Que se pongan de acuerdo los obispos, o que el Vaticano los ponga
Uno de los favores que podrían hacernos los obispos al pueblo de Dios sería el de ponerse de acuerdo entre ellos en cosas que al pueblo de Dios le importan, y en caso contrario que se molesten en consultar donde sea necesario para evitar el penoso espectáculo de que cada cual diga lo que le dé la gana y nos manden mensajes del todo contradictorios. Tanta conferencia episcopal, tanta sinodalidad, tanta reunión para que cada uno acabe diciendo lo que se le ponga en su particular solideo.
Nos hemos tragado el aborto como el que se traga un caramelito de anís. Tanto, que ya ni se toca el tema. Lo único, la facultad otorgada a cada sacerdote para poder absolver el pecado de aborto, cuando antes era un pecado reservado. Bien y mal. Bien porque se facilita la confesión, mal porque lo que se puede colegir de esto es que la gravedad del aborto queda de alguna manera atenuada.
Ahora toca el camino a la eutanasia y el suicidio asistido. Poco a poco se nos va colando so capa de bondad, humanidad y bonhomía, pero se cuela. La Iglesia siempre ha afirmado -eso creía un servidor- que una cosa es poner medios extraordinarios para prolongar una vida como sea, otra procurar que el final de la vida se produzca con comodidad y ausencia del dolor para el enfermo, aunque esto pudiera acelerar de alguna manera su final, y otra muy diferente provocar su muerte de forma deliberada, bien por petición propia, bien por decisión médica. A esto la Iglesia siempre ha dicho no con rotundidad de Pedro Sánchez: no es no.
Bien, pues lo de la eutanasia, es decir, la muerte directamente provocada, también se nos va introduciendo en nuestra mentalidad cotidiana hasta el punto de que en algunos lugares ya ni siquiera se plantean su moralidad, sino que han saltado directamente a plantear si es lícito administrar los últimos sacramentos al enfermo que libremente pide que se acabe con su vida acudiendo al suicidio asistido.
Pues aquí tenemos al obispo de Chur (Suiza), Mons. Vitus Huonder, que ha ordenado a sus sacerdotes que denieguen los últimos sacramentos a quienes eligen morir mediante eutanasia, explicando que «en dicha circunstancia, no se dan los requisitos previos para la recepción de los sacramentos». Perfecto. Claro como el agua clara. Entendido.
Ja. Que te lo has creído. Porque las nuevas directrices pastorales de las diócesis canadienses del Atlántico permiten que los sacerdotes den la Comunión y la Unción de Enfermos y absuelvan de sus pecados a los que pretenden suicidarse con auxilio médico, según la ley canadiense. La decisión será tomada por cada sacerdote, después de un «encuentro pastoral» con el interesado y su familia.
Atención. Mucha atención. Porque esto de que las cosa se decidan después de un “encuentro pastoral” me suena ya de otras cosas. Me suena a que no, pero sí, pero depende, que según las circunstancias, que habrá que evaluar, que ya veremos y que lo importante es quererse mucho.
Los católicos de a pie se están hartando no por días, sino por segundos, y tienen la muy fundada impresión, la cual yo comparto, de que esto es un cachondeo, y tienen el derecho a preguntar a sus obispos por las cosas que no entienden, y tienen el derecho a que se les responda con claridad y no en según la opinión de cada uno, porque estos católicos de a pie y paganos de cartera, quieren ideas claras y que se les hable clarito, y ven que tararí que te ví. Sí, derecho a respuestas y no a que se les tache una vez más de fundamentalistas y amargados.
A ver, señores obispos: ¿la eutanasia, el suicidio asistido son moralmente aceptables? ¿Sí? Pues vayan corrigiendo el catecismo: “Cualesquiera que sean los motivos y los medios, la eutanasia directa consiste en poner fin a la vida de personas disminuidas, enfermas o moribundas. Es moralmente inaceptable“.
¿No? Pues entonces de sacramentos nada. Digo yo. Y dice el obispo de Chur. Lo que pasa es que las diócesis canadienses del Atlántico dicen sí. Y el Vaticano no sabe, no contesta.
