A los kasperitas les salió el tiro por la culata. Afortunadamente.
Concluyó, por fin, el Sínodo. Una relatio final impecable en plena comunión, si quieren con algún matiz, como no podía ser de otra manera, con la tradición y el magisterio de la Iglesia. Lo que afirma, por ejemplo, del acceso a la comunión de divorciados y vueltos a casar no tiene vuelta de hoja.
Por parte de los medios de información general y religiosa que vamos a denominar “progres” se había vendido una hermosa piel de oso antes de cazarlo. Desde la primera parte, hace ahora un año, se fueron lanzando globos sonda, dejando caer algunas cosas, dando por seguro que el acceso a la comunión para divorciados vueltos a casar estaba hecho, el reconocimiento sin problemas de uniones no sacramentales incluyendo entre personas del mismo sexo.
Desgraciadamente esto había hecho que se llegara a este sínodo con una sensación más que evidente de facciones enfrentadas y mínima claridad. Los cardenales más rabiosamente progresistas, los “kasperitas”, que se sentían apoyados por el santo padre –se sentían, no digo que lo fueran- contaban con llevar las discusiones por sus deseos y dejar abiertas puertas que hasta hoy estaban cerradas y que muchos católicos no estaban por tocar.
Pues el Sínodo ha terminado y uno hace sus reflexiones partiendo de lo poco que lee y entiende.
- Los kasperitas se equivocaron de estrategia como si fueran primerizos. Una cosa es que en la primera parte del sínodo las supuestas manipulaciones y los manejos de unos cuantos por poco dieran sus frutos y consiguieran sacar adelante proposiciones más que discutibles. Ahora lo que les ha fallado es que en esta ocasión los obispos iban con la escopeta cargada y sobre aviso de que allí podía pasar de todo, y no se han dejado manipular como pardillos.
- El Sínodo ha sido duro, muy duro. Dialécticamente, a navajazos han andado por los pasillos. Esta frase del discurso final del santo padre lo dice todo: “las distintas opiniones que se han expresado libremente –y por desgracia a veces con métodos no del todo benévolos–“. ¡Cómo habrán sido las cosas para que el papa Francisco se exprese de este modo!
- Los medios más progresistas están que trinan. Por ejemplo, el diario “El País”, por ejemplo, Religión Digital –ahí es interesante leerse los comentarios a las noticias- aunque este medio pretende convencernos de que todo según lo previsto.
- Me ha resultado sorprendente el discurso final del santo padre, en la forma y en el fondo. Quizá uno estaba acostumbrado a un lenguaje más, digamos, “teológico” y no tan humano. Por otra parte, parece que se trasluce un cierto enojo del pontífice, posiblemente haciendo referencia a las formas, como dice “no del todo benévolas”. Supongo que será eso únicamente.
Bien está lo que bien acaba. La relatio muy bien, y ahora a esperar la exhortación de Francisco cuando llegue el momento. Los defensores de la doctrina de siempre, felices. Los kasperitas me temo que bastante menos, porque se pongan como se pongan han recibido un rapapolvo sin paliativos. Vamos, como para largarse a un eremitorio.
50 comentarios
Hay más Magisterio en ese decreto del lateranense wue prohíbe el uso de ballestas en laa guerras entre cristianos que en esta Relatio.
Sólo si hay una exhortación postsinodal en la que el Papa haga brillar sin matices la doctrina salida del ipsissimum os del Verbo Encarnado podremos hablar de Magisterio eclesial formalmente.
Vamps a ver si la hay. Ya verás como va a ser que no.
Hay un par de párrafos en los tocante a fueros internos y demás tan abiertos a interpretación... que unido a los Motu Propio presinodales nos colocan en:
1. Divorcio express a lo Católico (Motu Propio que deja en manos del Obispo de turno el tema, con más o menos laxitud)
2. Comunión a los adúlteros (texto sinodal no entendido rectamente, sino por la rendija abierta a interpretación)
Y estos temas "delegados" a las conferencias episcopales u obispos de turno.
En países europeos se entenderá y normalizará el sacrilegio y en otros aguantará el tiempo que sea
El caballo de Troya, otro más, se ha colado en la Plaza de San Pedro
Saludos
PD. Creo que lo que debería de hacerse en vez de congratularse por la Relatio seria denunciar incesante los puntos oscuros y no dar el tema por zanjado
Si una persona de otra religion me preguntase que dice la Iglesia sobre la comunion de los divorciados vueltos a casar, no sabria que responderle exactamente.
