Sensación de que los nuestros nos toman abiertamente el pelo
Pero vamos, que si en lugar de sensación quieren leer certeza, tampoco me voy a molestar.
Me gustan las ideas claras, y me produce desazón y cabreo cuando tengo la sensación de que se dice una cosa mientras se tolera o incluso se fomenta lo contrario. Servidor es de los que pide, tampoco creo que sea tan complicado de entender, que le hablen clarito, porque a partir de ese momento uno tiene la opción bien de obedecer, bien de declararse abiertamente en rebeldía.
Es decir, un suponer, si a un servidor le llega un documento del santo padre o de su obispo prohibiendo la adoración eucarística perpetua, me queda cerrar la capilla o decir abiertamente que no me da la gana y que hasta aquí hemos llegado. Si lo que me dicen es que sí, pero no, que es una cosa muy buena pero a la vez organizan charlas, foros y encuentros donde invitan a los mayores detractores de la adoración, pues me cabreo. Eso es falta de claridad cuanto menos.
De José María Castillo tengo entendido que fue desposeído de su cátedra de teología por enseñanzas contrarias al magisterio de la iglesia en el año 1988. Perfecto. Comprendido. Un señor de teología nada fiable que cuanta menos teología explique en la Iglesia, mejor. José Arregui es un ex franciscano, conocido por haber acusado en su tiempo a monseñor Munilla de mantener listas negras ocultas en su ordenador y cuyas disparatadas ideas teológicas se pueden leer abiertamente sin mayor problema.
Por su parte, Yayo Herrero es una activista de “Ecologistas en Acción”, pro abortista declarada, y promotora de una cosa que se llama ecofeminismo. De Juan José Tamayo nada que decir que no se sepa. Lutero, Calvino y Zwinglio eran bastante más católicos que él.
Si a mí me hablan de organizar unas charlas de teología en la parroquia con estos ponentes, evidentemente digo que no. Y digo que no porque es la Iglesia la que me dice que su doctrina no es que no sea fiable, es que es del todo errónea. Sin problemas.
Con problemas. Con muchos problemas. Porque no se entiende que estos señores, especialmente Castillo y Arregui, sean los teólogos de cabecera de un medio como Religión Digital que si sigue vivo es gracias a los dineros que le llegan de muchas instituciones eclesiales, algunas tan oficiales como la Pontifica de Salamanca, Cáritas o Manos Unidas, y las informaciones que les facilitan desde donde no deberían hacerlo. Castillo, tan de cabecera, que la cabecera de RD la ocupa con mucha frecuencia.
Es decir, que no son de fiar, pero con dineros de la Iglesia alentamos y sostenemos al medio que más propaga sus erradas ideas. ¿Comprenden? Oficialmente no son de fiar, pero luego dinero que no falte para que sigan propagando sus errores.
No solo esto. No señor. Porque estos señores, por eso aquí con sus nombres concretos, y alguno que falta, tienen previsto participar en la llamada semana andaluza de teología que se celebrará en Málaga en el próximo mes de noviembre y, para que no quede dudas de su fiabilidad, en la casa diocesana.
Pues eso, que muy malos oficialmente, pero dinero para sus medios y casa diocesana para sus eventos.
Me queda algo por decir de Yayo Herrero, una señora o señorita o lo que sea, sin ánimo de ofender, que parece se va a convertir en nueva predicadora de la casa pontificia. Contratada en septiembre en Madrid, en acto que culminará con la presencia del arzobispo, y en noviembre en la semana de teología de Málaga. Yo creo que ella misma y sus compis ecologistas se deben estar partiendo de la risa y lo que les queda.
Este cura, y el pueblo de Dios, tenemos derecho a saber si un supuesto teólogo es de fiar o no, si patina, si se desliza, o si es un patinazo permanente. Pero si a un señor, José María Castillo, por ejemplo, se le quita su cátedra por heterodoxo, y después se facilitan medios económicos para que propague sus ocurrencias, y de paso se le invita a una semana de teología nada menos que en una casa diocesana, algo falla.
Y si una tal Yayo Herrero, antisistema y abortista, es la mejor opción que tenemos los católicos para hablar del cuidado de la creación, es que estamos listos. Pero claro, si además de acudir a un evento con el arzobispo de Madrid, que califiqué de gol a D. Carlos, aparece ahora en la casa diocesana de Málaga, pues no sé qué pensar.