Hasta las narices. ¿Comprenden?
72 comentarios
Y muy mal el arzobispo de Madrid, que permite a sacerdotes suyos celebrar los sacramentos mientras se administran el suicidio a plazos, al fomentar voluntariamente en sí un estado de exasperación que, dado su peso, los llevarán al infarto en plazo breve.
¿Qué tal la tensión, el colesterol y esas cosillas?
- - - - - -
Jorge:
¿Servidor? Como un roble.
¿Y esto que solución tiene?.
Cada vez estoy más harta, si hay algo que no soporto es que las leyes de la Iglesia dependan del sacerdote que te toque en suerte o del lugar dónde te ha tocado vivir. A lo largo de mi vida he conocido algunos buenos sacerdotes, pero también he conocido sacerdotes que me han "solicitado" para otros fines, fuera del confesionario eso sí, pero no dejaban de ser mis confesores, he sufrido contradicciones e incoherencias con otros sacerdotes, pero al menos la Iglesia tenía una línea común y pensaba que había buenos y malos sacerdotes pero una norma común, ahora resulta que ni eso me queda. Que una persona que vive en adulterio y se ha casado con otra, o una que quiere suicidarse lo hagan con el beneplácito de la Iglesia o no depende ahora del sacerdote que te toque en suerte. Bueno, será cuestión de buscar y si tienes dinero y quieres suicidarte hacer una visita a Canadá para asegurarte el ir al Cielo. En el fondo es un chollo, porque con todos los desengaños y decepciones que sufrimos en este mundo, y no digamos ya últimamente ¿quién nos asegura que de aquí a unos años nosotros conservaremos la fe?.
Aunque no estoy totalmente en desacuerdo con la medida, yo he estado varias veces a vida o muerte en una UCI ( creo que ahora lo llaman diferente) y sinceramente en caso de enfermedades terminales en las que sólo te espera sufrimiento y ya no te queda nada por lo que luchar me parece una buena opción que te den la posibilidad de poder dejar este mundo y poder recibir la asistencia de la Iglesia. Al fin y al cabo me parece más misericordioso y necesario acabar con una vida de sufrimiento en personas que han sido fieles a la Iglesia, o al menos lo han intentado, que admitir a la Comunión a personas que han demostrado que las enseñanzas de la Iglesia no les importan lo suficiente y han contraído un matrimonio civil y viven en adulterio con otra persona sin tener intención de corregir su decisión y terminar con la situación adultera.
Su artículo de hoy es de muy alto nivel y por los comentarios se nota un despiste profundo.
Los obispos canadienses han pasado el reto de convertir al enfermo a sus sacerdotes.
No hay que olvidar que Canada atlantica es basicamente el Quebec y son católicos "en français" con las enseñanzas de los curas post revolución francesa (como los Maristas de San Marcelino Campagnat) y han hecho la publicidad para que se acerquen a los curas y estos traten de arreglar el problema de los enfermos terminales.
En Canadá creo que solo 1 caso de entre muchos tiene el enfermo terminal a la familia al lado, con lo que el cura puede tratar de que el enfermo muera dentro de la Iglesia sin el pressing de los herederos.
En Canadá meten la sedación y la desconexión y el enfermo fallece en pocas decenas de horas.
LO QUE HACE FALTA ES QUE LA CE ESPAÑOLA SAQUE NOTAS DE EXPLICACION DE LO QUE HACEN OTRAS CE U OBISPOS, es esto se ve el "pasotismo" de nuestros pastores.
Dios le mantenga como un roble al que no abraza una docena de adultos, y nos cobije a todos.
Se desvirtúa, se anula el concepto de pecado. El Evangelio a medias, adaptado a las "necesidades" sociales actuales. No se requieren esfuerzos morales, así es más fácil "llegar" a la gente y, al final, se acaba implantando la idea por aclamación de la mayoría, que está más dispuesta a acomodarse que a calentarse la cabeza con ideas "anacrónicas". La Iglesia se convierte en una ONG, en una agencia de acompañamiento. ¿Doctrina? Ni pensarlo.
