Mientras llega el hermano Miguel Pajares. Cuánto mal bicho suelto
Cuando estamos esperando la llegada a España de Miguel Pajares, religioso de San Juan de Dios, es asqueroso lo que en las redes sociales se vomita contra esta decisión y la persona misma del religioso. Cuánta bajeza moral, cuánto hijo de mala madre, cuanta mierda puede caber en las mentes de algunas personas.
He encontrado tres tipos de argumentos en contra de traer a España a este religioso.
El primero habla de dinero. De que cómo gastamos tanto dinero si con lo del avión medicalizado y luego el hospital y bla, bla, bla… se podría curar y dar de comer a tanta gente. Hay que tener el corazón negro.
Aquí en este país que antes se llamaba España y ahora es la cueva de Alí Babá, no tenemos problema en gastar absolutamente en todo. Basta que un gatito se quede atrapado en un árbol o una cigüeña traspuesta para que se realice un despliegue de agárrate y no te menees. Se paga por liberar secuestrados por Al Quaeda, se acude al lugar más remoto a rescatar a un perniquebrado, se pueden fletar aviones para repatriar a seis inmigrantes ilegales a Bangladesh, hay dinero para analizar el cultivo de la lenteja en Camerún, pero es excesivo movilizarse para traer a España a un anciano ciudadano español contagiado por el ébola y que lleva en medio de la peor mierda africana cincuenta años. Para eso no hay dinero.
Otro argumento dice que como el ébola es contagioso, en lugar de venir a España para ser tratado en un hospital público, que se lo lleve su familia a casa y se contagien ellos.
¿Recuerdan lo que pasaba cuando el SIDA? Se podía haber dicho que como era contagioso cada enfermo de SIDA se fuera con su familia y no al hospital a contagiar a la gente. Evidentemente no vamos a comparar a un enfermo de SIDA, contagiado básicamente por drogodependencia o relaciones homosexuales, con un religioso contagiado de ébola por servir a los pobres de entre los pobres. El enfermo de SIDA todos los derechos, el de ébola, que se pudra.
También dicen que si él eligió vivir así pues nada, que muera allí donde estaba, que sea coherente. Bien. Lo mismo se podía decir del paseante por alta montaña en chándal en tarde de invierno, si él eligió eso y se cae, pues nada, que se muera de frío. O del nadador imprudente que decidió nadar hasta donde lo llevó la resaca, él lo eligió. O el toxicómano, el alcohólico, o el fumador empedernido con dos enfisemas. Que apenquen con su decisión.
El hermano Miguel tiene un serio problema: que lleva una cruz al cuello como fundamento de su vida, y esto en España no solo no se perdona, sino que es patente de corso para tirarse a su yugular y lanzar contra él toda la artillería.
Si el contagio por el virus del ébola lo hubiera sufrido un voluntario de Médicos sin fronteras que llevara allí tres meses, un observador de Amnistía Internacional, una enfermera de UGT o un voluntario de barrio con ganas de conocer a los pobres negritos de Liberia, tendríamos a toda la progresía y a todas las cadenas de televisión haciendo reportajes al héroe y con un recibimiento con alfombra roja y pétalos de flores.
Pero no es el caso. Es un religioso católico con casi cincuenta años dejándose la vida entre los pobres. Como si son sesenta o setenta o cien. Es religioso católico y a partir de ahí no tiene derecho a nada, si acaso a morirse de asco y a ser posible lejos y sin molestar mucho. Es el triste destino de los que decidieron hacer de la cruz su insignia y su forma de amar al hermano.
Todavía hay algún bobo que dirá que los problemas que tiene la Iglesia católica le vienen por estar al lado de los ricos y poderosos. No se engañen. Si así fuera, ahora mismo tendríamos a toda la modernidad poniendo como ejemplo de cristiano auténtico y comprometido al hermano Pajares frente a los Roucos de turno anclados en el pasado, el poder y el bla, bla, bla.
Pues no. Toda la modernidad escandalizada porque a un hombre de setenta y cinco años, que lleva toda la vida en el culo del mundo dejándose el pellejo por los más pobres de la tierra, y ahora gravemente enfermo, el estado español ha decidido repatriarlo para tratar de sacar adelante su vida.
Si ese hombre fuera un católico disidente, un miembro de Amnistía Internacional o un afiliado a la UGT sería un héroe. Pero es un religioso normal. Y esto en España, para muchos, es un grave delito que no se perdona.
90 comentarios
Usted déjelos que ladren y no deje de caminar.
Padre si nos hubiéramos quedado sólo en cueva de Alí Babá... Más bien nido de víboras.
.
.
Por cierto DavidQ, eso no dice "el Quijote"... y no veo la relación en cualquier caso.
Y me digo yo... ¿será que este hombre no ha trabajado por los pobres ¿ o acaso no ha trabajado suficientemente ya que "solo" ha estado 54 años?
Bromas (y apuestas) aparte, me honro en pertenecer a la misma Iglesia que el Hno. Miguel y tantos misioneros de otras muchas nacionalidades, verdadera honra de la Iglesia Católica. Que Dios le bendiga a él y a sus compañeros.
Pero el ciento por uno les espera.
Otro argumento curioso: para ciertas personas anti-eclesiales, la voz de los organismo internacionales sustituye, en devoción y adhesión, a la Palabra de Dios.
En este caso, la recomendación de la OMS es la de repatriar a los enfermos; pero en esta ocasión, esta "gente" hace oídos sordos
www.periodistadigital.com/religion/solidaridad/2014/08/06/el-gobierno-decide-repatriar-unicamente-a-miguel-pajares-y-la-hermana-juliana-religion-iglesia-ebola-liberia-sanjuandedios.shtml
No así el número 2, pero no en la forma tan bestia que usted lo ha expuesto. Hay médicos que se quejan de que no hay instalaciones adecuadas y se puede contagiar gente. Si es verdad que el virus tiene una mortalidad del 90%, a lo mejor es una temeridad traerlo aquí y exponer a contagiar muchas personas. Digo "a lo mejor" porque yo tampoco tengo muy claro si es malo o no. Quizás lo mejor sería enviar allí todo el material disponible para tratarlo.
