La banderita arco iris
Parece que unos cuantos ayuntamientos, bastantes creo, han colocado hoy una banderita arco iris en sus balcones. Es el llamado “día del orgullo gay” y Dios te libre de no hacerlo. A un ayuntamiento se le perdona la corrupción -mejor colgaran una bandera pirata para que no quedara duda de la calaña de tantas corporaciones municipales-, el enchufismo, el amiguismo, la recalificación de lo suyo, las mangas y capirotes y la conversión de capa en sayo. No pasa nada. Pero como no aparezca suficientemente sensible con la cosa del llamado orgullo gay, que se de por eso y nunca mejor dicho.
No es la única bandera reivindicativa, no, que también colocan el lacito rojo en el día mundial del SIDA -observen que una cosa relacionada con la otra-, y NADA MÁS.
Uno, que ingenuo lo justo, se pregunta por criterios. Me parecería bien que los ayuntamientos colocasen banderitas y pancartas conmemorando tantos días de reivindicaciones y marginamientos.
Me estoy repasando, consideremos martes como día penitencial, la lista de los días mundiales de, según la ONU. En enero, por ejemplo, el de las víctimas del holocausto. Febrero aporta entre otros días cáncer, tolerancia cero con la mutilación genital femenina, justicia social. Marzo trae discriminación, la vida silvestre, la mujer, discriminación racial, síndrome de Down, violaciones de los derechos humanos, detenidos o desaparecidos, esclavitud. Este mes de junio tenemos, entre otros, trabajo infantil, refugiados, víctimas de la tortura, tráfico de drogas… Pueden seguir rebuscando aquí.
Pues nada, ni una banderita, una pancarta, una declaración, nada. Millón y medio de armenios. Diez millones de ucranianos muertos por Stalin. Seis millones de judíos. Nada. Por ejemplo.
Hoy se celebra en el Congreso el recuerdo a las víctimas del terrorismo. Nada. El 11 de marzo es el día europeo contra el terrorismo. Nada. En diciembre, personas con discapacidad. Nada, y eso que en España se calculan dos millones y medio. Nada de nada.
Comprendo que no quieran destacar que el 9 de diciembre es el día mundial contra la corrupción. Pero la cosa tiene su guasa.
No me vengan con esa historia ahora de que si homófobo, intolerante, carca y cavernícola y que si el papa ha dicho que la Iglesia tiene que pedir perdón al colectivo homosexual. Yo desde luego no he ofendido a nadie. No estoy en contra en absoluto de que pongan una banderita arco iris en el ayuntamiento. Estoy a favor de que en los ayuntamientos se apoyen las causas de los más débiles y desprotegidos: mujeres maltratadas, personas con discapacidad, refugiados, torturados, víctimas del terrorismo, abortados por un cromosoma de más, parados de larga duración, drogodependientes, perseguidos por su fe católica. TODAS.
Pues no. Nada importa todo eso. Pero que no falte la bandera arco iris.
Por cierto uno: ¿cuánto nos va a costar a todos la fiesta del orgullo gay? Bien que se lo podían dar a los pobres…
Por cierto dos: qué buena ocasión para llevar la gran cabalgata del día del orgullo gay a la mezquita de la M-30 de Madrid, protestando por los homosexuales muertos y torturados por el islam, que esos sí que necesitan sensibilizarse con la causa. .
57 comentarios
ya lo había comentado: Todos somos iguales, pero hay unos mas iguales que otros. Vivimos en una tragicomedia: comedia por las flagrantes contradicciones que se notan a la legua, tragedia porque se usan para dañar a las personas
---------------
Jorge:
Me puede pasar la foto con la correspondiente bandera en la fachada principal? Es que si no la hay, diría mucho de usted.
Y sabe mi respuesta.
Usted siempre tan elegante, tan comedido, tan respetuoso con todo el mundo...
--------
Jorge:
Muchas gracias. 😀
Resistiremos, en la oración porque Jesús está en su barca y El está despierta viéndonos...
