Masiá: terrorista lo será usted
A mí es que eso de que “todos somos” siempre me ha parecido una sandez y además una cursilada. Tuvimos ese momento de que todos somos “Charlie”, todos París, y hasta me he encontrado con el P. Juan Masiá, S.J., proclamando, sin cortarse un pelo, que todos somos París y todos somos terroristas. Pues mire, no. Terrorista lo será usted si acaso.
Pero aquí lo que pasa es que con eso de que todos somos terroristas en el fondo lo que se afirma es que los “pobres yihadistas” tampoco son tan culpables, si no se dice abiertamente que encima la culpa la tuvieron las víctimas y el gobierno francés, que esto ya es muy viejo.
Más aún. Los mismos que se pasan la vida con la boca llena de no hay que juzgar y hay que respetar, esos mismos, son los que juzgan a toda una humanidad y la condenan porque todos somos un poco terroristas. Anda ya.
Esto de que todos terroristas, todos mentirosos, todos injustos, no sirve más que para diluir responsabilidades en el colectivo social y así las responsabilidades personales no cuentan. Total, como es una cosa social… total, como todos…
Y ahora que si todos terroristas. Pues un servidor, no. Ni un servidor, ni la señora María, ni Juan el carpintero, ni las clarisas de Palencia.
Terrorista el que pone bombas, extorsiona, se autoinmola y de paso se carga a cientos.
Terrorista el que secuestra, exige impuesto revolucionario, mata y amenaza de muerte a cada instante.
Terrorista quien promueve el aborto, lo practica y ofrece justificación moral para ello.
Terrorista quien es capaz de justificar la muerte de un inocente en estado terminal negándole alimento e hidratación.
Terrorista de la fe el que enseña cosas contrarias al magisterio.
Terrorista litúrgico el que celebra al margen de la liturgia de la Iglesia.
Aquí lo curioso es que te encuentras con gente que lleva toda su vida creyendo y enseñando lo que les viene en gana sin cortarse un pelo, justificando lo injustificable, hablando de misericordia y no juzgar, y te salen con que todos somos terroristas simplemente porque lo han decidido ellos, apoyándose en las imprescindibles, para un católico, reflexiones de un monje budista.
Ahora me vendrá alguno, que me lo sé, diciendo que con este escrito estoy creando violencia y que eso también me convierte en terrorista. Pues no. Con este escrito simplemente ejerzo lo que se llama legítima defensa. Porque aquí te viene uno diciendo que todos somos terroristas y eso es paz, le dices que no y que a lo mejor el terrorista es él y encima eres tú el malo. Vamos, que te llega un cualquiera, te pega un patada donde más te duele, y cuando le das un empujón para evitar la segunda, encima se queja de que le agredes.
Al P. Masía le falta una cosa. Ir a los familiares de las víctimas de París, de los atentados de las Torres Gemelas, del 11 M en Madrid, de las víctimas de ETA, y decirles que según un monje budista ellos también tienen su parte de terroristas.
Oiga, capaces son de ponerse violentos.
45 comentarios
Yo creo que sí. Pero descubrir que los que nos deben proteger son (en parte, sin duda) los causantes de esta atrocidad, es muy duro.
La actual opinión de don Juan es una más de su trayectoria. Lo peor es que coincide con una corriente de pensamiento que, según parece, sostienen otros eclesiásticos, que, además, siempre hallan alguien dispuesto a repetir los tópicos habituales.
Él debería volver a sus fuentes de espiritualidad, tan fecundas para la iglesia durante siglos; los demás, a segur nuestro camino.
Si acaso, una patada defensiva de cuando en cuando, para no sufrir la segunda; es una medida de prudencia, y de salud intelectual, para situar a estos ¨científicos" en su verdadera dimensión.
Está usted "sembrao". Me encanta. Las verdades son siempre verdades.
Mucho ánimo.
Gracias
No se cuantos podran decir que ,de alguna manera,a lo largo de su vida, no han cometido alguna accion que haya producido terror a otra persona. Es obvio que no es lo mismo gritarle a otro, que apuntarle con un kalasfnikof, pero la raiz es la misma; la falta de Amor de Dios.
La Paz de Cristo.
PONGA UN TERRORISTA EN SU VIDA
ADOPTE A UN DJIJADISTA, BAUTÍCELO ( mentalmente) Y BOMBARDEELO CON ORACIONES.
No es necesario conocerlo ni meterlo en casa.
Yo he adoptado a uno del Estado Islámico y lo he bautizado como ANGEL y rezo por él.
