Respuesta de la administración: vaya a Cáritas
Me acaba de llamar un conocido. Vaya papeleta. El padre, anciano, completamente dependiente. La madre hospitalizada con un ictus severo. Dos hermanos. Uno viviendo fuera de Madrid, el otro trabajando horas y horas por un sueldo mínimo y mal viviendo en un piso compartido. La casa de los padres totalmente inadaptada. Imposible. La madre, ahora en un hospital de larga estancia, será dada de alta en un par de meses.
Necesitan una residencia. Es claro. Pero… Una privada imposible de pagar con los recursos de los dos ancianos. Las públicas con lista de espera de años. Me dice este hijo que acaba de salir de no sabe ya de qué despacho, si del ayuntamiento de Madrid o de la Comunidad. Pero cuando ha expuesto su situación solo ha recibido una respuesta: “nosotros no podemos hacer más, vaya a Cáritas”.
El rebote que me he pillado, de aúpa. Me da igual Barcelona que Madrid, el ayuntamiento o la comunidad, PP, PSOE, Podemos o dejamos de Poder. Que si misa de la Merced sí o no, que si colocamos la bandera del orgullo gay en el ayuntamiento y la comunidad, la plaza de Vázquez de Mella ahora para Zerolo, una web para desmentir periodistas, los sueldos que no sé qué pasa que nunca bajan, arderéis como en el 36, tuits que ofenden a las víctimas del terrorismo, aquí una misa prohibida, allá un viacrucis quitado.
No hay día en que no nos levantemos con un nuevo escándalo económico sea Gurtel, Púnica, ERES andaluces, tramas de Pujoles, allá donde se rasca, un desastre nuevo. El aeropuerto de Ciudad Real se adquiere por cuatro perras. El de Murcia, cerrado, así como el de Castellón. Que si quieto la foto del rey, que si yo independiente, que…
Bocas llenas de palabras huecas. Una administración de lo público vergonzosa. Los pobres, siempre los pobres y los débiles en la boca. Estar con los pobres, ayudar a los pobres, viva la ley de dependencia. A la vez, viva el respeto, la no confesionalidad, el alcalde de Santiago que no quiere ir a misa a la catedral el día del santo patrón, la de Barcelona que suprime de los actos oficiales de las fiestas de la Merced la santa misa, la portavoz del ayuntamiento de Madrid asaltando capillas en pro de la laicidad. Me da igual dónde y cómo.
Las tres instituciones madrileñas, Comunidad, Asamblea de Madrid y Ayuntamiento, destinan más de 24 millones de euros a altos cargos y personal eventual. Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid endeudados hasta las cejas por generaciones con proyectos tan imprescindibles como un tranvía o la ciudad del circo, excelentes carreteras radiales por las que nadie transita o los mega auditorios donde al día de hoy aún no se ha escuchado la primera nota musical. Según la Asociación Española de Empresas Gestoras de los Servicios de Agua a Poblaciones (AGA), la Administración Pública gasta cincuenta millones de euros al año en comprar agua embotellada para reuniones, entrevistas, encuentros o seminarios.
Todos tenemos mil ejemplos de derroche, desde las pantagruélicas comidas para todos, los viajes en primera a cuenta del contribuyente, subvenciones a los amiguetes.
Pero… el padre con una grave discapacidad, la madre con un ictus… los hijos en condiciones muy precarias y no hay solución: vayan a Cáritas… Fuertecillo ¿no?
24 comentarios
La lucha de clases izquierdista fue llevada al ambito familiar en el tema de la violencia de género... no digo yo que no haya que proteger a las mujeres de los bárbaros barbados... pero ¿ qué hacer con los niños que sufren bulling a los que no atienden ni autoridades ni profesores ? ¿ Qué hacer con los ancianos que son desatendidos, maltratados y robados por familiares ? ¿ Qué hacer con los mayores sin recursos, como el caso que nos trae ? ¿ Qué hacer con tantas y tantas cosas ?
