Un par de frases que me han hecho sonreír... y pensar
Un sacerdote anciano hablando de la economía de su parroquia tras la llegada del nuevo párroco con sus nuevos aires: “cada vez peor de dinero. Ya sabes, estos de la opción por los pobres salen carísimos”.
Una religiosa hablando de la nueva superiora: “no te lo vas a creer, pero estas superioras tan modernas, dialogantes y democráticas, luego no te dejan mover un florero sin que ellas lo digan".
Pues sí, llegó la superiora moderna, democrática, abierta y dialogante y para empezar introdujo en laudes y vísperas otros textos, otros himnos y símbolos que se le ocurrían, a pesar de tantas hermanas que decían que mejor lo de siempre. Todo el día fuera del convento entre reuniones, asambleas, cursos y convocatorias. Ha quitado del refectorio al crucificado para poner un cuadro que no se sabe demasiado bien qué representa.
Muy moderna… y también carísima…
Pero estas cosas yo creo que no pasan, serán exageraciones del pobre cura anciano y de unas monjas incapaces de comprender los nuevos tiempos.
12 comentarios
usted lo comentó antes, "dialogantes", "pobres", etc. Mientras no se diga en concreto, no se dice nada..... y en general significa una doble moral: los que hablan de opción por los pobres lo hacen en un buen restaurante, mientras que los tradicionales que no hablan de ello, comen en el comedor comunitario de la parroquia que ofrece comida a los pobres.
Y curiosamente el anterior crucifijo era una estampa del Cristo de Velazquez, pero como es desencarnado y preconciliar, ahora esta un churrigote de aluminio y oxido de titanio cos unos churretoes verde lima, que nadie sabe lo que significan, ni lo que se le ha pagado al mega-artista de postin que lo ha ideado ad hoc para el refectorio.
(como la actual basilica de S. Giovanni Rotondo, que aun la tengo clavada en el higado....)
(Y si, el titanio no se oxida, ya lo se)
La pura realidad desde mi experiencia y ha faltado añadir, que lo de "dialogante" es siempre y cuando digas lo que quieren oir porque si no...
San Juan, 12,3-6
María, tomando una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, ungió con él los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. La casa se impregnó con la fragancia del perfume.
Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que lo iba a entregar, dijo:
«¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios para dárselos a los pobres?».
Dijo esto, no porque se interesaba por los pobres, sino porque era ladrón y, como estaba encargado de la bolsa común, robaba lo que se ponía en ella.
Nada ha cambiado desde entonces, los modernistas quieren quitar el dinero para dar culto a Dios, y emplearlos para los "pobres", es decir con esa excusa, ellos darse una vidorra por todo lo alto.
Claro que ellos deciden quien es "pobre" y quien no lo es, y en cuanto a dar, pues un bocadillo, una cena solidaria, ..algun gesto de aquí o allá, eso sí con mucha foto, cámara y ruido mediático, ..saludos y aplausos del mundo, acompañados de Podemos y otras hierbas, ...metidos a "redentoristas", "liberadores"...y "justicieros sociales"..a precio de la apostasía de la verdad, ..y ganando mucho dinero de paso.
Al cura/religioso que no tiene fe, Dios le castiga con reuniones.
Y otra: cuando venga nuestro Señor Jesucristo, no sé si nos encontrará unidos, pero seguro que nos encuentra reunidos.
Qué tiempos! No se olvidan porque fueron experiencias vividas en épocas de curas Sal Terrae con obispos y todo, hasta terminar con dos cardenales en el vaticano... Fueron... épocas camilistas que de seguro no vivió el hoy Obispo de Cali, a quien le quedó grande... su "amor" y defensa ante el pueblo, por Camilo. El pueblo de Santander no le comió cuento! Es que aunque "al pueblo nunca le toque" elegir ni ser elegido, tiene la sabiduría que le da la experiencia. Lo mismo va a pasar en La Iglesia; no olvidaremos cuanto ha pasado en estos tiempos postconciliares!!! Creemos en Dios, en La Iglesia, pero no somos borregos... Defendemos nuestra Fe, auténtica, COMO NOS LA PASARON A NOSOTROS!!!
Trabis, muy bueno lo que si viene Jesucristo igual no nos encuentra unidos, pero sí reunidos. Es genial. Me ha hecho reír.
Esto que cuenta usted, Padre, me recuerda a lo sucedido en una famosa ONG de primer nivel, en la cual cuando llegó el nuevo presidente en su discurso de presentación dijo querer una ONG pobre para los pobres, y al cabo de un par de años hizo dos super convenciones en las que se gastó varios millones de dólares. Toda una contradicción.
Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
¡Y vaya si salen caros! Ahora por les ejemplo les ha dado por quitar el órgano que tenemos (que funciona perfectamente) y traer uno de tubos ¡¡que nos cuesta 30000 euros! ¡viva la opción por los pobres!
Por desgracia los feligreses tenemos que organizar hasta una recogida de firmas para quejarnos de este disparate: https://www.change.org/p/parroquiaelcarmen-euskalnet-net-no-gast%C3%A9is-30-000-para-cambiar-el-%C3%B3rgano-iglesia-el-carmen-de-indautxu
Menos mal que no prosperaran las que no son como la doctrina que predico Jesus .
Esta claro , que todo esta mamandurria no tiene mucha continuidad y poco a poco las personas de buena fe que se sienten encantadas , se van desilusionando .
Solo el autentico evanjelio, es capaz de perdurar en el tiempo.
Y mientras tanto .....paciencia y mucha oracion.
Dejar un comentario