Instrumentum laboris para el Sínodo de la familia. Que no nos tomen el pelo.
Momentín, que me parece que nos estamos poniendo nerviosos. Acaba de hacerse público ¡en italiano! el “Instrumentum Laboris” para la segunda sesión del Sínodo de la Familia. Antes de leerlo, antes de pensarlo, ya hay medios de comunicación que dan la noticia de que en el Vaticano hay acuerdo para que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar sin demasiados problemas. Como mucho, lo más que llegan a matizar es en el sentido de que deberán llevar a cabo una reflexión sobre su situación a través de itinerarios de reconciliación o un camino penitencial y que la última palabra la tendrá el obispo.
La verdad es que dicho así parece una puerta abierta de par en par, porque vaya usted a saber lo que entiende cada cual por reflexión y por itinerarios penitenciales, y el visto bueno del obispo bien podría consistir en una firma en un papel. Hecho.
Efectivamente parece que hay un amplio consenso en cómo abordar los casos de los divorciados vueltos a casar especialmente en esas situaciones que se denominan de convivencia irreversible. Pues bien, este consenso, Instrumentum laboris nº 123, consiste exactamente en “proceso de toma de conciencia del fracaso y de las heridas que este produce, con arrepentimiento, verificación de la posible nulidad del matrimonio, disposición a la comunión espiritual y decisión de vivir en continencia".
Esto lo entiende cualquiera y lo sabe aplicar cualquier sacerdote en su humilde parroquia: arrepentimiento, animar a la posible nulidad si fuera el caso, comunión espiritual, vivir en continencia y comunión eucarística allá donde se esté a salvo de escándalos. Hombre, esto es viejo. Lo que no sé es de dónde se saca la novedad y el avance.
Pero… hay gente que vive de las medias verdades, de lanzar globos sonda, de manipular noticias y hacernos creer que es verdad lo que sus exuberantes imaginaciones desean. Nada de nada. Otra cosa es lo que después pase en el Sínodo, que ya se verá. Pero eso que quieren vender de que se ha abierto el melón de la comunión de los divorciados vueltos a casar nada de nada.
Vayan preparándose que desde ahora y hasta el Sínodo, durante el Sínodo y el post, seguiremos escuchando las mismas milongas, sobre todo esa de que gracias a la misericordia de Francisco por fin los divorciados vueltos a casar van a poder comulgar sacramentalmente. Nada de nada. Parece ser que la misericordia de Francisco es la misma de Juan Pablo II en la Familiaris Consortio. Cachis.
Ojo, que vendrán muchas falsedades.
34 comentarios
la presión irá dirigida a encontrar algún caso que sirva de modelo de "intolerancia" para atacar con carácter más general el oscurantismo católico. lo mismo que pasó con el divorcio, con el aborto, con la eutanasia,...y así daremos un paso mas hacia la destrucción de todos los fundamentos de la doctrina y de la fe: vida, matrimonio, familia, sacramentos, Eucaristía.
¿Sufres? Pide a Dios tu conversión , ¿No quieres? sigue sufriendo ,ya aprenderás.
Asentados en roca firme y oración sin cesar, orar es estar en contacto con Jesucristo, no hay nada más, conviertete, cree en El,vive con Él,¿no quieres? pues allá tú ,ya esta todo dicho.
No hay otra Palabra ,ni otro Camino ,ni otra Verdad.
La iglesia no está para análisis de problemas del mundo, sino para la Verdad y Seguimiento al Señor.Confesión y Sacramentos.
El es muy claro .Ven y sigueme y deja que los muertos entierren a los muertos , quiere que tú y sólo tú -seas quién seas- eres responsable de tu vida ante Él.
No hay nada que explicar ya que no se quiere oir, Jesus te llama a la conversión .Y dar testimonio de la Verdad
La iglesia no puede destruirse si tú yo y las personas somos fieles y sino no es Iglesia, es mundo y Cristo ya ha vencido.
Ni Papa ,ni Obispos pueden cambiar nada de nada eso si ,invitar a la conversión total por la Misericordia.
de Dios.
El que conoce verdaderamente al Señor sabe que es inflexible.Te ama si ,dio Su vida por tí, pero no cede ante tu pecado, así que el Sinodo volver al origen de la familia y la conversión al Señor tu Dios.
Escucha Israel ,Escucha Iglesia Escucha cristiano.Conviertete a mí que soy tu Señor ,nada hay nuevo . Hay fe ,esperanza y Amor .Jesucristo resucitado.Puerta estrecha, la cruz, la ancha no existe te encuentras con el muro, con el mundo, con el pecado con la sin salida..