Sabe que hay religiosas que se hacen llamar madres
Mientras cobran del estado?
El plroblema es que quieren que tener el monopolio
De la verdad , de la justicia , del bien o del mal
De los privilegios .y no hacen otra cosa que juzgar a sus
Semejantes. Hay que estar dispuesto a poner la otra mejilla
- - - - - - - -
Jorge:
Comprendo. Del estado pueden cobrar partidos políticos, sindicatos, caravanas del orgullo gay y la asociación para la defensa de la paella valenciana. Pero si una religiosa ejerce como profesora, trabajadora social, enfermera o lo que sea en un centro público o concertado, es un escándalo que se lleve una nómina de mil euros si llega.
¿Monopolio de la verdad dice? Hace tiempo que lo tienen los partidos de izquierda y las corrientes progresistas unidos al lobby gay.
Me encanta lo de no juzgar. Comienza acusando a las monjas de cobrar ilegítimamente del estado, después acusa a la Iglesia de tener el monopolio de la verdad, de disfrutar de priviolegios, pero eso sí, no hay que juzgar a los demás.
En lo que sí tiene razón es en lo de algún privilegio. El hermano Miguel ha disfrutado de uno que jamás usted ni los que piensan como usten podrán gozar: el de servir por más de cuarenta y cinco años a los más pobres del planeta en el culo de África.
Son fieras aullando en mitad de la noche. No se atreven a cargar contra quien les engañó con su discurso social y cargan contra quien les demuestra que sobran las palabras y falta amor.
Es verdad que la Iglesia no evoluciona: atendió a los apestados, a los leprosos, a los que nadie quería y todos temían y en eso sigue.
¿Qué se piensan que hacía este misionero en Liberia antes de enfermar? De vacaciones solidarias no estaba.
1- El trato dado a ese misionero es absolutamente excepcional. LLeva toda una vida fuera de España, se entiende que no cotiza desde hace décadas y aún así recibe un trato que ni en sueños ha recibido otro español en situación similar dentro o fuera de España.
2- Conozco gente que también se ha ido fuera, y se ha muerto de una sencilla infección, y era voluntario. Por desgracia eso puede pasar cuando vas fuera. O tienes seguro médico, o vas apañado, y en zonas como esta, vas apañado de todas formas. DÍGAME un solo caso de un español anónimo en que el Estado le haya puesto un avión para traerlo a España por riesgo grave de la vida.
3- Mientras a este señor le ponen un hospital para el solo, con un equipo para él solo, el español medio se juega el tipo en el sistema público de salud. Todos conocemos casos con resultado de muerte o casi, porque le dieron la cita a los cuatro meses, porque le tocó el médico chapucero, porque...y en cosas tan sencillas como operación de cataratas o apendicitis.
4- Cuando me fui fuera, me explicaron la ley muy bien en el inem. "Oiga, como deja de cotizar, tiene vd. 3 meses cubiertos, a partir de ese tiempo Vd. no está cubierto por la seguridad social, y si regresa a España no puede ser atendido". Llama la atención que lo es ley para miles de expatriados fuera que también se ponen enfermos y a veces, igual de graves, en este caso no lo sea.
5- La realidad del caso, en mi opinión, es que ha habido un pez gordo médico que quiere jugar a curar a un enfermo del ébola. No quieren curar a un enfermo, ya hay miles de todos los tipos en España, es un caso especial, goloso y novedoso de una enfermedad que va en auge. Profesionalmente es un caso valiosísimo. Entonces si, para eso hay recursos.
6- La cosa en este caso no es tan sencilla, y la asistencia sanitaria o se gana por los méritos de lo buena o mala persona que seas. Me parece que al menos hay que reconocer que este hombre tiene que agradecer mucho el trato que le están dando, porque con la ley en la mano, tiene casi el mismo derecho que los miles de enfermos que se quedan en Liberia.
- - - - - -
Jorge:
1 - diciembre - 2008. El Gobierno español fletó ayer tres aviones para repatriar a los aproximadamente 600 españoles que se encuentran atrapados en Tailandia por las masivas manifestaciones antigubernamentales.
22 - diciembre - 2009. El Ministerio de Fomento va a fletar cuatro aviones para trasladar a los afectados por la quiebra de Air Comet.
18 - marzo - 2011. El Gobierno enviará en las próximas horas un avión jumbo con unas 450 plazas disponibles para que el domingo regresen a España los españoles que se encuentran en Japón y quieran abandonar el país tras el terremoto y el peligro nuclear por el accidente en la central de Fukushima.
7 - abril - 2011. El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido seguir cumpliendo su parte en el proceso de liberación de presos políticos cubanos y ha fletado un avión chárter con capacidad para 260 pasajeros. El vuelo tiene previsto aterrizar mañana en Madrid con medio centenar de ex prisioneros de las cárceles castristas y sus familiares.
19 - julio - 2013. Thiebaut y Serra han salido de suelo somalí con dirección a Yibuti, país vecino donde se ubican las bases de los distintos ejércitos internacionales desplegados en la operación Atalanta. Un avión de las Fuerzas Aéreas española las recogerá en Yibuti para trasladarlas hasta España.
¿Sigo?
Siga Vd., porque ninguno de los casos son asistencias sanitarias. No mezcle churras con merinas, porque, además Vd. no suele ser demagógico.
Son casos de transcendencia política, que se atienden según criterios de Exteriores, no de Sanidad.
Por lo demás, una cosa es que te pille una crisis con otros cientos de afectados en un lugar que se supone tranquilo, y donde lo que necesitas es que simplemente te saquen del país, y otra cosa es que la sanidad del Estado te vaya a buscar a ti solito a Liberia porque te has puesto enfermo. Hay que recordar que el Liberia, te puedes morir de ébola, malaria o una crisis de asma.
Y en los casos de los voluntarios, pues hace falta una educación especial urgente. Si te vas a un país como Liberia, tienes que saber que uno de los riesgos es perder la vida, así de claro. Tendrás que valorar si estás dispuesto a perderla por lo que vas. Lo digo, porque esta semana se van de cierto lugar de Madrid un grupo de personas a Sierra Leona. Tenían el viaje preparado desde hace meses, se van en sus vacaciones y no lo han cancelado. Dios quiera no tener que verles en las noticias.
