Es hora de empezar a actuar en conciencia
Hay un párrafo en Amoris laetitia que es la madre de todos los textos. Nos vamos, cómo no, al capítulo VIII para leer, una vez más, lo siguiente: “ya no es posible decir que todos los que se encuentran en alguna situación así llamada «irregular» viven en una situación de pecado mortal, privados de la gracia santificante. Los límites no tienen que ver solamente con un eventual desconocimiento de la norma. Un sujeto, aun conociendo bien la norma, puede tener una gran dificultad para comprender «los valores inherentes a la norma» o puede estar en condiciones concretas que no le permiten obrar de manera diferente y tomar otras decisiones sin una nueva culpa”.
Me lo voy a aplicar cada día más y desde ahora mismo. Entiendo que si el párrafo se refiere a una posible situación matrimonial irregular desde el punto de vista canónico, es decir, que estamos hablando directamente de un mandamiento obligatorio en toda circunstancia: “no cometerás adulterio, no cometerás actos impuros”, y esta situación hay que interpretarla desde el subjetivismo de que el sujeto lo asuma interiormente o no, con mucha más generosidad habrá que proceder cuando se trate no ya de mandamientos, sino de pura normativa eclesiástica.
Sigo. Dejo el apartado mandamientos y me quedo en normativa eclesiástica, quede claro. Pues nada, sin problemas. La Iglesia me pide, me sugiere una cosa, una campaña, un detalle, una reunión, un encuentro. Digo yo que también se podrá actuar en conciencia, porque, claro, si lo de la gravedad moral del adulterio queda a la comprensión subjetiva y personal del adúltero, dependiendo básicamente de la mayor o menor comprensión de los valores inherentes a la norma, o de unas condiciones determinantes, al punto de que lo hasta hoy considerado pecado mortal se convierta poco menos que en virtud y fuerte de gracia, cuánto más una pura norma o recomendación eclesiástica puede ser obviada sin mayor dificultad si uno entiende en conciencia que debe hacerlo.
Por ejemplo. En unos días, la semana de oración por la unidad de los cristianos. Tengo los materiales aquí delante, los enviados por la archidiócesis de Madrid. Página 7: “separando lo que es polémico de las cosas buenas de la Reforma, lo católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy, reconociéndole como un “testigo del evangelio”. Pues miren, y clarito para que no haya dudas, servidor, en aras de su conciencia y del catecismo de san Pío X, no está de acuerdo y no piensa conmemorar la Reforma. Punto. Cosa de su conciencia. Me limitaré a pedir en las misas que el Señor nos conceda vivir unidos en el seno de la Iglesia Católica.
Si se trata de conciencia, conciencia para todos. Y malo es que empecemos a salir por ahí, pero es lo que hay. Si una persona que vive una situación de pareja irregular puede comulgar dependiendo de su conciencia, un señor cura párroco hará o no hará tal campaña o acudirá a tal encuentro o a cuál jornada de formación dependiendo de la suya. Lo malo de todo esto es que, como tenemos las ideas del revés, verán como lo de la conciencia vale para el adulterio, pero no se acepta en una jornada eclesial.
Esto es el empezar. Toma lío.
71 comentarios
Totalmente de acuerdo. El relativismo moral en su mas pura expresión....
Razón por la cual algunos celebran la reforma: llaman "conciencia" a la publicidad de los medios aplicada a los valores. Y si la aplicamos tipo Lutero, pues ya llegamos a la mitad del camino del relativismo.
Como decía un sacerdote mártir de aquella época que tuvo una vida licenciosa: "Seré fornicario, pero nunca hereje".
Si me dijesen que leyese en Misa algo semejante a esas barbaridades... jamás lo leería. Jamás. Y si me tengo que salir de esa "sinagoga", me saldré hasta encontrar una Iglesia como la suya donde no se diga semejante imbecilidad e insulto al intelecto.
