El Congreso de los Diputados exigirá al Tribunal de Cuentas que fiscalice el IRPF de la Iglesia católica
Y mañana nos mandarán un comisario popular para ver qué come el cura, si los gastos en velas, vino de consagrar y formas son correctos o si hay que invertir menos en catequesis y más en solidarizarnos con la herida madre tierra y fomentar la igualdad de géneros. El caso es dar por saco y perdón por la expresión.
No se quieren enterar, ye, ye de que lo que la Iglesia recibe a través de la casilla de la declaración del IRPF no es dinero del estado, que no, sino dinero que aquellos que lo desean, aquellos a los que les da la realísima gana de dar esa parte de sus impuestos a la Iglesia.
Agradecidos a la gestión del estado, pero una cosa es estar agradecidos y otra muy diferente que venga el estado a tocar las narices por muy congreso de los diputados que lo decida. También estamos muy agradecidos a los bancos que nos gestionan algunos ingresos vía domiciliaciones bancarias, en muchos casos de forma totalmente gratuita, y no por eso se sienten en el derecho de preguntarnos qué se hace con ese dinerito. Los únicos que pueden exigir cuentas son los fieles que lo dan, no quienes no dan nada, por ejemplo, los señores diputados.Me parece perfecto que exijan cuentas de lo que se da directamente: dinero para la enseñanza concertada, restauración de patrimonio, mantenimiento de hospitales o residencias. ¿Pero del IRPF? ¡Hasta ahí podíamos llegar! Si quieren, si lo desean, si les parece conveniente, que quiten la crucecita y punto, pero meterse en fiscalizar esas cantidades pues como que no.
Llevamos una temporada larga en la que los señores políticos, en aras de una mayor transparencia y mejor espíritu democrático, han decidido convertirse en señores feudales con derecho a horca y cuchillo en todo lo referente a cosas de la santa madre Iglesia y en cosas que además afectan a la conciencia personal. Y lo malo es que ellos lo hacen, y nosotros tragamos, que tenemos unas tragaderas no digo grandes, sino capaces de acoger dos vagones de metro.
Tragamos con aborto, del que apenas se habla. Tragamos con matrimonios del mismo sexo, que no es que no se hable, sino que te encuentras excelsos reverendos encantados y bendiciendo el asunto. Nos metieron por donde quisieron la educación para la ciudadanía, y no pasó nada. Ahora la ley de igualdad de género que ha ya comenzado a colocar las primeras multas por decir que no estás de acuerdo, que uno se creía que lo de la censura era cosa de otras décadas. Tampoco pasa nada. El siguiente paso, retirar conciertos a los colegios que no digan amén a todas las ocurrencias del ministro, consejero o subsecretario de turno.
Es el turno de fiscalizar las cuentas. Así lo van a pedir PSOE, Podemos y Ciudadanos. Lo conseguirán. Seguro. ¿No ven que no pasa nada? ¿Qué profanan el Santísimo en Navarra? Nada. ¿Que la Maestre asalta una capilla en domingas? Nada. Nunca pasa nada porque desde la Iglesia nos encanta que nos bajen los pantalones y encima hasta sonreímos en gesto absurdo.
¿Qué será lo próximo? Pues supongo que volver a los años sesenta, cuando el gobierno enviaba espías a las parroquias para escuchar las homilías y denunciar cualquier incorrección política. El día menos pensado me encontraré en la parroquia un comisario político que me denunciará por decir que los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados o que la ideología de género es una barbaridad. A lo mejor están volviendo a poner en marcha la cárcel concordataria de Zamora para curas malos.
Esto es fácil de arreglar. Muy fácil. Señores del gobierno, señores y señoras diputados y diputadas, señorías todos y todas: me importa una higa lo que decidan, pero a la próxima se cierran todos los colegios concertados, los centros sanitarios y residenciales y todas las obras sociales de Cáritas. Y a tocar las narices a otros. Pero saben que no. Por eso siguen.
54 comentarios
¿ Sabia vd. que los sacamantecas del lobbie del trabajo, también llamados sindicatos, no presentan cuentas ante este organismo ? ¿ Sabía vd. que los partidos políticos se lo pasan por el forro del arco del triunfo del comité ejecutivo ad-hoc ?
