Segundo aniversario de la capilla de la adoración perpetua. Están invitados
Pues voy a ser sincero. Tenía un servidor más miedo al asunto que labrador a pedrisco en plena cosecha. Cuando por primera vez lo solté en Infocatólica no las tenia todas conmigo ni muchísimo menos. Pero Dios lo quiso y los fieles se dejaron arrastrar por la gracia. Este próximo martes celebraremos el segundo aniversario.
Tenemos la inmensa suerte de que el señor arzobispo de Madrid, D. Carlos Osoro, haya podido aceptar la invitación de la parroquia y presidir la celebración.
Y ya que venía D.Carlos… pues aprovechamos para más cosas. Por ejemplo, para confirmar a veinte chavalotes y para la bendición de una nueva imagen para la parroquia, una Virgen de los Dolores que estoy convencido de que tendrá culto y atraerá a muchas personas hacia Dios.
En la parroquia estos días están siendo de locura. Ya pueden imaginarse. Los adoradores, animados como nunca y buscando formas de animar a los fieles y hacer ver a la gente el don de la capilla. Los confirmandos y sus familias preparándose a fondo y esperando ansiosos el gran día. Las señoras que andan vistiendo a la Virgen no sé si más emocionadas o estresadas por lo poco que queda.
Ayer se lo contaba a los fieles en ese correo semanal que enviamos desde hace años y al que cada día se siguen suscribiendo más personas:
“Bien venido, D. Carlos
Una enorme alegría para la parroquia recibir la visita de nuestro pastor, D. Carlos Osoro. Aunque hace semanas que lo venimos anunciando, es el momento de pedir a todos los feligreses una respuesta a lo grande a este detalle del obispo.
Por tanto el martes 17, a las 19:30 h., aquí todos como una piña para celebrar la fe unidos a nuestro pastor.
Nos veremos, lo sé. Y será para la parroquia un día para recordar llenos de emoción".
Mis pacientes lectores en Infocatólica sé que muchas cosas de la parroquia las viven como suyas. Por eso los grandes acontecimientos parroquiales se quedan cojos si no se comparten aquí. Pues que sepan que están todos invitados a esta celebración. Los cercanos si quieren y les es posible, con su presencia física en la parroquia. Los más lejanos, aquellos que no tienen otra forma, unidos en la oración y en la acción de gracias.
Les dejo algunos post sobre la capilla:
16 comentarios
Dios le pagará ampliamente sus desvelos.
Me congratula el apoyo del arzobispo a esta causa. Estuvo presidiendo la Misa de clausura del V encuentro de capillas de AEP este fin de semana en El Escorial. Por cierto, la zona Norte de Madrid precisa una capilla de AEP.
Disfruten de la fiesta.
Y aunque supongo que usted lo sospecha, le confirmo que el instaurar una Adoración Perpetua ( o para hablar con propiedad, poner los medios humanos para ello ) cuyos frutos desconocerá en esta vida, tal vez haya sido su mayor logro como sacerdote.Si no nos separasen 500 Kms, le aseguro que allí estaría.
Felicidades y que Dios le bendiga.
Desde este lado del Atlántico, a veces lo imagino (con todo respeto) como Super-Cura, que el tiempo le alcanza hasta para sacarnos sonrisas a sus asiduos lectores, siempre dejándonos algo en lo que pensar más allá de la humorada.
Por mi parte, le agradezco infinitamente que leerlo me hace recordar y valorar más el esfuerzo de quienes, como Usted, nos permiten disfrutar de los bienes y consuelos que nos ofrece la Iglesia. Por ello, rezo por Usted cada día, para que Dios lo ayude, cuide y conforte siempre, y le pido que de cuando en cuando encomiende a mi país, Venezuela, que buena falta nos hace la clemencia de Dios.
Un gran abrazo de enhorabuena por ese segundo aniversario.
Los que no podemos ir a la capilla si podemos acompañar orando sin cesar desde donde estemos.
Nos alegramos por celebraciones como esta. Que sea por muuuuuuchos años.
Sí me dejará que le haga dos filiales puntualizaciones:
Por un lado, como sabrá, el Misal actual de Pablo VI no se hizo precisamente para adorar a Cristo en el Eterno Sacrificio de Expiación, sino ensalzando la protestante Cena del Señor, que se limitaba a recordar lo entonces sucedido y nada más. Vamos, que a Lutero la Misa, el Sacrificio del Señor por nuestros pecados, le daba varicela. Esto contrasta mucho con las capillas de AEP que van proliferando por ahí. El Espíritu Santo remedia las herejías humanas.
Segundo. Para el Misal de Pablo VI, hoy vigente, el sacerdote es uno más de entre los cristianos que se juntan para la cena (véase como el Confiteor, cuando se reza, que ya casi nunca se reza, se reza todos juntos, sacerdote y pueblo, que al sacerdote llama hermano y no padre, no se distingue, pues, sacerdocio común y sacerdocio ordenado). No lo sea usted. No sea usted, por favor, presidente de nada, que la Iglesia no es una república. Actúe usted por el sacramento del Orden Cristo Cabeza.
Muchas gracias por su paciencia.
A Jesucristo se le llama el Buen Pastor, no creo que sea muy "protestante" hablar de pastores refiriéndose a aquel que va a la cabeza del rebaño (Diócesis) y lo guía, porque peor sería llamarle "cabrero" o "porquerizo" y con perdón, porque nunca el Evangelio habla muy bien de las cabras, sus machos y de los cerdos, a veces este último, era el animal donde se metían los demonios después de ser expulsados por Cristo.
Perdón nuevamente, aunque se intente demoler, las puertas del infierno no prevalecerán sobre Ella.
Perdón nuevamente D. Jorge por salirme del tema. Espero no agotar el cupo de setenta veces siete
Dejar un comentario