Enseñar al que no sabe: iglesias cristianas y mezquitas
Las obras de misericordia no están abolidas, derogadas ni pasadas de moda. Y una de ellas, la primera de las espirituales, es “enseñar a que no sabe”. ¿Enseñar el qué? Pues a conocer a Dios, a respetar, a comportarse como una persona de bien, ser educado, tolerante con los que piensan distinto. Una señora obra de misericordia.
Otro problema es la metodología, diferente como es natural dependiendo del destinatario. Con el niño de año y medio empeñado en meter sus deditos recién chupados en cada enchufe de la casa suele funcionar muy bien lo del cachete en la mano. Hay personas que aceptan muy bien el razonamiento, y otros, según el bueno de D. Camilo, necesitan un par de coscorrones para que se les pongan en orden las ideas. Decía el rey Alfonso X de Castilla que los que se hacen los tontos, con el castigo se vuelven cuerdos. Cosa de la metodología, como se ve.
Hemos sabido hace unos días que Abdul Aziz bin Abdullah, el Gran Mufti de Arabia Saudita - un país aliado con Occidente en la política mundial - ha declarado que «es necesario destruir todas las iglesias de la región». No es de extrañar. Ya sabemos todos cómo se las gastan los hermanos musulmanes: pena de muerte al converso al cristianismo y guerra sin cuartel contra el infiel. Ni alianza de civilizaciones ni gaitas. Pues bien creo que estos “hermanos” han decidido que nosotros somos los primos, y así, mientras en sus países defienden la necesidad no solo de no permitir la construcción de iglesias, sino de destruir las ya existentes, llegan a Europa y no solo levantan mezquitas por doquier sino que además piden –y les damos- terrenos para hacerlo y subvenciones si hace falta.
Somos primos. Tontos de capirote. Bobos con balcones a la calle. Memos con flecos. Y sobre todo malos, malísimos cristianos que no practicamos con los hermanos las obras de misericordia. Otra cosa es, insisto, la metodología.
No es tiempo de Lepanto, aunque entren tentaciones. Ni de venganzas rastreras ni falta de caridad, que la demagogia es tan socorrida como inútil. Es momento de enseñar al que no sabe. Es muy facilito. Tanto como llamar desde occidente – Comunidad europea- al musulmán que corresponda y decirle: buenas, que qué es eso de que no permiten construir iglesias y que además se están planteando destruir las existentes. Pues que sepan que nosotros lo mismo. ¿Qué ni una iglesia más? Pues ni una mezquita más. ¿Qué derriban iglesias? Pues cerramos mezquitas. No pasa nada, y si no les gusta pues a nosotros tampoco. A ver si aprenden.
Ya, ya… ahora me vienen los puristas y me sacarán lo del ojo por ojo. No cuela. Simplemente me respondan a estas preguntas:
¿Sigue siendo válido eso de “enseñar al que no sabe”?
¿Creen que a los musulmanes hay que enseñarles a respetar a los que piensan de forma diferente?
¿Se les ocurre alguna forma? A un servidor lo de la reciprocidad. Pero estamos abiertos.
20 comentarios
Pero supongo que está muy anticuado.
Saludos cordiales.
Lo que la Santa Sede de vez en cuando pide en los ámbitos internacionales es la reciprocidad, pero nunca pide que se limite el derecho a la libertad religiosa. Por ejemplo, si el gobierno de Arabia Saudita quiere enviar dinero a Europa para construir mezquitas, que se les prohíba. Igualmente si quieren enviar dinero para pagar a los imanes, mantener mezquitas, etc; también si los imanes piden permisos de residencia, etc: en todos estos casos (y otros similares), que se apliquen criterios de reciprocidad.
Pero no condicionar un derecho fundamental, como es la libertad religiosa, a lo que hagan otros gobiernos.
-Parió un varón -ya parido- que ha de apacentar a todas las naciones con vara de hierro, pero el hijo -fue arrebatado a Dios y a su trono" (Ap.12,5)
-"De su boca sale una espada aguda para herir con ella a las naciones, y el las regirá con vara de hierro, y el pisa el lagar del vino del furor de la cólera de Dios todopoderoso (Ap.19,15)
Y lo digo desde Granada, ciudad en la que abundan los musulmanes y las mezquitas; la del Albaicín, una belleza.
Pero ya se sabe que somos muy tolerantes, con los que no son nada tolerantes con los demás.
Y efectivamente somos tontos y todos los demás calificativos que usted dice, como siempre con tanta gracia.
Dios lo bendiga.
Un saludo muy afectuoso Padre.
Lo peor de todo es que los medios de comunicación de nuestro país no conocen el Islam y lo que pretende tienen una supina ignorancia en temas religiosos, confunden muchas cosas.
Para ellos los cristianos y los judíos somos infieles, hemos distorsionado la palabra de "Alá", en sus territorios nos obligan a pagar el impuesto, por esos muchos informadores hablan de la tolerancia en El Andalus, en que convivían las 3 culturas. Naturalmente a ellos les interesaba tener población judía y cristiana, porque ellos eran los que pagaban los impuestos, los musulmanes estaban y están exentos del mismo.
Por otro lado para ellos Alá está fuera del mundo y sus criaturas, se ha revelado en el Corán y son sus únicas y definitivas manifestaciones, por ello las suras más antiguas pueden eliminar las más recientes, todo lo que se puede saber está en el Corán, por lo que lo demás no tiene ningún valor. Por este motivo a los judíos los llaman monos y a los cristianos cerdos, y si no nos convertimos a la fe musulmana deberán matarnos. Ellos tienen muy claro que el Islam dominará todo el mundo, por ello toda cesión hacia él es un paso atrás.