Nuestros obispos están "pallá"... Ni uno solo está siendo verdadero testigo del Evangelio. Y esos sí tienen que serlo y no Lutero.
Que no colabore ni asista ningún católico en su sano juicio a esos "happenings" y "performances" eclesiales. Ya de por sí es penoso contemplar en las fotos que facilitan los noticieros clericales y asociados (la prensa normal pasa totalmente), el escaso y avejentado público que da torpes pasos de ballet o hace trenecitos en las soñadoras convocatorias diocesanas por "la Madre Tierra" o los refugiados musulmanes. En San Antón o en las "solemnidades" que ha presidido Osoro junto a rabinos, imanes, alfaquíes y archipámpanos, hasta se cuidan de facilitar imágenes del público, del poquísimo que debía de haber (si hubiese llenos y gente joven, no dude que los vidales nos los restregarían por la cara a los católicos). Que sigan teniendo los vetustos y enormes templos (vacíos); como San Atanasio, nosotros tenemos la fe.
” Pero esa conciencia puede reconocer no sólo que una situación no responde objetivamente a la propuesta general del Evangelio. También puede reconocer con sinceridad y honestidad aquello que, por ahora, es la respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios, y descubrir con cierta seguridad moral que esa es la entrega que Dios mismo está reclamando en medio de la complejidad concreta de los límites, aunque todavía no sea plenamente el ideal objetivo. De todos modos, recordemos que este discernimiento es dinámico y debe permanecer siempre abierto a nuevas etapas de crecimiento y a nuevas decisiones que permitan realizar el ideal de manera más plena “.
Aquí, Francisco revela nada más y nada menos que un descabellado intento de elucubrar excepciones a preceptos negativos de la ley natural divinamente impuestos y sin excepciones respecto a conductas intrínsecamente inmorales, como el adulterio, reduciendo estos preceptos a meros “ideales” sobre los cuales Dios no espera un cumplimiento estricto “en medio de la complejidad concreta de los límites”. Esto, por supuesto, representaría en la práctica la destrucción total del orden moral.
Para montar esta rebelión moral, Francisco ha estado, después de Amoris, guiñando el ojo y asintiendo a prelados que admiten en la sagrada comunión a los divorciados vueltos a casar, pretendiendo “absolverlos” de su adulterio continuo “en ciertos casos”. Al mismo tiempo, conserva un silencio estudiado frente a las súplicas urentes de otros prelados y de gran número de fieles para que “clarifique” su posición y se retracte de los errores de Amoris.
Tiene bemoles que a seguir pecando se le llame la respuesta generosa a Dios en ese momento y en esas circunstancias, que no les han venido dadas sino que las han buscado y querido. Este es el nefasto bergoglianismo, pero muchos todavía no se quieren enterar. Dios nos juzgará a todos, en especial a quienes hemos recibido una buena formación, por lo que estamos diciendo o callando en este momento trágico para la Iglesia, de cisma de hecho entre quienes aceptan los Amores adúlteros de Leticia y los que, con Jesucristo y el magisterio de 2000 años, rechazamos el divorcio porque el matrimonio es indisoluble para todos, incluso para el Papa, sometido a la Ley Natural y al Derecho Divino, como todos los fieles.
Ahora Dios no es blanco o negro, tiene matices y cuando se hizo Hombre para decirle al hombre como ser Hombre, na de na, hablar por hablar, vino a nada en realidad. ¿A salvarnos del pecado? ¿Pero que pecado? Si resulta que en conciencia y con discernimiento ni yo, ni usted, ni nadie peca ya. Hay un nuevo testigo ejemplar del Evangelio, "San Martín Lutero" y ahora los católicos, ¡por fin! somos capaces de reconocerlo como tal porque somos mucho más guapos, más inteligentes y más sabios que los tontos que nos precedieron.
Feliz 2017, si le dejan.
Nada, Trento y la mal llamads Contrarreforma, que fue una reforma de la Iglesia en respuesta al desafío luterano, abolidos. Que no entendieron nada, las criaturas.
