El DOMUND de Rafaela
Rafaela es tenaz como una mula de las que había antes por su pueblo. Semana a semana asiste impertérrita a las reuniones de mujeres que celebra don Jesús. A estas alturas ni don Jesús comprendería una reunión sin tener frente a sí a la tan siempre peleona como cariñosa en el fondo de Rafaela, ni Rafaela podría faltar a la cita con su párroco. Ya saben eso de que “amores reñidos son los más queridos”, que se dice en su pueblo.
Rafaela ya casi ni me llama. Alguna vez para felicitarme por el santo o preguntar por la familia. Yo, que soy un desastre para las relaciones sociales, cuando buenamente me acuerdo, que siempre es menos de lo que debiera.
Pero anoche sí que hubo llamada y de esas que yo sabía con enjundia. Y claro que la hubo, porque están preparando el DOMUND de siempre y don Jesús quiso reunirse con ellas para hablar de las misiones.
- ¿A que no sabes lo que nos ha dicho hoy don Jesús?
- No, pero estoy seguro de que me lo vas a contar.
Y me lo contó, claro que me lo contó, que para eso llamaba y bien que supo escoger la hora para que pillarme con prisas.
En definitiva, eso de que cada uno se puede salvar con su religión, que no es necesario hacerse católico para ir al cielo y que, incluso, pretender que dejen su religión para hacerse católicos podría ser hasta una falta de respeto a las personas y un obligarles a dejar su cultura y sus costumbres, que a lo mejor son tan buenas o mejores que las nuestras.
Hasta ahí podía llegar la cosa, porque en esto Rafaela es clara como el agua del arroyo Milanés, que es el de su pueblo, y que no hay forma de saber por qué se llama así. Pero eso es otra historia.
No me dejó ni hablar.
Años me he pasado, de cría, decía Rafaela, pasando la hucha por todas las casas del pueblo hasta que me echaban a patadas. Sacrificios por las misiones. Dinero para bautizar negritos. Nos veníamos a la iglesia a rezar el rosario de rodillas y hasta con los brazos en cruz para que los chinitos se convirtieran a Jesucristo. Me acuerdo ahora, fíjate tú, de un primo de mi madre, que estaba yo creo que por América o por ahí, y que una vez que vino nos contaba de los indios que había bautizado y cómo se pasaba las semanas a caballo para acudir a los sitios más lejanos para predicar, bautizar y enseñar la fe a aquellas gentes.
¿Y me viene ahora don Jesús con que lo que hacía ese primo de mi madre era faltar al respeto a aquella gente y que lo de pedir dinero para las misiones y para bautizar chinitos era pérdida de tiempo porque todos se salvan? ¿Me vais a decir ahora que tratar de convertir a una persona a la Iglesia Católica es una barbaridad?
No. No me digas nada, si esto es un desahogo. Pero ¿sabes cuántas veces tengo la impresión de que alguien me está tomando el pelo? La única duda es si me tomaban el pelo antes o ahora.
- Rafaela… ¡Rafaela! No me seas bruta.
- No, si encima me llamarán bruta por querer enterarme bien de las cosas.
27 comentarios
Por supuesto que ahora. Antes teníamos la certeza de que se nos predicaba la Verdad (con mayúsculas). Y tenga siempre presente, estimado Padre, las sabias palabras que Jesucristo dirige a la Iglesia de Filadelfia (la Iglesia de los tiempos finales):
"Conserva bien lo que tienes para que nadie te quite la corona" (Ap. 3,11).
No decia un apostol "Ay de mi si no predicara..." Pues eso.
Lógico pues que la labor de proselitismo de los misioneros esté de más,y por lo tanto dar dinero para el Domund sería tirarlo y que eso de que "fuera de la Iglesia Católica no hay salvación, (exceptuando a quien no conoce nuestra FE, sin culpa suya)" sea un escándalo.
No es de extrañar que la palabra "proselitismo", repugne hoy en gran parte de la Iglesia. (y hasta dicen por ahí al mismísimo Papa).
En cambio las sectas y los herejes, bien que hace labor de proselitismo recorriendo cielo y tierra.
Escriben libros y revistas, dan folletos y conferencias, son muy activos en las redes sociales,y medios de comunicación social ..y hasta van de puerta en puerta, no se cortan ni se acobarden por nada:
San Mateo, 23-15
Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno de la Gehena que ustedes!
Es decir que mientras los católicos renunciamos a nuestra labor evangélica y misionera-proselista, Satanás, bien que moviliza a sus ministros y "misioneros" para ganar prosélitos.
!!y la cosa funciona¡¡ Más de cuarenta millones de personas sólo en America Latina se han pasado al protestantismo, el Islam ya nos rebasa en número y las falsas religiones hinduistas y budistas entran con fuerza en Europa, por no hablar del auge de toda clase de sectas, falsas religiones y cultos satánicos.