Acompañamiento,discernimiento,reflexion,... vale pero que significa todo eso...Pueden comulgar o no...?.
Me temo que la confusion y la infestacion no ha hecho más que comenzar.
Ojalá esté exagerando
Sinceramente pienso que no. De ahí sólo ha salido división. Y desgraciadamente eso va siendo una constante invariable en la historia de la Iglesia Católica contemporánea.
Discusiones..enfrentamientos...¿y para qué? para que al final la cátedra de Pedro como no podía ser de otra manera, repitiera la doctrina tradicional, la de siempre, pero claro, con unos "matices", que para unos serán concesiones, y para otros puntos aclaratorios que no efectan para nada a la continuidad doctrinal.
Pero bueno, el sínodo se llevó a cabo y nos da luz por donde vamos en la Iglesia.
- Una Iglesia ya muy radicalizada en sus posturas, los modernistas (kasperitas) ya se han quitado la careta, hablan alto y claro, sin tapujos.
Igualmente los tradicionalistas, proclaman sin miedo la verdadera doctrina, lo que indica que todo cisma antes de que eclosione pasa por un enfrentamiento y radicalización previa, así ha sido en el historia de la Iglesia y así será ahora.
- El Papa Francisco, es el Papa verdadero y legítimo, por lo que los masones y modernistas, (que nos ganan en número y poder) aguardarán una ocasión para elegir su falso Papa, un Papa verdadero es lo que impide que el Anticristo se manifieste abiertamente al mundo.
- Los medios de comunicación social al servicio de los kasperitas (masones y herejes), disimulan y presentan esta derrota como una victoria, no les interesa decir al mundo que el Papa reafirma la doctrina tradicional, sino resaltar "ciertas concesiones". Esto lo hacen para cuando venga el falso Papa, presentar una "continuidad evolutiva", es decir dirán que el Papa Francisco abrió "un poco la puerta" y que es lógico y normal que el siguiente "Papa" (falso profeta), pues continue y profundice en los "cambios", para "modernizar" y "poner al día" a la Iglesia (su falsa Iglesia) con la sociedad moderna y su mentalidad.
El Papa Francisco, ha dicho que siente que su pontificado será muy breve, o sea que ya nos podemos preparar.
Esta engañifa, repetida una y mil veces por los medios de comunicación social, hará que sea aceptada por millones de católicos, (salvo los que por gracia, estamos bien formados en la Fe, que por desgracia somos poquitos.)
Reinando el falso Papa, ya no podremos expresar nuestra Fe, por internet, y por tanto alertar y evangelizar a nuestros hermanos y al mundo, por lo que aprovechemos ahora.
Los párrafos sobre los divorciados son confusos, y permiten una interpretación contraria a la católica. Ese proceso de discernimiento, con el cura de guardia progresista, ¿para qué va a ser?
Como el Papa no prescinda de esos puntos en la Exhortación tenemos otro coladero a disposición de ese 25% de los obispos y cardenales que sabemos con certeza que son herejes.
1) Los "kasperitas" seguirán intoxicando desde sus púlpitos sin que alguien los invite a la prudencia o a la p. calle. Nadie lo hará y lo sospechamos con fundamento, como Arguiñano en la cocina.
Curioso que el Papa se salte todo cauce y autoridad -cosa incorrecta- y arregle personalmente asuntos como el de Granada por teléfono y, sin embargo, con intoxicadores como los kasperianos u obispos politiqueros separatistas que sólo logran división en sus parroquias o monjitas-bufonas de clausura que les va más el micrófono que el crucifijo, ya sabemos, la lenta maquinaria de la Iglesia.
2º) Un depositario de una verdad de fe no puede alterarla. ¿Para qué el Sínodo? ¿Se convoca algún Congreso científico internacional para debatir si 2 y 2 siguen siendo 22?
Hubiese sido mejor que se debatiese si se puede administrar el sacramento de la Confesión por teléfono que escuchar y propagar rebuznos cardenalicios de contemplar como posibilidad la conyugalidad homosexual que cualquier mentecato sabe perfectamente que nada tiene que ver con el matrimonio.
También la hará Sra. Rafaela, personaje real o ficticio -da igual, en el fondo la "garganta profunda" de Don Jorge.
