En donde se vuelve a demostrar que la estupidez eclesial no tiene límites
Ante todo, mil perdones al editor, al director y a mis lectores por publicar un segundo post en el mismo día, cosa que hago por segunda vez en mis cuatro años de bloguero en esta casa. Vaya en mi descargo que tampoco escribo a diario.
Pero es que no me ha quedado más remedio. La noticia es de tal calado, las aportaciones de tal profundidad, la reflexión tan seria, que no podía esperar hasta mañana para hacérselo llegar a mis lectores. Y es que, además, lo reconozco, cosas de mi condición pecadora, si no escribo ahora mismo, literalmente reviento, y no estoy por la labor de dar una alegría a mis detractores.
La noticia es esta: “A partir del impulso dado por la encíclica “Laudato Si", Cáritas, Confer, Manos Unidas, Justicia y Paz y REDES se han agrupado en torno a “Enlázate por la Justicia”. Estas organizaciones nos acaban de hacer llegar diez nuevos mandamientos de la Iglesia -la suya, nada- para el cuidado de la creación. ¿Cómo no me voy a hacer eco de esta impactante inciativa que entre Cáritas, Confer, Manos Unidas, Justicia y Paz y REDES han podido ofrecernos supongo, como es natural, que tras arduas sesiones de oración y reflexión, encuentros al más alto nivel -porque a los voluntarios de Cáritas, por ejemplo, nadie ha consultado nada-? Miserable sería un servidor si no les ofreciera en este día estos novísimos mandamientos para su bien espiritual y cuidado de la madre naturaleza.
Perdonen también si el post sale hoy especialmente largo, pero habrán de reconocerme que la ocasión así lo exige. Bien. Aquí tienen los mandamientos con el pobre comentario de este cura párroco.
Apoyarás la causa de los pobres. Interesante, grandioso, original y sorprendente. Jamás se me hubiera ocurrido esta novedad. Bien es verdad que no explican cómo, pero tampoco vamos a ponernos tiquismiquis.
Redescubrirás el valor de la simplicidad en tu propia vida. Supongo que lo de soltar diez mandamientos a toda la iglesia es prueba de la simplicidad de estas organizaciones. Simplicidad es sencillez, pero también podría venir de “simple = alguien de pocas luces”, que es por lo que parece que te toman. Lo mismo lo que pretenden es convertirnos en memos capaces de aceptar y suscribir sus ocurrencias.
Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos. Esto tampoco es nuevo: se llama examen de conciencia. Lo que pasa es que hablar de examen de conciencia es profundamente conservador y reaccionario, mientras que lo de la reflexión queda chachy guay.
Apreciarás la diversidad de nuestro mundo. Ohhhhhh! Es que no se me ocurre otra cosa. Perdón, sí, también se me ocurre ahhhhhhhh!
Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria. ¿Y para saber que hay que convertirse, que es necesario volver a Jesucristo, hace falta leerse la Laudato si, reunirse en asamblea y soltar un panfleto?
Impulsarás las decisiones necesarias, aunque sean costosas. Eso se llamaba vivir coherentemente la fe, cumplir los mandamientos y celebrar los sacramentos.
No supeditarás tu acción a los intereses económicos. Evidente. Tu acción debe ser adecuada al evangelio y a la doctrina de la Iglesia, que aquí parece que estamos inventando la pólvora.
Bucearás en tu propia tradición espiritual. ¿Y yo que me creía que siendo organizaciones de Iglesia se trataría de convertirse a Jesucristo? Pues no, por lo visto Justicia y Paz, y la Confer y Cáritas, y… lo que sienten como realmente importante no es el encuentro con Jesucristo, sino que cada cual bucee -je con la palabreja- en su propia tradición espiritual. No en la de Cristo, no en la de la Iglesia. No. En la suya. Con dos.
Asumirás los consensos científicos. No me da la gana. Cualquier día se juntan un montón de científicos, consensuan que Dios no existe y yo lo tengo que admitir. Como si los científicos no pudieran consensuar barbaridades. Ya estamos. Al final nos van a cambiar, de hecho nos están cambiando, la ley natural por el manido consenso.