El tribunal de cuentas es una cueva de nepotismo. La consanguinidad de sus miembros es directamente proporcional a la publicidad que hacen de las corruptelas que encuentran y callan.
Aquí puede encontrar un estudio riguroso de quién cosa es el Tribunal de Cuentas: en la web de hayderecho punto com encontrará un magnifco informe sobre él.
Y ese es el que se supone que es el guardian del guardian. Ya sabe vd. Quis custodiet ipsos custodes?
Así no es de extrañar que España no tenga quien la asista.
Otra cosa distinta, ya sabe vd., es que estos falsarios de politicastros, se dediquen ahora a arrear titulares de prensa a la ICAR, porque el Tribunal de Cuentas ha dicho esto o aquello sobre la ICAR. Es un nuevo suma y sigue en a) La campaña de desprestigio contra la Iglesia y b) Tener calladitos a los obispos, que por otra parte no les supondrá un nuevo esfuerzo, todo sea dicho.
Saludos
Se quedará pasmado de ver en qué consiste el consanguíneo Tribunal de Cuentas, que a mi me recuerda al ciego y al lazarillo: por qué callabas: "porque tu las comias de tres en tres", malandrines.
Sí padre, tragamos tanto DE FUERA porque empezamos tragando DESDE DENTRO DE LA IGLESIA.
Cedimos a las MISAS PROTESTANTIZADAS
Cedimos a QUITAR EL SAGRARIO DEL CENTRO DEL ALTAR, para esconderlo en una capilla laterapia oscura
Cedimos EN RECIBIR EL CUERPO DE CRISTO CON LA MANO, en vez de RODILLAS y en la BOCA
y taaantas cosas que parece QUE AQUÍ NO PASA NADA
por de pronto, yo ya estoy hasta las narices de tener que desplazarme a Iglesias dónde se me permita COMULGAR DE RODILLAS porque se le haya puesto entre ceja y ceja al cura de turno...¿HE DE AGUANTAR ESO?
Si no nos tomamos cada uno en serio la RESPONSABILIDAD DE ADORAR A CRISTO COMO SE MERECE Y EXIGIR RECIBIR LA COMUNIÓN 1, DE RODILLAS Y 2, EN LA BOCA, SEA CUAL SEA LA PARROQUIA QUE NOS TOQUE, NO EMPEZARÁ A CAMBIAR LA COSA
por de pronto, que se entere el cura que se negó a darme la Sagrada Comunión de rodillas el Domingo pasado QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR
Sí padre, tragamos tanto DE FUERA porque empezamos tragando DESDE DENTRO DE LA IGLESIA.
Cedimos a las MISAS PROTESTANTIZADAS
Cedimos a QUITAR EL SAGRARIO DEL CENTRO DEL ALTAR, para esconderlo en una capilla laterapia oscura
Cedimos EN RECIBIR EL CUERPO DE CRISTO CON LA MANO, en vez de RODILLAS y en la BOCA
y taaantas cosas que parece QUE AQUÍ NO PASA NADA
por de pronto, yo ya estoy hasta las narices de tener que desplazarme a Iglesias dónde se me permita COMULGAR DE RODILLAS porque se le haya puesto entre ceja y ceja al cura de turno NEGARME ESE DERECHO
.¿HE DE AGUANTAR ESO?
Si no nos tomamos cada uno en serio la RESPONSABILIDAD DE ADORAR A CRISTO COMO SE MERECE Y EXIGIR RECIBIR LA COMUNIÓN:
1, DE RODILLAS Y 2, EN LA BOCA,
SEA CUAL SEA LA PARROQUIA QUE NOS TOQUE, NO EMPEZARÁ A CAMBIAR LA COSA
por de pronto, que se entere el cura que se negó a darme la Sagrada Comunión de rodillas el Domingo pasado QUE ESTO NO HA HECHO MÁS QUE EMPEZAR
SI TODOS NOS ARRODILLARAMOS, ya te digo yo que ESTO CAMBIABA
Lo que no es dinero del Estado es el impuesto eclesiástico que se paga en Alemania, que sí se paga aparte.
Además ud sabe que la forma de pago es que el Estado adelanta el dinero según las previsiones de lo que se vaya a recaudar, y resulta que a veces se adelanta más de lo que le final se ha cedido por los ciudadanos, y ese dinero que sobra se debe devolver...
