Pues mucha gente está entusiasmada con este papa
Hace no mucho, y por razones que no vienen ahora a cuento, estuve almorzando con un altísimo cargo de una gran entidad financiera. En estos casos ya se sabe, el sacerdote invitado, pue sabemos de todo un poco y, cómo no, de la Iglesia. Hasta que alguien lanza la pregunta directa: “¿y a usted qué le parece este papa?”
Uno intenta ser comedido y no ser causa de escándalo para nadie. Así que respondes lo que tienes que responder: que no tiene especial importancia que el papa sea uno u otro, que para mí lo importante es que sea el legítimo sucesor de san Pedro, que tiene unas cualidades de cercanía y simpatía personal que son extraordinarias… y que poco más, que quizá algunas cosas pueden llamar la atención, pero bueno, todos tenemos nuestras cosas.
El caso es que alguien, precisamente el altísimo en persona (el muy altísimo cargo de la entidad financiera, quiero decir) me dice: “pues ya ve, la gente está contentísima con él”.
Déjeme que le diga una cosa, a ver si me explico.
Imagine que aparece usted ante la patronal bancaria con un plan de saneamiento de su entidad, un proyecto financiero a corto y medio plazo y una serie de acciones concretas para llevarlo a cabo.
Imagine que todos sus compañeros de la patronal, al conocerlo, comienzan a decir: bueno, quizá, en fin, a ver qué tal os resulta, ya nos contarás, porque tiene sus riesgos, pero bueno, es cosa de ir viendo…
Pero hete aquí que ese plan se ha filtrado al exterior. Y de repente comienza a recibir noticias de la gente más diversa. El Kolectivo pro okupación de la vivienda aplaude con las orejas. El partido por la abolición del capitalismo se muestra entusiasmado. Nicolás Maduro le nombra venezolano de honor. La federación de grupos antisistema radicales le hace presidente vitalicio y la sociedad pro abolición de la moneda y el auge del intercambio convoca unas jornadas en su honor y homenaje.
¿Cómo se le queda el cuerpo? Hombre, don Jorge, sería preocupante…
Pues eso. ¿Me entiende?
69 comentarios
Pues parece que las cosas, lo que se dice claras, no las tienes, porque hay que explicarte las evidencias.
´´Uno intenta ser comedido y no ser causa de escándalo para nadie``
Excelente frase, le das directamente al clavo.
La iglesia se debe preocupar y se preocupa por el mundo, pero son a los fieles que pertenecemos a ella que debemos ser su prioridad.
Dialogo con el mundo? Si por el mundo fuera ya la iglesia estaría destruida en cualquier sentido.
¿Es que la gente dice -malinterpretando o inventándose- que el Papa Francisco ha dicho no sé qué cosa extravagante? Por desgracia, puede ser que la gente diga. Pero, ¿Es que usted les cree? ¿Usted se creía las invenciones o malinterpretaciones que decía la gente contra papas anteriores? No, ¿verdad? Pues lo mismo con nuestro queridísimo Papa actual. Hay que leer sus documentos y no hacer caso a lo que dicen gentes que no tienen ni idea de nada.
Un saludo cordial en Cristo.
No sé si me estoy explicando bien. Quiero decir que, tal vez, a veces tengamos, los católicos practicantes y bien formados, ciertos recelos o temores egoístas ante algunas enseñanzas del Magisterio de la Iglesia (de tipo social o moral), sean del Papa actual o de los anteriores. Pero, si eso ocurriera, deberíamos pensar que la carencia y el problema están en nosotros mismos y no en el Papa y en sus enseñanzas. Deberíamos pensar que somos hijos de Adán y Eva miserables y pecadores y que por eso nos acobardamos ante algunas exigencias del Evangelio. No porque el Evangelio o el Papa no estén en la verdad sino porque nos cuesta esfuerzo reconocer y aceptar la verdad. Saludos cordiales.
He leído con detenimiento y gusto este admirable y recomendable escrito que nos ofrece usted aquí.