Mala cosa que con la boquita digamos A y con los dineros y las presencias digamos B. Porque la gente se cabrea, y con muchísima razón. No se confundan. Los de fuera no van a venir por esto, pero sí hay gente de dentro que está empezando a decir “conmigo que no cuenten”. Ustedes mismos.
Oiga, que no sabíamos… Pues ya lo saben.
41 comentarios
Si pero no.... o no pero si..... y a río revuelto, ganancia de pescadores (¿o era pecadores?).
¿Que no sabe que llamar pan al pan y vino al vino no es políticamente correcto? ¡Cordura por favor!.
Es el articulo mas claro que ha escrito.
No admite ningún malentendido.
Gracias.
Feliz día del Patrón de España.
In Domino
Mi solicitud es: ¿Por qué recibe dinero de tantas "instituciones"? ¿Quién establece que estos dineros tienen que ir a parar a la "caja" de Religión digital? ¿Por qué RD recibe estos dineros, y otras webs como Infocatólica no los reciben? ¿Esos dineros proceden en gran parte de la X que ponemos en la casilla de la Iglesia? ¿Es qué RD tiene problemas de autofinanciación y antes que tengan que mendigar, se aplica la virtud de la "misericordia con ella? Y así podríamos seguir, pero sobre todo me interesa la verificación de la realidad de estas onerosas ayudas de "moneys"
- - - - - -
Jorge:
Mire los anunciantes. Mire los precios.
"Que no nos molesten con cambios y renovaciones, que estamos muy bien así". Es el lema de la diócesis. Y cuando Jesus Catalá se vaya, será peor. No será mejor. La progresía se hará dueña de la diócesis. Sólo con ver los retoños que están llegando de Roma y los que están enviando a hacer carrera, ya se ve claro el horizonte al que quieren llegar y no de colores sino en color oscuro. Pobre Málaga. Quién te ha visto y quién te ve.
"Los de fuera no van a venir por esto, pero sí hay gente de dentro que está empezando a decir “conmigo que no cuente".
Pues yo soy uno de esos, desde hace un par de años. Soy mucho mas joven que Bergoglio y Osoroglio. Supongo que, biologicamente, tendré tiempo de volver si cambia el paisaje.
Un saludo.
Hay que tener cuidado haber si a Usted, no le intervienen la Parroqia Ja!!!
Ja!!!
Hace lo correcto, denunciar,mientras tanto les manifiesto que les escribe una persona que Sabe que Dios, existe!!!!!!y que en el momento de su muerte se llevarán flor de sorpresita!!!!!!
En la Epoca de Santa Teresa habia visitadores apostólicos, no para hacerle daño a los buenos, sino para vigilar la ortodoxia de los escritos, velaban por la Salvación de las almas, no hay cosnciencia de esto.Si yo tengo que estudiar para que una persona viva 100, años, lo que un Sacerdote debe velar por las que tiene a Cargo, la eternidad!!!!
Que Dios los convierta, y me siga conviertiendo a mi, aqui el que se la cree, sono!!!!
Que Dios los bendiga y bendiga a la Iglesia.Cuidado Padre Está diciendo la Verdad, se está exponiendo al Martirio Ja!!!Ja!!Siempre debemos hacerlo, debe ser asi.Que Nos agarre confesados, y en Gracia.Me quiero Morir en la Iglesia Católica a la que amo!!!!
Todo ente o persona católica que da dinero o da voz a otra institución o persona que manifiesta y notoriamente da información errónea, peligrosa, y contraria a las verdades divinamente reveladas y de doctrina católica, en mi opinión:
1. Es colaborador de herejía o de ir contra la verdad definitiva o segura: engaña y miente al Pueblo de Dios dando falsa enseñanza católica
2. Es una financiación ilegal -e inmoral- de entes y personas no católicas o falsamente católicas: desvía fondos católicos a quienes nunca los han de recibir en detrimento de los católicos más necesitados
3. Si pasa datos protegidos por la confidencialidad, comete un delito de revelación de secretos
4. La Conferencia Espiscopal española debería de prohibir que los entes católicos den dinero, instalaciones y medios para propagar engañosas enseñanzas católicas al Pueblo de Dios, y deberían de sancionar a quienes lo hicieren.