Y repito, dígame un SOLO caso de un enfermo expatriado al que el estado haya ido a buscarle y además le haya reservado un hospital para el solo.
- - - - - -
Jorge:
En su comentario anterior me pide un solo caso de españolito anónimo al que el Estado le haya puesto un avión para traerlo a España por riesgo grave de la vida. Le he puesto ejemplo no de uno, sino de MILES y por motivos diversos: quiebra de compañía aérea, disturbios en Tailandia, peligro nuclear (problema sanitario, por cierto), presos políticos, y hasta dos cooperantes secuestradas que una vez libres en lugar de regresar en compañía aérea privada y pagándose sus billetes lo hacen en un avión fletado especialmente por el ejército español. Parece que todo le parece bien. Todo menos que un anciano que lleva 45 años dejandose la vida allá sea repatriado por un problema grave de salud. Curioso. Parece bien que los que estaban en Japón, por si acaso pasara algo ¡POR SI ACASO! sean repatriados y cuando pasa algo de verdad se opone.
En cuando a cerrar un hospital para un enfermo solo pues mire, no depende de él. Es un español enfermo y las autoridades sanitarias sabrán qué deben hacer y cómo tratar el caso.
Lo trágico es que mientras pedimos atención sanitaria para todos, que los inmigrantes en situación irregular puedan acceder al sistema español de salud, ahora se lo negamos a un español que encima ha dejado su vida con los pobres.
Más de uno debería revisar su argumentario antes de hacerlo público.
Dos matices que en nada pretenden empañar su impecable discurso de hoy.
1-Ha habido multitud de adhesiones a la repatriación. Y de todas las ideologías y colores.
2-Jorge, yo que valoro su compromiso, su caridad social y su coraje, me permito hacerle una pequeña objeción: Recurre demasiado, si me lo permite a los que en justicia defienden los derechos de los homosexuales, para reforzar los argumentos evidentes, que no precisan demasiado subrayado.
Una última reflexión para los miserables: los que no tenemos el valor de ser héroes y llevamos una vida cómoda, lo menos que tenemos que hacer sea cual sea el color, religión u opción política ó teológica del que SÍ LO TIENE, es apoyar, aplaudir y reconocer la labor de estos gigantes, y pensar diez segundos antes de emitir el más mínimo matiz ó juicio a la labor de quienes acertada ó equivocadamente intentan mejorar y adecentar el mundo.
Mis mejores deseos para Miguel Pajares. Y para el Padre Jorge también.
Mi opinión sobre los casos que Vd. ha descrito me la guardo, porque no es el tema, aunque algo he puesto. Por eso le pido que no diga que "todo me parece bien", cuando simplemente opino que son casos que no tienen nada que ver, y que simplemente no son comparables. ¿Acaso Vd. compara el tiempo que tardan en darle cita con el médico, al tiempo que tardan en darle cita en un juzgado?
Respecto a este señor, no le conozco, ni sé lo que ha podido hacer, aunque seguro que ha hecho un bien inmenso. No se trata de él, se trata de la arbitrariedad del Estado.
Lo que a Vd. y otros no comprenden, es que mientras que hoy en España, hay gente que ha cotizado toda su vida y que ha pagado un pastizal, tienen una atención pésima. No les operan, no les dan cita, tienen un postoperatorio lastimoso y nadie responde. Y no voy a empezar con casuística.
Este señor no cotiza y le dan un trato impensable en otro compatriota, se esté o no muriendo. Este caso no es más que el ejemplo de la arbitrariedad que hay en este país, y que es un trato injusto.
Explíquele a los miles de personas que están esperando una operación de la que depende su vida, que hay un hospital entero para un solo paciente mientras que a él le dicen que no hay camas.
No dudo yo que exista mucho miserable anticlerical que aprovechando la coyuntura se dedique a vomitar bilis contra la Iglesia y todo lo que se le ponga por delante, pero creo que esa no es la opinión general.
En mi modesta opinión creo que todo se reduce a un problema de salud pública. La gente no entiende ni acepta, que las autoridades accedan a introducir en territorio español a una persona con una enfermedad altamente contagiosa y por lo visto, incurable. Así de simple. Con los consecuentes riesgos para la salud pública que ello conlleva. Riesgos que, por cierto, no existen cuando se trata de rescatar a un gatito, a una cigüeña o a un montañero perdido en la cima de una montaña. A pesar de que estas situaciones también darían para hablar largo y tendido, pero no es el lugar ni el momento. A mí por ejemplo me parece bastante absurdo que para rescatar a un lindo gatito haya que movilizar una dotación de bomberos, pero bueno, ya le digo que no es este el momento oportuno para hablar de ello.
Y lógicamente, derivado del problema sanitario, al tratarse de una enfermedad incurable, se añaden al tema motivaciones de carácter económico. Si la enfermedad es incurable, no se entiende muy bien por qué y para qué se movilizan tantos medios y recursos, incluido el acondicionamiento expreso y específico de un hospital en la capital.
Insisto, es mi modesta opinión. Creo que no tiene nada que ver el hecho de que este señor lleva una cruz al cuello.
- - - - - -
Jorge:
Efectivamente es la suya. Si tanto nos preocuparan los problemas sanitarios, deberíamos estar pidiendo un muro de hormigón de diez metros de altura en las fronteras de Ceuta y Melilla.
- - - - - -
Jorge:
No falla. Primero te llaman miserable para a continuación decirte que no juzgan a unos ni a otros.
El asunto no es tanto si el gobierno español fleta o no fleta un avión para traer a un religioso enfermo desde el extranjero.
El asunto está en que este gobierno, u otro, debe de estar al adía de las circunstancias medioambientales nacionales e internacionales; Y por ende procurarse así de los medios necesarios para paliar o ampliar el perjuicio o beneficio de los mismos para sus gobernados.