Un abrazo, D. Jorge. Usted me reconcilia con la clase sacerdotal. Menos mal que no todos son iguales. Usted va de sencillo, pero es más inteligente que muchos "complejos" y acomplejados.
La Iglesia lleva desde el último Concilio cincuenta años pidiendo perdón por existir. Esto debe acabar de una vez. Hagamos lío.
Y dele de mi parte un achuchón a Socio.
"Los profesores, sin ir más lejos, no son dueños de enseñar esto o aquello, sino que tienen que sujetarse al programa oficial" (Emilio Amadeo).
Llevo media vida de profesor "de carrera" con intachable hoja de servicios, y ni una sola vez me he plegado en clase o en la sala de profesores a las aberraciones de los "programas oficiales". Ni a las imposiciones étnico-separatistas bendecidas por el poder autonómico, ni a las perversiones "de género", ni a la sacrosanta y ruinosa ideología educativa pijo-progre, ni a los continuos atentados contra la lógica y la razón de los jóvenes. Al contrario, en todo lo que pacíficamente he podido contrariarlos y obedecer a mi conciencia, lo he hecho. Y sé que muy pocos lo hacen, pero a mí no me ha pasado nada porque nuestra lucha de cristianos no es contra el gobernador frío y terrible de la peli de Scorsese; sino contra coletas, oltras, puigdemones, cifuentes, parolines, spadaros, kaspers, padreángeles y tantos y tantos "tigres de papel".
Me llaman poderosamente la atención "los católicos ahora son capaces de prestar sus oídos a los desafíos de Lutero para la Iglesia de hoy". ¿Cómo? ¿De qué manera nos puede ayudar Lutero a los católicos hoy día? Y no hablo de grandes verdades, si no de hechos cotidianos: ¿cómo nos puede Lutero ayudar a enfrentarnos a la secularización? ¿A que haya más gente en Misa? Que venga alguien y me lo explique.
No se invente cosas para hacer lo que le de la gana que ya no tiene Ud edad para esos juegos...
No estoy de acuerdo con que a un HEREJE, EXCOMULGADO por el Papa León X se le declare como "Testigo del Evangelio" y no sólo a él sino también a otros herejes se les nombre junto con S. Francisco de Sales o S. Ignacio como "Reformadores" a pesar de reconocer que estuvieron relacionados con muchas muertes ( abajo pego el texto de la pag del Vaticano), mucho menos aún con que el Papa asista a la conmemoración del 500 aniversario de un Cisma y no al de una Santa doctora de la Iglesia como Sta Teresa.
No estoy de acuerdo con que se omita la palabra Transustanciación para acercar posturas en aras de una próxima comunión con los Luteranos. Tampoco con que el Ecumenismo se haga renunciando a los valores propios de nuestra fe.
Que haya sacerdotes que prediquen públicamente herejías como que la Virgen no era Virgen, como el P. Masía, que den la Comunión con rosquillas como el sacerdote de Entrevías, etc Y Nadie Tome Medidas, a mí me enseñaron que quien calla otroga, como parece que está haciendo el Papa al no responder a las Dubias propuestas por algunos cardenales y callar ante quienes afirman que los Divorciados vueltos a casar Si pueden Comulgar. Pero sí se desmiente que el Papa vaya a fusionar el Catolicismo con el Islam, reforzando lo anteriormente dicho.
No se pueden ordenar como sacerdotes a homosexuales pero los ordenan ( Arzobispo de Santiago ) y no les reducen al estado laical una vez descubierta su condición ( suponiendo que no se conocía al ordenarlos) puesto que se ordenaron con engaño y dicha ordenación debería considerarse INVALIDA. Es como si alguien omite que es impotente antes de casarse, sería nulo, pues omitir que eres homosexual antes de Ordenarte debería ser también nulo.