"No juzguéis... ¡Que ya lo hago yo!"
Un saludo.
Hay metáforas que por mucho que las matices, no pasan. Que no, hombre.
AntonioFM
Si lo que propones es una ironía, es ocurrente, simpática; si lo dices en serio: estás fuera de la realidad.
¡Uy, qué lío! ¿Cómo era aquello? ¿hacer lío o hacerse un lío? Últimamente me inclino a pensar que más bien lo segundo, nos estamos haciendo un lío de padre y muy señor mío.
¿YO?, cien por cien con don Jorge, que, encima, lo dice muy bien, y divertidamente. Juanestella.
Se trata del KK-PROG, un limpiador de bronces que conserva y da lozanía a todo tipo de monedas, lámparas, bustos, CANDELABROS, dejándolos de tal manera que da gusto verlos. E incluso el prospecto garantiza que elimina todo resto de cuero cabelludo.
Lo digo por si a algún amante de la higiene le pudiere interesar....
Álvaro:
Si lo que propone AntonioFM va en serio, no sólo no está fuera de la realidad sino que puede ser de lo más oportuno: rezar por esos terroristas para su conversión, redención y salvación.
Es lo que hacían, por ejemplo, los mártires que fueron asesinados durante la II República y la Guerra Civil, que murieron perdonando a sus verdugos y rogando por su salvación.
Y, a menor escala, es lo que hace la Archidiócesis de Madrid con sus sacerdotes, también lo ya fallecidos: todos los años elabora un calendario en el que cada día se dedica a tres o cuatro sacerdotes, con nombres y apellidos, de modo que los fieles puedan rezar cada día por los sacerdotes concretos que corresponda, tanto por su vida y magisterio como por su alma, si es que han fallecido.
En este caso, a falta del nombre verdadero, bien puede rezarse por un terrorista concreto, sin designar quién, pero dirigiéndole a él en concreto las oraciones, "concentrando el fuego".
Entiendo que la iniciativa puede que no le convenza, pero tacharlo de "estar fuera de la realidad" equivale a negar la eficacia de la oración.
Un saludo.
Del mismo modo que apoyo a AntonioFM en su propuesta de rezar por los terroristas, coincido con vd en el deje progre del slogan "Adopte un..." (o mejor "apadrine").
En cualquier caso, ese deje progre no me parece un fallo grave en un planteamiento, en general, más que aceptable.
Un saludo.
Yo se que fui un deleznable terrorista(en cierta forma y grado) ,y cuando el Señor expulso los espiritus indeciblemente malignos que me dominaban(porque yo mismo les iba haciendo mas fuertes por no resistirlos), y lavo mi conciencia con SU Amor , Amor que le costo un precio de Sangre, comprendi a las claras en que grandes y densas tinieblas me encontraba, ciertamente por culpa propia, lo cual merecia una pena,pero que a su vez me incapacitaban para ver a/con la Luz de Dios, y consecuentemente, para ver mi maldad, tal y como Dios la ve. Por tanto, un corazon limpiado de pecado o nuevo, es capaz de ver la raiz del pecado, tal como Cristo nos mostro en Mateo;5;21-22, lo cual nos enseña que la exigencia de la santidad nos angosta el camino y a la vez nos hace mas comprensivos con los demas, por motivos de humildad, al mostrarnos claramente tambien, nuestra debilidad.
Claro que si por ejemplo,alguien dice, que comprension vas a tener con alguien, asesinos, que acaban de tirotearte mientras estabas sentado tranquilamente en una terraza, se le podria decir que, por la participacion de la Vida divina por Gracia, la sobre-el-natural, es decir, la que tuvo Cristo cuando le crucificaban-bamos siendo inocente, la misma que se supone que nos ha hecho participes y la que, a semejanza de EL ,al menos nos haria orar al Padre; "perdonales, porque no saben lo que hacen"
La Paz de Cristo.
Y en el caso del terrorismo yihadista el factor principal que les mueve no es la pobreza, ni mucho menos sino otros factores diversos, entre ellos y principalmente el fanatismo religioso, los musulmanes llevan matandose entre ellos desde hace tiempo inmemorial y siguen haciéndolo.
Por cierto, los refugiados de la guerra de Siria que vienen a llorar a Europa jugándose la vida en el mar ¿porqué no van a Arabia Saudita, Quatar o Emiratos Arabes que nadan en el dólar? ¿no son hermanos musulmanes? Para ir allí no tienen que cruzar el mar ¿esto de que va?
