Las estupideces eclesiales tienen altos responsables
Tras lo de las estupideces eclesiales del otro día, a uno no le queda más remedio que hacerse preguntas.
¿El presidente de Cáritas española, don Rafael del Río, conoce el decálogo de referencia? ¿Lo aprueba?
¿La presidenta de Manos Unidas, doña Soledad Suárez, conoce el decálogo de referencia? ¿Lo aprueba?
¿El presidente de Justicia y Paz, don Eduard Ibáñez, conoce el decálogo de referencia? ¿Lo aprueba?
¿La presidenta de Confer, hermana Mª Rosario Ríos, conoce el decálogo de referencia? ¿Lo aprueba?
Cualquier respuesta de sí creo que debe llevar necesariamente la dimisión del afirmante.
Sigo con las preguntas:
Y si alguno de estos anteriormente citados no lo conoce… ¿quién ha decidido que eso lo suscribía su organización? ¿Es que de repente se monta una reunión y se decide soltar tal parida sin que los presidentes los sepan?
Es decir, que las principales organizaciones de justicia y caridad de la Iglesia Católica están presididas por gente capaz de soltar un decálogo tan disparatado como el que hemos denunciado ¿y no pasa nada? ¿O presididas por gente que no se entera de lo que algunos de los suyos andan haciendo?
Habría que preguntar al obispo responsable de Cáritas, Mons. Atilano Rodríguez Martínez, al de Justicia y Paz, Mons. Jesús Fernández González, al de Manos Unidas, Mons. Javier Salinas, y al de religiosos, Mons. Vicente Jiménez Zamora, si no tienen nada que decir, y si se sienten felices sabiendo que organizaciones que de alguna forma están bajo su cuidado son capaces de escribir y difundir estos diez mandamientos:
Apoyarás la causa de los pobres;
Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida;
Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos;
Apreciarás la diversidad de nuestro mundo;
Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria;
Impulsarás las decisiones necesarias, aunque sean costosas;
No supeditarás tu acción a los intereses económicos;
Bucearás en tu propia tradición espiritual;
Asumirás los consensos científicos;
y Superarás el paradigma tecnocrático.
56 comentarios
Si se han enterado y tácitamente han aprobado esta patochada, son como el pito (duodécima acepción de la RAE) de un sereno particularmente envilecido.
Me recuerda lo que dice Jesús " los hijos de las tinieblas son más astutos que los hijos de la Luz" ....¿Cuándo despertaran de su buenismo suicida nuestros pastores? Es su principal misión, y está totalmente abandonada en demasiadas ocasiones.
Creo en la Nada Todoproductora, dónde salieron el cielo y la tierra.
Y en el Homo Sapiens, su único Rey y Señor,
que fue concebido por Evolución de la Mónera y el Mono.
Nació de la Santa Materia,
bregó bajo el negror de la Edad Media.
Fue inquisicionado, muerto, achicharrado,
cayó en la miseria,
inventó la Ciencia,
y ha llegado a la Era de la Democracia y la Inteligencia.
Y, desde allí, va a instalar en el mundo el Paraíso Terrestre.
Creo en el Libre Pensamiento,
la Civilización de la Máquina,
la Confraternidad Humana,
la Inexistencia del pecado,
el Progreso Inevitable,
la Putrefacción de la Carne
y la Vida Confortable.
Amén.
Castellani. Credo del Incrédulo.
La verdad es que, aunque se atiene fielmente al noveno mandamiento, cojea un poco respecto del décimo: eso de la Civilización de la máquina... suena muy tecnócrata.
Supongo que la solución se haya en el cuarto, y según la diversidad de nuestro mundo, unos superarán el citado paradigma y otros... no.
Pues pregúnteles Don Jorge, a ver que le dicen y luego nos lo cuenta.
Sería interesante oir lo que tienen que responder a esta nueva religión llena de blasfemias y herejías que están incubando, ...y de paso pregúnteles cuanto les pagan por vender y traicionar a Cristo y su doctrina, es decir el depósito de la Fe, que deberían de cuidar y transmitir intacto.
No pondrás el aire acondicionado en verano para proteger a nuestra Madre Tierra.
- Ave María Purísima!!!!
- Ah, y también me he divorciado y me he ido con una jovencita.
- Bueno. Eso no es pecado en tu subjetividad, no te preocupes. Recuerda que el tiempo es mayor que el espacio.
- Gracias padre. Ahora salgo más reconfortado.
No hay una sola mención al respeto a la vida humana desde su concepción hasta su último momento en este mundo. Ni sobre la la libertad de enseñanza.Todo el decálogo es un corta y pega de las ofertas de la izquierda y extrema izquierda de todas la elecciones que recuerdo.