Viendo lo anteriormente dicho y puesto que ya no me siento identificada con esta Iglesia puedo dejar de ir a Misa los domingos y fiestas de guardar porque si la Iglesia puede saltarse Mandamientos puestos por Dios, alabar y poner estatuas en el Vaticano de herejes excomulgados ( según el P. Pío está en el infierno), corromper nuestros Sacramentos, saltarse sus propias normas y acercarnos al Protestantismo olvidándose de la Voluntad de Dios para complacer a los hombres, yo amparándome en esa Conciencia puedo olvidarme de los Mandamientos de esa Iglesia que ya no reconozco. ¿Porque digo yo que la Conciencia sirve para Todos? Y yo que la tengo un poco formada no puedo ya con más atropellos a lo que se me ha enseñado durante Toda mi vida. No sé si se habrá dado cuenta de que no hay semana que no tengamos un nuevo escándalo.
.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/chrstuni/weeks-prayer-doc/rc_pc_chrstuni_doc_20160531_week-prayer-2017_sp.html
Con nosotros se puede desahogar que entendemos y compartimos la desazón, desasosiego, o como quieran llamarlo, que produce en los sacerdotes y todos nosotros lo que está pasando... Sin embargo, no debemos dejarnos empujar, ni mover de nuestras convicciones cristianas. Allá ellos, nosotros como siempre, que digan y hagan, nosotros firmes en la fe recibida contra todo viento y marea. Somos supervivientes y resistentes en medios de los vientos y tempestades que zarandean la Iglesia del Señor, resistentes a dejarnos zarandear por modas y maneras diferentes a las de los grandes santos católicos seguidores fieles de Cristo Jesus.
D. Jorge, yo le animo a que viva su sacerdocio como siempre lo ha vivido sin que le hagan cambiar en nada los revoltosos que hacen lío. Como los místicos españoles sufra la jerarquía y sus devaneos, el Señor le asistirá personalmente y sobrevivirá como ministro de Dios y no de los hombres
Y me dice además -el colmo de los colmos- que quienes se coman ese postre reventarán cual sapos aplastados.
¿Es grave?
Sería una ampliación del Rosario por la Iglesia que ha pedido el Card. Burke los primeros viernes de cada mes, y que en familia hacemos.
Ir a Roma a muchos nos resulta imposible. Pero lo podríamos hacer en determinados templos o plazas. No para gritar, pero sí para rezar. Y que se note. Y que se sepa porqué rezamos. Y que de paso nos veamos las caras todos a quienes la actual situación de la Iglesia nos duele entrañablemente.
Creo que siempre da en el clavo
El educador en la fe-catequista- debe tener claro y enseñar los principios morales absolutos y desde luego no subjetividades personales,que no forman ,no edifican ,dejan a la persona en su misma situación o cometiendo más pecado y eso vale para todos los pecados. La conciencia es la del Evangelio aplicada a la propia vida.
Quién más debe discernir y acompañar a la persona pecadora -todos nosotros-es el Sacerdote ya que su Ministerio es Santo y Ud es Ministro Sagrado ,su conciencia como no puede ser de otra forma es la del Evangelio y ademas tiene el poder de atar y desatar conferido por Jesucristo en comunión eclesial con Obispos y Santo Padre,es decir sabe como actuar como Ministro Sagrado y para Ud como persona .
El Ministro Sagrado además con el Sacramento de la Penitencia y la Eucaristía entrega a Cristo, y lo retiene según mandato divino recibido ,ya que ese es el poder dado y de lo alto. Los fieles no tenemos derecho ninguno, ni otra decisión, en este caso obediencia pedir confesión.
..
La persona pecadora -todos- viene con su pecado, tendría que salir reconciliada si en confesión entre la subjetividad que trae como pecador y la confrontación con JesucrIsto a través del Sacerdote hay cambio en su conciencia subjetiva ,que además debe afrontarlo en su vida práctica, en la oración y evitar seguir pecando para crecer en la fe y en gracia .Lo demás son palabras vanas e inútiles -para estos casos digo -para crecer en gracia..