Y aquí hoy día el asunto del susodicho enfermo del Évola,-padre Pajares-. "Quien en su pleno derecho de venir a morir a su casa", no nos traiga consigo el susodicho mal. O por lo menos si así no fuera el caso que en la medida de lo posible; Esta enfermedad del "Evola" no tenga la posibilidad de contagiar a otras gentes y así expandirse en otro continente.
Y aquí la razón del avión hospital y sus dispendios para que una o varias personas, religiosas o seglares, puedan volver a sus casas bien empleados.
Pues a propósito de esta enfermedad, más que como una más, se habla ya como arma letal biológica a tener en cuenta
- - - - - -
Jorge:
Ahora es cuando toca eso de que falto a la caridad. Que tenga buena mañana.
En el brote de Gulu del 2000, en cambio, una vez preparado bien el hospital (católico, por supuesto) con medidas eficaces, la mortandad de los enfermos ingresados y atendidos era del 50% (y eso que no tiene cura).
Simplemente, si te cuidan, te bajan la fiebre, te alimentan y te dan paracetamol, puedes sobrevivir; si te abandonan en la selva o se contagian y mueren tus cuidadores, no.
Y habla usted de hijos de mala madre? Hay que ver la viga en el ojo propio antes.
- - - - -
Jorge:
Da gusto encontrase con gente tan educada y comedida como usted. Todo un ejemplo de respeto y prudencia.
Son ejemplos a seguir, son personas excepcionales, que han corrido riesgos que muy pocos cotizantes están dispuestos a asumir. A los demás, si nos toca de cerca nos pueden llegar a doler sus legítimos privilegios, pero después de una vida dedicada al altruismo MERECEN TODO.
Ojalá se recupere este gran hombre.
La razón fundamental es que es inútil. La enfermedad no tiene cura. Como la gripe, o te curas de ella o ella es la que te 'cura' a ti.
También es caro. Y más caro aun en relación a los posibles resultados.
Y además entraña un riesgo. Pequeño. Minúsculo. Pero mayor que el haberle dejado allí.
Traerle no aporta nada al bien común, es una decisión tomada desde el sentimentalismo.
Ahora bien, que si no hubiese sido cura le caería la del pulpo al que defendiese que habría que dejarle allí o buscar otra solución.
He visto en algún post que el Ébola es altamente contagioso. Es una falacia. Es altamente mortal y poco contagioso. Si fuera altamente contagioso ahora mismo si que estaríamos hablando de un auténtico desastre en África. La gripe, por ejemplo, si que es altamente contagiosa, no el Ébola que comporta estar en contacto con fluidos. Por lo tanto, y con todas las medidas, hasta quizá exageradas que se han tomado, prácticamente no hay riesgo para la población española. Dejémonos de majaderías, de falacias y de pedir heroísmos ajenos.
Desterrad de vosotros la amargura, la ira, los enfados e insultos y toda maldad.
Efectivamente, no son un cotizante más, porque la mayoría ni lo son.
Lo que este señor haya hecho en su vida, Dios se lo pague con creces, pero lo que Vd. dice es profundamente injusto. Vd. está comparando a este hombre con otros muchos que ni siquiera conoce. Simplemente no sabe quién es mejor.
Además Vd. está atribuyendo unos derechos sanitarios en función de a lo que se haya dedicado en su vida. La ley no dice eso, y este hombre no tiene preferencia sobre otros que están en lista de espera, y que encima han pagado y han sostenido la sanidad que el religioso disfruta.
Lo que me llama profundamente la atención son los medios que se dedican a esta persona mientras otros se mueren en su casa esperando a que les atiendan. Eso es injusto sean las personas que sean.
Pero este es el país de la arbitrariedad. Donde se te exige un sacrificio brutal para darte casi nada, pero si eres mediático consigues lo que sea, porque no eres más que un instrumento para el poderoso de turno.
No tengo nada en contra de atender a nadie, y Dios quiera se restablezca, pero no me parece de recibo exhibir semejante disparidad de trato sin causa justificada.
--------------
Jorge:
Descanse. Feliz verano.
Esto va a acabar mal, el país se ha llenado de trastornados enfermos de odio que insultan a cualquier cosa que huela a católico, incluso en casos como este que es, sin discusión posible, un ejemplo de persona que ha entregado su vida a los más pobres.
Pero creo que olvida un argumento muy razonable: la mayoría piensa que es absurdo arriesgarse a extender por España una peste mortal y altamente contagiosa por cuidar a un enfermo anciano y desahuciado.
Supongo que los expertos habrán decidido que no hay ningún riesgo de contagio, con las medidas pertinentes, y por eso lo han traído, pero el común de los mortales le tenemos mucho miedo a las enfermedades infecciosas, y creo que la mayoría de la gente se oponía a su repatriación, sobre todo, por eso.
Mejor no depender jamás de él ni encontrárselo en una calle a oscuras.
Y lo que ha dicho de nuestro sistema sanitario, pues bien, se da la casualidsd de que aquí se ha venido de turismo sanitario desde países mucho más ricos que el nuestro y amigos míos escandinavos dicen que si les ocurre algo, acá se vienen. Qué malo que es, sí.
Padre, pasando.
Aqui en los Estados Unidos, la gran MAYORIA estamos FELICES que se trajeron en DOS aviones diferentes fletados con el DINERO de NUESTROS TAXES al hombre y a la mujer.
Estas dos personas son EVANGELICOS y yo como CATOLICÓ estoy feliz que esten en este país donde van a tener una atención EXCLUSIVA para su pronta RECUPERACION.
Que san Juan de Dios ruegue por este hijo suyo enfermo y traiga la cordura a tanto necesitado de ella.
"Miguel es muy querido en el pueblo", indicó el alcalde de la localidad, quien matizó que este cariño se muestra de manera especial entre las personas mayores del pueblo. "Ha trabajado durante su vida laboral en dos colegios, uno de Palencia y otro de Valladolid y desde que se jubiló se ha dedicado a las misiones en África", explicó.
