Mucho ojo a la ley de identidad de género de Madrid
No sé si somos del todo conscientes de la trascendental importancia de la LEY DE IDENTIDAD Y EXPRESIÓN DE GÉNERO E IGUALDAD SOCIAL Y NO DISCRIMINACIÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID, recientemente aprobada, y de las consecuencias que podría tener para nuestra iglesia.
En definitiva, lo que la ley afirma es que cualquier persona puede elegir libremente su sexo y orientación sexual, que todos deben apoyar esta decisión y que bajo ningún concepto puede sufrir la más mínima discriminación por ello. Bien, muy bien. Lo que quieran. Pero me van a permitir que les coloque aquí un par de parrafitos, y que luego extraiga mis consecuencias:
Artículo 4.1: Toda persona tiene derecho a construir para sí una autodefinición con respecto a su cuerpo, sexo, género y su orientación sexual.
Artículo 5.-No discriminación por motivos de identidad de género, expresión de género o características sexuales
1. La Comunidad de Madrid reconoce a todas las personas libres e iguales en dignidad y derechos, con independencia de su orientación sexual, de la identidad y/o expresión de género que manifieste o de sus características sexuales.
2. Ninguna persona podrá ser objeto de discriminación, acoso, penalización o castigo por motivo de su orientación sexual, identidad y/o expresión de género.
¿Me dejan jugar un poco?
Según el 4.1 cada uno se define como quiere. Es decir, que cualquiera, independientemente de su biología, puede definirse como varón, mujer, trans, semi, o cualesquiera otras maneras de ser. Y por supuesto no puede ser discriminado en nada por razón de su sexo u orientación.
Pues hete aquí que la nacida como Manolita ha decidido que es Manolo, y que quiere ser sacerdote y así se presenta al seminario. Lo malo es que en el seminario, al menos hasta ahora, se sigue por el plan antiguo en cuanto a lo de ser hombre o mujer, y dicen que no. Manolita denuncia con la ley en la mano.
Pero es que Antonio, nacido todo un hombretón, se define a sí mismo como señorita, y presa de irresistible vocación, quiere entrar como postulante en las Társilas, otras que se empeñan en ir por el plan antiguo y que nanay. Pues denuncia a las Társilas.
Tampoco lo tiene fácil en su parroquia don Jesús, que de siempre ha tenido un grupo de monaguillos varones, pero que acaba de ser denunciado por no aceptar a niñas, ya que eso es discriminación por razón de género. La misma denuncia que ha sufrido la escolanía de Santa Veneranda por no admitir niñas.
Problemas para el párroco de San Serenín, que miren por dónde decidió explicar en una homilía que los actos homosexuales son siempre pecado mortal porque van contra la naturaleza. Otra denuncia, ya que eso es criminalizar a un colectivo.
Problemas para don Francisco y su querida esposa, doña Inés, porque su nena, con ocho años, quiere ser varón, cosa a la que los papás se oponen al menos de momento. Pues la nena lo ha contado en su cole, a las dos mamás de su amigo Marcos, que han puesto una demanda contra don Francisco y señora, que ahora se arriesgan a perder la custodia de su niña.
Tampoco lo tienen mejor los señores de Gómez, a los que se les han puesto los pelos como escarpias cuando su retoño, con siete años, les ha dicho que tiene que pensarse si quiere ser niño o niña, que todo tiene ventajas e inconvenientes, y que así se lo han explicado en el cole.
Y Rafaela está que muerde porque dice que no comprende cómo la seguridad social no le cubre un implante o una dentadura mientras que en la cosa esta del sexo entra todo, como tampoco comprende otras muchas cosas, pero que se calla no sea que también la denuncien a ella.
Pues no se crean que exagero, muy posiblemente me quede corto. No solo eso, no me extrañaría que por este post los mismos que piden derechos y respeto me crucifiquen por homófobo y me nieguen mi libertad de expresión. Cualquier cosa, y si no, al tiempo.
68 comentarios
"Si mi abuela tuviera un par de huevos, no seria mi abuela seria mi abuelo..."
A buen entendedor, pocas palabras bastan
El silencio del arzobispo de Madrid es clamoroso. Parece que prefiere el deshonor a la guerra. Y, ya se sabe lo que pasa cuando se prefiere eso.
¿Y en la cuota de trabajo por razón de sexos?