Ahora bien, que también se fiscalacen las demás instituciones que reciben de la casilla del 0,7%.
el dinero de los diputados, sino de los contribuyentes. Cuando mucho se puede hablar de una administración por el estado, de la misma manera que el gerente general de una empresa no es dueño de los bienes a nombre de la compañía, sino los accionistas.
De acuerdo en todo lo que dice del Tribunal de Cuentas. ¿Se apuesta una cena a que empieza a estar sobrado de eficacia, con razón o preferentemente sin ella en cuanto tope con la Iglesia Católica y todo por dar por saco y ejercer de urólogo? Y lo peor es que nos lo hemos ganado a pulso.
- - - - - -
Jorge:
¿Cómo calificaría usted a alguien que se molesta en leer repetidamente a un gili como yo?
Un poco de caridad, D. Jorge, no abuse...sí, ya sabemos que el sr. Serfento no da para más y se lo ha buscado, además no nos tiente de alegrarnos por el zasca.
Un abrazo.
Fe de erratas: Debe decir, "El dinero NO es de los diputados, sino de los contribuyentes". Los diputados no ponen dinero, no deciden a quién va, ni son creyentes de dicha religión..... el contribuyente si y solo él tiene el derecho de pedir cuentas a quien lo entrega.
No me apuesto nada, ya mismo lo he dicho en mi primer post, cuando escribí:
"Es un nuevo suma y sigue en a) La campaña de desprestigio contra la Iglesia y b) Tener calladitos a los obispos, que por otra parte no les supondrá un nuevo esfuerzo, todo sea dicho."
Así que nada podemos apostar si apostamos en la misma dirección ;-)
Estoy admirado de su capacidad argumentativa. ¡Qué nivel intelectual demuestra usted! Nada, nada, a seguir así.
¿Pensaban Vds. que la amistad de la Iglesia con los políticos de turno (títeres y peones del Nuevo Orden Mundial) no les iba a pasar factura?
¿Pensaban Vds. que los siervos de Lucifer, no iban a controlar sus dineros?
El control del dinero y la subsistencia de Vds. es lo que más les interesa
CONTROL=DEPENDENCIA, es decir o predican Vds. el "evangelio" que a ellos les interesa (y ya sabemos todos de sobra cual es), o no ven un céntimo.
Y aquí entra en juego la falsa Iglesia, por conservar la financiación, venderán a Jesucristo y su doctrina por "treinta monedas" como el traidor Judas que al final se ahorcó.
Y no solo a la Iglesia...a toooodooooos, nos controlarán, hasta el último céntimo, todos seremos vigilados las veinticuatro horas del día, cuando desaparezca el dinero en efectivo y se generalice la moneda única virtual y se implante la marca de la Bestia (microchip).
Llegado el momento dicho por Jesucristo, no habrá mas remedio que huir de las ciudades y esconderse, pues el que no lleve la marca de la Bestia, no podrá comprar ni vender nada, ni recibir ayuda, pensión o dinero del gobierno..nada, y esto vale tanto para los sacerdotes como para los fieles, además de persecución sangrienta.
Recuerde:MARCA DE LA BESTIA=>CONTROL=>DEPENDENCIA=>
SÍ A LUCIFER=>CONDENACIÓN ETERNA.
¿Que quién dice esto? pues la Sagrada Escritura, ni más ni menos:
Apocalipsis, 13,16-18
Así consiguió que todos –pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos– se dejaran poner una marca en su mano derecha o sobre su frente,
de manera que nadie podía comprar o vender, si no llevaba marcado el nombre de la Bestia o la cifra que corresponde a su nombre.
Para esto se precisa sutileza. El que tenga inteligencia calcule la cifra de la Bestia, porque es una cifra humana: 666.
Apocalipsis, 14,9-12
Un tercer Angel lo siguió, diciendo con voz potente: «El que adore a la Bestia o a su imagen y reciba su marca sobre la frente o en la mano,
tendrá que beber el vino de la indignación de Dios, que se ha derramado puro en la copa de su ira; y será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos Angeles y delante del Cordero.
El humo de su tormento se eleva por los siglos de los siglos, y aquellos que adoran a la Bestia y a su imagen, y reciben la marca de su nombre, no tendrán reposo ni de día ni de noche».