Pajares era el encargado de oficiar la misa de la patrona de la localidad, además de los Oficios de Semana Santa.
noticias.lainformacion.com/espana/la-iglesuela-pueblo-de-miguel-pajares-pide-que-no-le-dejen-morir-abandonado_suAdnSbAqKDPzXrk5dWvC/
Así que si eso es cierto, sí ha cotizado, ya que hasta la jubilación trabajó en dos colegios.
Respecto a los años que lleva allá en Africa, por lo visto han sido 6:
"El religioso Miguel Pajares llegó hace seis años a Liberia y desde entonces ha sido el pastor del Hospital de San José de Monrovia a cuyo director atendió antes de que muriese contagiado por ébola".
www.cadenaser.com/sociedad/articulo/religioso-espanol-aislado-liberia-tiene-ebola/csrcsrpor/20140805csrcsrsoc_7/Tes
Así que a ver qué pasa, pues alguien está mintiendo. O trabajó en Africa más de 50 años o trabajó en España y tras la jubilación marchó allá. Ambas cosas a la vez es imposible. Y añado que si es cierto lo de la jubilación, entonces se comprende muchísimo mejor todo. Lo que ha pasado es rarísimo por infrecuente en un misionero, que son...bueno, de un valor como de otra galaxia. Los normalitos saldríamos de allí pitando.
___________________________
keparoff, ¡por Dios! Si cree que el argumento del riesgo para la población es un argumento, dígalo así:
"Pero creo que olvida un argumento muy razonable: la mayoría piensa que es absurdo arriesgarse a extender por España una peste mortal y altamente contagiosa"
Porque el hecho de que el enfermo sea anciano es IRRELEVANTE.
Y desahuciado no está. Y aunque lo estuviera.
Con esos argumentos alimentará usted a los enfermos de odio. Como con otros argumentos se los alimenta también. Si empezamos a comparar quién merece más la atención sanitaria, quién gasta más, quién "se merece" lo que le pase, etc, acabamos alimentando al monstruo.
Resulta nauseabundo siquiera tener que defender que el gobierno español rescate a un español. Ojalá lo pudiera hacer con todos. Habrá que recordar que desde todos los gobiernos desde siempre se aconseja informar a los consulados pertinentes de los viajes y estancias en el extranjero, otinerarios, alojamiento, etc. Por lo que se ve, alguno debe pensar que es solo por mera estadística o para suspender la asistencia sanitaria. Qué país.
Si escribe usted sobre amables anécdotas parroquiales,más o menos le perdonan la vida y poca gente le respondemos, pero si da su opinión sobre cualquier tema social ( recuerde que los católicos no pueden opinar en público sobre estas cosas )o muestra su indignación ( el copyright de indignado lo tienen los de siempre ) hacia algo o alguien, le llueven comentarios calificándole de miserable o hijo de mala madre entre otras lindezas.Esto muestra la inquietante evidencia que alrededor de su blog rondan muchos tiburones, lo cual es halagador para sus artículos pero desagradable para usted.
Estoy de acuerdo con lo que dice, y le aseguro que gente escandalizada con esta noticia se derretían de compasión ante los casos de Bolinaga y de De Juana Chaos.
Por último, he descubierto el secreto para ser el bloguero más contestado de España:
Cuando se refiera al autodenominado " colectivo gay " llámelo con el nombre castizo que ha tenido toda la vida.
15.000 comentarios insultantes, oiga.
"Miguel Pajares es natural de La Iglesuela (Toledo), estudió y se ordenó sacerdote en Salamanca y pasó toda su vida en dos colegios, uno de Palencia y otro de Valladolid, y tras jubilarse se hizo misionero en África. Desde 2007 trabajaba en el hospital San José de Monrovia como director espiritual y responsable de la pastoral de los enfermos".
www.lacronicadesalamanca.com/el-misionero-espanol-infectado-por-ebola-estudio-y-se-ordeno-en-salamanca/
Y por lo visto tiene parientes en Salamanca, así que no creo que el periódico mienta. Digo yo que los familiares del pueblo y parientes salmantinos sabrán de su vida.
No tengo nada que decir, no sé de ese asunto, pero me alegro que les vaya bien.
Pero no creo que Vd. comprenda lo que quiero decir, ni que comprenda que en España un día vemos en la tele un dispositivo como este, y al día siguiente vemos a una mujer pidiendo ayuda desesperadamente porque en el hospital no le dan las pastillas que necesita a vida o muerte su marido para tratar una enfermedad que le transmitieron en ese mismo hospital por una transfusión de sangre.
- Al gobierno: por desmantelar la planta de infecciosos del Carlos III, argumentando que no se iban a dar situaciones como estas... podrían haber recortado en otros conceptos, como coches oficiales, jugosas dietas, sueldos públicos o eliminación de consejeros y órganos administrativos completamente inservibles.
- A muchos españoles: por tener ahora una psicosis desmedida creyendo que se va a desencadenar una pandemia apocalíptica. Cierto es que a lo mejor no estamos tan preparados como en el hospital de EE.UU donde atienden a los enfermos de ébola; sin embargo, se están tomando medidas más que suficientes para prevenir el contagio (contagio que por cierto es muy improbable, ya que el ébola se transmite a través de fluidos, no a través del aire como la gripe).
Deberíamos aprender del señor Pajares, que ha dedicado toda su vida a ayudar a los más pobres del planeta; mientras que nosotros nos preocupamos ahora con esto del ébola, a lo mejor porque la pobreza y el hambre no son contagiosos.
Mire usted, yo pago mis impuestos, igual que usted. Y estoy encantadísimo de que traigan a este hombre con mi dinero.Y si no hay cobertura legal para los españoles que están en situación de riesgo por labores ALTRUSITAS educativas, sanitarias ó humanitarias en el extranjero, QUE LA HAYA YA.PERO CORRIENDO.ESTAMOS TARDANDO.