"Es entonces tarea de los presbíteros acompañar a las personas interesadas en el camino del discernimiento según la enseñanza de la Iglesia y las orientaciones del Obispo. En este proceso será útil hacer un examen de conciencia, a través de momentos de reflexión y arrepentimiento."
Cuando esas "orientaciones" las tengan que dar Kasper, Marx, Lagunza, Maradiaga, Bonny,...
Un abrazo a todos
Ya se dieron a conocer muchos a donde estan parados, la estrategia del papa de tener un sinodo 'libre' donde se podria decir lo que se quisiera a dado sus frutos.
Las idioteses que se dijeron como la 'primacia de la conciencia', pedir mujeres en el 'diaconado', un 'Nuevo lenguaje' cuando se habla sobre el adulterio, fornicacion, anticoncetivos y homosexuals.
La MEDIOCRIDAD de algunos obispos y cardenales ya esta a la vista de todos los feligreses.
Gracias a DIOS que las personas CATOLICAS no se chupan el dedo.
Vale, el Papa ha reafirmado las verdades de la Fe, ¿Pero lo ha hecho convencido o obligado? Eso podría explicar su malestar y tal vez no fuese exactamente por las formas.
Esta muy bien que el Papa aunque fuese obligado o temeroso de la mayoría reafirme las verdades de la Fe, pero eso D. Jorge son palabras. Ahora vamos al terreno de los hechos. ¿Que va a hacer con ese cuarto de la Jeraquía que es heretica? ¿Va a seguir como si nada, hablando y hablando?
¿Que medidas va a tomar para que esos obipos o vuelvan a la fe o se vayan a su casa? Estoy deseando verlas porque es su grave obligación.
Y todavía estoy esperando que el Papa desautorice públicamente al Cardenal Dannels por acusarle en publico de hechos gravísimos.
Le emplazo a usted mismo. Si un feligres u otro sacerdote le acusase a usted públicamente de haber promovido un aborto que supone la excomunión ¿usted que haría? ¿Daria la callada por respuesta o replicaría contundentemente para evitar el escándalo y su deshonra personal?. Pue eso. No veo muchos motivos para alegrarme.
Por cierto: ni una sola alusión a que la Eucaristía exige estar en gracia de Dios.
"Teniendo en cuenta que en la ley misma no hay gradualidad (cf. FC 34), este discernimiento no podrá prescindir de las exigencias de verdad y de caridad del Evangelio propuestas por la Iglesia."
Sin duda, no ha sido un pronunciamiento claro, pero tampoco ha sido la victoria que esperaban los herejes.
Y eso es realmente impresionante, porque esta vez parecía que tenían todo.
Por lo demás, que la vida cristiana en este mundo es lucha continua no debería ser una novedad.
Saludos cordiales.
¡Normal!
Claudio Sánchez-Albornoz, en su magistral e imprescindible obra "España, un enigma histórico" ( Ed. Sudamericana 1956, pag. 128) nos da noticia de que en la controversia teológica entre Beato de Liébana y el arzobispo hereje y adopcionista Elipando de Toledo, éste último llamó a Beato "borracho y farsante" a lo que replicó el primero tildándole de " testículo del anticristo"
Con las cosas de comer no se juega; pero con las santas menos.¿ Se puede ser tan ingenuo como para pensar que cuando está en juego la Revelación de la Escritura y el Magisterio bimilenario de la Iglesia vamos a adoptar una posición de juegos florales o bailar como Sorayita?
Desconozco quienes han sido los héroes del Sínodo capaces de vencer en el pulso, pero como a Beato, Dios se lo pagará.
En verano voy a un pueblo de la costa alicantina donde el diablo hace horas extras y le cunde mucho el trabajo. Los domingos la iglesia principal se llena y a la hora de comulgar, lo hace toda la asamblea. Yo me pregunto si todos se encuentran confesados y en condiciones de recibir al Señor, sin embargo, ni el sacerdote ni nadie dice nada, solo se dan instrucciones de cómo recibir la Comunión en la mano dado que por desgracia, en esta tierra proliferan sectas muy peligrosas.
Cierto que una cosa es la Doctrina de la Iglesia y otra lo que haga la gente con su conciencia, pero ¡qué quieren que les diga!