Y digo yo, en vista de todo esto, del todo vale ¿de qué sirvió que Jesucristo muriera en la cruz?
"Que tristeza D.Jorge, oir (o mejor leer) que un présbitero como vd, se encuentra igual de perdido que servidor."
Se equivoca vd. de medio a medio. D. Jorge no está perdido ni un milímetro. Él sólo, y ni más ni menos, quiere orientarnos. D. Jorge está aferrado al arbol de la salvación que es la fe católica. Así que ni que soplara el Katrina de nuevo, lo movería.
Nosotros, simplemente, agradecerle que nos vaya orientando y tomar ejemplo de él, que a pesar de saber latín de los intríngulis de las alcantarillas, se mantiene incólume.
Así nosotros. D. Jorge no nos cuenta lo que el piensa para que vayamos agonizando ¡ ay que mal están las cosas !
Vaya todo, que no conozco a D. Jorge en persona, pero si lo que se entrevé en sus escritos.
---
O lo importante es no perderse los estipendios. En versión cortoplacista.
Y en versión de fondo, de largo plazo, demoler los cimientos de la Iglesia.
Sospecho que en el Vaticano habrá alguien muy contento de que los obispos "hagan lío"...
Así que permanezcamos en el Señor y sus enseñanzas digan lo que digan y hagan lo que hagan aquellos que utilizan la misericordia de manera tan equivocada. Dios proveerá como siempre, confiemos en El y oremos como se nos ha dicho para permanecer fieles con Su ayuda
El médico al día de hoy puede poner excelentes remedios para mantener al paciente con vida sin someterlo a encarnizamiento terapéutico, hay vida aún en estado de coma.
No es no, a la eutanasia, al suicidio asistido y al suicidio personal.
En caso de los dos primeros si se consienten intervienen el personal médico y la voluntad del paciente por tanto es una voluntad consentida a la muerte de otro por tanto ex-comunión le robaste la vida a Dios que te la está dando aún sufriendo pero eso también es vida.
Ahora bien mientras haya vida y el paciente pida los sacramentos se confiesa y se arrepienta momentaneamente se le deben administrar,sabemos que como hay dolor volverá a pedir ayuda para morir ,ya que la naturaleza humana sigue sufriendo y quiere descansar.
Recibir al Señor es alivio a su alma,aunque siga reclamando morir, es delicado discernir esto pero el sacerdote y el médico deben estar formados.Ahora bien lo que no se debe dar los sacramentos si inmediatamente despues pide la inyección de eutanasia ,en vida recibe a Jesucristo y está en sus manos,el Señor ya sabrá lo que hace con Él, los ministros y los médicos unos aplican los alimentos y remedios al cuerpo y el sacerdote los del alma. Sacramentos siempre que los pida ya que está pidiendo ayuda al Señor si es verdadera su petición aún obnubilado por el dolor, los Sacramentos son de vida y se dan en vida,no sabemos que puede pasar después. Es momento muy delicado y a discernir.
Algunos consideran que mejor que escuchar y acompañar es decirles a esas personas los castigos eternos que le espera si concretan su intención. Son dos opciones, aunque la segunda es solo abstracta porque el mismo santo cura de Ars sostenía que entre el puente y el rio cabía la Misericordia. De hecho varios misticos dan testimonio de que vieron a suicidas en el Purgatorio. Lo cual tampoco es para recomendárselo a nadie. Por eso el camino de la escucha y el acompañamiento para llevar a la persona a la unión con Cristo, a la intimidad con el Novio de la Creación es el más recomendable y seguro.
La decisión sí se ha concretado, lo que falta es la ejecución de lo decidido, nada más. Estas personas han decidido suicidarse y sobre esa base se les va a dar la "absolución" (!!!) y la Eucaristía, para acompañarlos en forma más recomendable y segura a los brazos de aquel que Lewis llama "Nuestro Padre de las Profundidades" en "Cartas del diablo a su sobrino".
Saludos cordiales.
Y otros casos ,son bautizados pero dicen cuando llegue la hora si estoy mal no quiero sufrir que me apliquen la eutanasia esto es muy frecuente ¿se le deben dar los sacramentos si de antemano admiten la eutanasia?