Fernando,discrepo de usted también. Hay posibilidades médicas de que sobreviva. Y hay que agotarlas. Hay una familia que casi no sabe de él. Sé que no es el único que sufre. que no es el único que muere. Hay una diferencia: este hombre y algunos otros no se han quedado sin piso por mala administración, por condiciones leoninas de las entidades bancarias,ó porque se equivocó Zapatero, Rajoy ó algún malnacido inversionista. NO.Este hombre simplemente RENUNCIÓ ANTES DE QUE ALGUIEN PUDIERA QUITARLE SUS COMODIDADES Ó SUS DERECHOS.NO ES UN JOVEN DE VEINTE AÑOS SIN FORMAR A LA QUE LA SOCIEDAD CONFUNDIÓ. No es un hombre de 60 años estafado por un puto banco, CUYOS ADMINISTRADORES MERECEN LO PEOR. NO.
Es un hombre formado que ha entregado su vida al servicio de los demás.La sociedad tiene una deuda con él y su familia impagable.
Increíble.
Sí, es importante para comprenderlo mucho mejor, ya que los misioneros, misioneros, normalmente actúan de otra manera...son de otra pasta, excepcionales y esto no cuadraba con la forma de comportarse de la inmensa mayoría de ellos. Ahora sí. Ha actuado lo mismo que hubiéramos actuado cualquiera (bueno, en caso de ir a esa parte del mundo, qué está por ver cuantos abandonaríamos la comodidad y seguridad de nuestra casa en el primer mundo), y razón de más para repatriarlo. Ya tiene mérito suficiente el haber ido a ayudar a esa zona del mundo, y no se puede pedir más a quién no ha sido llamado para más (es decir, para morir allí junto con esos olvidados sin dejarse llevar por el pánico y dando testimonio de Dios -qué se escribe muy facilmente, pero a ver quién es el valiente...). Así que para casa.
En cuanto a esto, me parece que se debería hacer con todos; que intentar curar a alguien, o ayudarle en sus últimos momentos, debería hacerse siempre, aunque cueste un poco. Y es que somos un poco frívolos y un "pelín" cínicos.
Yo me alegro que al menos se haya hecho en este caso.
www.libertaddigital.com/espana/2014-08-07/el-gobierno-quiere-que-san-juan-de-dios-asuma-los-gastos-de-la-repatriacion-1276525517/
¡Si eso no son complejines...!
- - - - - -
Jorge:
Debe ser el primer caso en la historia de las repatriaciones realizadas por el estado español.
- - - - -
Jorge:
Me temo que Haddock prefiere otra denominación: "Cuando se refiera al autodenominado " colectivo gay " llámelo con el nombre castizo que ha tenido toda la vida." Y es que en el diccionario de la Real Academia de la Lengua no aparece el término gay. Creo que utiliza otros.
Un poco de respeto, por favor.
- - - - -
Jorge:
Sal para exportar a medio mundo...
-----------
Jorge:
No se le olvide leer 1Corintios 6: "No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, 10Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los robadores, heredarán el reino de Dios. "
Desde la corrección fraterna le llamo a que medite sus palabras.
Un saludo
Si alguien merece ser repatriado es este misionero u otros tantos compatriotas como él. Su labor ha sido y es impagable. Así que bien podríamos pagar su repatriación y los cuidados que necesita.
Que Dios quiera librarlo de este trance.
Si usted es de los que creen que la vida del rey vale más que la del misionero o que es más grave una rotura de cadera que estar infectado por el citado virus, tiene usted un problema serio de discernimiento.
Don Jorge: estoy casi totalmente de acuerdo con este artículo de usted, excepto en la velada crítica que hace a los enfermos de SIDA de los que dice que se contagian por tener relaciones homosexuales o prácticas de drogadicción. Aparte de que en muchísimos casos no es así, le diré que a dichas personas, como a cualquier otra, hay que cuidarlas porque son seres humanos y son hijos de Dios, independientemente de si son buenos, malos o regulares.
Es como cuando los defensores de la vida -y yo lo soy- critican el aborto porque es un crimen contra un ser inocente. Lo que sea inocente agrava el asunto pero es accesorio. El aborto es abominable porque se mata a una persona, a un hijo de Dios dotado de dignidad humana. Aunque el feto fuera un ser culpable, tendríamos que repudiar igualmente el aborto.
Aunque la comparación quizás no sea oportuna, creo que sí es justa. Hay que cuidar cualquier vida humana, sea de un misionero, sea de un turista, sea de un feto, sea de un malhechor.
Un saludo.
1.- Yo creo que deben de traerlo, ya está aquí, por el simple hecho de ser español. PUNTO. Que hay más españoles en la misma situación, TAMBIÉN.
2.- Creo que el despliegue ha sido innecesario al llegar a Madrid, muy innecesario. Con menos medios, los suficientes, no una caravana de coches ambulancias, etc. En cuanto al hospital, me parece excesivo cerrarlo al completo, aunque creo que sólo ha sido una planta completa la que se ha cerrado (salvo error de mis neuronas que me hayan engañado al oir y leer lo de "una única planta").
3.- Esto último es uno de los problemas que han ido generando tantos comentarios...
4.- Coincido tanto con D. Jorge, al cual no tengo por un memo que dice cosas al tuntún, sino con conocimiento de causa y con sabiduría, en el aspecto religioso. Algunos reporteros de TV, han dicho textualmente "A este católico lo traerán en avión privado..." Entre otras sandeces que se dicen alegremente sin conocimiento de causa y, como de costumbre, sin ir a las fuentes... Pero también coincido con quien dijo que los misioneros son los mejor valorados en nuestra sociedad, la gente prefiere a los misioneros que a los curas, sin saber que un misionero puede ser cura también...
5.- Hay "tontoslabas" que por más que les expliques las cosas lo suyo es ser protagonista de todo y no consienten que nadie les lleve la contraria, porque los curas, los cristianos, no tenemos derecho a nada. Somos ricos y poderosos y nuestro sino es ser lo peor... Al igual que los que hablan de curas pederastas, gays, etc. Me gustaría que me dijeran a qué se dedican, verán como les saco con nombre y apellidos, pederastas, pedófilos y demás fauna de su misma profesión, veremos a ver quien gana en miembros...
