Hora de lustrar los candelabros de bronce
Verán como rápido me acusarán de fomentar la violencia, ser poco evangélico, nada manso de corazón, exaltado fascista, instigador de rencores, promotor del candelabro y defensor del palo y tentetieso. Me da exactamente lo mismo.
El caso es que uno se va hartando de que le toquen las narices bajas, cada día con más provocación y cachondeo y que aquí nunca pase nada. Estoy no cabreado normal, sino súper mega ultra hiper maxi macro archi poli multi cabreado como una mona por la última gracia de las “femen” en el cementerio de los mártires de Paracuellos del Jarama. Un cementerio que acoge los cuerpos de miles de personas asesinadas por puro odio a sus ideas y especialmente a la fe. Pues resulta que estas simpáticas chicas, las mismas que montaron su show en la catedral de la Almudena, o agredieron personalmente al cardenal Rouco Varela, decidieron ayer darse una vuelta por el cementerio de los mártires y profanar nada menos que la gran cruz que lo preside.
Lo último es tocar a los muertos. Cuando en un cementerio del País Vasco hemos visto profanar la tumba de una víctima del terrorismo no es que el dolor aparezca, es que se agrava hasta el infinito. Hace falta ser alimaña para acudir a la tumba de alguien a soltar la mierda que uno lleva por dentro. Uno aguanta insultos, calumnias, daños en sus bienes. Mal, pero lo aguanta. Lo que no te sientes capaz de soportar es que alguien vaya a la sepultura de tus padres para dejar en ella el rastro de su venganza contra ti. Eso no. Los muertos nunca. Hasta ahí podíamos llegar.
Pero tan duro como ver la profanación es tener la certeza de que no pasará nada. ¿Alguien sabe qué ocurrió tras la profanación de la Almudena? ¿Y tras la agresión al cardenal de Madrid? ¿Detenciones, juicios, multas, prisión…? ¿Pasó algo? Nada. Nunca pasa nada.
Mala cosa. Porque cuando el ciudadano tiene la impresión de que no le defiende quien debe hacerlo, la policía y los jueces, puede tener la tentación de organizar su propia defensa y mejor no me pregunten cómo. Eso sí, si un probo ciudadano ante la agresión a Rouco, lo de la Almudena o ahora lo de Paracuellos hubiera osado simplemente rozar –rozar, ni siquiera un mínimo pescozón- a unas de estas simpáticas muchachas con las domingas al aire, sobre él hubiera caído todo el peso de la ley además de ser tildado por todos los medios de fascista y ultramontano.
Así están las cosas. Si eres católico o de derechas, por lo visto ambas dos cosas crimen de lesa humanidad, es normal que seas agredido, vituperado y vilipendiado como consecuencia de haber sido partidario y promotor de una dictadura que, tócate las narices, duró 36 años y acabó va a hacer cuarenta. Pues eso, para que veamos que hay que ser demócratas y amantes de la libertad, si yo digo que eres fascista te aguantas no cuarenta años, un siglo si hace falta.
No hay remedio. Ayer en Paracuellos. Mañana…vaya usted a saber. ¿Y qué hacemos? No sé. Yo por si acaso voy a recuperar y lustrar los candelabros de bronce. Decía don Camilo que un candelabro bien plantado era una cosa que daba muchísimo respeto. Voy a colocar uno de ellos en el despacho.
35 comentarios
El problema es el PP, votado por 11.000.000 de personas, la mayoría católicos, y que tiene un ministro del interior que no actúa cuando se produce un sacrilegio y un delito contra la libertad
El problema son los que dicen que tiene que haber católicos en los partidos políticos y no partidos políticos inspirados en el catolicismo
Ahí tenemos un pío católico en un partido católico, en un puesto de poder, y ahí vemos los resultados
Opino exactamente igual que usted. Esto de una provocación después de otra, y nosotros a callar, ya se está pasando de castaño oscuro y a fuerza de golpes hasta las piedras se parten.
El candelabro brillante que va usted a poner en el despacho, le va a quedar muy bonito.
Saludos cordiales.
El obispo de Roma y el arzobispo de Madrid (de la que Alcalá es sufragánea) ya han telefoneado al de Alcalá de Henares para manifestarle su apoyo y la cercanía de toda la Iglesia, universal y la que peregrina en Madrid, 13TV y COPE han emitido especiales explicando qué supone moral y legalmente esta profanación y el presidente de la Conferencia Episcopal ya ha anunciado la interposición de la ineludible querella con la mayor celeridad.
Cierto que no he visto ninguna información sobre cuanto digo pero tiene que haber sido así, estoy seguro. ¿Usted no?
- - - - -
Jorge:
Tan segurísimo como usted...
PD: ¿Y no sería mejor que un candelabro... un botafumeiro?
Un saludo.