Y cuando Sánchez dice que las mujeres cobran menos, ¿les ha preguntado su género?
Y si compro un semental para cruzarlo con una yegua pero me traen 2 yeguas, ¿me estafan o es que no he tenido en cuenta su género?
¿Y Miss Universo...? ¿Puede competir Manolo?
¿Y fútbol femenino? ¿Compite Manolo?
¿Y la Asociación de Mujeres de Torreblanca? ¿Entra Manolo?
...
Por ejemplo, la inversión de la carga de la prueba -no el que que acusa sino el acusado el que debe probar su inocencia- algo disparatado en un procedimiento sancionador, impropio de un país civilizado:
Artículo 66 ANTEPROTECTO.- .- Inversión de la carga de la prueba.
1.- En los procesos autonómicos, cuando el interesado aporte hechos o indicios razonables, fundamentados y probados por cualquier medio de prueba admitido en derecho, de haber sufrido discriminación por razón de orientación sexual, identidad o expresión de género, corresponde a aquel a quien se atribuye la conducta discriminatoria, la aportación de justificación probada objetiva y razonable de las medidas adoptadas.
Pero lo peor del ANTEPROTECTO era impedir que todos aquellos sujetos con tendencias homosexuales, que demandasen ayuda médica o psicológica, la tuviesen:
Art. 70. c) ANTEPROYECTO.- INFRACCIONES MUY GRAVES.- La promoción y realización de terapias de aversión o conversión con la finalidad de modificar la orientación sexual o identidad de género de una persona. Para la comisión de esta infracción será irrelevante el consentimiento prestado por la persona sometida a tales terapias.
Esas dos monstruosidades no se contemplan en la actual ley. No obstante, sigue siendo una ley aberrante.
De todas formas no deben ordenarse homosexuales como sacerdotes, yo conozco a varios, el Obispo lo sabe, los demás sacerdotes de la diócesis lo saben, muchas personas lo sabemos y siguen siendo sacerdotes,¿No debería ser nula esa ordenación?. No tengo nada contra la homosexualidad, pero si esa persona mintió para ordenarse esa ordenación debería ser nula porque contraviene las disposiciones que debe cumplir un hombre para poder ser ordenado.
(Estoy en modo irónico.)
Hombre, Mujer, AA, BB, AX, XA, BX, XB, XX...
Si yo fuese homosexual no me fiaría de los que dicen los médicos. El sexo cromosómico (XY o XX) suele determinar el sexo gonádico, ductual y fenotípico de una persona. No me parece ético que se juegue con estas cosas.
Lo que si me interesa es saber la opinión de la Iglesia sobre los intrasexuales (pseudohermafroditas o hermafroditas). He leído que, en este caso, la operación quirúrgica no plantea problemas morales. ¿Son hombres o son mujeres? Porque en este caso no cabría hablar de un cambio de sexo sino en una elección de sexo basándose en la mayor concordancia del sexo fenotípico con el sexo gonádico y cromosómico.
Cordiales saludos.
Se trata de que las personas decidan cuál es su identidad. Sus realidades no deben de afectarle en lo más mínimo. Hay temas mucho más importantes que afectan a los católicos y a la Iglesia en general pero en cuanto surge la cosa de la entrepierna... todo el mundo se rasga las vestiduras.
Algo más de tolerancia hombre. Que son muchos siglos de infelicidad por culpa de la intransigencia. No le busque tres pies al gato.
si la ley dice: los adoradores del gran espaguetti volador deben morir.
O si la ley dice los discípulos del maestro Dawkins, serán despellejados vivos.
O si la ley dice los que usen un nick que empiece por "hor" o por "Ant", serán despeñados.
O si la ley dice que para evitar que se acabe la comida, los que pesen más de 70 kilos en este momento serán condenados a morir de hambre.
¿La obedecemos también?
dí que sí, que como dicen los americanos: "todo es muy divertido... hasta que alguien pierde un ojo".
Me temo que lo de la inversión de la carga de la prueba no es como usted dice, lea el artículo 48 que prevé la mentada inversión.