A muchos estoy seguro que les hace falta esa "claridad de doctrina" (?), pero la realidad siempre ha sido que cada pecador se enfrenta, con cada pecado y cada confesión, a un discernimiento:"¿Qué fue lo que hice mal? ¿Cómo puedo evitar que vuelva a pasar? ¿Qué debo hacer para alcanzar la vida eterna?" Esa respuesta nunca ha sido automática. Y entre más grave, profundo y "estructural" es el pecado, más complicado y largo es el discernimiento. No es lo mismo el que por error sacó algo del supermercado sin pagar, que quien habitualmente roba para comer, y quien ejerce un cargo público con el único objetivo de enriquecerse ilícitamente. Aunque los tres pecan contra el séptimo, el discernimiento será diferente para cada uno.
El sexto mandamiento no es diferente en ese sentido. Seguramente el funcionario público ya embarró en su pecado a toda su familia, no faltará la abuela que depende del soborno del nieto para sostener su tratamiento médico y los hijos que estudian en el extranjero con el dinero del pueblo; sin contar las amenazas de muerte de los narcotraficantes que no quieren que se sepa cómo ingresaron los aviones con drogas al país. Ciertamente el funcionario tendrá que restituir lo robado, pero no le resultará tan fácil como volver al supermercado y pagar o devolver lo que se llevó de más.
Muchos querían soluciones simplistas: Devuelves Y te condenas. No hay opción. Enfrentados a esa radicalidad simplista, ningún pecador se acercaría jamás a la conversión.
El documento y sobre todo las palabras del Papa, nos recuerdan que las soluciones simples son escasas, que cada uno deberá pasar por un largo camino, pero que al final ese camino TAMBIÉN puede llevar a la santidad, por muy diputado, divorciado u homosexual que uno haya sido.
Y en esto de la indisolubilidad del matrimonio y el MISERICORDIOSO DISCERNIMIENTO de la causa del casado, divorciado y vuelto a casar, a fin de poder acercarse a comulgar; mejor sea, vivir sin vivir, en ese su adultero pecado; que morir bien muerto por sacrilegio continuado.
Y haber dónde y por quién EL DISCERNIMIENTO más misericordioso, más rápido y porqué no más barato.
Un día atrás fue EL AGGIORNAMENTO; Y mientras ellos aceptaron que la Ley de Dios debía de acomodarse a la "ley-costumbres"de los hombres. Estos no entendieron que era Dios quien a través de su Iglesia exhortaba a los hombres por un tiempo de fin de tiempo. Y el resultado de este DISCERNINIENTO a la vista está:
En EL DISCERNIMIENTO del casado, divorciado y vuelto a casar; donde se da a entender que el pecado de la lujuria no es tan pecado como para no poder ser MISERICORDIOSAMENTE tolerado.
"Y a vosotros, los demás de Tiatira, los que no seguís semejante doctrina y no conocéis las que dicen profundidades de Satán, no arrojaré sobre vosotros otra carga. Solamente la tenéis, tenedla fuertemente -controlada- hasta que yo vaya" (Ap.2,24-25)
Con esos presupuestos,. el resultado de cualquier discernimiento tiene que ser que esta persona no puede comulgar.
Saludos cordiales.
Comparto su alegria.
Y el Papa no da puntada sin hilo:
1.- El Papa ha quitado todo impedimento para que se pueda pedir la anulacion de un matrimonio canonico cuando sea anulable.
2.- Ningun cura puede dar la absolucion al pecado de 2º matrimonio civil pues no hay proposito de enmienda. El pecador puede ir a otra parroquia y comulgar y solo queda encomendar, desagraviar y rezar.
3.- El Papa permite que se puedan absolver los pecados de aborto cuando hay arrepentimiento por los sacerdotes... Y a rezar por ellos por lo que han de pasar en el confesionario.
Todos los Papas que he conocido, y somos de la misma quinta, son como Pedro y realmente no comprendo lo que Jesus vio en él para darle el Primado... pero así es (Pedro=Francisco+JP II+JP I+ B XVI+Pablo VI+Juan XXIII+Pio XII... En 2 palabras ¡Im presionante!).
Yo no entiendo mucho a nuestro Papa actual y supongo que el tal Kasper tampoco y esta mas perdido que un pulpo en un garaje..
Domine ut videam! Domina ut sit!
¿Me lo explica?
Un saludo afectuoso.
