde hace ya cuánto tiempo. Los enemigos de la Iglesia nos tienen cogida la sobaquera y nos tienen tomadas las medidas porque saben que aquí, en el fondo, y lo sabemos todos, nunca pasa nada.
Sé que los hay que me llaman exagerado, que puede ser, pero la impresión de uno es que poquito a poquito van dando pasos sabiendo que nunca pasa nada, que con la cosa de llevarnos bien con todos vamos a aguantar todo, no de repente, eso no, pero poquito a poquito está claro que tenemos unas tragaderas de hiena hambrienta. Lo que sea.
Se empieza despacito, como siempre, se pasa al “in crescendo” y acabaremos, mira que me lo barrunto, no solo aceptando que nos den de leches cada día, sino convencidos de que nos las merecemos y dando gracias por los palos recibidos, hasta que un día, perdido del todo el último resto de pudor, se lancen a por nosotros a tumba abierta. Tumba. No sería la primera vez.
Con un ejemplo se puede entender todo. Ley contra la discriminación sexual y etc. Para entendernos, ley Cifuentes. Una ley terrible, terrorífica, impresionante. Una ley que va en contra de todos los principios más básicos de la libertad. Todos los partidos políticos de acuerdo, apenas dos excepciones de más que dudoso entiendo futuro político. La Iglesia, poca cosa. Una carta de los obispos de Alcalá y Getafe, y poquito más. No pasa nada.
¿No pasa nada? Pues un poquito más. Un pobre director de colegio confesional, el Juan Pablo II de Alcorcón, decidió, en aras de una cosa que se llama libertad de expresión, decir a los padres de sus alumnos lo que pensaba de la susodicha ley. Horror, terror y pavor. Mil eurazos de multa por opinar. No ha pasado nada. Sigue sin pasar nada.
Oigan, pues si no pasa nada, que siga la cencerrá, que dirían en mi pueblo. El director, en el derecho a recurrir la multa, ha vuelto al punto de mira de asociaciones de LGTB, que pretenden que se investigue el ideario. Y si no pasa nada, que no pasará, lo próximo consistirá en mandar de forma obligatoria algo así como comisarios sexuales para velar que los niños sean educados según quieren ellos y no según sus padres. Seguirá sin pasar nada.
Al lado de esto, el ayuntamiento de Zaragoza pretende quedarse nada menos con la catedral, quizá animado por lo de Córdoba, y seguirán por ejemplo por Santiago, porque total, catedral más o menos, qué más da. No pasa nada.
El asalto a una capilla en tetas y en gritos, no es nada. Una exposición profanando la Eucaristía, nada. Las femen, que atacan todo lo que se ponga por delante, nada. Asaltar iglesias durante el culto, nada. Pues adelante con los faroles, porque todo esto va creando jurisprudencia. Lo que digo, que nos tienen cogida la sobaquera, y hacen bien. Total, si se puede atacar lo religioso y no es delito, adelante. Ya lo pidieron los de Podemos: sacar del código el delito de injurias y ofensas a la religión.
No pasa nada. Porque somos buenos, sabemos perdonar y qué narices, si a lo mejor hasta tienen razón. El colmo. Te sacuden y encima nos convencen de que nos hacen un favor. Que siga la cencerrá.
43 comentarios
Mientras solamente el autobús de Hazte Oír defendiendo la postura de la Iglesia y llevándose las tortas, los Obispos deben de estar muy ocupados.
Para las próximas elecciones si alguien quiere seguir "votando útil" que se lo piense dos veces.
¿ Para cuando 13tv volverá a llevar a Cristina Cifuentes a hacerle una entrevista masaje ? Entre guarrada y guarrada del empleado Herrera de Fernandito Barriocanal, ¿ Tendrá a bien informar a la población cómo desde los poderes públicos se está apoyando, financiando y legislando a favor de la corrupción de menores ?
Ná, si es por preguntar algo.
Saludos cordiales.
Defender lo que sea honestamente defendible ante atropellos e injusticias.
Ahora bien, dicho esto, no nos olvidemos de algo: El Maestro viene a decir que "no es mas el siervo que su señor" "si a mi me han perseguido, os van a perseguir a vosotros", "perdonar hasta setenta veces siete", "poner la otra mejilla", "el que quiera seguirme que cargue con su cruz", "el que quiera ganar su vida la perderá".............etc, etc, etc,.......................y no se si todo esto lo tenemos asumido del todo.
Aún no hemos derramado la sangre por la fe. Y no es que yo quiera hacerlo, pero si llega el momento........¿podremos? No sé.
Porque sí, la realidad, es que pasito a pasito cada vez peor, y ya la historia nos dice donde se acaba llegando.
No, no hacen bien. Hacen mal.
Tolerancia cero. Ni siquiera estas expresiones.
¿Llegarà un momento en que no podremos hablar con libertad? también calló Cristo.No tiene sentido hablar sino nos escuchan.