- - - - -
Jorge:
Estamos hablando de una persona enferma. Atención espiritual, confesión y comunión habituales.
Si piden la eutanasia abiertamente, entiendo que sacramentos no, pero es que yo soy muy poco misericordioso.
1-Si uno entiende qué es la herejía modernista, en qué consiste y qué medios utiliza para esparcir su veneno, todo es más sencillo de comprender. Lean a San Pio X.
2-Si uno entiende que ningún hereje público puede desempeñar ningún cargo dentro de la Iglesia todo es más sencillo de ver. (Para eso hay que entender qué Es la herejía y cómo uno cae en ella).
3- Si uno Es conocedor de las profecías de la Bienaventurada Vírgen María en La Salette, Fátima y Akita así como de la composición de la oración a San Miguel Arcángel Por el Santo Padre León XIII, Pues todo encaja.
Esperemos que Roma le llame al orden. Eso sí: esperemos sentados en nuestro sillón orejero con víveres, unos cuantos miles de libros y un baño próximo.
Si dice que se arrepiente de haberse querido quitar la vida y que se propone no hacerlo en el futuro, y el sacerdote estima que es sincera, sí.
De lo contrario, no.
Saludos cordiales.
Estos obispos no son católicos.
Ha y un libro del P. Lori, "Para salvarte" y el Kempis, más que suficiente como kit de supervivencia.
Es lo mismo que intentar adelgazar comiendo bollos.
Ahora se te perdonan los pecados sin necesidad de arrepentimiento y ¡ala! al cielo, porque yo lo digo!
No cabe duda que a los zampabollos les quedará muy bien el traje de baño.
Don Jorge, si se lo mandara su obispo usted tendría obligación de obedecer porque para eso es el responsable de la diócesis.
Luego, los que recurren a las pastillas porque no quieren vivir, hay que haber estado en el pozo de la depresión para saber que no se quiere vivir y que se desea salir de este mundo como sea, sin temer las consecuencias - y sin valorarlas. Misericordia.
Finalmente, de acuerdo con la apreciación de la ligereza "lo que importa es que se quieran". Y D. Jorge, recuerdo que hace algún tiempo dijo que ya no se habla de pecado en las homilías. Llevo tiempo experimentado como en mi parroquia cada Domingo el Evangelio se interpreta siempre, siempre hacia que lo esencial en el cristiano es el amor, reflejado en su amor al pobre. No oigo pecado, confesión...
____________
Templo somos del Espiritu Santo. Y donde está el templo está el Dios -Espiritu Santo-. A quien, por lo menos, dejarle que pueda manifestarse en la nueva morada de su inocente engendrado
Por eso os digo: todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres, pero la blasfemia contra el Espíritu no será perdonada. 32Y a cualquiera que diga una palabra contra el Hijo del Hombre, se le perdonará; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no se le perdonará ni en este siglo ni en el venidero (Mt.12,31-32)
Y si el aborto no es este pecado contra el Señor de la vida -el espíritu Santo- Que alguien me lo diga.
Y para que no se diga que no se avisó: más.
28 De cierto os digo que todos los pecados les serán perdonados a los hijos de los hombres, y las blasfemias con que blasfemen; 29 pero cualquiera que blasfeme contra el Espíritu Santo, no tiene jamás perdón, sino que está expuesto a juicio eterno.
30 Porque habían dicho: Tiene espíritu inmundo.
(Mr 3,28-30)
Los obispos en Cataluña son los que han marcado el "camino" del "aquí mando yo, vamos, a mi ni el Papa"
Asi que por más que pida absoluciones y comulgue estando en pecado mortal, significa que libre, consciente y voluntariamente he excluido la Gracia, rechazo a Dios.. más claro mi dios es satanás, por más que lo recubra de dulzura y chocolate....y si yo opte por satanás... sin mí Dios no puede salvarme.
Los Obispos, curas, cardenales.... podrán cambiar dogmas, catecismos, instrucciones, leyes, códigos...pero de DIOS NADIE SE BURLA,
Y todos somos conscientes de eso.
