Unos con gorra. Otros, a gorrazos
En mis tiempos de crío, cuando alguno tenía trato de especial favor ante cura, maestro o cualquier autoridad, decíamos que Fulanito “tenía gorra”.
Pues eso, que en esta Iglesia nuestra uno tiene la impresión de que los hay que tienen no digo gorra, sino una amplísima colección de tocados que van desde la humilde boina pueblerina al sombrero de copa, del simple bonete al más sofisticado saturno, del pañuelico a la cabeza a la más almidonada toca monjil. Ítem más, los hay con una colección más completa que el escaparate de Casa Yustas.
Por ejemplo, ¿qué tipo de gorra tiene sor Lucía Caram, que siendo monja de clausura le permite salir más en televisión que las Campos y decir más barbaridades que Lutero cuando era malo? ¿Con qué bonete especial se cubre el P. Masiá para ciscarse en todo lo ciscable, mayormente si lo mancillado es doctrina firme? ¿Quién es el Eliot Ness que se ha gastado una pasta el La Favorita para convertir a Religión Digital en una panda de intocables?
¿Y dicen que si hay gorra? ¡Cachis en la mar! Digo gorra, gorras, sombrero, boina, y parpusa.
Tantas y tantas gorras, tanto y tanto cubre cabeza, que ha quedado un abundantísimo stock que permite ser usado para propinar gorrazos a otros. Lo que es la vida. Unos con gorra y otros a gorrazos.
Gorrazos llevan los Franciscanos de la Inmaculada y aún no sabemos muy bien por qué. Ni muy bien ni muy mal. Gorrazos y punto. A monseñor Livieres le sacudieron con su buen piri de cinta negra, y aunque el sombrero es flexible, tanto dar y dar hizo de las suyas, aunque se dice que también entró en los golpes alguna boina roja de más al sur. Eso dicen. Incluso que se vio asomar algo más claro. Vete a saber.
Al sacerdote colombiano Luis Carlos Uribe Molina lo dejaron completamente KO de un zarpazo con un sombrero vueltiao, que, aunque aparentemente es cosa maleable y del todo inocente, capaz es de noquear al más robusto, como bien se ha visto. KO y al desguace definitivamente.
Servidor, a costa de poder convertirse en nuevo adjudicatario del algún producto adquirido en famosa esquina de la Plaza Mayor de Madrid, se pregunta si las cosas que dicen, decía, monseñor Livieres, son más falsas y perniciosas que las de sor Lucía Caram. Si la predicación de Luis Carlos Uribe Molina escandaliza más que las cosas de Masiá, o si la vida de los Franciscanos de la Inmaculada es un conjunto de disparates mientras que Religión Digital realiza una labor evangelizadora del todo encomiable.
El mundo al revés. Unos, los más disidentes, incluido definitivamente Lutero, con gorra, con todas las gorras. Otros, que no han roto un plato en su vida, a gorrazos. Pues uno no lo entiende. Y, por cierto, me da igual que sea de casa Yustas que de La Favorita. Uno es de fácil conformar.
33 comentarios
De todos modos que parece que hay tocados que son siempre ganadores, sin que el pecado de acepción de personas sea operativo, o por lo menos no se perciba.O aquello del que "tiene padrino se bautiza", sin pretender hacer lío con los padrinos, ni las madrinas, o viceversa.
Solamente quien está fuera de la Iglesia Católica, es decir, los herejes, los que no aceptan la unidad de Cristo, suelen decir infinidad de barbaridades. Jesucristo nos advierte que hay ciegos que guían a ciegos, y claro, en cualquier momento, terminan en el abismo. Pero mientras llega el momento, no se quieren convertir de corazón.
Yo animo a los Franciscanos de María, que se acuerden de cómo obraba San Francisco de Asís, ante obispos y cardenales, no se echaba atrás, siempre con Cristo. Lo más importante en la vida del cristiano, es que Cristo nos reconozca, aunque por defender los derechos de Cristo, algunos de nuestros pastores se dediquen a "dar gorrazos", como dicen el P. Jorge.