Nada va a cambiar eclesialmente y si cambiamos lo dado en los Sacramentos.-su esencia- Jesucristo no podrá actuar en el pecador y la gracia no actúa.
Es que es la locura total!!!!!!!!!!!! La nota de la Santa Sede, compara como reformadores a San Ignacio de Loyola, San Carlos Borromeo, y San Fancisco de Sales!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.....con..... Lutero!!!........ declarándolo "Testimonio del Evangelio" un señor que muere suicida!!!!!!!.... mas todas las aberraciones que ha dicho sobre todo lo mas sagrado de nuestra Fe Catolica !!!!!! y lo mismo hace con Calvino y Zuenglio!!!!! Vade Retro, Retro Satana!!!!! Retro!!! Satana!!!
Tengo ganas de que se haga el acto de corrección formal por parte de los 4 cardenales y por fin los Cardenales y Obispos deban tomar una posición clara, si hay Cisma que lo haya, de hecho lo hay ya para mí más escandaloso que uno claro, ahora cada uno hace lo que quiere así no dan ganas de seguir ninguna norma, mejor poner las cartas sobre la mesa y saber a qué atenerse.
¿Recuerdas el pasaje adonde Dios le pedía a Abraham tan sólo 10 justos? ¿No fue acaso el "fiat" de una sola la que revolucionó el Universo?
Vamos, que la idea no es cuantitativa sino cualitativa. Dios hará el resto, si le place.
siguiendo la anterior falacia se podría decir también;
Un fornicario puede comulgar según su conciencia y lo que le diga su director espiritual.
Un adultero puede comulgar según su conciencia y lo que le diga su director espiritual.
Un homosexual practicante puede comulgar según su conciencia y lo que le diga su director espiritual.
Un polígamo comulgar según su conciencia y lo que le diga su director espiritual.
Un pornógrafo puede comulgar según su conciencia y lo que le diga su director espiritual.
a ver con que otra falacia nos tratara de sorprender el tal gringo.
- El mandamiento dice "no robaras" sin excepciones pero ... una persona que roba para comer tendrá siempre una culpabilidad moral infinitamente inferior a quien roba "por deporte"
¿Realmente pensáis que todos los adúlteros son igualmente culpables, sin excepcion ni graduación? ¿Que un fornicario habitual incurre en el mismo pecado mortal que una madre con dos hijos, abandonada, que no sabe nada desde hace años de su marido y que busca un buen padre cristiano para sus hijos?
Yo lo siento pero hay beatos como Sor María Serafina Micheli, fundadora del Instituto de las Hermanas de los Ángeles y el P. Pío que dijeron que Lutero está en el infierno. Sé que la Iglesia no dice que nadie esté en el infierno pero yo creo a pies juntillas al P. Pío y sintiendolo mucho para mí este señor no deja de ser un hereje le levante o no la excomunión este Papa él murió en herejía.
Padre Pio dijo que Martín Lutero está en el infierno y los cristianos que le siguen, correrán la misma ENDING Fr.Stefano Manelli FI, fundador de los Franciscanos de la Inmaculada
Padre Pio dijo que Martin Luther está en el infierno y los cristianos de hoy que siguen a él se encontrará con el mismo fin.
Por su parte, el padre Stefano Manelli -fundador de los Franciscanos de la Inmaculada- ha recordado -en Il Settimanale di Padre Pio del 20 de Enero de 2013, p.1- que lo mismo señalaba el Padre Pío sobre la condenación eterna de Martín Lutero. Explicó que el P. Pío advertía que aquellos que creen poder comunicarse directamente con Dios -como Lutero-, también están en camino al infierno. El final de Lutero fue horrible y angustioso, escribió el P. Manelli, y señaló -fundamentándose en lo dicho por el padre Pío- que quienes lo siguen se arriesgan a ir al infierno como Lutero, por no escuchar las enseñanzas de la Iglesia Católica.