A los musulmanes se les enseña que si tienen vecinos o compañeros "infieles" que se aparente ser amables con ellos, que lo exterior se contradiga con el interior: que es odio y decididos a matarlos si reciben la orden del imán.
Las mezquitas no son templos, sólo lugares de oración, no les es necesario construir edificios. Y después algo muy importante para ellos la oración no es una comunicación con Alá, es simplemente un acto de sumo respeto y sumisión E aquí la gran diferencia con el Cristianismo, que es un Dios que se ha hecho Hombre y ha visitado a sus criaturas y sigue revalándose con ellas.
Ellos tienen muy asumido que dominarán toda la Tierra, tarde o temprano, y notan la pobre identidad religiosa que tenemos los europeos y de allí sacan sus provechos. Es increíble viajar por Europa y ver minaretes cerca de las viejas catedrales góticas. Una Europa que no tiene hijos. U n ejemplo es Alemania, difícilmente los nativos tiene 2 hijos, los turcos allí residentes
tienen de media 6 ó 7 Siguiendo así en 2 generaciones serán mayoría.
Para colmo les damos todas las facilidades en comedores escolares, incluso hay barrios de Barcelona con 2 menús escolares: para no musulmanes y para musulmanes.
En fin, me gustaría tener la misma reciprocidad en sus países. Por ejemplo en Marruecos no se puede predicar el Evangelio, so pena de cárcel. En la ciudad de Tetuán aún hay una iglesia católica, pero no puede tocar las campanas, y menos hacer procesiones.
Me parece que una solución debe:
a)Solucionar el problema: cerrar mezquitas en España no soluciona la persecución de los católicos en otros países.
b)No crear otro problema: cerrar mezquitas originaría problemas a buenas personas que no han hecho nada para merecerlo.
Agradecería respuesta. ;-)
-----------
Jorge:
Eso digo yo. Que agradecería sus sugerencias. Qué se le ocurre?
Pero los de Cristo van en burrito,rastri,mientras estemos en el año de Gracia del Señor.Si nos montamos en el mismo caballo que ellos,¿que nos distingue? ,¿que hace diferente,entonces,a los que son de Cristo?.
Si los que son de la Luz,actuan como los que andan en tinieblas y en sombras de muerte,es que estan de acuerdo con ellos.
El padecer injustamente,es el sello inconfundible de Cristo y de los cristianos.Es ahi donde lucen los santos,lo que les diferencia de los barbaros.
La Palabra,la mansedumbre y la humildad,fueron en burrito,y nos conquistaron.
La crueldad,el odio y el orgullo,conquistaron a caballo.
2.-Denunciar la hipocresía de todo aquellos (gobernantes, empresas, equipos de futbol...) que hacen negocios con los países que no respetan la libertad religiosa.
3.-Denunciar las persecuciones religiosas que se dan en otros países.
4.-Ayudar a que la Iglesia no mire para otro lado.
¿Qué se puede hacer si atentan contra mi casa y la de mis hermanos?
Yo puedo poner de nuevo mi propia mejilla, pero no debo poner la mejilla de mi hermano para que reciba él el golpe. Mi deber es defender a mi hermano.
Coincido con que lo fundamental es la reciprocidad. Es la base de cualquier relación diplomatica de igual a igual. No es ojo por ojo, es defensa propia y de mis hermanos.
Un saludo.
"y todo lo que queda al descubierto,se convierte en Luz". Aunque siempre se puede cerrar los ojos y endurecer el corazon,si lo permite Dios....por algo sera.
Es la Cruz la que expia pecados,y el sufrimiento el que redime....por algo sera , sera que es lo que necesitamos para ser santos.
Cristo se defendio ,a veces con la Palabra,a veces con el silencio y siempre con Amor,y nadie jamas hablo mas elocuentemente y profundamente a la conciencia y al corazon. Porque el Señor en todo,siempre busca la conversion.Siempre mira el bien del atacante,que retorne al Amor.EL no tiene orgullo que defender,sino un YO que crucificar para mostrarnos que la Verdad anda en el Camino que corre a desaparecer entre la maleza.
Como dice San Juan bautista;"El tiene que crecer y YO menguar".
Contra mas crecidos estemos,mas querremos defender nuestra vida,en vez de centrarnos en las almas perdidas,que quieren matarnos.
Pero si ya no vivimos nosotros,sino que vive Cristo en nosotros ,¿a que salvar nuestro cuerpo de pecado?.
Viviriamos libres de nosotros mismos,y pensariamos en las almas oprimidas que estan en Egipto.
Pensemos si estamos en Comunion con el Espiritu de la Cruz o con el espiritu que nos engaña para que bajemos de la Cruz y defendamos nuestra vida con las mismas bajas pasiones que quieren salvarnos,salvandose.
01/10/13 12:27 AM
_________________
-Cristo entró en burrito en Jerusalén; y vaya que si se deja lo coronan rey.
-Cristo será coronado de Jerusalén sí; Pero no de ésta vieja Jerusalén, sino de la Nueva Jerusalén (Ap.21,1-27;221-5)
-Y para que esto ocurra hay allanar el camino como está escrito.
- No nos vamos a montar en el mismo caballo que ellos; Porque nuestro caballo, que cabalga hacia la vida de otro tiempo, por principio genético galopa contra ellos.(Ap.19,11). Hasta que se cumpla lo escrito: (Ap.20,11)
-Que qué diferencia hay entre los que matan por el Cristo; y los que contra el Cristo matan:
-Toda; muy simple: El fin se justifica en sus medios en tanto, cuánto y cómo el fin esté justificado Y el Cristo siempre estará justificado.
-Los que matan por la razón del Cristo no matan, matando a Luz que es el Cristo; Sino que matan a la oscuridad que pretende oscurecer la Luz que es el Cristo. Es la Ley del heraldo Elías.
Dejar un comentario