Superarás el paradigma tecnocrático. Me he perdido. Preguntaré a Socio si sabe de algo.
Seamos medio serios. Si de la encíclica Laudato sii la consecuencia que sacan organizaciones confesionales es esta, algo muy gordo está fallando: o la Laudato sii o las organizaciones. Prefiero lo segundo.
Leyendo estos mandamientos lo único que saco en claro es que la estupidez eclesial no tiene límites. Me ratifico.
Y una pregunta a los obispos: ¿nada que objetar?
95 comentarios
Creo que es imposible soltar mayores tonterías, lugares comunes, "ideícas", vaciedades, y así cuanto el diccionario educado permita afirmar. No es eso lo peor, sino que organismos oficiales de la Iglesia adoptan un lenguaje laicista, el lenguaje del enemigo, como programa de acción. Peor aún que la jerarquía, de quien estas organizaciones dependen esté callada como un muerto. Quizá lo está: hace tiempo se ha desatado la "caza" contra el cardenal Cañizares y, todavía, ningún obispo, ni la Conferencia Episcopal Española corporativamente han hecho la menor defensa de quien es uno de sus miembros.
Podemos sorprendernos de carecer de vocaciones? de que el nivel de asistencia a nuestras iglesias, siquiera los domingos descienda?.
Luego haremos "planes pastorales", estrategias evangelizadoras, saldremos fuera. Para darse de baja de esta tropa.
Habla usted del Evangelio o de la estafa del cambio climático.
- - - - - -
Jorge:
Hablo de que esos diez mandamientos son un fraude.
Y
Superarás el paradigma tecnocrático.-
Exhaustivamente esto para el hombre, de por sí, niega la necesidad de un poder superior otro que no sea el de la mundanal ciencia terrenal.
Masónico hasta el bocal, las riendas, los frenos- de los caballos. (Ap. 14,19-20)
A mi tampoco me da la gana ni de asumir tamaña caduca insolencia científica; ni menos superar o amar este modelo de gobierno tecnocrático.
Yo sé como provocar una reacción en cadena de divisiones progresivas a potencia de potencia de la parte y el todo atómico o indivisible; Y como dice San Pedro hacer que este mundanal, tiempo, mundo universo se desintegre en su totalidad-
"Pero vendrá el día del Señor como ladrón, y en él pasarán con estrépito los cielos y los elementos, abrasado, se disolverán y así mismo la Tierra con las obras que en ella hay. (s. P. 2, 3-10)
Yo que soy más tranquilo, ecuánime y moderado digo:
Intento imaginar a los redactores de esta nota y me viene a la cabeza una imagen de desvertebrados delicuescentes que en el charco de su propia descomposición, con los ojos vidriosos de la intoxicación y la cobardía, quieren resultar atractivos esforzándose como prostitutas septuagenarias, traicionando y travestiendo todo lo que les enseñaron a los 12 años.
¿ Y los obispos? ¿Sacándose más licenciaturas fantasmas?
No. Haciéndose perdonar la vida por gentuza leninista que en cuanto puedan los exterminarán.
que venga pronto Cristo en nuestra ayuda que la Iglesia se esta deshaciendo en las tinieblas
Adveniam Regnum tuum adveniam per Mariam
2. Es ilogico, a la vez, profundizar en nuestra tradición, que es parcial, y además, ha sido destruida por el progresismo eclesial, y apreciar la diversidad ajena, como la Nueva Era.
La cosa va más allá: el decálogo verde para el siglo XXI está copiado de un Editorial de la revista Razón y Fe [Creamos cultura de diálogo. Revista jesuita desde 1901] aunque no puedo poner aquí el enlace.
Puede encontrar allí comentarios a cada "mandamiento". Y además se resumen en dos: "escucharás el clamor de los pobres y escucharás el clamor de la Tierra" (cf. Laudato si, 49).
Me parece mucho más grave que una estupidez.
Que Dios le bendiga.