Traducido al vulgar (no a ti):
"Pero la fornicación y toda inmundicia, o la avaricia, ni se nombre entre vosotros, como conviene a los santos; ni palabras vergonzosas, ni necedades, ni payasadas, que no vienen al caso; sino antes bien acciones de gracias".
"No se invente cosas para hacer lo que le dé la gana que ya no tiene Ud edad para esos juegos". Opina lo que quieras (y te permitan), pero al P. Jorge no nos lo toques, que por el P. Guadalix, es que m-a-t-o (y a ver si estudiamos ortografía, que el día que explicaron lo del acento diacrítico se ve que hiciste pellas).
"Cuando se desobedece en MATERIA GRAVE... SIN pleno conocimiento o consentimiento".
No existe error doctrinal en AL.
Estoy de acuerdo con la gran mayoría de los comentarios.
María López me encanta lo que propones,de juntarnos a las puertas del Vaticano.Pero la realidad se impone.Tiene razón Ricardo, de Argentina al igual que yo. Voy a contarles algo personal.Hace 2 años que no asisto a misa,llevo desde ese tiempo en cama(tuve la ocurrencia de adquirir varias autoinmunes).Me comunico por e-mail con algunas de las personas de la Capilla, de un hospital,a la que asistía desde hace muchos años.Les mando con bastante asiduidad arts de InfoCatólica,Religión en Libertad,LifeSite,Instituto Lepanto y otros de similar estilo.En más de una ocasión,les pedí su opinión.Resultado: MUTIS.No sucede lo mismo cuando se trata de política.Cuando me llaman xtel.evaden el tema.Yo simulo no darme cuenta,e insisto,algo quedará Esto sucede por varios motivos:"no te metas"(típicamente argentino)
"porque el PP es argentino","porque la mayoría tiene un trato con el Capellán de cuasi amistad "porque el Capellán es muy próximo al PP",y algo más generalizado es que se sienten más cómodos con la tan popularmisericordia (¿¿¿!!!) Con las pocas personas que compartimos la VERDADERA DOCTRINA,amigas y alguna de la familia,les pasa lo mismo en sus Parroquias,
nos damos cuenta,como dijo Ricardo, que "somos 4 gatos" los que estaríamos frente a la Catedral.Cada vez veo más cerca la celebración de la Misa,en las casas o en lugares secretos
A Mons.Aguer en los noticieros y en los diarios,lo critican muy duramente,le sacan frases de contexto y practican la opinología laicista. ¿P.Jorge,no quiere venir a Buenos Aires,a mi barrio?
Dios lo bendiga.Gracias,leerlo es un bálsamo,tranquiliza mi conciencia.
Me "asusta" pensar en lo que estará diciendo Doña Rafaela,tápale los oídos a Socio!!!!!!!
Acabo de leer el blog de María Virginia, sobre las "estampitas", ya me entiendes. Esto es la locura. Yo también pensé lo mismo al recibir la propaganda de la Semana de oración. Sí, oraré. Pero con eso cumplo.
Gracias y un feliz día del Bsutismo.
esta premisa,como bien sabe, es falsa y por lo tanto no puede constituir parte del argumento.
Ahora, lo otro, lo de celebrar la Reforma y todas las demás tonterías, como son tonterías o mejor dicho herejías, por lo que son, no las celebra. Y punto.
Y me atrevería a decir que el 90% de los comentaristas ni se la han leído.
Ricardo piensa que por algo se empieza, pero yo pienso que todo esto está profetizado y que no ha hecho más que comenzar. Según Catalina Emerich habrá una Iglesia falsa, corrupta, pero será la que se quedará con los edificios y una Iglesia verdadera que estará en las catacumbas, me temo que nosotros seremos los segundos. En Fátima también dicen que los buenos serán perseguidos, incluso mártirizados.
Esperemos que las promesas bíblicas sobre la Vida Eterna no sean tán metafóricas como las promesas de asistencia a los papas contra la herejía, a la luz del magisterio bergogliano.