En esto se pondrá a prueba la perseverancia de los santos, de aquellos que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Es simplemente que el 0,7% de lo que el Estado le recauda a cada ciudadano se lo cede a la Iglesia si el ciudadano quiere, por eso hacen tanto hincapié en que poner la X no te cuesta nada, porque la pongas o no el Estado te quita lo mismo.
Así que SÍ es dinero del Estado y además repito que es un dinero que se da ANTES de la recaudación según una estimación de lo que se espera recaudar, y esa estimación siempre se hace al alza para no quedarse cortos, así que el Estado siempre adelanta un dinero que es más de lo que los ciudadanos voluntariamente ceden, y eso que sobra debe ser devuelto por eso hace falta una fiscalización.
Y no hace falta alarmar con persecuciones.
Vean Uds la película Silencio de Scorsese que es muy buena, y refleja lo que de verdad es una persecución. Y de paso entenderán por qué hay tan pocos católicos en Japón y el enorme mérito que tienen los obispos de allí, mientras que los de aquí cómodamente esperan a que papá Estado recaude para ellos.
Pero para no ser una subvención, sino una simple ayuda en la gestión recaudatoria, los católicos tendríamos que pagar más que el resto de los contribuyentes.
Creo que para la Iglesia sería mejor que nos estrangularan económicamente. No pintamos nada con colegios ateos, con hospitales donde ya no hay ni capellán, con tantas iglesias meramente patrimoniales... Yo no tengo ninguna gana de dar un duro a la Iglesia española para que siga dando primeras comuniones a los ateos, y bodas a los paganos, pero estoy encantado si puedo ayudar a la capilla de adoración, donde los cristianos que quedamos vamos a rezar a Dios.
Pongamos un símil: un grupo de personas decide compartir vivienda y ponen cada mes una cantidad de dinero para pagar el alquiler, la electricidad, la calefacción, los alimentos,... En un momento dado, un grupo de esas personas decide que como ellos fuman en casa, el tabaco que consumen también se pague con ese dinero que ponen todos, y consiguen imponer a los no fumadores su propuesta. Es claro que el dinero del tabaco no sale sólo de los fumadores, sino de todos los que comparten la vivienda.
¿Podrán decir los diputados que el estado son ellos? Claro que no, ellos no deciden ni ceden nada a la Iglesia, el contribuyente decide y cede a la Iglesia de su preferencia.
Alguna vez has defendido que vivimos en democracia, el gobierno del pueblo.... no el gobierno de los diputados, ellos son diputados son servidores públicos, ellos deben dar cuenta a los contribuyentes..... no pedirlas.
Cuidado y sea más comprensiva !
Si los pastores obran muchas veces como obran es porque la grey está como está. ¿ Ha visto vd. muchos católicos comprometidos dispuestos a dar el diezmo de sus ganancias ? ¿ Ha visto vd. muchos católicos exigiendo enseñanza católica de verdad en los centros concertados ?
Quizá los obispos, pobretillos ellos, sólo nos salvan el pescuezo a nosotros, cristianos de chichinabo, que no tenemos ni dos tortas espirituales.
Así que hagamonos el favor, y defendamos a nuestros obispos, como nosotros esperamos que nos defiendan. Lo de la JMJ, podría ser hasta lógico, si pensamos como quedó lo de EpC: las instituciones del estado en manos del poder político: ¿ Qué se podía hacer ?
Saludos.
- - - - - -
Jorge:
Lo de hablar menos, o teclear menos, me da que va a ser que no.
_______________
Pues sí señor que hace tiempo que yo digo lo mismo... ..que no hay echar las rosas a los cerdos.
no me parece buen ejemplo: los habitante que aportan, apartan un % de los fondos, de ese pequeño porcentaje, los fumadores dedican "su" aportación a comparar tabaco, los demás pueden dedicar su parte a otros menesteres. Luego no se les quita nada ni ponen dinero suyo para tabaco.
Lo mismo pasa con esa contribución de la casilla católica. Los católicos somos los que la marcamos, el resto de personal o marca otra casilla o se lo deja al estado para que los gaste en lo que quiera, pero queda claro que su parte no apoya a la Iglesia.
