Profecías para el 2014. No acertaron ni una
La gran ventaja de que gozan los profetas y adivinos de cada año es que al cabo de doce meses nadie se acuerda de lo pronosticado y así hasta los próximos vaticinios. A ver quién tiene humor y ganas de guardar cada año las previsiones de cada medio y evaluar pasado el calendario.
Servidor hace ahora un año escribió un post que llevaba por título “Profecías para el 2014”. Pues bien, de todas las profecías que sacaba en primicia un medio digital de información religiosa, expurgando todos los lugares comunes, conseguimos sacar unas cuantas concretas, concretísimas que eran estas:
- Varios laicos llegarán a presidentes de dicasterios.
- Entrarán en el colegio cardenalicio teólogos y simples sacerdotes.
- Las mujeres (que no serán cardenales, por ahora) entrarán a formar parte de los cargos más elevados de la Curia. Incluso podría designar a alguna como presidenta de algún dicasterio romano.
- Viaje de Francisco, histórico y significativo, a Moscú.
- Transparencia económica total de la banca vaticana.
- Aceptación automática de la renuncia de los obispos al cumplir setenta y cinco años.
- Se aprobará el acceso a los sacramentos para los divorciados vueltos a casar.
Oigan, que no me inventé nada, que eran las profecías de José Manuel Vidal para el 2014. Pues no tengo más que decir. Simplemente que echen cuentas y evalúen los aciertos.
20 comentarios
Un detalle: desde los últimos sesenta años parece como si los pastores no buscasen aquello a lo que nos exhortaba el Señor: la santificación radical de la persona. Parece como si hubieran dado por inalcanzable, entre los vientos del mundo moderno, ese deseo del Señor. Y se limitan a buenas palabras, a cumplir el expediente, a limitar u ocultar los efectos del pecado más que a combatirlo desde su raíz.
Y tampoco se cumplió!!!!
Lo malo es que esta profecía no fue de los progres-malotes-con-cuernos-y-rabo sino de los neoconservadores.
Hala.
En el mundo:
Configuración de un nuevo orden mundial satánico, donde se da el aborto, la eutanasia, las desigualdades sociales, el robo, la corrupción, los vicios y el materialismo más desenfrenado, así como el paganismo y el auge de la doctrina de la Nueva Era, persecuciones abiertas y ocultas a la Iglesia Católica, un mundo donde triunfan los siete pecados capitales que son las siete cabezas de la bestia que surge del mar en el Apocalipsis.
En la Iglesia:
Una crisis de Fe espantosa, caos, confusión, demolición litúrgica, herejes y falsos teólogos esparcen impunemente sus herejías, catecismos heréticos, falso ecumenismo y sincretismo religioso, pastoral de activistas y propagadistas al servicio del mundo y de sus ideales, demolición jeráquica y disciplinar, mundanización y protestantismo, rechazo, marginación y ninguneo de los grupos tradicionalistas, y en cambio apertura y abrazos a los herejes y cismáticos.
Y esto es lo que estamos viviendo hoy, salvo que miremos solo a nuestro ombligo.
Y estos son los signos de nuestros tiempos, el tal Jose Manuel Vidal, ni sé quien es ni me importa, pero en la Biblia tenemos los profetas que nos advirtieron de todo esto que vemos ahora delante de nuestras narices e igualmente las revelaciones privadas de la Santísma Virgen.
¿Quienes son los falsos profetas de hoy? unos son vanos e intrascendentes profetas de fecha fija que no dicen sino marujeos y cotilleos de salón, otros como en la antigüedad aquellos que dicen que nada va a pasar, que Dios es tan bueno que no castiga a nadie, y tan misericordioso que por el sólo sacrificio de Cristo ya todos vamos a la casa del Padre y que por tanto el mundo seguirá como hasta hoy, estos son los más peligrosos, ya que llevan a una falsa paz y tranquilidad y toleran todos los vicios y pecados.
Como bien decía San Pedro:
2ª San Pedro, 3,2-10
No olviden lo que ha sido anunciado por los santos profetas, así como tampoco el mandamiento del Señor Salvador, que los Apóstoles les han transmitido.
Sepan, en primer lugar, que en los últimos días vendrán hombres burlones y llenos de sarcasmo, que viven de acuerdo con sus pasiones,
y que dirán: «¿Dónde está la promesa de su Venida? Nuestros padres han muerto y todo sigue como al principio de la creación».
Al afirmar esto, ellos no tienen en cuenta que hace mucho tiempo hubo un cielo, y también una tierra brotada del agua que tomó consistencia en medio de las aguas por la palabra de Dios.
A causa de esas aguas, el mundo de entonces pereció sumergido por el diluvio.
Esa misma palabra de Dios ha reservado el cielo y la tierra de ahora para purificarlos por el fuego en el día del Juicio y de la perdición de los impíos.
Pero ustedes, queridos hermanos, no deben ignorar que, delante del Señor, un día es como mil años y mil años como un día.
El señor no tarda en cumplir lo que ha prometido, como algunos se imaginan, sino que tiene paciencia con ustedes porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se conviertan.
Sin embargo, el Día del Señor, llegará como un ladrón, y ese día, los cielos desaparecerán estrepitosamente; los elementos serán desintegrados por el fuego, y la tierra, con todo lo que hay en ella, será consumida.
Y también Jesucristo:
San Lucas, 12,54-56
Dijo también a la multitud: «Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.
Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
Ando de lo más confundido con las declaraciones de algunos Cardenales de nuestra Iglesia, y más que con las declaraciones, cada uno puede fumar lo que quiera, es con el silencio de la Santa Sede. ¿No están llamados a confirmar nuestra fe? ¿No son los que tienen que defender la sana doctrina y el Depósito de la fe?
¡Señor, limpia tu Iglesia!
La Tierra, el planeta Tierra, gime con dolores de parto. Y quien así no lo vea es porque ciego está.
Y lo dicho quien preñado está, al día llegado: Parir o reventar tiene. El problema queda en saber qué es lo que el preñado parirá.
Ojala pueda usted decir lo mismo para el proximo año. Pero por si acaso recemos.
Gonzalo el ejemplo que pones es muy bueno, no hace falta mucha preparación para hacerlo mejor que lombardi. Ha tenido actuaciones pésimas, que ademas como son públicas se notan mucho mas.
No tiene que haber problema en que las mujeres puedan ocupar ciertos espacios en la Iglesia, pero sin que eso se convierta en un chancullo político, o en una preparación o globo sonda, para el sacerdocio femenino.
Si Ud ve las WEBS de las nuevas start-ups de USA se dara cuenta que el mas del 90% de los directivos son hombres.
En el caso de las empresas indias, chinas, malayas, rusas, el porcentaje es del 100%.
En cada caso las razones son distintas y no es el motivo de este foro.
Si el Señor nos dio la Sindome o la imagen de Guadalupe, ya nos dira lo que quiere si no lo dejo claro mientras estuvo de "cuerpo presente".
No obstante, para todo lo que pide el tal Jose Manuel Vidal solo tiene que hacerse anglicano y dejarnos a los demas catolicos tranquilos.
In Domino.
Humildemente me quedo con la letrilla de aquel villancico que decía:
" Yo pobre pastorcillo
al Niño le diré
no la buena ventura
eso no puede ser,
le diré me perdone
lo mucho que pequé
y en la Mansión Eterna
un ladito me de ".
Gracias D. Jorge.
No quiero ser alarmista, porque para alarmistas, las noticias de todos los días y en particular las de esta semana.
Dejar un comentario