Recemos, no para" tapar", que es pecado, sino para "abrir", para iluminar, para seguir a Jesús, que comporta sufrimiento.
Hay que reconocer que fue bien instruido y que práctico mucho para llegar al puesto que desde sería de 'el y que abruptamente fue nombrado el Cardenal Ratzinger.
Pero siguió con su preparación porque era prioritario su llegada al puesto administrativo que ostenta como manager, lo digo así, porque el mismo a propósito lo ha rebajado a esa posicion.
Quienes realmente mandan es el cuerpo directivo alrededor de él.
Invito a ver los videos del P. Bojorge sobre ello.
+
En la homilía de la misa de cierre del segundo Sínodo o en el discurso de cierre, el Papa expresó lo que,luego escribió y firmó en el#3 de AL.
Para Francisco el Magisterio no debe interpretar toda la doctrina empoderando a los obispos a tal efecto.
Además, establece la inculturacion del Evangelio, dando a entender que la doctrina puede variar conforme la nación, la cultura de que se trate.
El Papa favorece la pastoral aún cuando controvierte la doctrina. Lo que implica una teología de la que el Papa ya despuntó de cual se trata: El cardenal kasper, " teólogo de rodillas" y Bernard HÖring propulsor de la teología situacional.
A esta altura está clara la teología de Francisco y de su revolucionarismo cuando actúa de abajo para que estalle el cuerpo doctrinal elaborado en 2000 años.
Que al tiempo, los que queden vivos se arrepientan, es otro cantar, y creo que deberá tratarse como otra situación y otra circunstancia. Ahí entraría el discernimiento del Sacerdote, discernimiento santo si se puede, con los tiempos que eso implique y la gravedad e importancia que merezcan.
Al margen, muy edificante el testimonio de Miryam, de Amor puro, Amor de Dios. Pensar que, aunque se que no es ese el objetivo, Nuestro Señor prometió el ciento por uno por esas cosas. Que la prueba ayude a todos los involucrados a embellecer la Corona que no se marchita, para cada uno, y por Gracias de Dios.
Ayer escribía esto:
"Nos hemos tragado el aborto como el que se traga un caramelito de anís. Tanto, que ya ni se toca el tema. Lo único, la facultad otorgada a cada sacerdote para poder absolver el pecado de aborto, cuando antes era un pecado reservado. Bien y mal. Bien porque se facilita la confesión, mal porque lo que se puede colegir de esto es que la gravedad del aborto queda de alguna manera atenuada "
Hoy se publica esto:
"La filial de Planned Parenthood en Brasil manipula al Papa para fomentar el aborto
Una organización abortista brasileña, filial de la multinacional Planned Parenthood, ha lanzado en las redes sociales una singular campaña que convierte al Papa Francisco en aliado en su lucha en favor del asesinato de bebés en gestación, al ponerlo como ejemplo para convertir el aborto en «un crimen sin pena»"
Poco más que decir.
---
"Los Obispos, curas, cardenales.... podrán cambiar dogmas, catecismos, instrucciones, leyes, códigos...pero de DIOS NADIE SE BURLA,
Y todos somos conscientes de eso."
---
Estos malos pastores engañan miserablemente a sus feligreses.
¿Eso al menos, a nadie le importa?
¿No es acaso esto una flagrante estafa espiritual, mucho -¡muchísimo!- más grave que una estafa económica?
Si nadie en la jerarquía de la Iglesia dice nada, entonces hablarán las piedras.
O se hará sentir el escarmiento de Dios.
Bendiciones.
Ahí sopla como ráfaga el Espíritu Santo.
Se comprenden perfectamente las palabras de su esposo.
Regnare Christum volumus!
Dios le bendiga y le guarde, y perdón a quienes no les gusta como pienso pero para mí, al pan, pan y al vino, vino.
Me alegro de su buen caminar por la vida con esa fortaleza nada titubeante, basada en una auténtica formación católica, ese es un camino seguro para alcanzar el cielo.
Paz y Bien.
Dejar un comentario