Nos denunciaáan, despreciarán,perseguirán, acosarán, rodearán ,ningunearán? también lo hicieron con Cristo.
¿Reducirán la Iglesia a la mínima expresión? pues sí! y también se lo hicieron a Cristo.
¿El pecado de los hombres agujereará, azotarà, inmovilizarà y destrozará la Iglesia y el mismísimo cuerpo de Cristo???? también lo hicieron con Él.
(hechos 4,41) Los apóstoles salieron de la presencia de las autoridades muy contentos, porque Dios les había concedido el honor de sufrir injurias por causa del nombre de Jesús. "
Todo lo que hicieron con Cristo lo haran con nosotros. Entonces creo que lo que debemos hacer es lo que hizo Cristo.Y esperar su regreso.
Tengo como ejercicio pendiente meditar la pasión de Cristo desde la perspectiva de la Iglesia hoy.(comparándolo).
Creo que ahí voy a encontrar algunas repuestas.
hazteoir.org/sites/default/files/documentos/las_leyes_de_adoctrinamiento_sexual-2.pdf
Quien tendría que hablar fuerte y claro con puñetazo en la mesa,calla o balbucea merengadas, y a los católicos, como la rana en el agua caliente, nos van cociendo mientras sonreímos desconcertados y derrotados ante la disparatada pero eficaz propaganda ambiente.
Conserve sus bellos candelabros de bronce. Yo conservo mi garrote para paseos campestres .Aunque estos utensilios nos lleven al Campo de Concentración, nos proporcionarán un momento único de solaz y gozo, la reconfortante satisfacción de que para el diablo y sus marionetas no todo el campo es orégano.
Además todos tenemos la obligación moral de defender a nuestros hermanos.
Para hacer una distensión ¿dónde estará el pensamiento de nuestra CEE? ¿en Vincenza? ya que toca este año ¿o en algún desfile de moda eclesiástica?
- Cada dos años, en la pequeña localidad italiana de Vincenza, comerciantes se reúnen para realizar la mayor feria religiosa del mundo. Productores de vestimentas, escultores y vendedores de rosarios suplen una creciente demanda por artículos religiosos.
Desde imágenes magnéticas del Papa hasta cirios y velas de ofrendas, la industria genera miles de millones en Italia solamente.
- Si algo caracteriza al Papa Francisco, eso es su austeridad. Por eso, hemos decidido reunir sus principales aportaciones a la moda eclesiástica:
Cabeza modesta
El Papa Francisco se decanta por el casquete más sencillo, o la mitra (corona eclesiástica) en ocasiones más formales, y deja de lado el antiguo camauro (gorro de Santa Claus papal) y el saturno de paja y oro que Benedicto XVI gustaba lucir.
Joyería sin oro: La cruz que cuelga de su cuello es de hierro oscurecido y el Anillo del Pescador papal, de plata dorada en lugar de oro.
Nada de mocasines rojos: Ya fue comentado en su día, pero cabe recordar que el Papa Francisco no se mandó hacer zapatos nuevos el día que lo nombraron Sumo Pontífice. Nada de mocasines rojos como su predecesor, él siguió usando sus zapatos de cordones y piel negra de cada día.
Adiós al batimóvil: Renunció al lujoso coche oficial y parte de la escolta, y cambió el papamóvil por una jeep. Muy bonita, todo hay que decirlo.
Solo en Infovaticana, en un artículo de "La Cigüeña de la Torre" se expone esta idea: "...No sé cuantos párrocos hay en España. ¿Diez mil? Pues nos podemos quedar sin sacerdotes en nuestra patria. Bastaría que diez mil personas acusaran cada una a un párroco para que inmediatamente fuera suspendido cautelarmente y España se quedaría sin misas ni sacramentos. Todo el clero suspendido. Y no sería nada difícil encontrar a esos diez mil denunciantes..."
¿Dónde está la CEE para guiarnos?
- - - - -
Jorge:
Se ha confundido. El fumadero de opio está, saliendo de aquí, a la izquierda.
Así como un hombre huele a limpio porque se ha echado colonia encima, pero está sucio pues lleva días sin ducharse, así como aparentan bondad, y están corrompidos por dentro los corazones. El mundo les da esa apariencia de limpieza. Hay trucos y formas, fórmulas de las que son expertos, pues en eso han procurado los días de sus vidas.
(La tristeza que Jesús me transmite, no la puedo resistir. Él está enojado. Pero conserva su Paz. Es ese dolor inmenso de haber ofendido a un Dios tan Hermoso y Bondadoso, Compasivo.
Entiendo como que hubiera un Castigo muy grande Me vino un horror o angustia muy grande, y empecé a llorar)
(Oí en una homilía que en España se ha desamortizado a la iglesia 2
veces, y que la Iglesia sigue aquí).