5. Semejantes hechos indican una fuerte descomposición moral y fideística de muchas, algunas, instituciones católicas, una débil autoridad superior que nada hace, y una fortaleza en el mal de parte de otros entes y personas en hacer el mal.
El comunismo soviético (y el chino y similiares) se hundió porque ninguno de sus dirigentes creían en él (poco les importaba antes si el pueblo se lo creía o no, eran meros súbditos). En la iglesia Católica se pretende lo mismo, pero no es igual: nos sustenta el Espíritu Santo y no se van a salir con la suya.
Durante el pontificado de San Juan Pablo II y Benedicto XVI, si querías medrar en la Iglesia, tenías que dar un perfil conservador (el reaganismo estuvo de moda). No es lo mismo conservador que ORTODOXO. Espero mucho del pontificado de Francisco, interesadamente mal entendido.
Una serie de religiosos, en su día progres declarados, se apuntaron al conservadurismo imperante y escalaron lo suyo, y los encontramos cogiendo la sartén por el mango y haciendo de las suyas un tiempo más tarde en los palacios episcopales. En España no te puedes fiar de nadie, con honradas excepciones, porque tienen sus Diócesis hechas un asco de decrepitud y decadencia y no van a hacer nada para revertir la situación porque lo que hacen les sale del alma. Da igual progre o conservador, todo se resume en un clan que no cree en lo que representa y arrastran a los demás hacia su interesado derrotismo. Sólo les interesa la política, porque están en el cargo por su ansia de poder.
Ni obispos progres ni conservadores, los necesitamos ORTODOXOS.
"Guarda bien lo que tienes" (Ap. 3,11).
Y no es en vano ese consejo. Esa penúltima Carta, según los más grandes intérpretes del último Libro Sagrado, viene referida a los tiempos últimos, -preparusíacos- de la Iglesia, y muchos la consideran muy razonablemente como imagen del tiempo que ahora vivimos.
Porque en nuestro tiempo, donde la sana doctrina se va diluyendo poco a poco incluso en altos documentos de la Iglesia, ese consejo se convierte en un última exhortación dramática a todos los cristianos para que nadie nos arrebate la fe de nuestros padres, aquella que "de una vez para siempre ha sido dada a los santos" (Jud. 3)
"Conserva lo que tienes". Porque es sencillamente la Verdad que nos salva.
Hay un versículo memorable del Apocalipsis, concretamente de la Carta a la Iglesia de Filadelfia -penúltima de las Siete Cartas- , que dice sencillamente:
"Guarda bien lo que tienes" (Ap. 3,11).
_____________
Me gusta cuando alguien hace referencia al Apocalipsis.
Ahora bien- Luiz Lopez (LL). ¿Y qué, o quién, es lo que tienes?
Porque ten presente que el versículo está escrito en "verbo de presente" y no lo está en futuro o pasado. ¿O miente la Biblia?
Saludos cordiales.
Ya en alguna ocasión me he dirigido a usted por el motivo de que haya otra persona que utilice el nick que empecé a utilizar desde que entré en internet, concretamente en el blog del Padre Fortea en el que ella o él utilizaba el nick de Mónica y otros, y que además lo utilice para atacarme. Lo ha venido haciendo desde que entré en ese blog, según dijo en una ocasión porque le divertía. Ya he visto que aquí sigue la misma situación y lo que me extraña es que usted la o lo deje hacer. Creo que no deberían permitirse ataques o insultos hacia otros comentaristas, y ya he pasado por varios de ellos. He intentado hacer oídos sordos a sus palabras necias, pero ya es demasiado. Hoy otra vez.
Espero su respuesta porque estoy muy extrañada con este tema. No sé porque esa persona me tiene que desacreditar y atacar en su blog y que usted lo permita.
Saludos.
Pue eso, que falta claridad y, si se genera confusión desde arriba, se hace muy difícil que las cosas estén claras abajo. Pues eso, que la iglesia es jerárquica...
