De "mujeres públicas" y la simpática exposición en el reina Sofía
Si es que el resultado no podía ser otro. Hace no mucho, en cualquier diccionario, cuando buscabas la palabra “prostituta” o su equivalente más grosero en cuatro letras, la definición era “mujer pública". De niños, cuando uno podía hacerse con el diccionario en casa y nos juntábamos tres o cuatro chavalotes, siempre se buscaban las mismas palabras, entre las cuales era fundamental esa de las cuatro letras que empieza por p. El problema era que eso de “mujer pública” tampoco nos acalaraba nada, pero a ver quién era el guapo que preguntaba tal cosa a su padre.
En el museo Reina Sofía de Madrid puede visitarse -creo que con la entrada regalan una bolsa por la cosa de los vómitos- una “simpática” exposición denominada “Un saber realmente útil", relizada por el colectivo “Mujeres públicas” y cuya obra central es una cajita de cerillas con una iglesia católica en llamas y el lema “la única iglesia que ilumina es la que arde".
Pues parece ser que ante esta inocente exposición, llena de caridad y comprensión, aleluya, y verdad en el amor, aleluya, algunos sectores de católicos, en realidad no católicos corrientitos, sino ultracatólicos, han protestado. No, no crean que con pancartas, gritos o lanzamiento de adoquín urbano, sino con algo tan por lo visto fuera de lugar e incivilizado como una queja o una recogida de firmas.
Ultracatólicos. Parece que solo ultracatólicos, o eso recoge algún medio, lo que nos lleva a pensar que los demás católicos, desde el papa, que quizá fuera tolerante habida cuanta de que el colectivo que expone es argentino, a la señora Rafaela, ya saben, ultra y violenta donde las haya, pasando por el arzobispo de Madrid, deben estar todos tan felices porque nadie dice nada. Apenas unos cuantos ultracatólicos entre los que por cierto me considero y a mucha honra.
Si para ser considerado católico abierto, tolerante, guay del Paraguay y del Uruguay, primaveral, franciscano, misericordioso y renovado hay que sonreir cuando alguien afirma que mejor ardiendo, y poner una mueca de sonrisa bobalicona por la cosa de la mutua tolerancia, pues va a ser que no me sale. Me hubiera reído a mandíbula batiente si en lugar de poner eso de la iglesia lo hubieran cambiado por una mezquita, pero para eso no hay ovarios en las públicas ni testosterona en el señor director.
De todos modos, seamos claritos, ¿qué se puede esperar de un colectivo de féminas que se autodenomina “mujeres públicas"? Pues lo correspondiente y consecuente con su autodenominación. ¿Qué puede hacer un ganso? Gansadas. ¿Y unas cuantas mujeres públicas? Pues p…. Si no hay otra. Tampoco vamos a pedir castidad a la Tacones.
El problema no son solo las “públicas". El problema es facilitar que a la Iglesia se la sacuda sin más, al menos así lo ve un servidor, aunque reconozco mi ceguera. Porque si los pastores de la Iglesia no ven persecución no seré yo quien me empecine en lo contrario.
21 comentarios
El mensaje en cuestión, ya lo he oído y leído varias veces. Desgraciadamente hay quienes están haciendo todo lo que pueden por ponerlo de moda. Así se empieza, y se acaba cómo se acabó en una de nuestras más siniestras épocas en España; la que transcurrió desde el año 31 al 39, del siglo pasado
Y es que es algo a lo que ya vamos estando acostumbrados. Tolerancia y respeto para todo el mundo menos para los cristianos. Yo, que en particular también pertenezco a ése selecto grupo de ultracatólicos, cuando he recibido el mensaje para recoger firmas y destituir a los responsables de tal "evento", no sólo lo he firmado, sino que además lo he compartido.
Intolerante que es una.
Creo que mi obra de arte no sería expuesta en el Reina Sofía.
Y toda la sintomatología actual también puede ser tomada de la misma manera. Esas noticias sobre pastores de distintas confesiones a los que se les quiere obligar a celebrar matrimonios gays, exposiciones como ésta, peticiones de partidos políticos al Papa para que destituya a un obispo en concreto, la aparición de la homofobia en los códigos penales, la inclusión en el código penal de agravantes como "violencia de género" que sólo afectan a uno de los "géneros" pero no al otro (es decir si el sillón, de género masculino, atenta contra la silla, de género femenino, pero no al revés)...todo ello nos lleva a encontrarnos como ese "inocente" buen hombre en el campo de concentración a dónde nos arrojen, que no se llamará Dachau sino Ostracismo.
Y si estoy haciendo de Casandra probablemente tendré el mismo éxito que ella pero, si no lo digo, reviento. "Sed astutos como serpientes" ¿qué querría decir el Maestro con esa enigmática frase?
¿Dónde queda lo original y propio de la mujer?
La madre, la reina del hogar, la que mas influye en la educación de los hijos (en caso que no sea: oficinista, presidenta o "factotum della città").