Ya lo veremos con mayor claridad cuando se cree la casilla musulmana, la protestante y la del botarate.
Es que no es así. El que no marca la casilla de la iglesia católica no tiene ninguna capacidad de decisión de a donde va su dinero. Ni siquiera los que marcan la casilla de fines sociales, ya que es el Estado el que decide quienes y cuanto van a recibir, y por cierto, muchas de las entidades que reciben de fines sociales son también de la iglesia católica.
El dinero que recibe la iglesia católica vía IRPF es de todos los ciudadanos, es de la caja común de los Presupuestos Generales. Es un donativo con el dinero de todos bajo la decisión de algunos.
El Estado sirve de mediador entre Iglesia y contribuyente en Alemania, donde se paga el impuesto eclesiástico. Ese impuesto va aparte de los demás tributos y lo pagan todos los católicos y protestantes a menos que apostaten formalmente. Por eso la alemana es la Conferencia Episcopal más rica de Europa.
En España el Estado recauda el IRPF, con el que se pagan obras públicas, sueldo de funcionarios, embajadas, etc. y permite a cualquiera que de lo que le cobran, se ceda el 0,7% a la Iglesia, a fines sociales (donde también se da indirectamente a la Iglesia pues reciben asociaciones como CÁRITAS ) , o a ambas.
No es un impuesto diferente en el que el Estado se limite a recaudar para la Iglesia. Es el IRPF que pagamos todos pero el Estado permite ceder una parte.
Y si siguen sin entenderlo pues vayan a un logopeda.
Si se trata de devolver el exceso adelantado, se resta y en paz. ¡Como que Hacienda no tiene ya previsto el mecanismo adecuado a la situación!
Paralelamente, los partidos deberían empezar a rendir cuentas de cómo gastan hasta el último céntimo que reciben. Y de cómo lo reparten, que esa es otra.
Ya de paso, los señores políticos deberían responder de una vez por los casos de corrupción, malversación, enchufismo, etc. En especial los recién llegados a la palestra, porque algunos, que ya hacían sus pinitos cuando eran compañeros del metal, están resultando aventajados alumnos, muy amigos, por cierto, del vil metal. No entiendo cómo no se rasgan las vestiduras más a menudo, porque no carecen de motivos en su propia casa.
Una cosa es hacer cumplir la ley y otra muy distinta utilizarla para perseguir al enemigo, que eso es la Iglesia para ellos. No buscan la justicia, sino atizar el odio. Es mezquino e inmoral, se haga con la Iglesia con quien sea.
Simplemente por predicar el Evangelio tal cual, seremos acusados por los se fuera de atentar contra los valores democráticos y lo politicamente correcto, y de fariseos, hipócritas y rigoristas con cara de vinagre, por los de dentro.
Estamos cogidos entre dos fuegos, entre el del enemigo de fuera y el de los falsos amigos de dentro. "Y seréis conducidos ante los tribunales por causa de mi nombre, y hasta vuestros propios amigos y parientes os entregarán, pero el que persevere hasta el fin se salvará."
Tiempos recios y martiriales nos esperan.
No puedo apoyar a los Obispos, y menos a ciertos obispos, acabo de leer en otro portal que en hospitales de la Iglesia se realizan abortos, no podemos poner una vela a Dios y otra al demonio y es lo que estamos haciendo en estos momentos, es una vergüenza que la Iglesia no respete sus propios mandamientos. ¡Ole por D. Jorge, ojalá hubiese muchos sacerdotes como él, la Iglesia iría muchísimo mejor!. Para el que quiera más información pongo abajo el enlace a la noticia.
adelantelafe.com/merienda-negros-hospital-san-pablo/
Una persecución es algo muy serio.
Cada vez que se dice que en España o cualquier otro país occidental los cristianos sufren persecución, se resta mérito a aquellos cristianos que realmente sufren una persecución (y que tienen mi respeto y a los que modestamente ayudo pues colaboro con ONGs que auxilian a refugiados, cristianos incluidos).
Y ya lo que faltaba es que llamaran persecución, simplemente a que el Estado fiscalice el dinero que se cede a la Iglesia del IRPF.
Pero bueno si queréis seguir con el victimismo pues nada, que hay que llamar a los cascos azules de la ONU para salvaros de la malvada democracia española que debe ser peor que los talibanes.