Y estos no tienen conciencia de culpa por no recibirles ! anda ya 1 Que en Europa parecemos tontos.
Saludos cordiales.
.....Y a saber dónde, cómo; para qué y para quién, ideológica o moralmente, se encuentra la justicia que justifique el hacer terror.
En uso y gobierno de los intereses de Dios y contra los intereses de este mundo, el mayor terrorista: fue, es y hasta el final será Jesucristo. Jesucristo dijo: -Quien no está conmigo está contras mi; quien no siembra desparrama.- No he venido al mundo a hacer paz sino la guerra.
A Jesucristo no le gusta lo que de este mundo es tal cual es moral, ideológica y por ende físicamente . Y desde que vino hasta cuando Él vuelva, que sí volverá a venir; Él, a su modo y manera de tiempo y lugar hace la guerra a fin de convencer al Mundo y al Hombre: sea por la fuerza de la razón, su justa razón; sea por la injusta razón de la fuerza que es la de este Mundo..;
Que Dios le bendiga y mi más afectuoso saludo.
Carlos Mª López . Granada
Si la acepción del concepto se amplia, comprendiendo también el terror de palabra,de gesto y hasta de mirada, la afirmación de Masiá en mi opinión, resulta defendible.
Es terrorífico el agua y vino que dispendio cada día,a pesar de mi conocimiento del mundo.Soy terrorista cuando no sigo a Jesús.Y no acabo de seguirlo correctamente.
Los que vivimos por encima de nuestras necesidades,somos a la vez victimas(Paris) y colaboradores del mal general.
Otra cosa es lo que le mueva al que pone las bombas,o al que argumenta ad hominem.
"Acerquemonos a lugar Santisimo con corazon sincero, en plena certidumbre de Fe,purificados(lavados) los corazones de mala conciencia con la aspersion de la sangre y lavados los cuerpos con agua pura"
( Hebreos;10;22).
No me he referido,si es que me aludes a mi, Nestor, a ningun bautismo mental, sino a esos versiculos.
No es lo mismo pensar la Fe, que vivir las realidades mismas de la Fe.
La Paz de Cristo.
Tu eres matizadamente un cretino. Y sin matizar otra cosa que no puedo decir pero que tu ya me entiendes.
Sus palabras estarían muy bien, cuando a el le amputen la piernas o los brazos o le extirpen los riñones de un balazo. Mientras tanto brindis al sol y a los tontos que le quieran escuchar.
Ya que has contado la interesante anécdota, lo menos que puede hacer es decir quien era el conferenciante, y cuando y donde fue.
¿Por que no se va este Massía a Siria y le cuenta esto a los del ISIS? Total, para lo que le queda, así hacia algo útil por primera vez en su vida.
Hoy en particular no ha sido así, porque creo que extender la definición de terrorista al que:
- Promueve el aborto, lo practica y ofrece justificación moral para ello.
- Es capaz de justificar la muerte de un inocente en estado terminal negándole alimento e hidratación.
- Enseña cosas contrarias al magisterio.
- Celebra al margen de la liturgia de la Iglesia.
Va en el mismo camino que el decir "terroristas somos todos". Porque el terrorismo tiene una definición: Forma violenta de lucha política, mediante la cual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
La lucha ideológica puede estar basada en un error, en falta de fe o en desesperación. Pero si no busca crear el terror y no es violenta no es terrorismo. Por más que se contraponga con la doctrina católica a veces incluso se hace con la ilusión de un bien mayor.
Por ejemplo, al ver el sufrimiento de un ser querido en agonía, cuando ya no hay esperanza, es muy duro no decir BASTA, no decirle NO a un invasivo tubo de alimentación, sobre todo si no se cuenta con el soporte de la fe. Y si alguien es lo suficientemente "débil" (o equivocado o lo que sea) como para elegir opción y si cree en darle esa opción a alguien más, calificarlo de terrorista me parece una enorme arbitrariedad y falta de compasión.
Que hay maldad en algunos proponentes de esas ideas y leyes es evidente, y también que la hay en algunos miembros de la iglesia, por eso creo que la generalización en ningún caso es justa y tampoco sana.
"PONGA UN TERRORISTA EN SU VIDA
ADOPTE A UN DJIJADISTA, BAUTÍCELO ( mentalmente) Y BOMBARDEELO CON ORACIONES."
Se lo podría llamar también "bautismo telepático".
Saludos cordiales
Dejar un comentario