Hay mas tontos que botellines
Quizas se trataba de un concurso de "la nada con sifon"
Si los obispos no intervienen DE MODO CONTUNDENTE Y QUE SE NOTE , tendre que plantearme muy seriamente las "X" en la declaración de Hacienda.
Ahora me entero que los "consensos científicos" son demostraciones científicas exactas y universales. Da igual que la historia demuestre una y otra vez que la mayoría de las hipótesis científicas, los denominados "consensos", son superados generación tras generación, por mejores y más fundadas hipótesis.
En fin, como decía Sabina, "si son más tontos no nacen"
Más en serio, es preocupante el sincretismo rampante, la secularización de organizaciones de la Iglesia y la influencia feminista, ecologista e izquierdista de algunos cristianos.
Usted no se preocupe, don Jorge, que ya decidiremos dónde y cuándo.
Eso sí, a doña Rafaela la invitamos nosotros.
¡¡Anda y que les den...!!
Así, sin más.
Hay algo peor que ser progre: ser ridículo. Si se juntan ambas cosas, mal asunto
Saludos cordiales.
(El autor reconocible No estoy siempre conforme con él. Aquí lo clava)
Nos advertía Chesterton que el mundo moderno está invadido por las viejas virtudes cristianas que se han vuelto locas. ¿Y cómo se vuelven locas las virtudes? Se vuelven locas cuando son aisladas unas de otras. Así, por ejemplo, la caridad cristiana se convierte en una virtud loca cuando se separa de la verdad; o, dicho más gráficamente, cuando las obras de misericordia corporales se anteponen a las obras de misericordia espirituales. Sobre este peligro ya nos alertaba Donoso Cortés, quien profetizó que una Iglesia que se conformarse con atender las necesidades corporales de los pobres acabaría siendo un instrumento al servicio del mundo, que a la vez que presume de procurar bienestar a sus súbditos se preocupa fundamentalmente de destruir sus almas. Una Iglesia que se desviviera por las necesidades materiales de los hombres (dándoles alimento o asilo, por ejemplo) y se despreocupara de asegurar la salvación de sus almas inmortales habría dejado de ser Iglesia, para convertirse en instrumento del mundo, que por supuesto aplaudiría a rabiar este activismo desnortado.
Para entender gráficamente los efectos de esta caridad loca que aplaude el mundo conviene recurrir, antes que a ciertos teólogos meapilas (que nos ofrecerán una versión almibarada de la caridad por completo ajena al sentido último de esta virtud teologal), a la película "Viridiana", del comecuras Luis Buñuel, pues los comecuras son a su pesar mejores teólogos que los meapilas. En la película de Buñuel, la protagonista (...)
La CEE admite su responsabilidad en la descristianización ( Carlos Esteban
Miércoles, 16. Diciembre 2015)
"Sólo nos queda llorar y rezar o rezar y llorar por los siguientes 100 o 200 años si bien nos va".
"Todos los mandamientos se resumen en uno: A partir de ahora es el mundo quién iluminará a la Iglesia, y no la Iglesia al mundo"
.
Leí:
"¿Cómo diagnosticar la superstición progresista? Es fácil: sus postulados siempre acaban o en estupidez o en barbarie. "
Se me ocurren dos cosas:
a) Que son estúpidos (Cosa poco probable.Detrás debe andar el Maligno)
b) Que se crecen, porque nos suponen estúpidos. Es fácil imaginarlo. Aunque estas cosas, me parecen una factoría de desertores de su causa.
Dado que el Señor nos ha hecho a su imagen y semejanza. No parece lógico que seamos tan bobos tantos.
Escuché -Miguel Ayuso-:
"Creo, por la Gracia inmerecida, recibida de Dios, y por el estudio exhaustivo de las revoluciones" (Yo añadiría: " y por la cantidad de estupideces y cursiladas, que intentan colarnos; que no hay quien se las trague)
si deciden hacer la mariscada de "castigo" en México, las bebidas corren por mi cuenta.