Y a la Tercera va la vencida. Lo que no pudieron con la primera, ni con la segunda, lo podrán con la tercera. Pero Yo siempre (os) he dicho que los enemigos más temibles son los de dentro, no los de fuera. Los de dentro, para condescender con el poder, porque querrán conservar sus privilegios, y bajo capa de “hacer un bien al pueblo”, se lo harán a sí mismos.
Del libro "El Reinado Eucarístico" en PDF en vdcj.org
Una cosa es ser coherente en lo que se cree, y otra aceptar todo lo que nos imponen en aras de la paz.
Y yo me pregunto: ¿hasta donde llega el testimonio del creyente teniendo en cuenta el compromiso como ciudadano?
Si alguien puede ayudarme, me sentiría aliviado.
Que Dios le bendiga
Yo no sé si puedo ayudar a nadie pero pienso que a ninguno nos gusta quedar como tontos, y sin embargo ¿cómo quedó Jesús a los ojos de los judíos? Él ,que acusado de blasfemia por hacerse Dios a sí mismo, por hacerse Rey,hijo de Dios etc.,murió como un maldito.Traiciinado pr uno de los suyos, vendido a precio de esclavo...¿cómo cree que quedó cuando le animaban a salvarse a Él mismo si era Dios y no hacía nada?
Hasta donde llega el testimonio del creyente ,yo no lo sé.Tal vez dependa de la deuda,de lo deudor que se sienta cada uno..Ya sabe... "aquel a quien se le ha perdonado más, amará más"
Y quizas muchos de nosotros seamos como Pedro.,que le parecía que iba a comerse el mundo y luego se acobardó.La teoría puede ser facil :imitar a Cristo. En la práctica hay que estar dispuesto a quedar como un tonto.Y a sufrir.
Pongase en el lugar de Jesús, ¿ qué habríamos hecho nosotros? Habríamos resistido como Jesús o habríamos bajado de la cruz para que todos vieran que no éramos tontos, ni malditos, ni simples humanos.Yo sé lo que hago con la pequeña cruz que Dios me carga: tirarla una y otra vez.Llorar, rezar, confesarme y volverla a cargar.Es que no me gusta que abusen de mí, que me ninguneen, que me ignoren, no me gusta el último lugar...no me gusta quedar como una tonta.
Pero es lo que Dios me pide.Y le amo.Y lo intento.
La idea es en contra de la religión, entonces que blasfemen contra mahoma y contra los pobres e inocentes judios a ver como les va.
Y si no es la religión que no joroben más, que no creer es su credo y se soluciona la cosa.
el Señor no obligó a nadie a ser tonto (por no decir "gilipo...")
aquí o nos retratamos todos (incluido la jerarquía) o esto se va a convertir en una parodia en la que a los fieles (o, sino creyentes, practicantes) nos van a dar por todos lados
Por otra parte, a ver si un lector avezado, a Vd. le supongo con poco tiempo, me puede explicar de dónde sale la financiación de la cadena 13 TV. Es que miedo me da que en parte sea de lo que pongo en el cepillo cada domingo.
Y sin venir a cuento (o sí), ¿han visto Vds. el video de la campaña de Cáritas 2016-2017 "La casa común, la casa de todos"? Salvo error por mi parte, ni se nombra a Dios, ni a Jesucristo, ni -pásmense-, a la Iglesia. A ver si toda la falta de respeto que nos tienen nos la estamos ganando desde dentro...
Saludos cordiales
- - - - -
Jorge:
Tiene razón. Es lo católico. Y en cuanto a Cáritas, qué le voy a decir que un servidor no haya escrito varias veces.
Propongo que cuando hagan algo ofensivo en todas las parroquias de todos los pueblos toquen a arrebato las campañas como protesta, o algo así insólito y que llame la atención de que nos atacan impunemente de manera injusta, sin necesidad, solo por acoso, no tienen derecho a acosarnos, hay que quejarse.
No me manden al manicomio, piensen otra idea que les parezca mejor.
Perdone el chiste malo, no me he podido resistir. Pero estoy de acuerdo con Vd.
Saludos cordiales
Cree este concejal que la iglesia se divide entre liberales y marxistas, esos que él identifica con "la Iglesia de base". Ni unos ni otros son, aunque estén.
A mí, la verdad, me preocupa más que me confundan con los del "Yo voy a Misa", que los exabruptos de este mal político. Realmente, ni este mal político habría llegado a su sillón, si no fuera por el empeño de los otros pésimos políticos que salen proclamándose catolicos en la portada de un periódico que anteayer estaba idolatrando a la Clinton.
Al que no le guste que lleve a su hijo al colegio que quiera. Que la ley lo sigue permitiendo. Y si, soy madre y creyente qué cosas!!! La blasfemia y el colmo es ni vivir ni dejar vivir, que cada uno eduque a sus hijos en casa que los profesores no tienen porque imponer reglas morales pues pAra eso ya está la Iglesia y el poder de decisión de llevar o no a nuestros hijos a la misma o no.
Amén
Dejar un comentario