La Iglesia no pertenece al sector público ni es un partido político ni está vinculada a ninguno.
Punto.
Así que sobran divagaciones sobre la naturaleza jurídica de la asignación tributaria. Si se quiere fiscalizar ésta habría que modificar las dos leyes citadas. E incluir en la fiscalización, por supuesto, a todas las Ongs y demás entidades que perciben fondos del Estado (respecto de las que "curiosamente" ahora no se dice nada). Ello supondría una carga inasumible para el Tribunal de Cuentas, además del fin de innumerables mamandurrias que dudo mucho que tantos paniaguados (adivinen de qué pie político cojean la mayoría) estén dispuestos a dejarse arrebatar.
Estamos ante una maniobra de distracción política, ahora que el Gobierno está en minoría. ¿Cuántos años ha gobernado el PSOE, muchos con mayoría absoluta? ¿Por qué cuando habría podido hacer algo no hizo nada?
Así que calma.
Desde el punto de vista administrativo y jurídico, no existe la Iglesia como un ente único que gestiona todo el patrimonio eclesial. Lo que existen son las instituciones de la Iglesia (Diócesis, Parroquias, Órdenes y Congregaciones religiosas, Asociaciones, Fundaciones, etc.). Son más de 40.000 instituciones en España. Cada una de ellas funciona con su propio estatuto económico y autonomía, de acuerdo con su naturaleza y las normas de Código de Derecho Canónico. Cada diócesis actúa, en el plano económico, de manera independiente, sin tener que rendir cuentas o ajustarse a normas que no sean las del Código de Derecho Canónico..
• El 3 de enero de 1979 el Estado Español y la Santa Sede firmaron una serie de Acuerdos. Entre ellos está el Acuerdo sobre Asuntos Económicos, que establece los mecanismos de colaboración del Estado con la Iglesia. Se trata de un Tratado Internacional entre dos Estados, refrendado por la Cortes Españolas y firmado una vez entrada en vigor la Constitución. Por tanto, el actual mecanismo de colaboración con la Iglesia no obedece a un capricho de un Gobierno, sino que se ajusta a un compromiso de carácter legal, de acuerdo con los artículos 93 a 96 de la Constitución Española.
• Los propios Acuerdos establecen la cuantía y fijan un mecanismo basado en lo que hoy conocemos como asignación tributaria. Es incorrecto afirmar que el Estado es el que subvenciona a la Iglesia. La ayuda se recibe a través de la asignación de cada uno de los declarantes del IRPF. La ineficiente instrumentación técnica de la asignación, establecida unilateralmente por el Gobierno, es la que provoca el que el Estado tenga que completar la cuantía para cumplir sus compromisos establecidos en los Acuerdos. Actualmente, de acuerdo con la ley de Presupuestos del Estado de 2016, el Estado entrega a la Iglesia un total de 20.6. m/m de euros mes, que hace un total de 247.5 millones año y que es un anticipo a lo que los contribuyentes que marquen la casilla del IRPF del 0,7%
• El dinero lo recibe la Conferencia Episcopal, quien lo reparte a distintas instituciones de la Iglesia, fundamentalmente a las 67 diócesis españolas. Los criterios son aprobados por la Asamblea Plenaria de obispos y los datos del reparto son públicos, ya que se presentan anualmente en rueda de prensa. La Conferencia Episcopal entrega mensualmente el dinero a las diócesis, el mismo día que recibe la transferencia bancaria. Asimismo, la Conferencia cumplimenta todas las obligaciones legales derivadas del sistema, y entrega Memoria justificativa del reparto en la Dirección General de Asuntos Religiosos, dependiente del Ministerio de Justicia. Las congregaciones religiosas no participan de dicho reparto.
RESUMIENDO.- No nos debe importar que el Estado fiscalice las cuentas de la Iglesia, somos los propios fieles que formamos parte de los Consejos de Economía de las miles de Parroquias, los que nos encargamos de verificar que las cuentas sean transparentes. Por lo tanto bendita sea la fiscalización del Estado.
Pues no, no son comparables y vivimos infinitamente mejor que en esos tiempos.
Y de la misma forma me parece una exageración decir que porque se quiere fiscalizar el IRPF que se cree a la Iglesia, lo próximo será espiar las homilías de los curas como si esto fuera una dictadura.