Consiguieron que asistiera a la presentación de un CD con canciones religiosas a cargo de un predicador. Yo no oculté que soy católico. Y se me caía el alma a los pies cada vez que alguien me decía: "Yo también lo era".
Al despedirnos, me dijeron que a ver si volvía por allí y la respuesta de un servidor fue: "Vengan ustedes a misa".
"Pero el designio de salvación abarca también a los que reconocen al Creador, entre los cuales están en primer lugar los musulmanes, que, confesando adherirse a la fe de Abraham, adoran con nosotros a un Dios único, misericordioso, que juzgará a los hombres en el día postrero. Ni el mismo Dios está lejos de otros que buscan en sombras e imágenes al Dios desconocido, puesto que todos reciben de El la vida, la inspiración y todas las cosas (cf. Hch 17,25-28), y el Salvador quiere que todos los hombres se salven (cf. 1 Tm 2,4). Pues quienes, ignorando sin culpa el Evangelio de Cristo y su Iglesia, buscan, no obstante, a Dios con un corazón sincero y se esfuerzan, bajo el influjo de la gracia, en cumplir con obras su voluntad, conocida mediante el juicio de la conciencia, pueden conseguir la salvación eterna. Y la divina Providencia tampoco niega los auxilios necesarios para la salvación a quienes sin culpa no han llegado todavía a un conocimiento expreso de Dios y se esfuerzan en llevar una vida recta, no sin la gracia de Dios".
Y eso no quita ni un ápice de la necesidad de enseñar, predicar y ofrecer Evangelio a todos los pueblos.
Yo paso del Domund, de Caritas y de todas las nuevas ongs que nos quieren hacer pasar por católicas pero que no son más que apéndices infiltrados de materialistas declarados que reniegan de la Santa Iglesia y que entienden de Cristo lo que les conviene, al modo gnostico...
Que vayan con su SOCORRO ROJO a otra parte..
Yo paso del Domund, de Caritas y de todas las nuevas ongs que nos quieren hacer pasar por católicas pero que no son más que apéndices infiltrados de materialistas declarados que reniegan de la Santa Iglesia y que entienden de Cristo lo que les conviene, al modo gnostico...
Que se vayan con su SOCORRO ROJO a otra parte..
Esa misma duda tenemos algunos otros.
En segundo lugar "que se convierta", es decir, que conozca y abrace a Cristo ¿cómo va a ser una barbaridad??!! Si es donarle la mayor de las alegrías. Si es transmitirle el mensaje de que el AMOR con mayúsculas está con él para quedarse con él, vivirlo con él y seguir con él tras la muerte.
Bien. Pues todo esto no es incompatible con el hecho, que ya dejo bien claro el Concilio Vaticano II, de que todos los hombres pueden alcanzar la salvación independientemente de su credo pues el mensaje salvífico de Cristo es universal.
En fin, está muy claro o debería estarlo para los católicos.
--17 de octubre de 2007:
"El Obispo de Málaga califica de gigantesca la tarea de los 25.000 misioneros españoles que trabajan en las misiones".
--19 de octubre de 2016:
"El responsable del DOMUND hace un llamamiento a colaborar con los 13.000 misioneros españoles".
Y cada día más ancianos y más remisos a predicar a Jesús. Aunque, para alivio de males, les pregona la Rahola. Albricias...
Al fin y al cabo si uno puede decidir si quiere ser hombre o mujer mucho más fácil es pertenecer a una Iglesia o a otra, al fin y al cabo las iglesias protestantes también tienen la Salvación y a menor precio que la nuestra, me pilla un poco mayor pero si convenzo a mi señor esposo lo mismo estoy a tiempo de ser pastora, que aquí no me dejan. Antiguamente no me hubiese atrevido porque Lutero era un hereje y hubiese sido separarme de Cristo y de la verdadera Iglesia pero como ahora el propio Papa se pregunta públicamente ¿Quiénes son mejores los católicos o los Luteranos? y dice también públicamente tras el asesinato de un sacerdote a manos de un fundamentalista musulmán que ¡También entre los católicos hay asesinos.....!. Será cuestión de mirar otras opciones, el Islam queda rechazado porque no se valora en él a la mujer pero tengo que mirar con detenimiento dentro del Protestantismo porque empiezo a tener la sensación de estar haciendo el tonto en la Iglesia Católica teniendo opciones igual de buenas y sin tanto división dentro de sus enseñanzas ( se diría que ahora cada sacerdote enseña y sigue unos mandamientos distintos, ¿Y cómo sé yo cuál está en lo cierto? ,¿Y si sigo al equivocado?, o será que todo vale y al final la Iglesia Católica no se diferencia tanto de la Protestante...... Será que tengo ya demasiados años pero ya no sé si los mandamientos y las normas de la Iglesia cambian con los años o soy yo que como me pilla mayor me cuesta adaptarme y puestos a cambiar ¿Por qué no acogerme a lo que me sea más fácil y más cómodo?.