Y rezar los que sin comprobar las fuentes repiten esa mentira.
Y rezar los que saben que es mentira y aún así la usan para ensuciar al Papa.
Cuando los ateos tienen más respeto por el Papa que algunos creyentes (no creo en lo mismo que él pero ni le insulto ni manipulo sus palabras) es que realmente las cosas van mal en la Iglesia.
Y como todavía estamos en fiestas: PAZ EN LA TIERRA A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
Adiós. No voy a polemizar más.
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA
891 "El Romano Pontífice, cabeza del colegio episcopal, goza de esta infalibilidad en virtud de su ministerio cuando, como Pastor y Maestro supremo de todos los fieles que confirma en la fe a sus hermanos, proclama por un acto definitivo la doctrina en cuestiones de fe y moral [...] La infalibilidad prometida a la Iglesia reside también en el cuerpo episcopal cuando ejerce el magisterio supremo con el sucesor de Pedro", sobre todo en un Concilio Ecuménico (LG 25; cf. Vaticano I: DS 3074). Cuando la Iglesia propone por medio de su Magisterio supremo que algo se debe aceptar "como revelado por Dios para ser creído" (DV 10) y como enseñanza de Cristo, "hay que aceptar sus definiciones con la obediencia de la fe" (LG 25). Esta infalibilidad abarca todo el depósito de la Revelación divina (cf. LG 25).
Dios le siga Bendiciendo abundantemente †
El capítulo VIII de Amoris Laetitia, es típico del pensamiento debil, por el cual si la conciencia permite comulgar estando en pecado mortal por adulterio, no hay motivo alguno, para negarlo a cualquier otro pecado mortal. Por tanto no diga que son invenciones.
Puede que muchos comentaristas no hayan leido entera la AL, pero todos han leido el Capitulo VIII, en especial los parrafos objeto de discusión.
Pero esto qué es? Presentar una queja a Osoro me temo que es inútil.
Tampoco un terrorista deberia entregarse, por lo mismo. Y un violador? pobre violador si tiene que dejar el vicio, mejor que lo deje poco a poco segun su conciencia, mientras recibe la ayuda de los sacramentos.
Si hay que ir a la catacumbas tendrán que echarnos primero, y hay que ver cómo se las arreglan para conseguirlo. Se nota a las claras que desde ciertos niveles están haciendo todo lo posible para que asquearnos a los que aún conservamos algo de fe, y no me extrañaría que algunos equivocados den el portazo y se vayan. Pero la mayoría aguantaremos a pie firme, porque los que tienen que irse son ellos, los provocadores, los insolentes, los indignos, los que más les valdría les atasen una piedra de molino al cuello y los arrojasen al mar.
Uno se arrepiente de los pecados de ayer y de hoy pero no de los de mañana. No vaya a ser que por negar los sacramentos se acabe claudicando en la vida espiritual. Quien no tuviera la más mínima intención de arrepentirse ni los pediría y saldría de la Iglesia por su propio pie porque no soportaría la prédica dominical en ese estado.
En caso de duda sobre las propias disposiciones sería el sacerdote quien, basándose en los hechos, debería impedir su administración. Un endemoniado jamás pedirá ser exorcizado de motu propio. La no administración de la Eucaristía viene más por desconocer a Quién se recibe (valor inherente al acto de comulgar) que por el propósito de la enmienda. Si en algún momento hay conciencia de adulterio no se puede uno acercar a comulgar. Pero para poder salir de un hoyo primero hay que reconocerlo y, a continuación, hacer un mínimo esfuerzo por levantarse. Cada fiel tiene "su pecado" pero no siempre en la historia fueron los relacionados con el sexto mandamiento.