[LifeSiteNews] Estoy escribiendo en el vuelo de regreso a casa desde Roma, después de nueve días agotadores cubriendo el Sínodo de la Familia para LifeSiteNews y trabajando con Voice of the Family, asistiendo a los Padres Sinodales en su labor de defender las enseñanzas de la Iglesia. El trabajo es extenuante – a veces veinticuatro horas con tiempo para nada excepto rezar y trabajar. La oración es parte crucial del trabajo. Un régimen regular de misa y rosarios para implorar la ayuda del Altísimo y la asistencia de los santos no es una opción en esta batalla, que es más espiritual que otra cosa.
El Papa consulta con el Cardenal Baldisseri Lisa Bourne/LifeSite
El Papa consulta con el Cardenal Baldisseri Lisa Bourne/LifeSite
Es mucho lo que está en juego; ellos auspician un gran cisma en la Iglesia Católica. La verdad es que, a pesar del énfasis en la fraternidad y en evitar la negatividad dentro de la sala del Sínodo, o aula como la llaman, aquellos defendiendo la ortodoxia han peleado una batalla campal con poderosos enemigos que proponían abiertamente la herejía sin correcciones del papa Francisco.
Este año, el corazón de la facción de los héroes del Sínodo ha pasado de los africanos del año pasado a los europeos orientales. Han alzado la voz, denunciando sin rodeos que las maldades propuestas por cardenales y obispos fueron inspiradas por el demonio. Pero un cardenalpoderoso disparó a los obispos fieles acusándolos de causar “división,” el distintivo de Satanás. Es interesante remarcar que el Arzobispo Tomash Peta habló con seriedad extrema al referirse al “humo de Satanás” entrando en la Iglesia a través de las propuestas heréticas del Sínodo. Mientras que, cuando el Cardenal de Vienna, Christoph Schonborn replicó sobre el “humo de Satanás” se detuvo para lanzar una carcajada hacia su colega de Kazakhstan.
Los herejes más vociferantes y que mayor poder ejercen en el Sínodo son los europeos occidentales, con asistencia de los norteamericanos liberales. El cardenal alemán Walter Kasper parece haberse retirado detrás del Cardenal Reinhard Marx, presidente de la Conferencia de Obispos Alemanes, que con su intervenciónpublicada en la página web de la conferencia, expone su propuesta anti-católica para permitir la Sagrada Comunión a los divorciados que se han vuelto a casar tras abandonar un matrimonio “canónicamente válido” y mientras sus parejas anteriores aún viven. Incluso luego de rechazada la vía de escape propuesta para las parejas nuevas, una vida de continencia como “hermana y hermano”, el Cardenal Marx dijo, “el consejo de abstenerse de las relaciones sexuales en la nueva relación no sólo parece irreal para muchos. Es también cuestionable si los actos sexuales pueden ser juzgados independientemente del contexto en que se vive.”
Cardenal Thomas Collins, uno de los 13 firmantes de la carta al papa Francisco Patrick Craine/LifeSite
Cardenal Thomas Collins, uno de los 13 firmantes de la carta al papa Francisco Patrick Craine/LifeSite
Los norteamericanos se han dividido en dos, con los elegidos por el papa Francisco promocionando la herejía y callando a los que fueron elegidos por los obispos de los Estados Unidos para asistir al Sínodo. El Arzobispo de Chicago Blase Cupich incluso sugirió abiertamente ante los medios que las parejas homosexuales pueden recibir la Sagrada Comunión. El Cardenal de Washington Donald Wuerl acaba de terminar una gira mediática usando un lenguaje duro para poner en su lugar al Arzobispo de Filadelfia, Charles Chaput.
En cuanto a los canadienses, tres de ellos han capturado la atención. El acto heroico del Cardenal de Toronto, Thomas Collins, uno de los trece Cardenales que firmaron la carta al Papa expresando su preocupación por la manipulación del Sínodo, le ha causado mucho dolor. Lo conocí en un restaurante y lo noté muy cansado. Le di las gracias y le ofrecí oraciones en nombre de los activistas que defienden la vida y la familia. El Arzobispo Paul-Andre Durocher se plantó firmemente en el campamento progresista junto con el P. Thomas Rosica ni bien comenzaron los procedimientos.
Mientras tanto, el papa Francisco ha presidido en silencio, sin corregir las herejías y denunciando una y otra vez en sus homilías privadas en Casa Santa Marta a los “doctores de la ley” que carecen de misericordia y cuya “actitud santurrona” los delata como fariseos.