Gracias Padre.
Creo que los homosexuales, afortunadamente, disfrutan de sus derechos como seres humanos que son, no hace falta que salgan a reivindicar nada y debo ser muy ignorante, pero no entiendo por qué hay que pedirles perdón. La Iglesia Católica no persigue a nadie. Y por cierto ¿Ha sido informado Su Santidad, de la ofensa que ha recibido la imagen de la Virgen por parte de una organización gay muy minoritaria de la que, justo es decirlo, se ha desvinculado el colectivo homosexual?
A los gays hay que "acompañarlos", pero no para aprobarles su situación, sino para ayudarles a salir de ella.
EL SEÑOR NOS QUIERE LIBRES, ALELUYA.
Este post va a ser récord en comentarios.
Le aclaro su duda sobre cuanto nos va a costar la fiesta sólo en Madrid:
250.000 euros, cuadriplicando la última subvención (El País 7-6-2016)
La grotesca paradoja, de que personas que no se respetan a sí mismas (gordinflones vestidos con tanga de leopardo y gorra de gestapo chupando una porra, individuo completamente desnudo intentando sodomizar al oso del madroño, etc...) exijan respeto a los demás, es un misterio que confunde a las estrellas.
Ese día, los padres responsables tendrán a sus hijos en casa para que no vean la repugnante ignominia que sería delito de escándalo público en otro momento.
Si alguien propusiera que el 8 de diciembre se colgase una imagen de la Inmaculada en el ayuntamiento, se le respondería con aspavientos que este es un país aconfesional. Si se pone el 28 una bandera (falsa) del arco iris, queda claro que España se ha convertido en un país de.
Saludos cordiales.
Tu hablando de elegancia y comedimiento eres un oxímoron. ¿O quieres que te recuerde tus comentarios sobre víctimas?.
Tu no has sido elegante ni el día de tu comunión. ¿De que das lecciones?.
El problema no es que España se haya convertido en un país de...
sino que esta llena de indeseables, de cretinos, de imbéciles y de gente que ni siente ni padece.
El cardenal alemán asegura que la Iglesia "tiene que pedir perdón a los homosexuales"
Cardenal Marx: "No se puede decir que una relación entre dos hombres, si son fieles, no tiene ningún valor"
El purpurado admite que "el Estado laico tiene que regular estas relaciones"
No pertenecen a ningún lobbi, Dios sigue castigando a los homosexuales, y a lo largo de la historia de la Biblia lo vamos comprendiendo. Si el corazón está corrompido, todo va mal, será imposible comprender la Sagrada Biblia,
La Iglesia acepta a todas las personas que busca su salud espiritual. La Iglesia siempre ha tratado con respeto y ternura a todas las personas que quieren salir de su situación de corrupción, como es la homosexualidad, no aceptan a los homosexuales, como tales, sino como personas que se han decidido cambiar su vida.
El Apóstol Pablo después de que predicaba la conversión, muchos pecadores impuros terminaron por retornar a la inmundicia de la homosexualidad, del adulterio, y de otras perversiones contra la castidad. Lloraba el Apóstol, pues finalmente no hicieron todo lo posible por la propia conversión, y su experiencia como apóstol, se daba cuenta que los homosexuales no podrán heredar el Reino de los cielos. ¡Ojo!, que lo dice la Sagrada Biblia. Por eso, hay que cambiar de mentalidad, se debe acoger siempre, a la persona que quiere romper radicalmente con su pecado.
Por eso, es importante conocer la Sagrada Biblia, porque muchos hablan por encima de la Palabra de Dios, y de esa forma, son muchos los pecadores, que están recibiendo falsas esperanzas, ya que no les habla de que es necesario, huir de las ocasiones peligrosas, la penitencia no es del pasado, sino que está en plena actualidad, tampoco se habla de ello.
En defensa al Santo Padre Francisco pienso que hay incultos que no entienden su Palabra que es la de Dios en el Apostol de Cristo.¿No hay respeto ...al menos el mínimo,para no ofender al representante de Cristo en la tierra?