Quizás sea muy simple y miope, pero voy a resumir la diferencia que entiendo entre el combate de a la la pobreza propia del evangelio y la "opción de los pobres" (otros nombres bien pudieran ser teología de la liberación, comunismo, etc.)
En la primera, la persona de manera individual renuncia a sus propios lujos (y hasta sus porpios bienes necesarios) de manera voluntaria y los comparte con los necesitados, porque comprende que somos hermanos. En segunda se le quitan los bienes a otros, a los que se llaman los "ricos", extrañamente se los apropian los mas ricos para que los administren por los pobres, porque ellos no se saben administrar..... un buen ejemplo es Venezuela. En ésta última, matar al que se opone a la opción de los pobres, o al menos encarcelarlo, es una "virtud".
Cuando todo parezca perdido... www.fatima.pe/articulo-460-maria-del-buen-suceso-quito-ecuador
Un abrazo fuerte
En María
Sobre lo anticientífico e irracional que es lo de respetar los consensos científicos, hay un texto muy bueno del escritor y médico Michael Crichton que se titula "Los extraterrestres causan el calentamiento global".
Lo podéis encontrar fácilmente en internet.
1. Apoyarás la causa de los pobres: Votarás a la izquierda.
2. Redescubrirás el valor de la simplicidad en la propia vida: Consume poco para evitar los desechos.
3. Valorarás la importancia de tus comportamientos cotidianos: Venderás tu diésel y te comprarás uno eléctrico.
4. Apreciarás la diversidad de nuestro mundo: Defenderás a la foca leopardo y el matrimonio homosexual.
5. Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria: Te volverás de todo corazón a los pobres y al planeta (no a Jesucristo; ¿quién es ese "Jesucristo").
6. Impulsarás las decisiones necesarias, aunque sean costosas: Apoyarás las energías alternativas aunque sigan siendo más caras.
7. No supeditarás tu acción a los intereses económicos: Si proteger un nido de abubillas cuellicortas sale más caro que edificar una escuela, que le den a la escuela.
8. Bucearás en tu propia tradición espiritual: No harás proselitismo.
9. Asumirás los consensos científicos: Confesarás hasta la muerte el calentamiento global de origen humano.
10. Superarás el paradigma tecnocrático: Renegarás de la tecnología y apoyarás un retorno a la vida sencilla.
... Desde el papa masónico, Cardenal Montini montado papa en cambio del Cardenal Siri quien no fue aceptado por los masones... ( ya es historia de la Iglesia , sin reservas desde 1999 en que lo desveló y reveló ampliamente el Sacerdote Luigi Villa, en su trilogía de libros para parar la canonización... de Paulo VI, beato?)
Lo que llama la atención es La Iglesia hoy:
Es papel de INGENUIDAD - IGNORANCIA- o TRAICIÓN A LA FE, como Montini , quien dijo había iniciado la Revolución francesa en La Iglesia?
CAMBIÓ TODO EN LA IGLESIA Y ahora en Zenit y Aciprensa le achacan a San Juan XXIII?
Es el colmo!!! Como dice alguien: "Qué mala vejez nos están dando" !!!
También creo que estamos ad portas de la segunda o intermedia Venida del Señor, antes de su Reinado De La Divina Voluntad.
Coincido en que la estupidez eclesial va en aumento, y con la enorme lente de la lupa mediática (en todas sus formas) más se nota. No puedo creer que estemos diciendo en la Iglesia semejante montón de tamo, sin peso, y considerando que los que leemos somos tan imbéciles e ignorantes que nos vamos a tragar como palabra revelada esto que sin duda no tiene en su haber un gramo de reflexión seria.
Aliento a todos los hermanos sacerdotes a predicar con peso, fundados en la profundidad de la Palabra revelada, del Verbo que se encarnó, y no sólo en las apariencias de la encarnación que enriquece verborragias vacías de verdad .
Aliento a los laicos a superar la chatura de la inmediatez de lo expuesto en los medios de comunicación, masivos o no (no porque está publicado es verdad) buscando concienzudamente la verdad.