Por otra parte, igual no prohiben los tratamientos médicos para los homosexuales o demás personas que quieran recibirlo al objeto de tratar de sanarse... pero lo que si que hacen es sancionar gravemente a quienes defiendan que existen semejantes terapias... ergo, el psiquiatra de turno que pretenda hacer terapia se enfrenta a una sanción
Si le sirve de consuelo, estoy memorizando una serie de chistes buenísimos por si coincidimos en el mismo Campo de Concentración. También soy muy celebrado como imitador, capaz de abarcar desde los discursos mandibulares de Xabier Arzallus hasta los peculiares andares de John Wayne, así que no nos vamos a aburrir.
Y cuando a través de las alambradas electrificadas, contemplemos los guindos del exterior, veremos al pie de uno de ellos al comentarista Luisfer, que se ha vuelto a caer.
No se confunda, D. Jorge habla de la «Ley de Identidad y expresión de Género...».
El anteproyecto que usted cita, lo es de una Ley distinta: «Ley de protección integral contra la diversidad...». En este anteproyecto YA APROBADO, se incluye lo que ha comentado: la inversión de la carga de la prueba o la prohibición de las terapias reparativas.
Un saludo.
Este artículo lo dice todo.
La ciencia en este caso va en contra de las leyes. Si se publicita ezto no hay juez que declare legal esta lay.
"El Colegio de Pediatras de Estados Unidos ha dado a conocer una declaración, firmada por su presidenta y su vicepresidente y por uno de los más eminentes pediatras del país, titulada La ideología de género hace daño a los niños.
En ella urgen a “educadores y legisladores” a “rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto“.
“Son los hechos y no la ideología”, afirman, “quienes determinan la realidad”, esto es, que “la sexualidad es un rasgo biológico objetivo“.
Transcribimos el texto completo de la declaración de la Asociación Americana de Pediatría sobre la ideología de género.
Se trata, advierten, de “una declaración temporal con referencias” y anuncian para este verano una “declaración completa”. Incluimos al final la relación completa de las referencias científicas citadas por los autores en respaldo de sus afirmaciones.
La ideología de género hace daño a los niños
El Colegio Americano de Pediatras urge a los educadores y legisladores a rechazar todas las políticas que condicionen a los niños para aceptar como normal una vida de suplantación química o quirúrgica de su sexo por el sexo opuesto. Son los hechos, y no la ideología, quienes determinan la realidad.
La sexualidad humana es un rasgo biológico objetivo binario: XY y XX son marcadores genéticos saludables, no los marcadores genéticos de un trastorno. La norma del diseño humano es ser concebido como hombre o como mujer. La sexualidad humana es binaria por definición, siendo su finalidad obvia la reproducción y crecimiento de nuestra especie. Este principio es evidente por sí mismo. Los extraordinariamente raros trastornos del desarrollo sexual, entre ellos la feminización testicular (o síndrome de insensibilidad de los andrógenos) y la hiperplasia suprarrenal congénita, son desviaciones de la norma sexual binaria, todas ellas médicamente identificables y directamente admitidas como trastornos del diseño humano. Los individuos con trastornos del desarrollo sexual no constituyen un tercer sexo.
Nadie nace con un género. Todos nacemos con un sexo biológico. El género (la conciencia y sentimiento de uno mismo como hombre o mujer) es un concepto sociológico y psicológico, no un concepto biológico objetivo. Nadie nace con conciencia de sí mismo como hombre o mujer; esta conciencia se desarrolla con el tiempo y, como todos los procesos de desarrollo, puede desviarse a consecuencia de las percepciones subjetivas del niño, de sus relaciones y de sus experiencias adversas desde la infancia. Quienes se identifican como “sintiéndose del sexo opuesto” o como “algo intermedio” no conforman un tercer sexo. Siguen siendo hombres biológicos o mujeres biológicas.
La creencia de una persona de que él o ella es algo que no es, constituye, en el mejor de los casos, un signo de pensamiento confuso. Cuando un niño biológicamente sano cree que es una niña, o una niña biológicamente sana cree que es un niño, existe un problema psicológico objetivo en la mente, no en el cuerpo, y debe ser tratado como tal.
Estos niños padecen disforia de género. La disforia de género, antes denominada trastorno de identidad de género, es un trastorno mental así reconocido. Las teorías psicodinámicas y de aprendizaje social sobre la disforia de género o trastorno de identidad de género nunca han sido refutadas.
La pubertad no es una enfermedad, y los bloqueadores hormonales pueden ser peligrosos. Reversibles o no, los bloqueadores hormonales inducen un estado de enfermedad -la ausencia de pubertad- e inhiben el crecimiento y la fertilidad en un niño que antes era biológicamente sano.