Y no sólo le hablo de no bautizados, sino también de católicos: los bautizados católicos que renuncien a su fe, engrosando comunidades heréticas, y los bautizados católicos hipócritas cuyas vidas traicionan la nueva vida que nos trae el Señor. En ambos casos lo más probable es que el Señor les diga en el juicio: "no os conozco". Aunque hayan alabado en vida a Cristo, podrán oír esa terrible sentencia. Porque no basta decir "Señor, Señor".
En cuanto a los no bautizados habría que entrar en su conciencia, pero ya hay que predicarles que en su falsa religión tienen un camino inverso a la salvación; se pueden salvar, A PESAR -NO POR- SU RELIGION. Por supuesto, creyendo en un Dios creador y retribuidor, ignorando la verdad de la fe y viviendo con una clara moralidad.
Pero el pensamiento que se está extendiendo cada vez con mayor fuerza de que creamos lo que creamos o dejemos de creer podemos salvarnos es una monstruosa herejía.
Esa es también mi pregunta, la pregunta del millón que digo yo. Y ojalá me la puedan aclarar, porque a veces da la impresión que nos quieren volver locos, lo que antes era si, ahora es no y viceversa, ay Señor, Señor, que lío de ideas!
Cuanto hay de bueno y verdadero entre ellos, la Iglesia lo juzga como una preparación del Evangelio [34] y otorgado por quien ilumina a todos los hombres para que al fin tengan la vida. Pero con mucha frecuencia los hombres, engañados por el Maligno, se envilecieron con sus fantasías y trocaron la verdad de Dios en mentira, sirviendo a la criatura más bien que al Creador (cf. Rm 1,21 y 25), o, viviendo y muriendo sin Dios en este mundo, se exponen a la desesperación extrema. Por lo cual la Iglesia, acordándose del mandato del Señor, que dijo: «Predicad el Evangelio a toda criatura» (Mc 16,15), procura con gran solicitud FOMENTAR LAS MISIONES PARA PROMOVER LA GLORIA DE DIOS Y LA SALVACIÓN DE TODOS ÉSTOS."
"'La Rahola' tiene más catolicismo corriendo por su cuerpo ateo que muchos que dicen ser católicos y piensan como masones relativistas" (LF).
El otro día un comentarista de Germinans resumía así el artículo "Rouco" de doña Pilar Rahola (La Vanguardia, 13-3-2014):
-Contrapone a Rouco con Casaldàliga, quien representa la Iglesia real que es la Iglesia de los no creyentes
- [Rouco] hace política usando el nombre de Dios en vano
- impone el dogma
- es intransigente
- impone la ley
- deja una estola retrógrada tras su manto
- ejerce el báculo de la Contrarreforma
- defiende las ideas más intolerantes de la Curia
- nunca da oxígeno a los aires nuevos que habrían limpiado la contaminada atmósfera del dogmatismo
- pertenece a la España negra
- está encerrado en su círculo inquisidor
- a favor de la unidad de España
- combate contra la mujer, los homosexuales, la libertad...
- es de la extrema derecha
- disfraza la ideologia ultra bajo el palio de la fe religiosa
- es la mano que mece la cuna de:
--- la intolerancia
--- la intransigencia hecha dogma de fe
--- la expulsión de los herejes
- representa a la:
--- Iglesia reaccionaria
--- Iglesia contrarreforma
--- Iglesia eternamente instalada en la jerarquía del poder
- Rouco es una momia embalsamada en púrpura...
Rouco no era mi obispo y nunca seguí con continuidad su trayectoria, pero esas afirmaciones de Rahola me duelen a mí profundamente como hijo anónimo de la Iglesia no imbuido de ajenas ideologías progresistas. Conozco ateos honrados que no piensan que la Iglesia fiel a la Escritura y la Tradición merezca semejante conceptuación vejatoria y feísta. Y eso lo publicaba Rahola apenas dos años y medio antes de pronunciar el pregón oficial del entrañable y añejo DOMUND...
La situación de la jerarquía en Iglesia Catolica es un escandalo espeluznante que clama al Cielo.
Los viajes del Papa no sólo movilizan a los que le queremos (vi a san Juan Pablo II en Barcelona en 1982). También salen quienes montan sus numeritos aunque no sea Halloween y aunque no se disfracen.
Recuerdo cómo "informó" RTVE de la visita del papa Wojtyla a Holanda en 1985. Parecía que en las calles sólo había protestones (que no es lo mismo que protestantes).
Francisco sabe bien a lo que va a Suecia. Y pondrá al burrito en la linde. No hay que sentir ansiedad, hay que orar por el santo padre, pero no como aquellas monjitas de un convento español que tras leer la "Rerum novarum" de León XIII hicieron una novena para pedir "por la conversión del Papa".
Dejar un comentario