6.- Dicho todo lo anterior, he de decir que el problema principal no es que sea cura, que sea misionero, o que se le repratríe, sino que no estamos conformes con lo que le hacen al otro. Y, eso tiene un nombre muy sencillo: ENVIDIA. A todos los que se rasgan las vestiduras por estas u otras cosas, simplemente les hago una pregunta: ¿Si la persona en cuestión fuera familiar suyo, que opinaría?
Nan el Here.
A ver si ya se acaban las especulaciones estúpidas sobre cotizaciones, gobiernos del Opus y demás argumentos estratosféricos.
Lo propio y característico del caso es que es un enfermo de Ébola, y el Gobierno de España trata el caso siguiendo las recomendaciones de la OMS, como ha hecho el gobierno de USA. No permitamos que tergiversen la cuestión.
¿Cuál ha sido la reacción del pueblo en EE.UU ante un caso semejante?
Aunque D.Jorge le ha respondido cumplidamente, no puedo menos que agredecerle cómo confirma mi aseveración:
Cómo,cuando se nombra al " colectivo gay " sin el debido arrobamiento y acción de gracias, salen ustedes como el perro de Pavlov salivando e intentando llevar consigo al infierno a todo lo que se mueva. El gran humorista vienés ( aunque mal interpretado cuando se tomaron sus gracietas en serio )llamado Sigmund Freud, le habría dado una explicación a su comportamiento.
Y le agradecería infinitamente que me enviase vía email la lista de " cientos de sacerdotes y obispos JUZGADOS Y CONDENADOS por pederastia"
¡ Oig !
Como indico más arriba, en Expansión se afirma que fue la orden la que pidió la repatriación.
Si le molesta que el gobierno español lo rescate, con o sin petición, hágaselo mirar. Porque no es nada normal. Eso sí que sería lo inconcebible.
Y a su pregunta, srá que nuestros gobiernos no han actuado para liberar a miembros de ONGs secuestrados y los ha traído de vuelta.
Vamos, que España va repartiendo colaboradores, asistencia, ayuda humanitaria, cascos azules (de mi familia, p.e.), para ayudar donde haga falta y le vamos a negar asistencia a uno de los nuestros.
Inconcebible, sí.
Saludos cordiales.
A continuación, el comentario de un médico que trabaja en un hospital de Madrid, que viene a contestar a uno mío anterior.
"Desde la Sanidad muchos apuntan que es un riesgo. No, no es un riesgo es una imprudencia; imprudencia temeraria desde mi punto de vista. No se puede asegurar al 100% que el virus no va a escapar, en medicina dos y dos no son cuatro. Exponer a toda la nación y al resto de Europa al contagio es cuando menos una imprudencia. Hay algo que los responsables no han contado porque de otra forma no se entiende. La Sanidad española no podrá hacer frente si hubiese una pandemia de Ébola. Sin embargo, me parece excelente lo que va hacer el Hospital San Juan de Dios, se va a trasladar a África con los medios de que dispone para intentar frenar la epidemia y ayudar a los infectados, esto si es la caridad bien entendida, pero correr el riesgo de exponer a toda una nación no sólo no es caridad sino que es imprudencia temeraria."
Mi comentario iba en la línea de que me parecía perfecto que el Padre Miguel recibiera todos los cuidados que se le puedan dar. Dicho ésto añadía, si no hubiera sido mejor, trasladar los medios de los que disponemos al país en dónde ha trabajado éste sacerdote, y evitar el traslado, que para el propio enfermo habrá sido una incomodidad, y así de camino, ayudar a los que estuvieran en sus mismas circunstancias. Mira por dónde, es lo que ha hecho mi querida Orden de San Juan de Dios. Dios los bendiga con abundancia. Benditos sean.
Mira que es fácil de comprender: "Sexto Mandamiento de la Ley de Dios: No cometerás actos impuros."
Pues nada, no hay manera de que algunos, muchos, la mayoría se enteren. ¿O es que no se quieren enterar, para seguir arremetiendo contra la Iglesia?, y ya que el Pisuerga pasa por Valladolid...
Por cierto, los enfermos estadounidenses vivlieron a su país y allí están siendo tratados, en el centro de Atlanta. Así que el temor de ese médico ya se habrá producido. Porque de EEUU a España solo hay un vuelo de diferencia. Y porque podría darse el caso de que algún infectado (¿apestado para ese médico?) llegue desde Guinea a París. Y de allí a toda Europa. La caquitis de ese médico ya irá para diarrea en cuanto tenga noticia de esto.
Entonces, según el estúpìdo "razonamiento" implícito de este profesional de la Medicina, no deberían permitirse en España (en USA sí, porque... "que inventen ellos") laboratorios de investigación ni del SIDA, ni del ébola, ni de ningún microorganismo contagioso y que engendre enfermedades de cierta gravedad, puesto que, por muchos niveles de seguridad que existan, la seguridad del 100% (es decir, el riesgo 0) nunca va a poder alcanzarse.
Y luego estos necios filoprogres son los que critican que en España no haya investigación científica, ni que se invierta en prevención/tratamiento de enfermedades (graves, como esta).
Una oportunidad única en la Historia de nuestro país (asumiendo los riesgos pequeños que entraña esta acción; pero es que sin riesgo casi nada se logra en la vida) para que algunos profesionales de la medicina adquieran experiencia en el tratamiento de esta onerosa enfermedad, y para poner a prueba las instalaciones/protocolos sanitarias/sanitarios españolas/españoles (con la felicitación de organismos internacionales e incluso la petición de información sobre el proceso por parte de Francia, que nada menos posee uno de los institutos de investigación microbiológica más importantes del mundo, el Pasteur), y va este "médico" y se acoquina (acoquinamiento ideológicamente inducido, me temo). De chiste.
Pero es que a este médico lo del riesgo se la trae al pairo, en realidad. Lo que a este hombre le molesta es que el enfermo sea católico, y para mayor irritación de la casta cristianófoba a la que tal vez él pertenece, sacerdote. Si el repatriado hubiera sido un rojo progre de tres al cuarto cejatérico y cuenta corriente almodovariana-bardemniana, probablemente bebería los vientos para que se le curase o tratase en España, su país, y entonces esgrimiría argumentos de apoyo totalmente contrarios, minimizando o asumiendo el sempiterno riesgo que siempre existe en toda acción humana importante.