Sus palabras están llenas de sabiduría y de amor a la Iglesia y, evidentemente, dirigidas a los fieles hijos de la Iglesia, que usted por su ministerio tiene la responsabilidad de pastorear y "guiar por el sendero recto" (Sal 22)
Pues que Dios nos conceda siempre luz, sabiduría divina y buenos pastores según el modelo supremo del Buen y Único Pastor.
¡Dios le bendiga con abundancia!
Especialmente me ha entusiasmado lo último que ha dicho: "No son los cristianos los que piensan como los comunistas, sino que son los comunistas los que piensan como cristianos."
Afectos encontrados los que siento por este Papa: Por un lado, admiración y aplauso por su crítica al sistema capitalista, pero por otra parte tristeza y rechazo por su apoyo y promoción a ciertas pastorales.
Y cuando te hayan respondido, vienes y nos cuentas.
Para criticar el capitalismo no hace falta elogiar una ideología que ha causado más de cien millones de muertos.
Por favor, no saque las frasecitas del Papa que nos indignan a los creyentes.
Creo que la cautela y la discreción al opinar es mas critica actualmente que hace 10 años.
Hoy cada uno opina de lo que sea en distintos medios o redes sociales. Muchas veces como anonimo. Algunas frases prenden y revolucionan el pensamiento mediatico.
Cuidemos nuestra iglesia y nuestro papa. Hacerlo hoy cuesta mucho mas que hace poco tiempo. Y los resultados de hoy son muchos mas graves que los de hace unos años.
La palabra tabú actual es libertad. Hasta donde soy libre para opinar?
Otra es el escándalo. Escandalos hay por todas partes y hoy son muy faciles de generar. Se abrio un camino mucho mas corto hoy para que suceda.
Tengamos cuidado. No alinentemos al demonio.
Como aperitivo: ¿Porqué todos los enemigos de USA querían a Hilaria y ninguno a Trump???? Pues los americanos han votado al que creen les va a llevar hacia arriba.
Los republicanos son tontos y los democratas listos??? Pues dominan el Senado y el Congreso USA y tienen al presidente.
Así que agua y ajo para los que apoyaban a la Hilaria.
Y sigo:
Me alegra que se lea los documentos como católico formado y empollón.
A mí, como persona humana laico y católico de a pedales, me gustaría que el siguiente comentario: "Y, claro, cuando viene alguien, como el Papa Francisco, que denuncia abiertamente este sistema económico perverso, de capitalismo inmoral y salvaje", lo aplicase PUBLICAMENTE EN LOS COMENTARIOS EN EL AVION y dijise la verdad de lo que ocurre en Buenos Aires, Venezuela, Cuba, Chile, Bolivia, Irak, Kurdistan, y de todos los regimenes comunistas y donde se mata a católicos, marxistas, leninistas, maoistas. Todo capitalismo es ¿¿¿¿inmoral????
Y que no comparen a los cristianos con los comunistas. Un poquito de por favor con los laicos y no hacernos luz de gas (para los jóvenes la movie Gas light).
Creo que a D Jorge se le entiende clarito.
Jesús el Sumo y Eterno Sacerdote cuida a sus sacerdotes SIEMPRE.
Los argentinos -y no digamos nada los porteños- tienen formas de expresarse que, para un español, en el lenguaje coloquial, pueden ser entendidas erróneamente, pues en Argentina no significan lo mismo. Eso ha dado lugar a la necesidad de aclarar algunas frases pronunciadas 'a bote pronto' por el Papa, o dichas en privado y que han salido a la luz pública sin tener que hacerlo.
En los documentos del Papa Francisco, incluida la Amoris laetitia, que trata un montón de temas, no sólo el de los divorciados, no he oído a nadie denunciar errores doctrinales: todo lo contrario. Por otro lado, sería muy fuerte la afirmación por parte de un eclesiástico de que el Papa se equivoca y él no.