Precisamente, se les han puesto alguna mordaza a otros pastores, por defender lo que siempre la Iglesia Católica ha defendido, ahora, les hacen callar, suspendido de sus cargos, expulsados por ser íntegros al Señor. Quien nos salva es Cristo, y debemos siempre obrar por amor a Cristo y en beneficio de las almas.
No lleva ni dos días la recogida de firmas para pedir la SUSPENSIÓN DE LUCÍA CARAM, y va ya para ocho mil el número de cristianos de España y América que la han suscrito. ¡Tenemos que firmar todos, tenemos que salir en defensa de nuestra dulce Madre la Virgen María!
Poned en GOOGLE: caram change.org
¡Firmemos y corramos la voz: el clamor mediático es lo único que entienden!
Me parece que se equivocan los que hacen juicios rápidos y fáciles, sobre todo en lo relativo a Francisco I ("Bergoglio", para sus enemigos).
Ahí está el quorum de la CEE arropando a Franciscus de hace unas semanas, o las declaraciones del nuevo Prelado del OPUS DEI OCARIZ, muy contento de todo lo que está haciendo el papa del fin del mundo...
Se cumplen de verdad las palabras de Cristo, de que por su nombre serán perseguidos los que testimonien la Verdad, arrinconados, calumniados... mientras se promociona, jalea y aplaude a todos los ESBIRROS del NOM que TRAVESTIDOS de curas y monjas BLASFEMAN HEREJÍAS A TUTTI PLEN!
Si esa Caram dicen que es monja por vestirse como tal diciendo lo que dice por tv, yo saco mi disfraz de BATMAN y que me paguen 20 kilos por ser el actor que ha hecho todas las películas
Esa táctica de Francisco es mas vieja que la tana...mi abuela a este tipo de maniobras contentatorias con todos lo resumía asi:
Una de cal y otra de arena
Saludos cordiales.
¿Para qué? no para el bien común, eso seguro.
Cuanto más claras se digan las cosas y se señale con el dedo a los malvados mejor. No será porque procuran pasar desapercibidos la verdad.
Dicho lo cual, deseo de todo corazón que usted siga en la brecha por muchos años. Soy un pecador, pero muy pecador, alejado de la Luz de Dios desde hace muchos años y leerle a usted trae algo de paz a mi alma, o lo que pueda quedar de ella.
Así que para adelante Padre, aunque sea siquiera por los que estamos perdidos.
Saludos cordiales.
Se ha juzgado severamente a la Iglesia Católica, a sus enseñanzas, al mismo Cristo en alguna que otra ocasión, también a la Madre de Dios. Pero sin embargo, en cuestión de enemigos de la Iglesia Católica, a los libertinos, hay un cierto temor a juzgarles. Pero el Pastor de la Iglesia Católica, tiene la Autoridad de Dios, para hacer juicios cuando tiene que hacerlo.
Cuando un cristiano es fiel a la Palabra de Dios, únicamente va por ese camino, sin respetos humanos.
¿Soy yo acaso el guardián de mi hermanos? protestaba Caín contra el Señor, después de haberle matado.
Si un alma quiere que otra alma se salve, no debe tener temor, en decir palabras, que el otro puede comprender como un juicio y no como una corrección que el Señor quiere que se haga.
El que lanza la petición es: Milenko Bernadic Cvitkovic
Buscando en Internet, se comprueba que es el autor de "Y sin embargo no se mueve"
El resumen de esta obra es el siguiente:
"Increíble, pero cierto. Ningún experimento explícitamente diseñado para tal propósito ha demostrado jamás que la Tierra se mueve. En otras palabras, lo que usted ve en el cielo, es pura realidad, así es. El modelo geocéntrico de Tycho Brahe (ligeramente modificado) resulta cierto. Galileo erró ciertamente. Esta verdad, tan evidente y tan incómoda para determinados sectores no científicos sino cientificistas, tiene serias y directas consecuencias para la filosofía, ciencia moderna, y particularmente para la exégesis bíblica. Una lectura apasionada que le mantendrá en vilo hasta el final, un descubrimiento de lo que ya sabe, aunque no se lo pueda creer. Tal vez ahora le resulte algo más fácil o al menos sorprendentemente fresco: todo el universo fue hecho para usted, por amor."