Yo lo que digo es que hay palabras que las van a regastar y vaciar de contenido de tanto usarlas.
Palabras como "totalitario", o "persecución".
Ahora todo es totalitarismo y persecución. Pues no.
Vosotros decís que "matrimonio" no es cualquier cosa. Pues yo digo que persecución no es cualquier cosa. Persecución es una palabra muy seria y describe una situación concreta.
En España el Estado ayuda a la Iglesia a recaudar dinero porque es el Ministerio de Hacienda el que cobra el IRPF, hay curas trabajando como funcionarios de la enseñanza en escuelas públicas, hay capellanes en cárceles, cuarteles, hospitales, hay programas religiosos en la radiotelevisión pública... ¿esa es una situación de persecución? .
Y pongo el ejemplo de "Silencio" porque además en otro post se hablaba del escaso número de católicos en Japón, y creo que se entenderían muchas cosas si se viera ese filme, sobre lo difícil de evangelizar en ese país mientras aquí un cura tiene asegurada su grey y su parroquia y hasta un puesto de profe de religión.
Compruebo que el populismo demagogo se lleva mucho y que hay seguidores de la ínclita y publicitaria sor lucía caram = primero YO segundo YO y tercero YO (¿no se acuerda lo de que "no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha?)
Ánimo y siga siendo como es, puro discípulo del único que nos debe guiar, Cristo, aunque haya algún insurrecto al que no le guste.
Gracias, eskerrik asko
Claro, si es que no sabeis ni lo que deciis. O lo sabeis demasiado bien. El logopeda es para otra cosa.
Cada vez que oigo esta discusión pienso que estoy delante de niños que jamás han hecho (ni por lo tanto pagado) la declaración de la renta. El pago de la cuota de un colegio profesional, de un sindicato, de un partido político o de una simple donación supone una desgravación del todal a pagar en el IRPF. Ni siquiera es necesario presentar el justificante. No hay sustracción del dinero público por ninguna parte.
El principal beneficiario es el Estado, que se asegura (también es cierto que a costa de un poco más de trabajo de sus funcionarios) que ese dinero ha sido realmente donado a la Iglesia, a una ONG, o a ambas instituciones (un 1,4% del tofal en este tercer caso); de que no haya trampas ni cartón en esas donaciones.
¿Tan difícil de comprender es? A ver si unos y otros empezáis a hacer la declaración de la renta.
Así, para la primera, la instancia suprema de autoridad es la Soberanía Popular o voluntad del pueblo, mientras que para la segunda lo es la Soberanía de Dios y su Santa Voluntad, expresada en los Diez Mandamientos
Y así podemos constatar empíricamente que para la cultura democrática liberal son grandes avances y progresos sociales el asesinar a los seres humanos inocentes en el vientre materno, el divorcio de los matrimonios, el matrimonio gay y el lesbico, la gender ideology, la eutanasia, la economía basada en la usura y el afán de lucro, mientras que todas estas cosas son aborrecibles para la verdadera cultura católica.
Por ello, no hay que ser profeta ni adivino para decir que ambas culturas, antagónicas y excluyentes entre sí, están llamadas a enfrentarse y a perseguirse o hacerse la puñeta mutuamente.
Ojalá todo se redujese a la fiscalización del dinero que la Iglesia Católica recibe del IRPF, pero me temo que la cosa tiene más profundo calado y no va a parar ahí Son dos cosmovisones acerca del Universo, del hombre y de la sociedad, diametralmente distintas e irreconciliables, aunque algunos traidores y apóstatas del catolicismo se empeñen en hacer absurdas y nefandas componendas entre ambas.
Desgraciadamente algunos de los pseudovalores democráticos liberales ya han penetrado incluso en algunas de las más altas Jerarquias del Vaticano, el humo de Satanás se está infiltrando cada vez más entre las grietas de la Iglesia. Pero a pesar de ello no podrán con el resto que, por la gracia de Dios, permanece fiel y obediente al Sagrado Depósito de la Fe. Podrán ganarnos alguna batalla que otra, pero jamás la guerra. No prevalecerán.
Cómo os gusta el alarmismo y predicar el apocalipsis.
Y todo por cuatro duros.
Dejar un comentario