Aquí mismo, en este santuario de ortodoxia que es Infocatólica, abundan los columnistas, blogueros y comentaristas que no les entra por la cabeza que pueda existir siquiera la posibilidad de eso que según usted, todo el mundo entiende. Afuera, pierda toda esperanza.
Si el sínodo tiene algún efecto real sobre el pueblo -cosa que dudo, pero si Santa Isabel tuvo un hijo siendo anciana, todo puede pasar-, será darse cuenta que existe el camino del arrepentimiento y la continencia. Aquí y allá, ese camino parece cerrado e inexistente.
Perdón padre Guadalix, y qué cosa se esperaba usted de todo esto? Qué otra cosa se esperaba a partir de la difusión (en tiempo record y en cinco idiomas) de la vergonzosa relatio intermedia? Que otra cosa se esperaba Ud. de esta "parresia" promovida por Francisco? Aunque la doctrina tradicional despues del sinodo salga confirmada, el daño GRAVISIMO ya está hecho. O acaso no sabe Ud. que hace años que muchos curas le dan la comunión a adúlteros y afines? Por favor, no le echemos la culpa al mensajero! Ya está bien de tratarnos como tontos.
Mt 16,18: "Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella".
Es de fe.
El criticar a la Iglesia, por culpa de pecadores que están en contra de su Doctrina, es hacer el juego a Satanás.
No echemos perlas a los cerdos. Menos hacer caso a medios de comunicación afines a Satanás, y más beber de las fuentes limpias de la Doctrina de la Iglesia.
Un católico que se declara Papista, pero no más Papista que el Papa.
Jamás, en la historia de la Iglesia, un Papa, por muy pecador que haya sido, ha promulgado Magisterio contrario al Espíritu Santo.
Quien no crea esto, la puerta está abierta.
Totalmente de acuerdo con Grabriela de Argentina.
Pero no hacen caso. Como a Casandra.
Y abrirán el caballo de Troya que ya nos han metido en la mollera, y saldrán todos los demonios.
El efecto final del Sínodo se tendrá más en los medios y en el imaginario, que en la exhortación que lance el Papa. Es el precio de tanta publicidad.
En este comentario y en anteriores que has hecho sintetizas con precisión y acierto los efectos del sínodo; son innegables. Lo mejor que se puede esperar es que todo quede en un globo sonda como dice La caída de Pablo y tantos esperamos. Mas, como muy bien dices, el daño ya está hecho y va a ser difícil cerrar la puerta. Quiero añadir que este sínodo, o Vaticano III, ya estaba anunciado desde hace tiempo, se le esperaba, estaba al caer. También es cierto que no se esperaba en el papado de Benedicto XVI; tal vez, por eso el pobre se llevo tantos palos.
Saludos.
El Vaticano ha constatado que existe un CONSENSO en el seno de la Iglesia católica para que los divorciados vueltos a casar puedan comulgar, siempre que lleven a cabo una reflexión sobre su situación a través de "itinerarios de reconciliación o un camino penitencial y si el obispo correspondiente así lo determina en último término".
Me alegro que usten no entre en ese consenso (palabra de moda)
Por otra parte, el 8 de Junio el Papa nombra un Nuevo arzobispo para Berlin. Es bien conocido que simpatiza con las parejas del mismo sexo.
Ha dicho, que “cualquier unión que refuerza y mantiene personas juntas, es a mis ojos BUENO. También se aplica a relaciones homosexuales”
Con respecto a los divorciados (o separados) vueltos a casar, arzobispo Kosh dijo “ La questión es si podemos (bajo alguna condición) admitir a la Eucaristía a los fieles divorciados y vueltos a casar que tengan una profunda piedad.
Eso no lo ha dicho un periodista de izquierda sin escrutinio. Eso sí no me puedo dejar de preguntar si el Papa estaba al tanto… o es que eso es una forma de “hacer lío”
El lio lo está sin duda formando el mismísimo Diablo. Está rabioso en extremo.
¡ Ave María Purísima sin pecado concebida!
"Por lo cual, el amor de Dios y del prójimo es el primero y el mayor mandamiento. La Sagrada Escritura nos enseña que el amor de Dios no puede separarse del amor del prójimo: ... cualquier otro precepto en esta sentencia se resume : Amarás al prójimo como a ti mismo ... El amor es el cumplimiento de la ley (Rom 13,9-10; cf. 1 Io 4,20). Esta doctrina posee hoy extraordinaria importancia a causa de dos hechos: la creciente interdependencia mutua de los hombres y la unificación asimismo creciente del mundo".