Harto ya de tanta manga ancha para unos y estrechisima para otros.
Horto de que siempre aplique la ley del embudo. Si un obispo opina sobre la homosexualidad hay que meterle en la carcel, si las femen profanan las tumbas de los martires es libertad de expresión.
Permitame D,.Jorge hablar en plata
ESTOY HASTA LOS COJONES
________-
Es el resultado de la perdida de autoestima propia, que surje inevitable después de años de no querer dar la batalla cultural en lo que llamamos "memoria histórica".
Si tu mismo te empeñas en no respetarte y cultivar con sano orgullo una gratitud debida a tus raíces, obviamente el enemigo te va a respetar menos.
Un abrazo.
Creo que si estas gráciles damiselas supieran que tras cada profanación o blasfemia iban a estar un fin de semana en profundo contacto con la Biblia, se comportarían correctamente.
Me refiero a esas biblias de universidad medieval, que pesaban cinco kilos, encuadernadas con tapas de roble y guarnecidas con puntas y cierres de hierro, que además tenían una cadena para sujetarlas a la mesa para que no las robasen...
- "¿Y para cuándo, entonces, las investigaciones y la Justicia para la dictadura Franquista?"
Ya era hora de que alguien reclamara abiertamente la rehabilitación del Régimen. Que se investigue todo de verdad, no sólo de una parte, y que se acabe de una vez con las injusticias que viene sufriendo desde hace tantos años por parte de la propaganda izquierdista, siempre mentirosa y sembradora de odios.
PD: No, si le he entendido...
Un saludo.
Si pueden hacer las tres cosas juntas, mejor todavía.
Aquí en el Perú bien sabemos de estas cosas. Las rondas campesinas saben muy bien qué hacer cuando algún gracioso quiere pasarse de listo. Azotan públicamente a los adúlteros - hombre y mujer - y a los abigeos. ¿Resultado? Los infractores lo piensan dos veces antes de pasarse de listos. Sistema polémico, pero efectivo.
Compartu su seguridad en las llamadas antedichas, que serían simultaneas a una intervención pública por la pobre Asia Bibi...............
Por lo demás, tiene Vd. más razón que un santo
Dios le bendiga.
La mejor manera de acabar con estas zagalas, es no publicar nada en la prensa, ellas cobran por foto publicada, si no se publica la foto, no cobran, y poderoso caballero es don dinero, en este caso, el ídolo, se convierte en ventaja, pero claro, el morbo vende, el sexo vende y la mal llamada liberación de la mujer, vende, y que no se me enfaden las mujeres,la mujer es algo superior a lo que realmente podemos llegar a imaginar, Cristo la dignifica y la eleva al querer nacer de una mujer.
En fin, que se acerca el invierno y no creo que estas pobres desgraciadas (dicho con sentimiento de misericordia) no creo que quieran andar con la pechuga al aire...
Seguro que si hago yo eso, que si me voy delante de un abortorio y enseño mis partes (traseras, o delanteras) acabo en el cuartelillo.
¿ Ha habido alguna detención?
¿Algún partido polico ha condenado el acto?
Hay que lustar candelabros, si esto lo dice después de 78 años del comienzo de la guerra, que hubiera hecho usted entonces, denunciar sin duda a los que no iban a misa, a los que defendían los derechos de los trabajadores frente a los terratenientes, el derecho a la educación de los hijos de los pobres., etc.
Todavía le extrañara que España cada día sea menos católica.
- - - - - -
Jorge:
No diga bobadas. Te agreden en tus muertos, se rien de ti, y cuando dices que ya está bien encima te acusan de mala persona. Me eduqué con los agustinos, que hoy se honran y me honro con ellos con tener 62 mártires beatos en Paracuellos.
Esto es invención de la Iglesia. Y si de educación pública se trata, se lo debemos a un retrógrado conocido como San José de Calazans. Ahora, si Ud. tiene deudas y no está preso por ellas, gracias debe darle a otro fulano conocido como San Antonio de Padua.
Si hacen pintas en la tumba de su madre, supongo que no le ofenderá.
- - - - - -
Jorge:
¿Genocida yo por qué? ¿Apología del franquismo genocida? ¿Que estoy invitando a una guerra incivil? Aparecen cuatro mujeres con los pechos al aire, hacen pintadas en una cruz que preside un cementerio en el que reposan los restos de más de cinco mil fusilados en pocos días, y el que provoca soy yo?
Y hay que ser muy mala persona para agraviar a un sacerdote ejemplar que reacciona valientemente cuando tantos callan para no ser "políticamente incorrectos" !
Si lo suyo pretendía ser ironía, no sólo no se le ha notado sino que se le ha ido la mano.
Y si iba en serio, le agradezco su comentario, que ejemplifica a la perfección lo que pensaban quienes provocaron la Guerra Civil.
Un saludo.
Dejar un comentario