En marzo, Cardenal Reinhard Marx había dicho a los reporteros: “No somos una subsidiaria de Roma. El Sínodo no puede prescribir al detalle lo que debemos hacer en Alemania.” Lisa Bourne/LifeSite
En marzo, Cardenal Reinhard Marx había dicho a los reporteros: “No somos una subsidiaria de Roma. El Sínodo no puede prescribir al detalle lo que debemos hacer en Alemania.” Lisa Bourne/LifeSite
La bomba del Sínodo cayó el sábado cuando el papa presidio una celebración para conmemorar el 50 aniversario del Sínodo de los Obispos establecido por el papa Pablo VI. Aprovechó la oportunidad para hablar de una “descentralización” de la Iglesia Católica. Irónicamente, utilizó y citó la enseñanza más estricta que tiene la Iglesia sobre la autoridad papal para promover un cambio que pareciera despojar al papado de esa misma autoridad. La autoridad investida por Cristo sobre la Roca de Pedro es exclusive de la Iglesia Católica y ha sido dada sólo a Pedro (el Papa) para garantizar la unidad y fidelidad.
Es difícil encontrar otra manera de interpretar lo que está sucediendo en Roma. Antes del Sínodo, el Cardenal Marx, uno de los nueve cardenales asesores del Papa, dijo abiertamente que la Iglesia alemana no es “una subsidiaria de Roma” y que seguiría adelante con su propuesta para dar la Sagrada Comunión a los divorciados vueltos a casar. En el Sínodo manifestó explícitamente esta herejía, sin objeciones por parte del Papa. Y el papa Francisco ha ordenado la descentralización.
¿Qué es lo que las conferencias de obispos no pueden hacer, además de alterar las enseñanzas de la Iglesia? Tal como dijo el Cardenal Arinze en una entrevista que tuve con él en Roma, pueden hacer de todo menos cambiar la fe y la moral; si cambiamos eso dejamos de ser católicos.
Todos los viejos errores de la década del 60 parecen haber vuelto para hostigarnos. Por amonestarlos levemente en lugar de expulsarlos de una patada y poner orden o expulsar a sus promotores, ahora tenemos siete espíritus malignos nuevos junto con el primero, infestando a la Iglesia. Ciertamente se avizoran tiempos duros, incluso con mayor confusión para la Iglesia.
Si bien el panorama parece desalentador, no debemos preocuparnos. Creemos en la promesa de Cristo, que las puertas del infierno no prevalecerán contra Su Iglesia. Es más, mi breve viaje al corazón de la batalla infundió en mí una gran esperanza. Una esperanza que surgió al presenciar y trabajar con los pequeñitos de Dios; con el clero y los laicos, jóvenes y ancianos, preparados y dispuestos a dar su vida por la fe. Son héroes comunes, listos para perder fama y fortuna, prestigio y honor, por ser fieles a las enseñanzas de Cristo en las buenas y en las malas. Son los pequeñitos que forman el “calcaneum Mariae” o el talón de María que fue profetizado en Génesis 3:15 y que aplastará la cabeza de la serpiente.
John-Henry Westen
Kasper y & cía. son personas absolutamente soberbias, incapaces de ceder en sus "ideas progres", por lo que no tardaremos en recibir noticias en la que se nos informa de la comunión masiva de parejas divorciadas vueltas a casar que están recibiendo la Sta. Eucaristía, también nos eneteraremos de "matrimono" entre personas del mismo sexo, etc .Creo que salvo que se dé una intervención directa y fuerte por parte del P. Francisco, las cosas no sufrirán cambio.
hay que tener en cuenta que la mayoría de sacerdotes jóvenes y nuevos movimientos son muy aceptables y que estos son los estertores del progresismo destructor de los años 60 y 70 y que con estas gaitas se pierden más fieles que otra cosa. Esa lección es clara si vemos la deriva de la Iglesia desde los años 60; ¿cuántas misas mal celebradas?, etc ¿lleva esto a que la gente se adhiera a la Fe? no, parece que lo contrario para ver las cosas igual que el mundo que se aleja de Dios no vamos a misa, ni necesitamos de nada. Eso es lo que estos Kasper y compañía no ven o mejor dicho si ven pero que están allí para demoler y confundir pues sus intereses son muy otros.
