Los nuevos leccionarios
Hace pocos días tuvimos la dicha de que nos hiciera una magnífica presentación de los mismos D. Manuel González López-Corps.
Servidor no es para nada ténico de estas cosas, pero como cura párroco debo decir que me han causado una excelente impresión por varios motivos:
- Presentación externa, con tapas cuidadísimas, excelente encuadernación y facilidad para que se abran ¡y se queden abiertos! por donde toca, que no siempre.
- Me gustan por dentro.
Letra grande, que facilita mucho la lectura
El detalle de las letras capitales
Las letras alfa y omega en las esquinas superiores externas
La distribución de los textos
Que el aleluya vaya tras la lectura y no sea necesario andar buscando
- Fantástico que se hayan utilizado ya los textos dela Biblia de la Conferencia Episcopal
- Y todo un acierto abandonar el viejo formato del leccionario IV que al ser para los dos ciclos nos hacía estar todo el día con la cinta para todos los lados. Mucho mejor ahora, con el de cada año por separado.
Nosotros, de momento, ya hemos estrenado el correspondiente al ciclo dominical C y al que contiene las lecturas de las ferias de adviento. Los lectores muy satisfechos. Nosotros, también.
13 comentarios
Creo que salvo los lectores habituales los fieles de a pie no sabemos muy bien como va lo del misal, leccionarios, etc... Y no estaria mal como formación complementaria
- - - - -
Jorge:
No. Los compramos con el dinero que lo fieles donan entre otras cosas para el culto.
- - - - - -
Jorge:
Usted como psicólogo le digo yo que tiene poco futuro...
Laudetur Iesus Christus.
"... es que a veces pare usted un poco gruñón y rancio"
A ver, si es que se desayuna todos los días con media docena de crias de foca, vivas. Qué espera? Si hasta escribe en Infocatólica!!!! Si los que escriben aquí no son normales!!!
(con un poco de suerte, se asusta y deja de dar la murga)
Gracias por el queo.
Confío que mi párroco los compre (es de los de la cofradía del puño cerrado) y si no los hubiera comprado, se los pediré para que no seamos menos que los de Tresolivos (en este tema al menos, que en lo de la Perpetua andamos sideralmente lejos) y consigamos que los lectores, cazados la primera vez a lazo, acepten una segunda oportunidad después del desastre habitual de la primera.
Asi los "pofresionales" de la lectura nos podremos escaquear alguna vez de la lectura, especialmente los festivos en los que hay más cantera.
No obstante algunos salmos e Isaias, entre otros, deben ser para los veteran@s.
In Domino.
Lo único D. Jorge, y no es poner pegas, es que "al otro lado del Charco" tienen sus propios giros, y si no hay cuidado, porque a veces, hay lecturas que parecen escritas por nuestros hermanos separados, se corre el riesgo de que esto se podría transformar de Iglesia Católica, en una nueva Babel . Doctores tiene la Iglesia.
Estoy de acuerdo que en las Parroquias se deberían dar algunas clases para los lectores y salmistas, no digo que siendo un orden menor tengan que ser casi "profesionales", pero exigir un poquitico de ganas , de ánimo y buen decir sería magnífico, pues se nota, en muchas ocasiones, el descuido, la desgana y la falta de preparación, que no favorecen el sentido y el seguimiento de la Liturgia, y a veces, en vez de atraer y animar, aburre, e incluso crea un ambiente de tedio y de rechazo en el peor de los casos.
Otra cosa que resulta ridícula es eso de" la cosa empezó en Galilea"
Dejar un comentario