La mayor Caridad es un no tremendo al crimen abominable del aborto que esos partidos propician, pero no lo busquéis. No está.
DECÁLOGO DE PROPUESTAS
De manera resumida, estas son las diez Propuestas que plantea Cáritas:
1. Ratificación de la Carta Social Europea revisada en 1996 y del protocolo adicional de 1998. Cáritas propone que España ratifique dicha revisión y su protocolo adicional sobre reclamaciones colectivas, con objeto de hacer posible que las garantías contempladas sean una realidad en todo el territorio del Estado.
2. Garantía de ingresos para los hogares en situación de pobreza severa. Cáritas plantea que la puesta en marcha de un sistema de garantía de ingresos mínimos de ámbito estatal supondría una medida eficaz para luchar contra la pobreza en general y, muy especialmente, contra la pobreza severa.
3. Garantizar el acceso a la salud a todas las personas. Cáritas considera que se deber derogar el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones, así como eliminar el copago farmacéutico.
4. Proceder a reformas estructurales que garanticen del derecho a una vivienda digna y adecuada. Cáritas propone reformar la Ley de Enjuiciamiento Civil y la Ley Hipotecaria, así como la implementación de medidas como un Pacto por la Vivienda que aborde de manera estructural la emergencia habitacional que afecta a cientos de familias.
5. Empleo digno y salario justo. Cáritas propone que el Salario Mínimo Interprofesional tienda a equipararse siempre con el salario medio y no, como sucede ahora, al umbral de la pobreza.
6. Apuesta por la economía social y solidaria en la contratación pública: cláusulas sociales y ambientales. En la adjudicación de la gestión y ejecución de servicios, obras y políticas públicas, Cáritas propone dar prioridad a empresas de economía social y solidaria, en especial cooperativas y pymes, de acuerdo a criterios de eficiencia, transparencia, calidad, democracia interna, y responsabilidad ambiental y social.
7. Evitar la irregularidad sobrevenida. Cáritas plantea que la renovación de las autorizaciones de residencia de las personas extranjeras no se vincule exclusivamente a estar en posesión de un contrato en vigor o una oferta de empleo.
8. Garantizar los derechos humanos en los procedimientos de expulsión. Cáritas pide la derogación de la Disposición Adicional Segunda de la Ley Orgánica de Extranjería, con la que se pretende dar visos de legalidad a unos procedimientos de expulsión sumaria que carecen de garantía. Además, se propone el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros y el cese de los vuelos colectivos de repatriación.
9. Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es necesario que el Reino de España concrete en su agenda política, con metas e indicadores precisos, los compromisos adquiridos en la Cumbre de Nueva York para la aplicación universal de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
10. Destinar el 0,7 % del PIB a ayuda oficial al desarrollo para garantizar la financiación de un modelo de desarrollo sostenible. Cáritas pide aumentar el presupuesto de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD) en el marco de la nueva agenda de financiación del desarrollo para que se aproxime progresivamente al compromiso internacional del 0,7 % del Producto Interior Bruto de nuestro país. Como muestra inequívoca de esta voluntad, al final de la próxima legislatura se habrá alcanzado el 0,4 %, en línea con la media de los donantes de la UE.
Un seguidor más de la tristemente célebre "Teología de la Liberación" de corte marxista.
Es decir, nuestros hijos debían seguir el ejemplo de un sacerdote, sí, pero POLÍTICO y CÓMPLICE DE TERRORISTAS MARXISTAS que fue asesinado hace 40 años en El Salvador (quién a hierro mata ...).
El sacerdote sustituto de turno (Salesiano) pienso que actuaba de buena "fe" pero lleno de ignorancia (por no pensar peor). Afortunadamente nos asignaron otro párroco y en unas 3 semanas que anduvo por la parroquia no pudimos "catarlo" más, afortunadamente.
Cristo dió de comer a muchos, pero antes les evangelizó.
¡Cómo es usted!.... Está claro que no ha superado el paradigma tecnocrático en absoluto.
Así no va a llegar usted muy lejos :-)
Sin embargo voy a seguir con mi aportación a Cáritas, entre otras cosas porque he sentido la asquerosa tentación de quedarme con ese dinerillo con la disculpa de que sus administradores lo emplean para esas memeces.
Si esta bronca sirve para que Cáritas y la Iglesia en España vuelvan los ojos a Dios será para bien. Pero si es para hacernos más biliosos y más tacaños será un triunfo del enemigo.
¿Jorge Bergoglio conoce el decálogo de referencia? ¿Lo aprueba?