Vamos a ver, ¿qué parte del Apocalipsis tenemos que estudiar de nuevo?, existe una corriente evangélica que piensan que ese libro no debería estar en la Biblia, sin embargo nosotros como Católicos, deberíamos de estudiarla para no sorprendernos de las trompetas que pasaron y de las herejías contemporáneas, la repuesta es simple tener la lámpara con aceite cerca, advertir a los hermanos de la misericordia de Dios para que busquen volver al redil y los que tengan oídos para oír que oigan.
Nuestra oración debería iniciar diciendo "Escucha Israel" como decía el Señor. en el AT. "A menos que Cristo esté presto a volver en esta generación -Dios lo quiera-, la Iglesia se librará, como siempre ha hecho, de aquello -y aquellos- que supone un lastre para su misión apostólica."
Yo les preguntaría: ¿aumentará o disminuirá la cantidad de profanaciones eucarísticas en el futuro?. Entonces les respondería sin esperar que me contesten: "Aumentará. Entonces ¿qué festejamos?"
Y me asombra especialmente que esgriman un argumentos como "el borrador del viernes era espantoso". O "no consiguieron lo que se proponían".
Yo en cambio creo que sí consiguieron lo que se proponían: que no se condene a quienes permiten las profanaciones (lo cual es una enormidad, una omisión espantosa que no pareciera preocuparle a nadie), y que se les brinde los profanadores una justificación "en conciencia" para seguir haciéndolo en el futuro.
No creo en cambio que se propusieran en serio lo que ellos decían que se proponían, a saber la comunión de los divorciados por decreto o la independencia de las Conferencias. Estos eran amagues, tiros por elevación para conseguir "salidas consensuadas", las cuales eran exactamente las que pretendían. Y consiguieron.
No más, pues hubiesen quedado expuestos a acusaciones de herejía, con impredecibles consecuencias.
Son malos pero no tontos.
Habia dos ocasiones para escribir eso en la Relatio: "De oficio", o aprovechando y poniendo completa la cita a la Familia Consortis. En ningún caso se produce esa afirmación, siendo como era y es "el gran tema". En no sé cuantas páginas no se ha encontrado espacio para escribirlo.
Cierto que no se dice lo contrario, pero sí lo suficiente como para abrir la puerta.
El enfado de Francisco es el enfado que debe exhibir el que ha ganado en medio de una grave división, y no puede jactarse ni dar sensación de triunfo o burla.
Todo lo demás, tinta y tiempo perdido.
Me guardo mi opinión personal, que de nada sirve.
El resultado de 2 + 2 se sitúa entre el 3 y el 5. ¿Todos de acuerdo?? Si, ala, pues cada uno pa su casa.
Cada quien es tambien adicionalmente responsable directo del pecado de escandalo que su actitud puede conllevar.
Las realidades expuestas en este mi hunilde comntario de simple laico, no mancillan la misricordia de Dios la cual no es automática sino que debe ser por cada quien merecida y cuya validez de efectos no requiere permsio de nadie.
Extracto de la entrevista
Con lo que hicieron cambiaron todo y pusieron un rótulo de “doctrina”, para que la gente que quiere creer que nada cambió, puedan encontrar un perchero donde colgar su chaqueta. Es como en 1960, pero ahora son mejores."
La anulación express, la "descentralización", el revisar "caso a caso". Acaso nadie ve que todo esto son traquiñuelas para convertirlas en coladero.
La relatio es ambigua en todos esos puntos. No se podía esperar menos, si en tres años casi no ha hablado claro, no va a empezar ahora.
Es su sello. Yo no daría saltos de alegría. Miren lo que pasa con la muchas de las leyes, como pasó cuando se aprobó la ley del aborto que era en principio para unos preceptos muy concreto solo. Pero por el de la salud mental de la madre todas se acogían porque tener ese bebé les iba a causar un trauma y tenían depresión, etc. Hecha la ley, hecha la trampa. Ahora si lo que queremos es comulgar con ruedas de molino, perfecto. No se ha tocado la doctrina... ni falta que les hacía. Como dice Gabriela de Argentina, con la que concuerdo en todo, y algún otro comentarista, hacerlo a las claras hubiera supuesto el suicidio como herejes. Ahora harán lo que le den la gana igual, y los "tradicionales" tan contentos.
Cuidado, no nos pase como a la rana que se cuece a fuego lento...
Y si las cosas no son claras, ¿de quién vendrá? ¿De Dios? ¿O del padre de la mentira? A seguir orando y vigilando que esto no ha hecho más que comenzar.
Dejar un comentario