Aliento a nuestros obispos a ser maestros de la verdad.
Un abrazo, y no afloje.
-Animarás una conversión personal, eclesial y comunitaria. Según cada conciencia... ahora está de moda, no nos podemos quejar. Religión a la carta. Todo muy New Age, muy NOM y muy masónico.
A ver si adivinan quién dijo esto hace pocos días... "Nosotros, todos nosotros, queremos la Madre Tierra, porque es la que nos dio la vida y nos protege". Ignoro si el día que explicaron el Génesis esta gente acudió a clases, porque nada más comenzar el libro ya te dice quién fue el Creador: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y así lo hizo con todo hasta llegar al hombre, perdón, y la mujer "Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó ". Dos sexos, ahí no dice nada de géneros, ni que hayan cinco clases de "especímenes" a elegir, al gusto, según la conciencia de cada cual. Al Creador ni se nombra, y a su hijo el crucificado se le esconde, que nos hemos vuelto muy blanditos.
Estoy de acuerdo con María Estela, solo nos queda rezar y llorar, pero yo no lo fiaría a cien años que se nos va a quedar el lagrimal seco. Según con la rapidez que se están dando los signos me da que va a ser mucho antes, pero muchísimo antes, lo tenemos a la vuelta. Gracias a Dios.
Amén.
bucear en mi propia tradición espiritual que es la cristiana y en sus diez mandamientos, que por cierto, vienen de Dios.
Cuando se deja de creer en Dios, enseguida se cree en cualquier cosa.
G.K. Chesterton.
Si eso es cierto es grave, muy grave.
Le ruego me responda, P. Amauta
Pues estos "turistas" ya resultan pesadíiiisimos, y yo ya estoy mayor para aprenderme otros mandamientos.
Ánimo D.Jorge, no se canse de hacernos reir
Pues no, nada que objetar, ya sabemos a quien sirven: (salvo unos pocos fieles)
Apocalipsis, 13,11-12
En seguida vi surgir de la tierra otra Bestia que tenía dos cuernos como los de un cordero, pero hablaba como un dragón.
Esta Bestia ejercía todo el poder de la primera y estaba a su servicio; y logró que la tierra y sus habitantes adoraran a la primera Bestia, a aquella cuya llaga mortal se había cicatrizado.
Apocalisis, 17,3-6
Entonces me llevó en espíritu al desierto, y allí vi a una mujer sentada sobre una Bestia escarlata. La Bestia estaba cubierta de leyendas blasfemas y tenía siete cabezas y diez cuernos.
La mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, resplandeciente de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en su mano una copa de oro colmada de la abominable impureza de su fornicación.
Sobre su frente tenía escrito este nombre misterioso: «Babilonia la grande, la madre de las abominables prostitutas de la tierra».
Y vi que la mujer se emborrachaba con la sangre de los santos y de los testigos de Jesús, y al verla, quedé profundamente asombrado.
En definitiva, una Iglesia con sus obispos, que ya no es madre y maestra, sino que es madre de la prostitución doctrinal y espiritual, es decir de la doctrina de la Nueva Era, y de ser esposa de Cristo ha pasado a ser una ramera que fornica con los gobernantes impíos de este mundo y está al servicio del Nuevo Orden Mundial.(la bestia que surge del mar). En su momento dejará de ser tolerante y dialogante, para volverse represora y perseguidora del remanente fiel a la Tradición y Dogma de la Fe.
Con el tiempo , se irán diferenciando y asi , sabremos quien es quien.
El que es de Dios , reconoce su voz , y desconfia de estas cosas .
Está claro que nos están dando fuerte ultimamente.
Mucha oracion y confianza en Dios.
- - - - - -
Jorge:
Rafaela los ha mandado a... no he escuchado muy bien el final de la frase.
se me ha olvidado pedirle yo también que nos explique lo que sabe de como trabaja Cáritas. Hace tiempo que estoy pensando en dejar de apoyarles económicamente y dar mi dinero a quien se lo merezca más.