Ricardo de Argentina. Nadie va a echarnos, nos vamos a ir nosotros solitos cuando ya no podamos aguantar más atropellos a nuestra amada religión, pueden dar muchos pasos más, de hecho esto está empezando. Próximos pasos veo tras quitar la palabra Transustanciación y lo mucho que alaba a Lutero aceptar que Católicos y Luteranos puedan participar en las mismas ceremonias eucarísticas, unirnos a ellos, empezar con ordenar diaconisas ( no me parecería mal ) pero terminar ordenandolas sacerdotes para seguir el acercamiento hacia los protestantes, ese es el camino que creo que lleva, unificarnos con ellos. Ya avisaron que "venían Sorpresas" ( no sé si lo dijo Kasper ) cada uno tendrá un límite de las desviaciones que podrá aguantar antes de irse. El Cisma aún no es formal, cuando se pronuncie supongo que los que no estemos de acuerdo con los cambios terminaremos formando otra Iglesia con nuestros valores de siempre.
Y me descubro ante usted.
Pero el caso es que en la misma Diócesis de Roma, de la cual es Obispo el Papa, se han dado el 19 de Septiembre pasado una directrices pastorales, supervisadas y aprobadas como no puede ser menos por el mismo Papa Francisco, en las cuales se permite que en ciertos casos o supuestos puedan recibir la comunión eucarística los llamados divorciados y vueltos a casar aunque sigan conviviendo more uxorio.
Eso es claramente una herejía, ya que como dice el Cardenal Brandmüller, pío varón nada dudoso de saber teológico y ortodoxia, "hacer compatible el recibir la comunión eucarística con el vivir en adulterio es una herejía y una provocación al cisma."
Por tanto, me sorprende que el Prefecto Müller no vea peligro para el Depósito de la Fe cuando en la misma Diócesis de Roma, en la cual vive el Prefecto, ya se ha aprobado por el Papa una pastoral claramente herética que permite en ciertos casos recibir la comunión a los que tienen el propósito de persistir viviendo en adulterio.
El Prefecto Müller me recuerda a nuestro querido Cardenal Sebatian, el cual al principio era un firme defensor de la ortodoxia pero que ha sido luego abducido por la falsa miserikordia de la herejía kasperiana
Creo que los Cuatro Magníficos Cardenales, Burke, Brandmüller, Caffarra y Meisner, después de la línea pastoral herética aprobada por el mismo Papa en Roma, tienen materia mas que de sobra para proceder a hacer al Papa un acto formal de corrección y, de no corregirse el Papa y continuar pertinazmente en el mismo grave error, declararle hereje formal.
El Papa lo tiene muy difícil para evitar ser reprendido y corregido y, en caso de pertinacia, ser declarado hereje formal, después del escándalo de haber aprobado para la Diócesis de Roma una pastoral que va claramente contra el Depósito de la Fe.
A la salida unas cuatro ó cinco señoras mayores me dijeron que no hiciera eso por que el Pobre Sacerdote se disgustava, a lo que mi respuesta fue que me disculparan pero que me importa un bledo si se ofende por que yo haga lo que tengo que hacer, y que oraran por él que yo también lo haría.
Curiosísimamente, -al menos para mí-, al dia siguiente dos de esas señoras tomaron la comunión, no con unaleve genuflexión, sino, postradas sobre sus rodillas. Cada día que pasaba, más gente se animaba a hacerlo por su propia cuenta.
Dicho señor Cura, llegó incluso a manifestar su contrario parecer en una homilía, con argumentos que ivan desde la estigmatización a los que no pueden arrodillarse, hasta, que eso no estaba mandado en el Misal...
En ese día empezó a vaciarse aún más la parroquia, dado que la gente iva a otra donde no tenían problemas en tomar la Comunión en la boca en unos reclinatorios elevados de esos en los que doblas las rodillas pero no estás completamente arrodillado. Yo seguí en aquella Parroquia por la imposibilidad material de desplazarme, hasta que me mudé.
Años después volví unos días a ese lugar, y me encontré la dicha Parroquia sin los reclinatorios de detrás de los bancos... Al ver el panorama no quise quedarme a Misa.
Dejar un comentario