En cuanto a la referencia a los comunistas, he de manifestar que tengo varios compañeros de trabajo 'de los que votan a Podemos', y que al hablar con ellos te das cuenta de que su forma de pensar cuadra bastante con la Doctrina Social de la Iglesia, que su formación cristiana ha sido nula o inadecuada, y que han derivado en eso porque efectivamente el comunismo es una doctrina atractiva, que tiene algunas ideas buenas, aunque tiene otras inadmisibles para un cristiano, como son la lucha de clases y el ateísmo, Por otro lado, hay católicos que interpretan o viven la vida cristiana de una manera nada atractiva para una persona con poca formación cristiana y criterios de vida medianamente sensatos. Todo esto, dicho por un argentino, puede ser malinterpretado por un español.
¡Que divertido es Vd.! ¿Ha leído alguna vez los evangelios? Se ve que muy poco.
¿Cree que a los cristianos se nos puede vender la corrupción de la infancia con "educación" de género y la comunión en pecado mortal como "sorpresas del Espíritu Santo"?
¿Sabe que el pecado contra el Espíritu Santo no se perdona?
¿Piensa que aceptar Sodoma y Gomorra como pautas sociales es una muestra de amor y misericordia?
Realmente es Vd. muy divertido aunque sin gracia.
No deseo que se lo lleve cuanto antes el Señor, porque no se puede desear la muerte a nadie, pero sí que él mismo dimita cuanto antes, por el bien de mi fe. Porque tengo muy serias dudas de que el Espíritu Santo interviniese en la elección de Bergoglio, la verdad.
Si leéis explicaciones como está os daréis cuenta que una cosa es lo que dice el papa y otra lo que dicen que dijo. Y así pasa, que los medios de comunicación propagan noticias que no se corresponden con la verdad.
La Iglesia de Roma nos transmite las enseñanzas verdaderas de Cristo, y los cristianos debemos vivirlas en lugar de chismorrear tanto, porque digan lo que digan los voceros, gracias a Dios tenemos buenos pastores que se preocupan de enseñar y predicar bien. Además quien tenga alguna duda que lea el Nuevo Testamento todo lo que lo necesite y pregunte lo que no entienda a maestros competentes que hay muchos sacerdotes y laicos.
Todos sabemos que las noticias sobre lo que hace o dice el papa pueden estar manipuladas por lo periodistas. Pero si lee la información del Vaticano encontrará las predicaciones y explicaciones y aclaraciones que dan.
Por otra parte cada uno responderá ante el Señor de uno mismo, no de lo que hagan otros sean los pastores o los medios de difusión.
Es que no escarmentamos y damos pábulo a todo lo que se dice, a veces con buena intención y otras equivocadamente.
Y ese Jesús que hasta se ha reunido con publicanos y prostitutas.Que asco.....
Nosotros si que somos puros y listos.
yo estoy con el papa Francisco y con usted. me gustan más otros papas pero ahora tenemos a éste. que el papa se comporte de una manera u otra no me toca a mí juzgarlo. los cristianos tenemos muchos problemas de qué preocuparnos. el estilo del actual papa es cosa suya y, claro está, del espíritu santo.
Los comunistas piensan como los satánicos, no como los cristianos. En el comunismo, los únicos que piensan de forma lejanísimamente parecida a los cristianos son los tontos útiles, los que no conocen lo que es realmente el comunismo, que se han creído la milonga de los pobres y los oprimidos, y que por eso pueden apoyar bienintencionadamente esa ideología criminal.
Y ni aun así puede decirse que piensen realmente como los cristianos, ya que pocas cosas hay tan poco cristianas como ese "el fin justifica los medios", leit motiv de los abusos totalitarios cometidos sistemáticamente por esa demoníaca ideología, por el que esos "bienintencionados" aceptan todo tipo de métodos aberrantes siempre que se orienten a alcanzar su Utopía.
Así que no, Su Santidad, los comunistas no piensan como los cristianos. Son sólo sus tontos útiles los que creen que lo hacen, aunque partiendo de una base tan ponzoñosa como esa sean incapaces de lograrlo realmente.
Un saludo.
Salicio usaba tañer
la zampoña todo el año,
y por oírle el rebaño,
se olvidaba de pacer.