Está todo muy bien dicho, y con las palabras ajustadas a la realidad, tan encenagada. El español es así de plástico y rico.
Qué razón tiene: si el español se denomina "cooperante" de una ONG (que suele una especie de niño/niña/niñe de Serrano que en vez de comprarse un Cartier ha decidido el consumismo de la caridad (?) por unos días).
De seguro que si un día llega a enterarse de los pros y los enconados contras que él está ocasionando con esta enfermedad que el tiempo y la naturaleza le han endosado; Preguntará a Dios, digo yo, el porqué por no le dejó morir donde él oficiaba como a tantos otros.
Ahora puestos a pedir costes y tantas claudicaciones las de este nuestro progresismo actual, si muere, le incinerarán con todo su atuendo. Y se lo harán pagar claro. Y si no muere, de vergüenza patria, yo al menos, moriría.
"No os pongáis nerviosos, lo del Ébola lo está gestionando el mismo partido que gestionó Prestige, Yak42, Madrid Arena, Metro de Valencia...Rajoy ha dicho que no habrá problemas con el ébola en España.
Por favor, abandonen el país de forma ordenada y sin dar empujones".
:)
"Si, como dice el Papa Francisco, el pastor debe de oler a oveja, conviviendo cerquita de ellas, con mucha más razón deberá estar presente si el lobo las ataca. Solo el asalariado huye cuando ve llegar el peligro. El buen pastor es el que da la vida por las ovejas. Y eso es amor que de Jesús de Nazareth aprendí. Nuestras vidas siguen estando en las manos de Dios, no en las de un virus así se llame Ebola", escribió el padre José Luis Garayoa.
joseluisgarayoa.wordpress.com/2014/04/01/el-ebola/#more-3268
Dejo un par de comentarios que he leído en un periódico y que me han hecho mucha gracia (ya empieza el muy español, momento de los chistes):
"No os pongáis nerviosos, lo del Ébola lo está gestionando el mismo partido que gestionó Prestige, Yak42, Madrid Arena, Metro de Valencia...Rajoy ha dicho que no habrá problemas con el ébola en España.
Por favor, abandonen el país de forma ordenada y sin dar empujones".
:)
jajajajajajaja
Gracias hermano por el sentido del humor.
Que descanseis.
Paz y Bien.
¿De poco sirve a las ovejas una vez enfermo?. Pues a Dios los enfermos le sirven de mucho, y a través de ellos a las ovejas también, y doy fe de ello, aunque a la vista mundana ya no la parezca "útiles". Por otra parte, ya he dicho que tiene mucho mérito pero, lo siento, no es lo mismo que aquellos que también enferman, no piden que les saquen de allí, mueren entre su gente, con ellos, compartiendo su suerte y dan testimonio de Dios hasta el final, y que además son y han sido la mayoría. No es justo ponerlos a la par, lo siento, pero no es justo (y repito, sin quitarle el mérito que tiene, que es mucho, pero también en esto existen grados).
Por otro, ya está bien de exigirle a la gente lo que quizás no estemos nosostros mismos en condiciones de dar.
A sus ovejas lo que les conviene ahora es un pastor que pueda cuidarlas y atenderlas espiritualmente. Por mucho que se ponga usted, un enfermo
que es una masa sanguinolenta de poco le sirve a los demás enfermos. ¿Como ejemplo de resignación cristiana, se refiere usted, y aceptar la muerte? Deles, al revés, la espereanza de que podrían ser atendidos. Demanden esa asistencia que se da aquí, allí. Eso es lo que necesitan ahora.
Así pues, el Hermano no es un asalariado que huye del peligro, lo ha afrontado y ya ha dado la vida por las ovejas, no como intentaba señalarle en el anterior comentario. A cada cual su carisma. Luego acusan a los católicos de masoquismo y de recrearse en el dolor ajeno. No les den razones.
Parece que a alguno le han quitado el espectáculo, diantre.
Se repite lo del papa emérito.
"Los dos religiosos que hemos traído han venido porque fueron ellos los que lo pidieron. De lo contrario tal vez hubiéramos contemplado otra cosa", cuenta.
periodistadigital.com/religion/solidaridad/2014/08/09/jose-maria-viadero-miguel-esta-triste-por-tener-que-regresar-sin-los-demas-religion-iglesia-sanjuandedios-monrovia-ebola-miguel-pajares.shtml
Un enfermo no es solo una masa sanguinolenta y sí, claro que puede servir tanto al resto de los enfermos como a los sanos, pues Dios se vale de ellos...pero no lo entiende, ¿verdad?. Debe ser usted bastante joven...pues no olvide que todos tenemos una cita con "ella", y no a todos Dios concede la inmensa gracia y el gran honor de coronar la vida de cierta manera (cosa que también he dicho, no se puede dar aquello a lo que no se ha sido llamado).
PD.- No he dicho en ningún sitio que no sea necesaria también la atención médica, pero sepa que debido a que el hospital está "en cuarentena" los que entren, en caso de que enfermen, no podrán volver a salir...y pasarán por el terrible pero grandioso "momento de Dios".
Respecto al espectáculo...sin comentarios. La mayor parte de los que mueren dando testimonio de Dios hasta el final, no dan espectáculos. Para el mundo pueden ser anónimos, pero para Dios no lo son, y eso es lo importante.
Y no me importa un comino lo que digan los no católicos; la opinión del mundo me es indiferente.
Otros en cambio hay que gastarse el dinero en su busca y captura para que entregen los miles de millones que se han llevado, y salen como heroes en los medios por haber acumulado grandes fortunas que han robado al pueblo.Esa es la diferencia entre los que se entregan a los demas solamente por la causa de Dios sin nada y con medios muy precarios,y arriesgando sus vidas, y los que amasan corrupción de forma insaciable y no se hartan.dejando al pueblo en la miseria sin ningun cargo de conciencia. esta es la diferenca, unos tienen etica y valores humanos y los otros carecen de ella.
"No hay amor más grande que dar la vida por los amigos" (Jn 15, 13)
Dejar un comentario