Un cardenal a cada lado
Hematoma, quiero decir, para que nadie se llame a engaño, que aquí los hay que a la primera quieren ver lo que no hay y sacar conclusiones jamás pensadas.
Pues eso, que me están saliendo dos hematomas, uno al costado derecho y otro al izquierdo, consecuencia de los codazos de los compañeros que, ante cualquier noticia, comentario, barrunto o posibilidad, me sueltan el codazo en salva sea la parte, el ijar más próximo, mientras me hacen la archiconocida sugerencia de “podías escribir algo de esto”.
La conversación suele ir por estos derroteros:
- Podías escribir algo de esto.
- ¿Y por qué no lo escribes tú?
- Porque no tengo blog.
- No es problema. Te lo publico en el mío. Con tu firma, eso sí.
- Ya… Es que yo no sé escribir muy bien, mejor tú…
Luego hay otro codazo de complicidad:
- Que sepas que te leo todos los días, que adelante, que muchos estamos de acuerdo contigo.
- ¿Y por qué no dejas un comentario con tu nombre diciéndolo?
- Es que no sé cómo se hace.
- Es facilito yo te enseño. Ahora mismo…
- No, si es igual, pero que sepas que me gusta lo que escribes.
Así que en este preciso instante adornan mis ijares, ambos dos, unos hermosos moratones fruto del cariño de mis compañeros curas, que no vacilan en ofrecerme sugerencias para el blog ni escatiman elogios ante lo escrito. Pero jamás con el nombre. Codazo y por lo bajinis. Somos así. Mejor que lo diga Jorge que tiene más gracia y de paso, si se pierde algún puntapié, que sea en su trasero.
Cosas de la condición humana. Y el caso es que hablas con unos y con otros y nadie tiene miedo a nada, ni se dejan vencer por el qué dirán ni les importa un bledo decir lo que sea necesario. Pero una cosa es la teoría, y otra muy diferente llevar las cosas a la práctica y más si es en papel. Así que al final todo va a engrosar los hematomas colaterales de un servidor, sin descartar el puntapié.
Tendré que preguntar por el nombre de algún santo que se dedique a estas cosas e implorar su protección.
43 comentarios
- - - - -
Jorge:
Muy buen candidato! Gracias.
Saludos cordiales.
Como santo patrono te sugiero a San Koldobika "Ostione".
Me gustaría que reconocieras la innata caridad de tus hermanos curas que con sus codazos van preparando tu anatomía para las próximas coces en "salva sea la parte" que sin duda te esperan.
usted es un real y verdadero líder, permítame compartir un dicho de mi patria "Vamos arando, dijo la mosca" que significa que muchos nos sentimos partícipes de un trabajo por el simple hecho de estar cerca, eso si, sin hacer ningún esfuerzo.
Ser candidato honorario al premio Nobel de literatura también tiene su precio: si a los cardenales les gusta lo que usted publica, se sienten parte de él al hacer sugerencia, y si no les gusta, pues se arregla muy fácil patada en salva sea la parte y si te ví, ni me acuerdo.
Como veo que no es eso, te doy una frase de los bajos fondos argentinos: "A la gilada, ni cabida", que quiere decir (traducción libre) a los tontos del c... en masa no se les presta atención, pero con mucho, mucho mas sabor. ;)
Así como en San Bayón es el santo de los.....
El sentido del humor es esencial al cristiano:
Se cuenta que, hace ya bastantes años, el Papa Juan Pablo II estaba orando ante el sagrario cuando fue interrumpido por su secretario. Lo llamaba por teléfono el Presidente de «un importante país» (se deduce que era George Bush). El Papa no contestó. Siguió orando como si no lo hubiera oído. Una hora más tarde el Presidente norteamericano volvió a llamar y el secretario acudió de nuevo a la capilla, pero esta vez advirtiendo al Papa que debía tratarse de una cuestión muy importante. «Entonces, si se trata de algo muy importante, debo rezar más», respondió Juan Pablo II.
A mi si blog me consuela porque me confirma en que lo que veo no son fruto de mi temperamento apasionado o falta de fe en que los poderes del infierno no prevaleceran como gustan responderme los sacerdotes.
Ah, y como lema, "
etsiamsi omnes, ego non"
Lo del aventurero: -Mas vale lo de los barcos y la honra que eso,...
Hay una peli maravillosa de Clint Eastwood "Infierno de cobardes" (High Plains Drifter: el vagabundo de las llanuras) que casa con el contenido de su blog de hoy.
Al forastero de aspecto vagabundo, tras acabar con tres pistoleros sin apenas despeinarse, los habitantes del pueblo le solicitan que se quede para que les defienda de otros tres desalmados.
Y en la vida espiritual son el mundo, el demonio y la carne de los que Ud. nos defiende a imagen del rabboní Joshua Bar-Abba de Nazareth (que no es el Joshua Barr-Abbas Iscariote o zelote tan bien dibujado por nuestro querido y amado Santo Padre Benedicto XVI).