Recuerda alguno de los últimos folletos de Cáritas? O de cualquiera de las instituciones mencionadas? Y los recientes "diez principios" aprobados por varias de ellas. Podían ser de cualquier asociación agnóstica, marxista, desde luego: absolutamente ajena a la Iglesia ... Y éstas dependen directamente de la jerarquía....
Entro en el programa de la semana andaluza esa, y si no fuera porque es dramática la situación, sería para que la carcajada se oyera desde Ayamonte a Carboneras, desde Bailen a Motril: qué nivel de intervinientes y que hondura los análisis que pueden esperarse. Claro que su apoyatura, al menos la que invocarán, es de alto rango.
Ante esta situación, qué hacer?
1. Publicar quiénes son los responsables, con nombres y apellidos y currículo, de las citadas instituciones; la casa diocesana que alberga el evento tendrá un titular y un responsable último (el obispo?), pues habrá que decirlo.
Y de las demás gansadas, traiciones, reuniones "ecuménicas", confraternizacion con el enemigo (insisto, enemigo), también. Y de los silencios culpables o medrosos de los demás miembros de la jerarquía, también.
2. Un castizo "anda y que te ondulen con la permanén...". Conmigo no contéis.
Esta segunda es fruto de la desesperación, de contemplar la ciénaga en que están convirtiendo una supuesta iglesia.
La primera, es la correcta defensa de la Iglesia, pero es un camino de amargura: no hallará apoyos de quien estaría obligado a hacerlo, cosechará enemigos dentro, sufrirá difamaciones, y, al cabo, como quien le escribe, rabia y desaliento.
Y termino: alguno de estos profetas catastróficos del ecologismo recuerda que hace cuarenta años la causa de todos los males era el crecimiento demográfico? Pronto estos "militantes" estarán tan obsoletos como aquellas ideas. Pero ya habrán cumplido su misión.
No es mala idea lo que apunta de la Cigoña en su artículo: que corran ellos con los gsstos, no los que hemos de sufrirlos.
Entré en la Compañía, no tanto por predicar el Evangelio de Cristo, sino por "predicarme" a mí y a mis ocurrencias. Cedí con vergonzosa cobardía a las corrientes de la época, quizá porque nunca entendí como mis condiscípulos encontraban fuerza y sosiego ante el Santísimo expuesto y sentían la amorosa presencia de la Santísima Virgen en sus vidas.
Quise hacer algo diferente, pero me llamaron al orden por lo que ellos llamaron "ser contrario al Magisterio de una Iglesia que te da de comer, guapo" y jaleado por cuatro perroflautas seguí adelante.
Cuando me fui o me echaron, encontré en Religión Digital el abrazo y las caricias que ofrece una prostituta a un borracho a las cinco de la mañana. Y aquí sigo.
¡Entiéndanme, por favor! Mis libros fueron mi ridícula y mezquina venganza contra el Absoluto erróneamente entendido, Y después de tan larga vida sólo siento un sabor de ceniza en la boca, un inmenso vacío y un terrible dolor.
Que Dios me perdone.
Mientras los católicos no nos organicemos para denunciar rigurosamente con expertos en derecho canónico estas faltas de los obispos la Iglesia va a continuar siendo la casa de tocame roque.
Si un obispo falta gravemente a su obligación, ¿porque no se le puede denunciar? Porque seguro que esta qeubrantando varios artículos del derecho canónico. Y cuando el Papa viera que se denuncia a los obispos con las propias normas de la Iglesia tal vez empezaría a ser mas claro el también.
Habiendo leido todo el Sinodo, y ese documento , tan malo quehe comentado, que lleva La Eucaristia Fruto del SANTO SACRIFICIO; EL MAYOR MILAGRO QUE PUEDE HACER UN SACERDOTE, amor infinito infierno infinito, Sacrilegio por la magnitud, superior a muchos pecados mortales, que lo estan haciendo tantos sacerdotes, porque la autoridad, que no es un oraculo, segun Benedicto XVI, solo a veces es magisterial. y su autoridad se funda en que respete, la Escritura, la tradición Viva de la Iglesia, y su Magisterio, vivo esta, en abierta contradicción a lo anterior, está muerto, leer a Alonso Gracian está muy bueno,en fin todo lo publicado en Infocatólica, pastores como ovejas que por dentro son lobos San Mateo 7/14,monseñor Livieres y su muerte, y la intervención de un seminario, con disolución de sus miembros.Monseñor Leonard en Belgica de 4 a 55 vocaciones en poco tiempo intervendido, y disuelto, Sacerdotes a la deriva, por sus frutos los conocereis, mando a pastores con olor a oveja, Je!!!Je!!!La Misericordia!!!!!!