" El que quiera ser el primero, que sea el último", Se ve que hay partes de los Evangelios que se edulcoran de tal manera que, para algunos, desaparecen. ¡Será cosa de la "interpretación alternativa" de los acontecimientos!.
"Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas". (Segunda carta a Timoteo 4; 3-4)
"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo". (1ª de Gálatas 6-10)
“Por lo tanto, hermanos, manténganse firmes y conserven fielmente las tradiciones que aprendieron de nosotros, sea oralmente o por carta”. (2Tes 2, 15)
Somos muchos los que desengañados de estos entramados de poder hemos ido abandonando muchas de estas organizaciones que se dicen de la Iglesia Católica, pero que de católico (universal) tienen poco, porque atienden a lo que interesa a sus cúpulas de poder. Afortunadamente, siempre nos queda la Iglesia de verdad, la que no excluye, la que acoge, la que cura las heridas, la que libera al hombre y respeta su individualidad y libertad, y no lo esclaviza a unos dirigentes.
Justicia y Paz no sirve para nada. Repito: PARA NADA.
Almudena 1: No hay ninguna posibilidad de que eso ocurra. No se cumplen los auténticos, a nadie se le va ocurrir los falsos. Quedate tranquila. Bendiciones.
Que no le gusta Laudato Si es una evidencia. Nos lo ha dicho muchas veces. En fin... Empieza a ser un habitual de la negación del magisterio pontificio y no me diga que las Exhortaciones no lo son que sí lo son. Es cuestión de grados, como casi todo en la vida. Que si nos ponemos finos doctrinalmente y en términos de Derecho Canónico, nos ponemos.
Tenga cuidado Padre que se empieza así y se acaba en la Fraternidad.
La cizaña crecerá junto con el trigo, pero eso no significa que nosotros debemos permanecer impávidos, sino que es nuestra obligación contribuir, de acuerdo a la misiión de cada uno, al proceso de diferenciación, para que se pueda saber quien es quien. Esa contribución puede ser a través de la denuncia de la cizaña, para ponerla en evidencia, o de la evangelización.
Bendiciones.
Y ese es el que la Iglesia en España se empeña en incumplir sistematicamente...
Afortunadamente no es usted la que determina quien va a esos puntos suspensivos a los que usted augura que puede ir Juan Lu de Sevilla .
Es Dios Nuestro SEÑOR que conoce nuestra . , nuestros infinitos fallos , nuestros límites, nuestras soberbias y egoísmos.
Y no será nadie más que Él quien determine si debemos ir a esos puntos suspensivos que deben querer decir el infierno o algo similar
Juan Lu
Yo no entiendo a gente que se consideran más católicos que nadie y atacan al Papa.
¿No es soberbia pensar " yo estoy en lo cierto y el Papa y sus 400 asesores se equivocan" ??????
El Papa tiene a su alrededor asesores perfectamente formados y antes de escribir una Exhortación o una encíclica , ese texto es revisado veces y veces por varios doctores en teología y en derecho canónico y quizá por profesores de Universidades pontificias
No es lo mismo que el Párroco de un pueblo perdido de Extremadura o Andalucia o de donde sea....que dice una homilía y ese texto lo ha leído él solo y puede decir algún disparate.
El Papa Francisco está siendo muy criticado de modo injustificado
periodistadigital.com/religion/mundo/2016/06/07/religion-confesiones-occupy-medicina-marihuana.shtml
Me encanta lo de la mariscada. Bromas aparte, si sería bueno organizar un pequeño evento con todo el Consejo de Dirección, colaboradores y seguidores de Infocatolica. Aragon mi tierra sería un buen lugar. Ayudaría a financiar dicho evento.
PAZ Y BIEN.
Porque es de traca, pero de mucha traca.
Por cierto, ¿para cuándo piensan agregar el sacrosanto Consenso Científico al Credo?
Y otra cosa, ¿qué hago para reconocer que hace unos cuantos siglos el consenso científico dictaba una Tierra plana en el centro del Universo? ¿Es también dogma trascendente y eterno?
Un saludo.
Dejar un comentario