NO COMMENTS
Y en ese dolor, agradezco a Dios que hoy puedo sentirla como madre y saberme hija suya también.Porque si me duele es que la amo y si la amo es que está en mi corazón, entre mis cosas, porque Jesús me ha considerado digna de confiármela.
Y qué regalo tan precioso es este y qué pena tan grande que la Caram no pueda sentirlo.
¿a qué espera el arzobispo de Barcelona para ponerla en su sitio?
Es lamentable que puedan ocurrir estas cosas.
"...El que lanza la petición es: Milenko Bernadic Cvitkovic. Buscando en Internet, se comprueba que es el autor de “Y sin embargo no se mueve”..."
(Scientist)
Qué silogismo más chorra, buen hombre, ¿pero qué tendrá que ver? Mire usted, señor Cientifoide: Milenko, conocido en estos foros, es buena gente y un ciber-cristiano, nada más. Es croata y los eslavos son así de apasionados con lo que creen. Yo suscribo el heliocentrismo, evidentemente, pero lo que se discute aquí es si el mundo gira o no en torno a la Caram y si, por tanto, se puede consentir que una monja de clausura ponga en solfa en TV la Virginidad de María y siga luego por ahí luciendo el hábito dominicano y ciñendo un Rosario gigante. Yo creo que eso no es justo y por eso he firmado. Y conmigo lo han hecho también otros 9.500 católicos en apenas 24 horas.
"Tú, aquel día —esto es lo que hemos leído— me has dicho que serás grande; tú me has dicho que le habrías dado el Trono de David, su padre, que habría reinado por siempre ¡y ahora lo veo allí!” ¡La Virgen era humana! Y quizás tenía ganas de decir: “¡Mentira! ¡He sido engañada!” Santa Marta, 30 diciembre 2013.
"Muchas veces pienso en la Virgen, cuando le dieron el cuerpo muerto de su Hijo, tan destrozado, escupido, ensangrentado, sucio. ¿Qué hizo la Virgen? ¿Lleváoslo? No, lo abrazó, lo acarició. Tampoco la Virgen lo entendía. Porque, en aquel momento, se acordaría de lo que el Ángel le había dicho: Será Rey, será grande, será profeta, y dentro de sí, con aquel cuerpo −tan herido, que había sufrido tanto antes de morir− en sus brazos, por dentro seguramente tendría ganas de decir al Ángel: ¡Mentiroso! ¡Me has engañado! ". Encuentro con niños gravemente enfermos, 30 de mayo de 2015.
"Por su aventura, probablemente también Jesús tuvo que pedir disculpas a sus padres. El Evangelio no lo dice, pero creo que lo podemos suponer. La pregunta de María, además, manifiesta un cierto reproche, mostrando claramente la preocupación y angustia, suya y de José. " Misa para las familias, 27 de diciembre de 2015.
"¿Dios es injusto? Sí, fue injusto con su Hijo cuando lo mandó a la cruz".
Encuentro con niños enfermos. 15 diciembre 2016
"Jesús se hizo un poco el idiota... Jesús no estaba limpio ...Jesús violó la moral " 16-06-2016 en la Basílica de San Juan de Letrán ( se pueden encontrar sus palabras en video)
Pocas cosas ya me sorprenden en este mundo, pero que una monja hable de "normalidad" para justificar su loca idea de no virginidad de la virgen..... me asombra, por la enorme incoherencia de ser monja y creer que Jesús era Dios (o al menos un "iniciado", un superman, o lo que sea), esa creencia debería hacerle conluir que Jesús y su entorno (Virgen incluida) están fuera del contexto de normalidad.