Debe haber arquitectas, abogadas, senadoras, etc. No me opongo. Pero, ¿lo más sublime: el hogar, aquello que no saldrá nunca en los diarios, pero quedará para siempre en el corazón y toda la vida? ¿Dónde irá a parar?
De seguro que tales "mujeres públicas" estarán ya preparando la hoguera, para quien esto escribe. Pero, ser mártir de las modernas ideologías, que almacenan lo peor de la historia, sería una corona de gloria.
Lo que está claro es que pasito a pasito, con el silencio y la sonrisita de quienes no deberían callar y menos sonreír, hemos llegado a esta demencial situación. Así que cuando comiencen las deportaciones masivas, me gustaría coincidir con usted, D.Jorge, en el vagón de mercancías que nos transporte al nuevo Auschwitz.
El viaje será mucho más agradable.
En Clarín de Hoy:
""Esta mañana, la Iglesia de Fátima, en la ciudad bonaerense de Olavarría, amaneció completamente destrozada. Un grupo de personas ingresó durante la madrugada y destruyó confesionarios, bancos, imágenes religiosas, elementos litúrgicos, vidrios, libros y hasta incendiaron el altar.
El hecho ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la Iglesia de la calle 25 de Mayo 3745. Se cree que los agresores ingresaron a la Parroquia por una puerta trasera.
(...) cuando la Policía llegó, ya no había nadie. Los efectivos corroboraron que rompieron todo pero no se llevaron nada, por lo cual se trata de un claro caso de vandalismo. (...) los bomberos trabajaron durante varias horas para apagar el fuego que inició en el altar.
Los vecinos no pueden creer la saña con la que rompieron la parroquia y estaban organizándose para empezar las tareas de reparación.
Los agresores dejaron también manchas de sangre...""
Fuente: www.clarin.com / ultimo_momento / iglesia-olavarria-vandalismo_0_1240676205.html
Excelente artículo P. Jorge. Un abrazo grande.
18 Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí.
19 Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.
20 Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes.
21 Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.
22 Si yo hubiera venido ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora su pecado no tiene disculpa.
23 El que me odia, odia también a mi Padre.
24 Si yo no hubiera hecho entre ellos obras que ningún otro realizó, no tendrían pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo, me odian a mí y a mi Padre,
25 para que se cumpla lo que está escrito en la Ley: Me han odiado sin motivo.
26 Cuando venga el Paráclito que yo les enviaré desde el Padre, el Espíritu de la Verdad que proviene del Padre, él dará testimonio de mí.
27 Y ustedes también dan testimonio, porque están conmigo desde el principio».
Supongo que el nombre de "mujeres públicas" se lo han puesto intencionadamente para que sepamos que están orgullosas de ser muy pecadoras. Desde luego que el Padre Nuestro blasfemo que también han expuesto lo firmaría el mismo Satanás. Están jugando con fuego y se pueden acabar quemando...por toda la eternidad.
El periódico de mayor circulación en el país, asigna semanalmente dos espacios en sus páginas editoriales en donde participan regularmente algunos de nuestros obispos, y a la homilía dominical del arzobispo, usualmente se le dedica una nota en la sección de noticias nacionales.
La Iglesia protestante ha crecido notablemente, pero en general se mantiene un clima de mutuo respeto.
Supongo que debe existir una serie de causas por las que la Iglesia de España esté sufriendo "las iras" de alguna parte de la población no creyente. ¿Cuáles podrían ser algunas de estas?
Quizás en otro post podría hacerse un "ejercicio de análisis".
Mis oraciones con ustedes.
Pues bien hemos olvidado que Iglesias y conventos, ardieron en la segunda república española, y bueno todos sabemos que pasó en Alemania y Rusia.
Toda persecuciòn religiosa, y con más saña contra la Iglesia Católica sigue un proceso general que dió en el pasado y se repite ahora:
Generación de una burbuja económica:
Una burbuja se crea cuando se da la especulación sobre determinados bienes o servicios y en un clima de consumo desenfrenado.
En medio del consumo desenfrenado del derroche y de la buena vida, no sólo se gastaba lo que se ganaba sino que además se pedia prestado, la gente se hipotecaba hasta las trancas, se tiraba de tarjetas de crédito que daba gusto, buenos coches, vacaciones, chalets, ...fiestas, borracheras, drogas, orgias...corrupción y despilfarro.
Esto promueve el indiferentismo religioso, el materialismo práctico, todas las religiones son paparruchas, cuentos y mitos, entrando en el mismo saco la redención de Cristo, ¿quien es ese Cristo? ¿que murió por nuestros pecados?..¿que es eso de "pecados"?.venga hombre, eso son engañifas de la Iglesia católica, yo no necesito nada de ese "Cristo", tengo un buen trabajo o negocio, gano buen dinero, como bebo y me paso buenas vacaciones, ¿y los pobres? esos son unos mangantes que no quieren trabajar, piensa así la gente.