Mejor sería romper
la zampoña al tal Salicio;
porque si causa perjuicio,
en lugar de utilidad,
la mayor habilidad,
en vez de virtud, es vicio.
Una aclaración D.Jorge, que es que uno está la mar de ignorante desde hace un tiempo, el Buen Pastor es el que entra por la puerta y no salta la tapia, y aquel que conoce a sus ovejas y sus ovejas le conocen a Él, ¿verdad?. Es que con tantas lecturas y manifestaciones "alternativas y plurales", mire Ud., uno, que se considera un pobre pecador, parece que ya no lo es, porque lo que antes era, ahora no, y lo que no era, ahora si que es. Total, un lío, y acudir al Maestro no se puede, porque ahora, aparentemente los métodos del Magisterio se han sustituido por otros más modernos y "apropiados al mundo que nos rodea".
Se ve que uno, que no llega a treinta, aunque intenta dar más de si, se ve desplazado por los que se dicen de sesenta y noventa.
Sólo le puedo decir una cosa; ¡eso es lo que dicen de ellos mismos!, cuales Juanes Palomos.
Cuente con mis oraciones Reverendo.
Felicitaciones por las posturas y metodología argumental con las que “sin querer: queriendo” nos ilumina, para sobre el caso aplicarlas nosotros en los respectivos espacios en que nos movemos.
Por mi parte, me caso también totalmente con lo expuesto por JOSE IGNACIO LESACA ECHEVERRI como con lo de JUAN MARINER.
Me parece espantoso y fuera de tono lo que aduce LGSB
Tendría que haberle preguntado a ese señor:
¿Y Vd. está contento con este Papa?
- - - - - -
Jorge:
Se lo pregunté, y me dijo sí. Entonces le hice otra pregunta: ¿eso quiere decir que va a misa los domingos? Y me dijo no.
Se refiere a sus bochornosas palabras sobre si los comunistas piensan como los cristianos. Como dice, muy bien dicho, eso es de primero de Peronismo. Es la misma frase de "Cristo fue el primer comunista" que tan de moda estuvo entre los menos espabilados del lugar.
Comparar a los asesinos de cristianos, a una de las Bestias del Apocalipsis, con los propios cristianos, y hacerlo precisamente en la misma semana en que canoniza a muchos mártires del cristianismo...
Todas sus declaraciones sobre lo que Cristo quería -supuestamente lo mismo que los comunistas- son de causar estupor, serían incluso ofensivas, si no fuera porque más bien llaman a dudar de la capacidad de quien las pronuncia.
O dimite cuánto antes o la va a acabar preparando.
La Laudato Si no es más que una colección de lugares comunes trufada con algunos disparates. La AL es aun peor, hay analisis serios que identifican gran número de proposiciones que podrian ser abiertamente heréticas.
Si la sal se vuelve insípida ...
Los comunistas especulan y tergiversan la verdad el inalienable derecho de Dios para con el hombre y del hombre para con su Dios.
Y construyen muros de muerte y dolor sí que son fronteras de entre lo que ellos quieren y obligan y lo que nosotros creemos.
Ni siquiera pos Papas, en su decir y obrar, son eternos.
A los que se extasían con las exhortaciones apostólicas y demás escritos de Francisco, sólo les presento mi limitada experiencia personal (limitada voluntariamente). Tuve que leerme todas las alocuciones públicas de su primer año y me parecieron buenistas y ligeras en general. Llegó entonces el momento de embaularme "Evangelii Gaudium", que al parecer provocaba desmayos y éxtasis entre los fieles... y no pude terminarla de insustancial y errática que me pareció. Desde entonces supe que no volvería a leer nada de Francisco, que me podrían la inapetencia y el desagrado. Y me han podido.
Francisco nunca recibió a los familiares de Asia Bibi (solamente los tuvo delante en la plaza medio minuto), sí a Angelina Jolie y otros tantos famosos. Nunca dirigió una palabra expresa por la liberación de esta presa cristiana.