Par alguien tan mundano como yo, el mayor pecado no es ser hereje, sino incoherente. Mi santo padre (que en gloria esté) decía que a los humanos se les perdona todo (hejejía incluida) menos el ser incoherentes. Claro que él usaba una palabra mas pícara.... pero si la escribo, por lo menos me excomulgan.
He leído por aquí que hay que perdonar, sí, efectivamente es así, hasta setenta veces siete, y si te dan en una mejilla poner la otra, pero también si se ha pecado contra un hermano y le pides perdón a Dios, primero pide perdón a tu hermano. Lo siento Sor Lucía, siento que me ha infamado a mi, al haber infamado a la Santa Madre Iglesia, a la Madre de Cristo y a Él que, como buen Hijo, ha de sentirse dolido y no ha pedido perdón por sus tropelías, no ha confesado su pecado. No puede haber perdón , porque Ud. no quiere pedirlo, o si lo ha intentado, no lo ha hecho como sabe que debe hacerlo.
Me imagino que le habrán llamado la atención en privado, y Ud. ha seguido sin corregirse, le habrán corregido sus superiores su comportamiento nada caritativo e inmisericorde, y tampoco se ha corregido, se le está diciendo públicamente que se corrija y continúa en su postura de soberbia mundana y que hace clamar ya contra Ud., incitando al pecado. Se vale de un hábito (el hábito no hace a la monja en este caso) para dar mayor ¿valor? a sus palabras. No, no se escude en sus ropas, que están manchadas, muy manchadas por aquello de lo que está lleno su corazón y que al manifestarse lo ha empapado de esa ponzoña.
Límpiese Ud. primero de la forma como lo ha de hacer, y verá como se produce ese milagro en su persona, y eso será por Aquel a quien Ud. no nombra ni una sola vez. Sí, por Cristo el Redentor, que aunque Ud. no crea en Él, pues no lo demuestra, y pretende engañar a quienes se fían de las apariencias que trata de representar, está siempre con la mano tendida y su corazón dispuesto al perdón. Pero el primer paso lo tendrá que dar Ud. Examine su conciencia, sus actos, advierta Ud. el daño que está haciendo al prójimo y también se hace Ud. misma, verá como está equivocada, y está a tiempo para corregir los errores de su corazón , de su mente, de sus acciones, de sus omisiones, de sus palabras. Sea humilde aunque le cueste y libérese de esas ataduras que la han tentado y le siguen tentando hacia el mal. Si lo consigue, obtendrá una mayor fama que la que le den los medios de comunicación, una fama que es la verdaderamente vale y es la que Dios apreciará.
En mi tierra a mucha gente no practicante, incluso enfrentada con el clero, ¡que no le toquen a la virgen!
Y es que la virgen tiene mucha aceptación entre el pueblo llano, porque siendo como ellos (una pobre joven judía) es el modelo a seguir, aunque las limitaciones no nos permitan cumplir con ese ejemplo de belleza y santidad.
Última cosa: entre los seguidores de la virgen, no solamente hay gente mayor (como podría ser doña Rafaela) sino mucha juventud.
De acuerdo con que hay gorras, gorrazos y gorrrones que parasitan la Iglesia; inútiles incapaces de sacarse la vida en otros ámbitos, y que bajo el marchamo de "curas creativos" o "monjas aperturistas" vomitan sus resentimientos y frustraciones contra la Madre que les da de comer.
Es reconfortante la enérgica y fulminante reacción del pedazo de tigre del obispo de Vic, que lamenta "la confusión creada por las declaraciones de Sor Lucía Caram" Seamos misericordiosos y tañamos los laúdes.
¿Qué sacerdote ha divulgado la expresión "nunca pasa nada"?
- - - - - -
Jorge:
El obispo de Vic ni siquiera se ha atrevido a nombrar a la susodicha. Se ha limitado a referirse a "declaraciones públicas de una religiosa".
Luego no sabemos la razón del vacío en nuestras parroquias.
Rezaré siempre por que conozcan a Jesús. La imagen distorsionada y elitista de Cristo es un claro ejemplo de falta de fe, de amor y de caridad.
La paz de Dios les sea con ustedes.
Dejar un comentario