Estalla la burbuja:
La especulación sobre determinados bienes o servicios, trae una superproducción y una sobrevaloración de los mismos, aparecen los impagos de créditos. y los primeros deshaucios en las viviendas.
Pánico financiero: (se acabó la farra y el derroche, el despertar del despilfarro)
Los bancos empiezan a reclamar masivamente el dinero prestado, como no hay solvencia, todos quieren vender, ..lo que genera una caida en las ventas, .contracción económica, paro, recortes públicos y privados, recortes y bajas en los salarios, deshaucios, millones pierden los trabajos, la vivienda y los ahorros de toda una vida, las deudas públicas y privadas, siguen ahí, como una losa que oprime al Estado, la sociedad y los particulares.
Aparece la miseria, y esta trae el odio y el resentimiento, ..la gente se siente engañada y estafada, el populacho que antes comía bebía robaba y fornicaba que daba gusto, ahora clama venganza, pide responsabilidades y que roden cabezas, clama por la "justicia social", la "redistribución de la riqueza", acabar con políticos corruptos e ineficaces..etc. en lo religioso, ahora se blasfema de todas las religiones, en especial de la redención de Cristo, la gente ahora pide respuestas ¿si Dios es amor si Cristo nos ama?, ¿como es que estamos en la ruina y pasamos hambre frio y necesidad? ese Cristo no existe, no nos ama no nos salva de ser "mercancía en manos de políticos y banqueros".
Tranquilos: Satanás proporciona el "Cristo" que la gente está pidiendo en las manifestaciones y a gritos, pero primero envía toda una caterva de heraldos, precursores, apóstoles y predicadores de un nuevo "evangelio", entre ellos al famoso "tio de la coleta".
Es decir, aparece toda una calaña de "redentores", "profetas", "mesías", "justicieros sociales", heraldos y precursores del Anticristo, que prometen la redención de la miseria y la salvación de la pobreza..(a precio de la apostasía de la verdad, como bien dice el Catecismo de la Iglesia Católica) y aquí empieza la gran engañifa:
Aparece de nuevo el comunismo, con otro disfraz, esta vez de buenismo, pacifismo, relativismo, opción preferencial, por los pobres, "economía social", que el libre mercado es malo, que por culpa de eso la gente está en el paro y la miseria, que es necesario, una "regulación", del mercado "un contról público del mismo",..pero claro hay ciertos fanáticos nostálgicos del pasado como los "ultracatólicos", que defienden el sistema capitalista opresor e injusto que es lo que se enseña en las iglesias y por eso es mejor quemarlas, que nosotros "Podemos", podemos hacer "justicia" y "limpieza", y si "Podermos", no necesitamos para nada ir a las iglesias a que nos "engañen" o "iluminen" esos fanáticos católicos, al servicio de políticos corruptos y banqueros que nos arruinan y nos deshaucian.
Entonces la venganza, la rabia y el odio popular, es hábilmente encauzada hacia la Iglesia.
Lo que sigue a continuación, es la persecución y el martirio.
La persecucion no tiene nada de gozo ..y la miseria y la necesidad menos y te hablo desde mi propia experiencia. Muchos cuando Satanás les apriete las clavijas renegarán de Cristo por un mendrugo de pan, y eso sucederá cuando el que no tenga la marca de la Bestia, no podrá comprar ni vender, el dinero en efectivo desaparecerá, solo habrá dinero virtual en los ordenadores, no tendrá acceso a los servicios bancarios, ni médicos, ni recibirá nada de las Administraciones públicas..perderá todos sus bienes y se colocará fuera de la ley, quien se niege a recibir la marca de la Bestia, morirá. Para perseverar en la persecución y más aun para ser mártir, se necesita la GRACIA, no solo los salmos de la Biblia, que están bien, sí, son condición necesaria, pero no suficiente.
Yo por si acaso no quiero caer donde cayò San Pedro "Señor, estoy pronto a dar mi vida por Tí" y el Señor le dijo "antes de que cante el gallo dos veces tu me habrás negado tres".
Bueno pues yo, ya estoy con mis preparativos espirituales y materiales, para escapar de la persecución del Anticristo y por eso me preparo para ir a las catacumbas.
San Marcos, 13,14-20
Cuando vean la Abominación de la desolación usurpando el lugar que no le corresponde –el que lea esto, entiéndalo bien– los que estén en Judea, que se refugien en las montañas;
15 el que esté en la azotea de su casa, no baje a buscar sus cosas;
16 y el que esté en el campo, que no vuelva atrás a buscar su manto.
17 ¡Ay de las mujeres que estén embarazadas o tengan niños de pecho en aquellos días!
18 Rueguen para que no suceda en invierno.
19 Porque habrá entonces una gran tribulación, como no la hubo desde el comienzo del mundo hasta ahora, ni la habrá jamás.
20 Y si el Señor no abreviara ese tiempo, nadie se salvaría; pero lo abreviará a causa de los elegidos.
Dejar un comentario