Feliz Navidad
17 comentarios
- - - - -
Jorge:
Es verdad. Ni tiene sentido cerrar paréntesis después de papa Francisco cuando no se ha abierto antes. Pero me lo hizo una persona con toda su buena voluntad anoche a las tantas y ya no es cosa de andar cambiando.
Gracias y muy feliz Navidad.
No estoy del todo segura, pero creo que "eso" no lo ha escrito el Papa Francisco... es un bulo que circula en internet. Aunque puestos a asegurar, yo no aseguro nada.
¡¡Feliz Navidad, D. Jorge!! Y espero que no le haya llegado este mensaje a deshoras... jajaja.
Ánimo, Paz, un abrazo y ¡¡¡¡Feliz Navidad!!!
Un abrazo fuerte a todos.
Y felicidades por su 35 aniversario de ordenación sacerdotal. Que Dios lo bendiga Padre.
No sé, P. Jorge, si usted es partidario de introducir historietas en sus homilías, pues tengo una que le podría servir muy bien como analogía para explicar el misterio de las Fiestas que celebramos:
Esto era un padre que no acompañó a su mujer e hijos a la misa del Gallo porque decía que era una patraña eso de creer que todo un Dios se hacía hombre -¡y niño!-. Era una noche muy fría y se quedó en casa recogiendo las crías de ganso que corrían riesgo de morir si no entraban en el refugio. Como no conseguía que entrasen, yendo de un lado para otro, se le ocurrió que si echaba mano de una gansa adulta a lo mejor a ella la seguían. Y dicho y hecho. Pues cuando volvieron de la misa le encontraron a nuestro hombre llorando y dijo que acababa de comprender el misterio de la Natividad (si non é vero, é ben trovato...)Y si le parece una "gansada", sepa que se lo escuché al Obispo de Coria-Cáceres el otro día en Radio María, y me pareció muy clarificador a la par que emotivo. Yo mismo presencié un concurso de pastores que tenían que hacer pasar un rebaño por un arco pequeño, y sólo hubo un ganador, el que consiguió que la más veterana fuese por delante, y las demás la siguieron. ¡Y eso que les ayudaban los perros! Claros, que el pastor no podía ir delante, pues es sabido que le siguen si le conocen. Ya N.S. Jesucristo utilizó esta imagen varias veces. ¿Qué le parece? A veces los misterios más profundos se comprenden mejor si "nos hacemos niños". ¡A que le suena esto!
Aunque ya le felicité las Navidades ayer, lo vuelvo a hacer hoy "por si le pillé en la cama", je, je.
Dejar un comentario