El foco mediatico es el mismo que el foco social. Ayer el évola, no se podía vivir sin el évola... hoy la colau se los ha colau... mañana... mañana !! cuando empiece la liga, D. Jorge, se acabaron los problemas ! Ya verá vd. como Ronaldo, que para eso es Cristiano, avanza por el centro como un angelito y celestialmente mete la pelota entre los tres palos, si sólo contamos los palos frontales...
Hay que fastidiarse con jota aragonesa.
Por aquí, como en el resto, no quieren que queden vestigios de Franco aun cuando forma parte de la Historia de España para bien o para mal, mal que les pese. Estos días andan quitando a propuesta de IU (guapos que son ellos) cualquier cosa que evoque al General...está claro que a la menda nada le han preguntado, porque me molestan estas cosas lo mismo que me puede molestar algo del Rey, del Papa o de Podemos, si están ahí es por algo, mi opinión es que las dejen estar que hay cosas más importantes que hacer, entre ellas ayudar al que lo necesite sin que tengan que delegar a la persona que pide ayuda a Cáritas, se supone es su obligación. Y espera Jorge, que en el futuro iremos de susto en susto, me da que la Iglesia está en su punto de mira y en primera fila...Esta menda no estaba contenta con lo que había y pensaba que la cosa podía mejorar, pero viendo lo visto, creo que se me están aclarando las ideas. Que pena que no se pueda tener fe en nuestros gobernantes, van a lo que van y el resto poco les importa. Y el dinero se lo gastan en lo que les parece, los problemas para Cáritas, Ay Señor..
Prometen, prometen hasta que se meten, después de metidos, nada de lo prometido. De mal en peor. Asusta la poca seriedad que hay.
Pero me alegra que la Iglesia, tan molesta para algunos, sea quien les saque la castañas del fuego. Y sé que la Iglesia no lo hace esperando una rentabilidad política, ni el aplauso de los podemitas. Sé que lo hace porque en cada ser humano, en la cuneta de la sociedad, ve la imagen de Dios.
Por ello, P. Jorge, no se haga mala sangre y cuando tenga ganas de protestar y mentar a los progenitores de algunos, mire la Cruz, allí está la razón de nuestros esfuerzos. Y ante la Cruz, ¿quién se atreve a protestar?
Esto no es una anécdota, sino que se puede encumbrar por su frecuencia al rango de categoría.
"Vaya a Cáritas"
Cuándo aprenderemos a decir a nuestros politicastros de supuestas izquierdas y de supuestas derechas , en campaña electoral, donde muestran una sonrisa tan tierna como una arcada, la respuesta más apropiada.
"Vaya usted a TPEC"
Cáritas recibió en el año 2013 25 millones de euros del Gobierno Central, 27 millones de los gobiernos autonómicos, 16 de los ayuntamientos y 5 de la Unión Europea. Todo eso sólo en un año, compare con esos 15 millones en 4 años.
Le adjunto enlace comentando el asunto de un, escandalizado, misionero africano:
www.mundonegro.com/mnd/messi-que-campechano-pantalones-cortos-presidente-gabon
Estimado Juvenal: ¿Es que Cáritas no tiene derecho a pedir subvenciones a las instituciones a las que los católicos pagamos impuestos?
En vez de preocuparse de los presupuestos de Cáritas, preocúpese del derroche y la corrupción de las Administraciones, que restan fondos para las ayudas a los necesitados.
Comparto su indignación civil, pero me cuesta seguirla en materia religiosa. Y como tengo la mala costumbre de no partir mi alma entre Dios y el diablo, me tiene usted confundido.
Reconozco que es muy caradura de parte de los Gobiernos hacerse los desentendidos de lo que es su obligación, pero así ha sido siempre y seguirá siendo hasta que el Señor vuelva. No sé si alguna vez se acabará la indignación, pero yo en lo personal ya no gasto lágrimas por eso. Está fuera de mi alcance y raras veces elevo una oración por los cinco o seis funcionarios públicos honrados que deben existir en algún rincón del mundo aunque yo jamás haya tenido noticia de ellos.