Dios le ayude a seguir escribiendo muchos años y a mí permitirme el poderlo leer.
in Domino
No sé si te acordarás de este compañero tuyo de seminario que te recomendaba libros de Anthony de Mello. No te doy un codazo porque me pareccce algo bruuutal y falto de caridad, pero quiero que sepas que me gustan mucho tus artículos. No me animo a publicar nada en tu blog porque tienes fama de montaraz y poco misericordioso, o ssea, que tú muy bien, pero yo no tengo por qué indisponerme con mis modernos feligreses ni con arzobispos con 42 licenciaturas.
Te entiendo (siempre HE ENTENDIDO) que te enfades por cositas como la traición al Evangelio, la prostitución en la Iglesia y las gratuitas blasfemias contra Cristo y su Santísima Madre, a mí tampoco me gustan, pero si la expusieras con otro talante resultarías más simpático, hijo.
Mi ocupación principal es el cuidado de pececitos de colores -que tengo una monada de colección- y nadie me insulta ni se mete conmigo. ¡Oig! ¡Cuánto deberías aprender sobre el correcto tono eclesial! ¡Menos legalismos y más misericordia!
Tu compañero, que te recuerda vagamente porque su cobardía e inutilidad le ha atrofiado el cerebro
Esmeraldito.
Gracias por todo el bien que nos hace a los que queremos ser fieles, aunque a veces no nos salga, pero siempre tenemos la oportunidad de seguir intentándolo.
Y no le descubro nada nuevo, puesto que se trata de un viejo conocido suyo.
Me refiero a Don Camilo, naturalmente, y a su inseparable candelabro de bronce.
¿Que haría D. Camilo con los de los codazos, digo yo...?
Un saludo.
no todos los curas pueden y deben, ser blogueros sea en infocatólica sea en otro sitio.
Al igual que en la sociedad civil, hay diferentes talentos, capacidades y una variadísima gama de oficios.
A mí por ej. si se me avería el coche pues voy al taller a que me lo arreglen, claro que con paciencia, estudiando un buen curso de mecánica del automóvil, y si un taller amablemente me deja usar sus instalaciones y repuestos y me guía, pues podría arreglarlo yo
mismo.
Pero al taller y a mí nos costaría muchísimo tiempo y dinero, igualmente digo del arreglo de la lavadora, frigorífico..etc.
En la Iglesia como en la sociedad civil, tiene que haber y hay, diferentes, funciones y especialidades.
Y si Vd. le ha tocado ser bloguero de infocatólica, pues tiene que apechar con lo bueno y lo malo, con lo bueno cuando las cosas le salen bien y con lo malo, cuando salen mal, igual que el taller del automóvil, unas veces gana prestigio y dinero, y otras, quejas, reclamaciones e impagos.
En la Iglesia como en la sociedad civil, el Espíritu Santo da diferentes dones y capacidades a quien quiere, cuando quiere y como quiere.
todo ello ordenado al propósito que el Espíritu Santo quiere.
Así tenemos lo que dice San Pablo:
(Leer 1ª Corintios, 12,4-31)
Un saludo, y ánimo, que creo que no le falta. :-)
Copio y pego, esta noticia que está ahora mismo entre lo más reciente de sus publicaciones:
Brasil ha perdido al menos 9 millones de católicos en 2 años
De octubre de 2014 a diciembre de 2016, Brasil perdió al menos nueve millones de fieles católicos, o sea 6% de los brasileños de más de 16 años. Según un estudio publicado por el instituto de encuestas Datafolha en diciembre de 2016 y retomado por cath.ch el 12 de enero de 2017, solamente el 50% de la población se declaró católico en el 2016.
El estudio también revela que un tercio de los brasileños (29%) de 16 años y más se dicen ahora evangélicos. La mayor parte se vincula con los evangélicos pentecostales (22%). Asimismo, la encuesta muestra que el 14% de la población se declara “sin religión”, el 1% se definió como ateo.
Datafolha precisa que la mayor parte de las salidas hacia las sectas protestantes se dan en menores de 25 años, y los “convertidos” citan como motivo de su cambio “una mayor relación con Dios” (77%) y “el estilo del culto de las nuevas iglesias” (68%). Por lo tanto, de acuerdo al P. Jorge González Guadalix que comenta el 8 de enero esta encuesta, “todo aquello que los renovadores piden, se vive en Brasil desde hace décadas”. En el sitio hispano InfoCatólica, el sacerdote madrileño subraya que el país ha sido “la sede de los obispos considerados como los más progresistas”, “la tierra (…) de la principal oposición a tantas directrices vaticanas. Brasil es la Iglesia del pueblo, la liberadora, la Iglesia de las compañías fraternales”. Y concluye claramente “Una Iglesia así debería ser un ejemplo y un espejo en el cual se debería examinar el catolicismo universal”, pero es un modelo “a seguir si lo que se quiere es acabar con la Iglesia Católica en un corto tiempo, por no decir en un muy corto tiempo”.
fuente: (www.fsspx.es)
Dejar un comentario