NO. NO PERSEGUIR NO ES LO MISMO QUE COMPARTIR IDEOLOGÍA. Y ESA ES LA TRAMPA DICTATORIAL QUE NOS QUIEREN IMPONER.
Orgullo? de que? de lucirse en cabalgata como degeneradod viciosos ?
Lo peor: no hay alternativa ideológica homo. Solo esa: excesos y vicio... y mientras los niños mirando= corrupcion de menores promovida, publicitada y pagada por el ayto.
Sinceramente da escalofrío ver como después del atentado en Orlando, muchos personajes gay de la farandula mundial estan incitando a no tener miedo en declararse publicamente gay, perdiendo el santo temor de Dios.
Las personas gay suelen escudarse y apoyarse en las palabras del Papa para que los aceptemos y no juzguemos, especialmente en la rueda de prensa de su último viaje de regreso a Armenia, donde dice:
Ver articulo en Radio Vaticano: 27/06/2016 El Papa Francisco en rueda de prensa de regreso de Armenia.
Para mi es claro, una cosa es respetar, pero otra es aceptar que promuevan la ideología LGBTI anticristiana, y tengamos que aceptarlos para que no se sientan excluidos; con todo respeto pero la Iglesia no debe pedir perdón por predicar la doctrina Cristiana.
Muchas gracias Padre Jorge.
No respetamos el aborto ni la celebración de un orgullo asqueroso. Mariconadas las justas, gracias.
Porque ya no se trata de la mera aceptación social. Esa fase quedo atrás hace muuuchos años. Se acuerdan de las entrevistas lacrimogenas de los pobrecitos que habían sido expulsados del hogar paterno por imcomprension de su homosexualidad?
Ahora están organizados como lobby de presión gubernamental para favorecer leyes que normalicen sus aberraciones y callen al que ose protestar.
El resto, la mayoría, sometidos por esas minorías radicales insatisfechas y vacías consigo mismas que en vez de tratarse sus complejos y neuras mentales buscan histericamente infectar las mentalidades de los más pequeños para confundirlos y por supuesto, poder pervertirlos a su antojo.
Satánico, senores.
estoy esperando la foto. Me encantaría ver la bandera de cualquiera de las tres. ¿Sabes si el ayuntamiento recibió condenas de Islamofobia en esos tres eventos? Porque los tres tocan al islam directamente.
Por otro lado, los cristianos sólo pedimos perdón por nuestros pecados.
La banderita de los autodenominados gays, NO es la del arco iris.
El arco iris tiene siete colores; la de ellos seis.
Es como un ¿a que se parece?, Casi, casi, Nos falta algo pero imitamos bien.
"El diablo es el mono de Dios"
Quinto Septimio Florente Tertuliano.
Ahhh no, perdón que a quienes asesinan es a mujeres y a sus niños.
La Marcha del Orgullo supera los límites de contaminación acústica legales y que se aplican a todo tipo de acontecimientos colectivos. Pero en lugar de respetar la legislación y el descanso de los demás ciudadanos buscan llamar la atención para realizar un acto de exhibicionismo público sin que medie el consentimiento de los demás.
Además, muchos participantes ni siquiera son homosexuales: son políticos heterosexuales haciendo propaganda política. También so hosteleros que se benefician legitimamente con el turismo. Pero lo malo es que no respetan el orden público y molestan con tanto escándalo.
Por otro lado, que la doctrina católica considere que la homosexualidad es pecado no significa que no se les respete. No se puede identificar a la homofobia con la religión católica porque eso no es lo que predica el Catecismo.
Un saludo.
Yo tampoco he ofendido a nadie.
¿Nos pedirán ellos perdón por ofender nuestros sentimientos y creencias?
En todo y estoy convencido en mucho más sobre este asunto, conforme contigo, conozco el tema además a fondo y desde dentro del ministerio sacerdotal. Tremendo pero real. No gusta que se sepa pero es lo que es. Ya ves la banderita multicolor ligada a la blanca y amarilla vaticana. Bastante ligada.