Hasta un 98% de niños con género confuso y hasta un 88% de niñas con género confuso aceptan finalmente su sexo biológico tras pasar la pubertad de forma natural.
Los niños que utilizan bloqueadores hormonales para reasignación de sexo, necesitarán hormonas cruzadas al final de la adolescencia. Las hormonas cruzadas (testosterona y estrógenos) se asocian con riesgos para la salud, entre ellos hipertensión, coágulos de sangre, derrame cerebral y cáncer.
Las tasas de suicidio son veinte veces mayores entre los adultos que utilizan hormonas cruzadas y sufren cirugía de reasignación de sexo, incluso en Suecia, que se encuentra entre los países con mayor respaldo LGBT.¿Qué persona compasiva y razonable condenaría a ese destino a chicos jóvenes sabiendo que tras la pubertad hasta un 88% de las chicas y un 98% de los chicos aceptarán la realidad y alcanzarán un estado de salud física y mental?
Condicionar a los niños a creer que es normal estar toda la vida sustituyendo química y quirúrgicamente su propio sexo por el opuesto constituye un abuso infantil.Respaldar la discordancia de género como algo normal a través de la educación pública y de las políticas legales confundirá a hijos y padres, llevando a muchos niños a acudir a “clínicas de género” donde les administren fármacos bloqueadores hormonales. Esto, a su vez, virtualmente asegura que ellos “elegirán” recibir hormonas cruzadas cancerígenas, o de un modo u otro, tóxicas, y probablemente considerarán innecesariamente, cuando sean adultos jóvenes, la mutilación quirúrgica de sus órganos sanos."
¡Uh! ¡Uh! ¡Uh!!!
¡A las ridiculeces que han llegado en vuestros lares!!!
Han de entender la sociedad en la que se encuentran: cambiante, en constante evolución. Ustedes al igual que las leyes, han de actualizarse. No pretendo que cambien sus dogmas ni sus creencias. Tan solo veo necesario humanizarse y dejar que cada persona sea libre de elegir su camino. Lo triste de todo esto es que sean necesarias leyes como esta.
Espero haber dejado claro que mi intención no es ir en contra de la Iglesia Católica, de hecho respeto en gran medida su aportación a la sociedad, pero creo y espero que la solución a todo esto es un respeto mutuo por todas las partes de la sociedad.
Un saludo y gracias
- - - - -
Jorge:
"Todos los humanos tenemos el derecho a decidir qué queremos ser y en qué queremos creer". Justo es lo que pienso.
Lo digo porque alguno parece negar que se vayan a dirigir contra curas por el contenido de los sermones. Simplemente, eso ya ha sucedido.
- - - - - - -
Jorge:
Que se lo pregunten a Reig Pla.
La Iglesia no está para que el estado o las instituciones le den el visto bueno y le digan lo que tiene que pensar o hacer, porque eso no es separación Iglesia-Estado sino dominación de la Iglesia por el estado. Y es una de las características de los grandes totalitarismos del s. XX.
Si la ley es tan importante la mayoría de los juicios de Nuremberg jamás debieron llevarse a cabo porque los acusados se defendían precisamente por el cumplimiento de la ley, para un cristiano la eutanasia es mala per se, tanto si es un ley nazi como si es una ley de un estado democrático.
!Qué discriminación tan machista en la misma sede de la sobernía nacional Nada de dos leones machos. Eso hay que corregirlo por machista y quitar la estatua de de uno de ellos y poner en su lugar al menos la de una leona hembra sin melena, así como también algún leon gay, trans y mediopensionista.
Asi que señores del Congreso, empiecen dando ejemplo y quiten esos símbolos machistas de la mismísima entrada de la Cámara Baja.
Acabo de llegar del Centro Comercial de La Vaguada de Madrid y las tiendas son para mujeres o para hijas e hijos.
Hay un Alcampo, una pequeña galería comercial, alguna cafetería... el resto para sacar las perras del bolsillo en baratijas y ungüentos.
Zona de cines, de cafeterias... a 3Eurazos la soft drink.
Han quitado los bancos a los viejos para poner el Starbucks en el lugar: La pela es la pela.
Realmente no se quiere ver que los padres y madres de familia católica NO son los objetivos comerciales del Nuevo Orden.