Y falta aún más la respuesta relevante:
Si, y es su inspirador, como lo saben todos.
Una vez más: no se defende la fé con mentiras y medias verdades, sino con la verdad.
O como decía Aristóteles: solo se desatan los nodos que se ven.
¡¡¡¡¡¡Que peligro,!!!!!!! o que ocasion para definirse.
"9. Cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es necesario que el Reino de España concrete en su agenda política, con metas e indicadores precisos, los compromisos adquiridos en la Cumbre de Nueva York para la aplicación universal de la Agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible."
Todo lo otro es consecuencia de haberse enganchado como un vagón más en el tren del Nuevo Orden (Rockefelleriano) Mundial. (NO(R)M)
"Desarrollo sostenible" quiere decir que somos demasiados y que si queremos crecer económicamente tenemos que achicar la población, por ejemplo, mediante el aborto legal y la promoción de la homosexualidad, así que con ese marco pretender que defiendan el derecho a la vida desde la concepción es como decía Santo Tomás Moro: utópico :)
Saludos cordiales.
lamento su experiencia tan mala con Cáritas. En las dos parroquias que he conocido en mayor profundidad, los responsables iban a Misa todos los domingos y alguno iba a diario. Aparte de que ayudaban a muchas personas de sus barrios sin ruido pero con eficiencia. Mucho bien han hecho y hacen estas Cáritas parroquiales. Creo que llamar a Cáritas "hijos de las tinieblas" por una campaña publicitaria algo estúpida está mal, y si encima es a toda la OnG en general, peor.
(y la de los leprosos)
Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida;
(Ya decía yo que tanto simplismo tenía que venir de algún sitio)
Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos;
(no nos olvidemos tambien de los inhabituales)
Apreciarás la diversidad de nuestro mundo;
(apreciar
verbo transitivo
1. tr. Reconocer y estimar el mérito de alguien o de algo.
2. tr. Sentir afecto o estima hacia alguien.
3. tr. Percibir algo a través de los sentidos o de la mente.
4. tr. Aumentar el valor o cotización de una moneda en el mercado de divisas. U. t. c. prnl.
5. tr. Poner precio o tasa a las cosas vendibles."
O sea, advertir la diversidad de seres en nuestro mundo, sentir aprecio por todo lo que lleve a Cristo y hacer desprecio de todo lo que se separe de él)
Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria;
(En fidelidad a Jesucristo)
Impulsarás las decisiones necesarias, aunque sean costosas;
(Quizá la conversión de quien haya escrito este truño)
No supeditarás tu acción a los intereses económicos;
(No se, mi abuela me animaba a guardar siempre algo)
Bucearás en tu propia tradición espiritual;
(Profundizar en las verdades de la fe, bucear mejor en el mar que la belleza de la creación no acaba en la superficie)
Asumirás los consensos científicos;
(Resuelto el jeroglífico: somos fruto del azar, el cambio climático tiene origen humano, la vida de la persona comienza a partir de la semana 24)
y Superarás el paradigma tecnocrático
(Me sumo ¿manden . . .? ¿lo qué? ¿A ver si va a ser eso de "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente"?)
Serénese que un día va a reventar como el lagarto de Jaén y la verdad no es para tanto, hombre.
Además, creo que las ínterpretaciones de Cos son abusivas. Y que en general, se escandalizan aquí todos por muy poco motivo.
Parece más bien que el sacerdote que dirige esta bitácora estuviera soliviantando a su público para ponerlo en contra de Caritas, etc No me parece bien que un sacerdote guíe al pueblo hacia el odio, y menos contra hermanos. Es aprovecharse de su capacidad de liderar opinión para que el pueblo de Dios asuma sus odios personales.
Antonio1, cuyas "excelente formación religiosa" y "cabeza bien amueblada" según suele comentar de sí mismo con humildad, tienen tantas concomitancias con la licenciatura en Ciencias Exactas de Osoro:
Se les ha olvidado hablar de la rica pluralidad que nos aporta el jugador de ajedrez que mueve el peón como una torre y el alfil como la reina; de la alegría con la que contribuye el desfile de sodomitas del 28 de junio a la Iglesia y de que todo lo que no sea degollar niños es católico.
Al primero le disculpo sus errores por ingenuo manipulado.
En cuanto al segundo, le he pillado, y había pensado responder con cierta contundencia a sus comentarios de troll hipócrita y malicioso; pero renuncio porque esto sería una de las pocas satisfacciones de su aburrida y estéril vida.
¿Asumirás los consensos científicos? ¿Y si no me da la gana, qué?
QUEDAS EXCOMULGADO.