Como ves se refiere a la total interdependencia de los dos amores, como bien se expresa S. Juan en:
1 Juan 4, 20:
"20. Si alguno dijere: Amo a Dios, pero aborrece a su hermano, miente. Pues el que no ama a su hermano, a quien ve, no es posible que ame a Dios, a quien no ve".
Esta interdependencia viene muy bien explicada en la Encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est", en los números 16 al 18.
O sea, cuidado con los que quieren invalidar el Vaticano II (caso de los lefevristas) con argumentaciones poco fundadas.
Es cierto lo que dices. El Papa sólo es infalible en el Magisterio extraordinario, al que me refería en mi aporte anterior. Pero al ordinario, aunque no sea infalible, se le debe obediencia religiosa.
Vaticano II (LG 25)
"Este obsequio religioso de la voluntad y del entendimiento de modo particular ha de ser prestado al magisterio auténtico del Romano Pontífice aun cuando no hable ex cathedra; de tal manera que se reconozca con reverencia su magisterio supremo y con sinceridad se preste adhesión al parecer expresado por él, según su manifiesta mente y voluntad, que se colige principalmente ya sea por la índole de los documentos, ya sea por la frecuente proposición de la misma doctrina, ya sea por la forma de decirlo".
El Papa en sus opiniones pueda estar equivocado, pero cuando promulga Magisterio, se debe acatar aunque sea ordinario. El Papa, por designio de Cristo, es infalible siempre en su Magisterio desde que Jesús le dio las llaves del Reino:
Mat 16, 18-19:
"18. Y yo te digo a ti que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré yo mi Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.
19. Yo te daré las llaves del reino de los cielos, y cuanto atares en la tierra será atado en los cielos, y cuanto desatares en la tierra será desatado en los cielos".
Mt 28,20:
"20. Yo estaré con vosotros siempre hasta la consumación del siglo".
Lc 22,32:
"32. pero yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe, y tú, una vez convertido, confirma a tus hermanos".
Jesús ha confiado al Papa y a su Iglesia la misión de conservar siempre fielmente su doctrina.
y aplicados por muchos sacerdotes.
La ceremonia de la confusión está servida
Por supuesto que siguen comulgando tranquilamente y a su párroco le parece de perlas.
Y mucho me temo que no serán los dos únicos casos.
La palabra "divorcio" sí existe, como también existe "fornicación" y "asesinato". No puede uno simplemente esconder la cabeza en la arena y pretender que algo no existe, menos aún cuando es un fenómeno tan extendido, incluso entre cristianos y católicos.
ALGO hay que hacer. Y así como no a todos los asesinos se les condena a muerte (como mandaría el Levítico), tampoco es posible condenar al infierno sin remedio a todos los divorciados. O si tal es la decisión, debe aclararse doctrinalmente. Si ese fuera el caso, me permito recordar que hace tiempo se condenaba irremediablemente al infierno a los suicidas y ahora se guarda la esperanza de su salvación aunque no sepamos cuál sea el medio. ¿Tienen más culpa los divorciados que los suicidas? ¿Más culpa los divorciados que los asesinos? ¿Es imposible el arrepentimiento para un divorciado? Si así fuera, sería la primera vez que la Iglesia clasifica un pecado como imperdonable y si no lo ha hecho con el aborto, ¿bajo qué justificación lo haría con el divorcio?
La duda, la media verdad o media mentira según se mire, se ampara en la manoseada "libertad de prensa", o en la libertad de "conciencia". Estos "hacedores de opinión" que no informadores, saben bien su trabajo de zapa, pero no saben lo que están favoreciendo, o tal vez si.
A nosotros nos toca desenmascarar su error, su ignorancia, mostrarles que la Verdad es otra, que es cierta, que es la Vida y no la muerte de las almas que, con o sin plena conciencia, están ejecutando, Que el Camino es otro, que no es tan difícil, a pesar de que lo pinten así.
En definitiva, que aplicando el Credo se tiene todo ganado, incluso la verdadera libertad .
Veo que tiene un complejo, y es que cree que los demás se creen más superiores que Ud. Es la humildad del mal franciscano, que decía que a humildad no les ganaba nadie.
Fin del capítulo.
Dejar un comentario