A mí no se me ocurre teñirme (ahora y menos con 12 años) el pelo, pintarme las uñas de los pies, darme rimel, colorete, seguir lo que viste Richard Gere... SOY PRESCINDIBLE y me daran eutanasia en cuanto me toque un progresista de buen talante como cuidador por la sanidad publica.
La doctrina del Maestro siempre ha sido, es y será perseguida.
Dios le bendiga por hablar alto y claro.
In Domino.
Nosotros no vamos a actualizar nada que suponga algo contrario a nuestra fe. Creemos lo que creemos y tenemos derecho a seguir creyéndolo. Y si alguien se empeña en imponernos que creamos otra cosa, que tome nota de lo que ha ocurrido en la historia.
Respetamos que ustedes piensen y vivan como quieran, pero a nuestros hijos... NI TOCARLOS.
A rezar y hacer penitencia...el final se acerca.
Pero no os preocupéis, Don Carlos Osoro acompañará hasta las puertas de la cárcel a sus sacerdotes denunciados, juzgados y condenados, como hizo Felipe González con Barrionuevo. Y monseñor le dará unas palmaditas en la espalda antes de que ser cierren las puertas del penal, diciéndole: "Tienes que ser fuerte y apechugar. Esto te pasa por ser tan radical, fundamentalista y nada misericordioso".
Lo siento!
Lo mismo pasa con la historia - otra fascista- si yo quiero vivir en el siglo XVII ¿Quién es ella para decir que vivo en 2016?
¡Todo esto es imposición franquista!
Vamos a cambiar todo esto, compañeros amigos de la espuma, de las garzas, de las rosas y del sol; y ya oigo en el horizonte los delicados caramillos pastoriles que anuncian el nuevo mundo que tanto merecemos porque lo valemos.
Bajo un momento al cajero para ver si ya me han ingresado la subvención.
"No somos libres para escribir nuestra historia, pero podemos elegir los ejemplos que tomamos de esa historia. Muchos se inclinaron ante las amenazas y las tentaciones del dictador, y demasiados pocos encontraron la fuerza para resistir. Pero el sargento Anton Schmid se opuso..."
Pues donde dice "dictador" puede decir "democracia" porque el sargento Schmid, un buen católico, se habría opuesto igual a las leyes contra el aborto. Cuando una democracia se comporta como una dictadura, yendo contra la ley natural que está escrita en los corazones de los hombres, merece el mismo tratamiento que ella, porque el bien no se puede decidir por sufragio universal por ser externo al hombre, tanto si el hombre es creyente y emana directamente de Dios, como si es ateo y emana de su conciencia.
Las leyes del aborto, la ideología de género, la eutanasia y otras más jamás fueron formuladas ni siquiera por las dictaduras, lo que indica claramente la descomposición de lo que llamamos democracia.
Gracias, Don Jorge, por ponerse en primera línea del frente.
Oremos para no desfallecer.
He dicho.
¿Optará por las pruebas físicas (rebajadas) previstas para Manuela?
Deberíais mirar un poco más allá, que todo no es blanco o negro. Escuchad un poquito mas al nuevo Papa y vivid en paz y no provocando mas discriminación y mal ambiente en la sociedad.
Si todos mirasemos un poquito mas nuestro ombligo y no nos preocupara tanto lo que hace el vecino...viviríamos mucho mejor
La biología es muy intolerante; nuestra historia personal y colectiva jamás va ha cambiar por nuevos sentimientos que nos hayan suscitado; la realidad es francamente indiferente a nuestras opiniones.
¿Qué tiene que ver el recordar estas inmutables verdades con la posibilidad de que seamos mejores o peores cristianos?
¿El Papa va a anular ciencias y hechos históricos?
Cuando en las dos "alas" que tenemos -razón y sentimiento- una de ellas ejerce más fuerza, no nos llevan a ninguna parte; sólo a dar vueltas en círculo. Y así, un homosexual que parece muy apasionado por el cumplimiento de la ley madrileña, no lo sería tanto con la ley sobre el mismo tema en Irán y sus grúas-patíbulos. Y a alguien que no lo ve muy claro y nos dice "que todo no es blanco o negro" hay que recordarle que el blanco o el negro (sin escala de grises) existen.
luego nace con nulidad de pleno derecho. ¡Pues a poner en marcha el procedimiento para su anulación!. Y si en vez de de uno son muchos, mejor.
Dejar un comentario