Bendiciones.
Sin embargo el Apocalipis nos advierte: "Al Angel de la Iglesia de Laodicea escribe: Así habla el Amén, el Testigo fiel y veraz, el Principio de la creación de Dios. Conozco tu conducta: no eres ni frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! Ahora bien, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, voy a vomitarte de mi boca" (Ap 3,14-16).
Bendiciones.
EXCELENTE DECISIÓN. Lo mejor que se puede hacer con una persona así es ignorarla. Bendiciones.
En Cáritas parroquial colaboran señoras ateas o agnósticas, con parejas sin previo matrimonio ni siquiera civil y llevan varias parejas. Y sin problemas, es más están estupendamente consideradas.
A mí, que me esfuerzo en llevar una vida coherente con el Evangelio por la gracia de Dios, a pesar de los pesares, se me ataca sin caridad alguna en esos mismos grupos parroquiales por fanática religiosa, hasta que logran que deje de asistir.
Sólo la fuerza que Dios me da, hace que no entre en la más negra depresión.
"Quiero hacer una pausa aquí, y hablar de esta noción del "consenso", y del surgimiento de lo que ha sido llamado "ciencia de consenso". La considero como un desarrollo extremadamente pernicioso que tendría que ser detenido de inmediato. Históricamente, el reclamo de consenso ha sido el primer refugio de los granujas; es una manera de evitar el debate aduciendo que el asunto ya ha sido establecido. Cada vez que usted escuche que los científicos están de acuerdo en alguna cosa u otra, ponga a resguardo su monedero porque está siendo atracado.
Dejemos algo bien claro: el trabajo en la ciencia no tiene nada que ver con el consenso. El consenso es asunto de políticos. La ciencia, por el contrario, requiere de sólo un investigador que esté acertado, lo que significa que él o ella tienen resultados que son verificables por referencias al mundo real. En ciencia, el consenso es irrelevante. Lo que es relevante son los resultados reproducibles. Los grandes científicos de la historia son grandes precisamente porque rompieron el consenso.
No existe el consenso en la ciencia. Si es consenso, no es ciencia. Si es ciencia, no es consenso. Punto."
Hablando modestamente, la verdad es que veo este decálogo polémico, difícil de entender, sujeto a diferentes interpretaciones según la posición personal del lector respecto a sus creencias religiosas y afinidades políticas. No sé por qué alguien se ha puesto a escribir 10 frases que realmente, en este blog, vienen a crear confusión y algo de mala leche.
Cáritas y las otras organizaciones solo necesitarían exponer como objetivos la frase final del Decálogo Divino: "Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo".
Esta única frase incluye todo: reconocer en tu prójimo a tu hermano y atenderle en sus necesidades no sólo materiales sino espirituales a lo cual todos estamos llamados, los de uno u otro signo religioso o los sin religión, pues es sin duda un deber humanitario de primer orden.
Así que yo también para evitar confusiones me opongo al Decálogo polémico.
Dejemos también que en estas organizaciones actúen conjuntamente el religioso y el ateo pues ambos actúan unidos, hermanados, en una buena obra.
tampoco debe ser científica la ley de gravitación universal porque igualmente hay consenso. Debe ser científico entonces el geocentrismo
con tal de criticar a CÁRITAS no os importa caer en el ridículo.
Pero no, aquí estás de nuevo (tanta suerte no podíamos tener) como instrumento de tortura para nuestra santificación. Y tendremos que soportar lo que Dios nos ofrece como un medio muy valioso de penitencia. Algo así como un purgatorio en vida.
Pero, bueno, tampoco me parece despreciable y muestra sugerencias e intuiciones interesantes de cara a acciones concretas a nivel personal y comunitario. También se muestra a interpretaciones abiertas, lo cual está muy bien (me parece que ya somos adultos para que se nos tenga que decir todo exactamente).
Además creo que está inspirado en la "Laudato sí", documento del Magisterio de la Iglesia ¿no?
Tampoco entiendo tanto revuelo y escándalo por esto como voy leyendo, que parece que han cometido la herejía arriana o nestoriana, o han negado poco menos que el dogma de la Trinidad.............en fin.
Leo algunos comentarios y me sorprendo de como se pierde el sentido de la realidad y nos enredamos en tonterías siendo todo muy simple. ¿Por qué Cáritas no se dédica simplemente en ayudar al pobre necesitado llevandole ayuda material y el evangelio? ¿ no es esa su razón de ser?. Elementos extraños están entrando en Cáritas y sería muy triste que después de todo el bien que han hecho se pierda, por las elucubraciones de algunos de sus miembros.
Dejar un comentario