Pero Cristo está vivo!!!!!!!!!!!!y sostiene a la Iglesia.
CONVERTIOS Y/O PERECEREIS!!!!!EL INFIERNO!!!!!!LOS DIABLOS TORTURA; INFINITA; Los seres más diabolicos de la creación del mundo, aparte no ver a DIOS, hay llanto y criujir de Dientes!!!!!!!!!!!!y fuego que no consume!!!!!
Y se parece mucho al chiste de Napoleón, el del tipo que iba diciendo que era Napoleón y que otro intentaba corregirle en su desvarío diciendo no era posible porque Napoleón era él.
Sin acusarle a Vd. de hacer lo mismo, en la Iglesia cuecen muchas habas. De todos los colores.Y no sabemos que es peor, si esa clase de gente, de las que ya solo son cuatro, están perfectamente identificados y su capacidad de engaño es limitada, u otras conductas de muchísima más gente y grupos novedosos muchas veces cuasidesconocidos - otras no - que disfrutan de una fama de ortodoxia, a lo mejor discutible, y con certeza con no pocas incoherencias y poca transparencia. Las cosas claras en muy, muy, muy pocos sitios.
El problema D. Jorge, no son esa gente, ni la tolerancia para con ellos. El problema es que en la Iglesia reina una anarquía con TODOS.
Empezando por internet, donde cualquiera publica lo que le da la gana de lo que le da la gana sin pedir permiso a nadie y hablando en nombre de la Iglesia, hasta el la última parroquia donde el sacerdote decide poner los horarios de misa sin atender a un mínimo acuerdo de vicaría o el obispado, que ni se le pasa por la cabeza pensar siquiera en cuales son los horarios más convenientes en la zona.
Vd. quiere pedir que se actúe contra SOLO esos, y no le falta razón. Su problema es que Vd. pide con el SOLO.
El problema de la Iglesia radica en dos posiciones antagónicas diabólicas y enfrentadas que tratan de enmascarar el verdadero Mensaje de Cristo, que es unívoco. Además, estas dos posiciones no son sinceras. Me explico. Francisco calificó el gaymonio como "movida del diablo" (silencio de progres por obvios motivos y de conservadores porque no da el perfil preconcebido tal frase); Francisco elogió la Humanae Vitae (silencio de los progres, aullidos de los conservadores sobre "reproducirse como conejos"); Francisco habló de innumerables matrimonios nulos por hipocresía de los contrayentes (los progres se quedan sólo con la palabra "nulidad" y asociada a divorcio y los conservadores "a dónde vamos a parar" con esta deriva), etc.
En los progres encontramos resentimiento, interés personal, el cambio por el cambio (la novedad), seguimiento de las modas, ...
En los conservadores encontramos hipocresía, sectarismo, ansia de poder, nostalgia del pasado que ya no volverá, respeto a las estructuras sociales...
Los movimientos progresistas y conservadores tratan de reconducir a la Iglesia hacia su visión personal y de grupo social del poder temporal. Craso error que pagamos siempre muy caro. Ni lo uno ni lo otro: hay que ser católico.
¿Denunciar a un obispo?. ¿En Roma?.
¿Y qué cree que va a pasar?, los mismo que pasa aquí: nada.
Como si no supieran la situación de tantas cosas que se han comentado aquí mismo.
Juan Mariner:
Dividir la Iglesia en dos bandos es haberse quedado anclado en los años 70 y 80. Ojalá supiéramos cuando bandos hay hoy, y qué es lo que piensa cada uno.
Yo asumo que en esta generación no veremos otra cosa que confusión. Nos lo hemos ganado.
Lo dicho, lamento discrepar, y me afirmo en no creer en (ni crear) confrontación, sino tratar siempre de tender puentes en aquello en que es posible tenderlos (en lo que no, dejemos las cosas como vienen estando hasta ahora).
Dejar un comentario