Saludos
-Dos: se entiende que la gente que cree, participa y vocifera en tales expresiones reivindicativas son hijos-nietos de sus padres/abuelos.
Padres/ abuelos que hasta hace algunas pocas décadas se identificaban como cristianos-católicos. Así lo visualizaba yo de niño: España...¡ah... tanto que aprender del catolicismo español! De hecho, aquí en mi país, estábamos "inundados" de curas españoles e italianos.
-Tercero: ¿será que el cristianismo católico en España alguna vez fue real, honesto,fuerte, profundo...comprometido?
Porque si así hubiese sido, se entiende que algún hijo/nieto devenido en autoridad estatal sucumba ahora a "estas modas", pero...¿tantos?
-Cuarto: Si el cristianismo católico en España fue algo meramente de tradición, superficial, poco o nada comprometido...¿de quién es la culpa?
¡Me parece muy fuerte, pero por lo que he ido sabiendo, muy certero!
Hay un porcentaje muy alto entre el clero, (antes nunca lo hubiera pensado) de homosexuales, probablemente muchos de ellos educados en familias cristianas, que precisamente por su condición, optaban por la vida sacerdotal, ya que sus tendencias les impedían tener una sexualidad sana, bajo el sacramento del matrimonio. Sé de personas que siendo y sabiéndose que eran homosexuales han sido reclamadas para entrar en la vida sacerdotal por otros cristianos, bien fueran los padres, catequistas... Y algunos de ellos que en su momento aceptaron, lo único que han aportado, ha sido crear gravísimos escándalos que incluso han salido a la luz.
Paz y Bien.
-Único: a ver si puede conectarse con COPE y 13TV y identificará muy rápido a los responsables....
Fuerte no sólo en sus actos, celebraciones, liturgias...sino especialmente en su compromiso y responsabilidad social.
¿Dónde están los políticos y autoridades (alcaldes, consejales, ministros, directores de organizaciones, presidentes....) que fieles a sus convicciones religiosas se oponen (o por lo menos no secundan) a "estas modas y modos"?
¿No es en las "cosas del mundo" en donde los laicos - según el deseo de Jesús - tenemos que hacernos presentes, y así construir (desde todas las instancias sociales legalmente establecidas) el Reino de Dios?.
Me parece que los católicos nos quejamos y protestamos mucho de todos los desaguisados de estas y otras organizaciones y grupos...pero como comunidad, como instancia social, como grupo social de referencia ...hacemos otras cosas poco o nada pertinentes a la construcción de una sociedad justa, libre, digna, fraterna. Una sociedad como se vislumbra en el mensaje evangélico.
¿Cuántos de nosotros los comentaristas de estos foros hemos leído, entendido y comprometido con lo que la Christi fideles laici señala y pide?
Entiendo que cualquier tarea de evangelización (y hace cientos de años que se viene evangelizando) debió haber rendido sus frutos, no tanto en la cantidad de bautizados y aumento de las diversas expresiones de fe, sino en la construcción del tipo de sociedad antes señalada.
¿Porqué no ha sido así?
Lo que no se debería hacer es entrar en el seminario por ser homosexual, sin vocación, y tampoco instar a nadie a entrar por el mismo motivo.
El gran problema que atañe a muchos varones de estas características, no a todos, es el narcisismo la egolatría, el histrionismo, la frivolidad, la hipersexualidad....
y como usted verá la falta de equilibrio emocional impedira ser un buen sacerdote.
Por eso el código de derecho canónico lo deja claro y dice que los varones con arraigadas costumbres homosexuales no podrán acceder al sacerdocio. Lo de menos es la cuestión fisiológica con la que muchos se embarullan y confunden, sin ir al meollo principal que es la cuestión emocional y de personalidad. Un egolatra no será capaz de vivir para el servicio, ni para la evangelización del cristianismo estará siempre pensando en su lucimiento y en sus obsesiones.
Dejar un comentario