Mientras tanto, sigamos dando gracias a Dios por Cáritas y todo lo que representa. Y demos gracias si ha logrado rascarle fondos al Estado para lograr sus objetivos, pero no esperemos que eso dure mucho. Centuriones que construyan sinagogas hubo uno y no creo que el fenómeno se repita en los próximos dos mil años.
No creo que sea falta de fe ni esperanza pensar que el Gobierno nunca se va a corregir, que va a ir de mal en peor hasta que colapse bajo su propia inmundicia. ¿Indignarnos sirve para algo? No lo creo. Me parecería más productivo aplaudirle al circo, para que no creyendo que hacen mal, ellos solos se condenen.
- - - - -
Jorge:
Me dicen que la última ola de calor es también por culpa de Rouco.
Se equivoca usted, la asignación de la Conferencia Episcopal a Cáritas viene del dinero del IRPF, no de su patrimonio. Le aconsejo que lea las memorias de la CEE para darse cuenta de ello. Por cierto, el dinero de la casilla del IRPF no es dinero sólo de los contribuyentes católicos, es dinero de la caja común, es decir, de todos, marquen o no la casilla.
El dinero que recibe del Gobierno es de la casilla de fines sociales.
Increible
Un contribuyente que sólo marcase la casilla de fines sociales está dedicando cuatro veces más dinero a Cáritas que el que sólo marca la casilla de la Iglesia Católica.
- - - - - -
Jorge:
El gran trabajo de Cáritas se lleva a cabo, sobre todo, gracias a la red de parroquias de la iglesia universal y a los miles y miles de voluntarios.
No quiera lianos con sus cuentas. ¿De dónde ha sacado que el dinero de la casilla del IRPF es detodos marquen o no la casilla?
Se lo explico: imagine una casa compartida por varias personas. Cada mes ponen una cantidad de dinero para pagar los distintos gastos: alquiler, electricidad, teléfono, comida,... En un momento dado, como en la casa hay fumadores, deciden que con el dinero que ponen también se compre tabaco. Los fumadores se imponen y ahora, una parte del dinero se dedica a comprar su tabaco. Todos siguen pagando lo mismo, pero es claro que el dinero del tabaco sale tanto de lo que ponen los fumadores como los no fumadores y si en un momento dado decidieran no fumar, no se dedicaría dinero a ese apartado.
Así es como funciona la asignación a la iglesia católica en el IRPF: dinero de todos que se da a la iglesia por la decisión de algunos.
- - - - - -
Jorge:
Los algunos no hacen más que elegir una opción prevista por ley. La Iglesia no puede imponerse porque no está en el parlamento. Diríjase a los partidos politicos para que cambien esto, ya que son los únicos que pueden hacerlo.
Espero que así sea en muy poco tiempo y que si se da algo, sea en la forma que se hace en Alemania, un porcentaje adicional a los que se declaren fieles de una confesión.
1º) La Iglesia se financia mediante el IRPF quitando fondos al Estado para funciones 'realmente' sociales y obligando a los no católicos.
La realidad es la contraria: los que quieran pueden decidir que un 0,7% de su IRPF vaya a la Iglesia, y el Estado sólo da el dinero correspondiente, no más.
Para mí, tendría que haber más casillas en el IRPF para que los contribuyentes puedan elegir el fin de una pequeña parte de sus impuestos: para los partidos, los sindicatos, los protestantes, los judíos, incluso los masones. A ver cuántos marcaban la casilla en favor de cada uno de éstos.
2º) La mayor parte de los presupuestos de Cáritas provienen de Administraciones Públicas. Los católicos son unos jetas que aportan menos de la mitad de esos presupuestos y encima pretenden pasar por bondadosos.
Nada nuevo, repito. Un lorito.
Dejar un comentario