Desde Lesbos se ha traído a Roma refugiados musulmanes, indicando que no hace distinción de religión.
Tiene como "monaguillo" a un preso musulmán (convicto por el abuso sexual). Esto es un sacrilegio.
Dice que son "los comunistas los que piensan como cristianos".
Un observador independiente dirá que Francisco promueve una religión natural, una religión mundialista unión de todas las religiones en una gran familia humana.
Elogia a Lutero, coloca su estatua en el Vaticano y habla maravillas de él. Consintió hace meses que la comunión se de a los luteranos en el mismo Vaticano. ¿Alguien ha sido sancionado por ello?
Se lo pregunté, y me dijo sí. Entonces le hice otra pregunta: ¿eso quiere decir que va a misa los domingos? Y me dijo no.
Perfecto, como dice el refrán:
"al buen entendedor pocas palabras le bastan".
Y estos de ciertas IDEOLOGIAS condenadas por muchos otros sucesores de san Pedro.
Me ha conmocionado la noticia. Conozco personalmente a ambos personajes, pues he vivido muchísimo tiempo en esa zona del sur de España.
Son lo peor de lo peor. En el caso del encarcelado Bódalo es una mala bestia, violento y delincuente. El otro igual. Terrible. Jamás se me hubiera pasado por la imaginación que esto ocurriría.
En fin, bien sabes que te salva el "donde es sí, sea sí y donde es no, sea no". Al menos, que te salva de cara a Dios que es lo único que debe importarnos.
Con los medios de comunicación hay que tenr cuidado y no dar argumentos estériles a los enemigos de la Iglesia como Scalfari y tantos otros con eso del diálogo con todo el mundo menos con católicos de verdad.
Si es que es locuaz y espontáneo será un fallo pero es porque es así, ahora bien si eso es calculado para que hablen y hablen y debatan con no se que intención que parece gustarle mucho las polémicas y el lío del malo es peligroso.
Mi opinión y lo que más entristece es que acabe siendo un juguete roto de todos los que lo ensalzan, alaban y le ríen las gracias porque a la mínima de cambio lo dejarán tirado por el camino.
La pregunta, claro, es si sobre esas bases lograría sanear la entidad y ganar una montaña de dinero para sus accionistas, o más bien quebrarla y dejar a todos en la miseria... y a buenos entendedores...
Bien, si esto es así: Los No creyentes sintonizan con el Papa, a muchos católicos les cuesta sintonizar con él, a otros les escandaliza, hay hermanos separados( luteranos) que se avienen con él,bueno, el rebaño está desorientado.
Lo que si creo es que: A RIO REVUELTO GANANCIA DE PESCADORES.
Satanás, pesca siempre que tiene ocasión, no necesita ayuda, si alguien le ofrece ayuda, él la coge, pero, el que le ayuda, que no espere las gracias.
En la Cruz está el Nuevo Mandamiento que siendo el más importante nos lleva al cumplimiento de los demás.
Hay confusión actualmente para muchos cristianos por el énfasis que pone el Papa Francisco en la caridad con los pobres y marginados, así como con el problema de los refugiados e inmigrantes.
En la Cruz, el madero vertical representa la espiritualidad, nuestra conversión a Jesucristo, la fe y el Amor a Dios.
El madero horizontal en cambio representa el amor al prójimo.
Cuando el madero horizontal es mayor que el vertical se desfigura la Cruz y entonces se puede entrar en algo distinto al Evangelio, secularizándolo en una ideología social.
El Amor a Dios siempre estará por encima del amor al prójimo, que nos dará la gracia para cumplir fielmente su mensaje.
El orden sería, primero conversión de corazón, luego seguimiento y después las obras con la ayuda del Espíritu Santo.
En cuanto a las declaraciones del Papa habría que pedirle más prudencia cuando trata problemas de índole político social.
Y llaman hereje a quien no comulga con sus ideas, aunque sea el papa, precisamente aquellos quienes siempre han reclamado fidelidades absolutas al vicario de Cristo. O es que éste lo es
menos que otros???
Dejar un comentario