Un fin de semana de infarto
Este fin de semana nos está viniendo entretenido. Les cuento algunas cosas, que alegrarán a los amigos, a riesgo de úlcera estomacal a otros. El Almax es eficacísimo.
La movida comenzó ayer viernes con la recogida del premio que nos ha concedido el grupo de empresas PASCUAL al Economato Solidario de Cáritas de nuestra parroquia, como proyecto social ganador entre los numerosos presentados. Cinco mil euros en metálico, amén de asesoramiento profesional y otros apoyos. Contento por el donativo y, sobre todo, por el reconocimiento a los voluntarios del proyecto, que se están dejando la piel en el intento. Comenzamos hace ahora tres años atendiendo a sesenta familias, y hoy pasan ya de 120, lo que nos lleva a los aproximadamente quinientos beneficiarios, que pueden realizar su compra habitual en el economato con descuentos de entre el 70 y el 80 % con relación al precio de los mismos productos en el mercado habitual.
A mediodía, en la COPE, explicando esa ocurrencia de ir a rezar el rosario por las casas de la parroquia, y por la noche, pues eso, rezando el rosario con una familia, en un ambiente agradabilísimo.
Hoy estamos de preparativos gordos, ya que mañana acudirá a la parroquia para celebrar la misa de las 13 h., el cardenal arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela. El motivo es doble: celebrar el cuarto aniversario de la capilla de la adoración perpetua y poner en marcha la recién creada hermandad del Santísimo Sacramento y Nuestra Señora de los Dolores, que ya pasa de los cien hermanos. Mañana misa con bendición e imposición de medallas. Antes, a las ocho y…, como cada domingo, mi intervención en Radio María.
Todavía nos queda para la semana entrante la celebración del viernes 17, aniversario exacto de la apertura de la capilla, y que realizaremos con el traslado del Santísimo este jueves -víspera- desde la capilla hasta el templo principal y el rezo de vísperas. El viernes, laudes a las 10 de la mañana, misa solemne por la tarde y traslado procesional del Santísimo de nuevo a su capilla. En fin, que estamos como queremos.
Así que hoy paso de Amoris Laetitia, no pienso ocuparme de la última chorrada de Castillo (¿cuál será la de hoy?), me da igual el cartel de Manos Unidas, que no debería darme, y ni tiempo para hablar con la señora Rafaela. Bastante, digo suficiente, tengo con lo que tengo, y a ver si podemos, digo logramos, en qué estaría yo pensando, sacar todo con dignidad.
Feliz fin de semana, amigos, y a por todas.
35 comentarios
Y gracias por la buena nueva que falta nos hace con lo de la "leti"; Y otros que tanto la aplauden.
Un abrazo y mucha gracias
Me quito el sombrero
Eso sí, cuidado no se nos suba los éxitos a la cabeza, que todo esto lo hace Dios a través de usted.
Hoy Socio se merece una buena chuleta.
Le felicito junto a todos sus feligreses.
Dios les bendiga.
A ver si alguien / todos tomamos nota.
Felicidades don Jorge, es vd un ejemplo para todos.
¡Alabado sea el Señor!
Hace poco leí en Adelante la Fe un escrito del P. Juan Manuel Rodríguez de la Rosa titulado "El Anticristo no reinará", recomiendo encarecidamente leerlo, en especial a príncipes de la Iglesia como Osoro y Sistach, para ver si se les pega algo:
"¿Quién cuida de las ovejas? Los pastores fieles a la enseñanza tradicional de la Iglesia, que la predican y la enseñan con claridad. Los pastores que señalan el pecado, y advierten al pecador de su situación de condenación de su alma. Los pastores que aman verdaderamente a la Iglesia de Cristo, fundada y fundamentada en el Calvario, y que no quieren dejar solo al Señor en la Cruz.
El verdadero pastor es el que está dispuesto a ser mártir de la verdad de la fe católica indeformable.
El verdadero pastor es el que ama tiernamente a la Santísima Virgen María, y permanece unido a Ella al pie de la Cruz, en una vida limpia, pura, de oración, penitencia y sacrificio, reparando las ofensas a nuestro Señor Jesucristo.
El Anticristo no reinará en las almas guiadas por un Pastor fiel que quiere ser otro Cristo.
Cristo reinará."
Un abrazo a todos.
Enhorabuena por el premio y que sea como el juego de la oca " de premio en premio y toca premio otra vez" (creo que era así)
Y ahora un ruego, que hago desde la más profunda ignorancia. En su artículo dice Vd.: el cardenal arzobispo emérito de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela ¿no es más correcto decir "el arzobispo emérito de Madrid don Antonio María Cardenal Rouco Varela"?
Insisto, desde la más produnda ignorancia.
Solo puedo decir en mi descargo que soy un apasionado del protocolo.
Muchas gracias y le vuelvo a rogar que me disculpe.
- - - - - - -
Jorge:
Lo he puesto así porque en una nota que me envió D. Antonio, el remite del sobre es exactamente este: "EL CARDENAL - ARZOBISPO E. DE MADRID"
No sabe lo que me alegro por Ud, por su grey y por todos los que le seguimos. Ha conseguido algo importante; que nos interesemos por la Iglesia Católica, por su Parroquia, por, y perdóneme pero así lo considero, nuestra parroquia cibernética. Rezaremos por todas sus intenciones, que creo yo que son buenas, por sus logros, por sus aparentes desilusiones, y hasta por Socio. Que la Virgen, hoy hemos recordado y celebrado su advocación de Lourdes, y Cristo le acompañen siempre.
¿Para Sor Lucía, ese extraño híbrido entre el Che Guevara y la profesora de manicura de la Señorita Pepis tampoco?
A la generación de jesuítas cuyo exceso de urea se les sube al cerebro y comienzan a delirar ¿No les dan ningún premio?
¡Fascistas!
Saludos cordiales.
Hay quien roba, para dar , pero otros, lo sacan de su bolsillo. Y sin cámaras de tele , muy bien por pascual, y por la labor de los voluntarios.
El método de siembra puede ser nuevo, pero la semilla ha de ser la misma si queremos obtener los mismos frutos. Y eso no me cabe la menor duda de que lo tiene bien asimilado.
Todo nace en la capilla de adoración eucarística. Dios le bendiga la empresa...sobre todo la última iniciativa de rezar el Rosario.
Mi admiración humana antes que mi discrepancia intelectual.
Mucho ánimo.
Dejar un comentario