La señora Rafaela ya tiene "interné"
Anda que no está contenta la buena mujer. Me extrañaba no tener noticias suyas en tanto tiempo, pero supuse que como era verano estaría más entretenida. Pues no. Nada de eso. Parece que se ha apuntado a unas clases en el CAPI del pueblo y que ya navega y todo. Pero es que por lo visto hay más. Para su santo su sobrino le ha montado un ordenador en casa y ahora se conecta cuando quiere.
Como saben que le gustan las cosas de la iglesia, le han puesto como favoritas varias páginas de información religiosa a las que echa un vistazo cada día. ¿Y qué tal?
Pues que a todos os pasa lo mismo. Se os va la fuerza en hablar del papa, de los obispos, de los grandes personajes, de que si un teólogo dice o una monja enseña. Pero la gente corrientita parece que os importamos poco.
¿Quieres sugerencias de cosas que me interesan? Claro mujer… Pues apunta. Porque mira, a mí, para lo de diario, que esa tal Forcades se vaya por ahí o no, me trae al fresco. He leído una bobada de que si la iglesia antes casaba a los mariquitas. Ya ves, ganas de perder el tiempo leyendo tonterías. Me da mucha pena lo de Egipto y lo de la gente que pasa hambre. Pero yo me quedo igual. Cada día lo mismo: la misa cuando quiere el párroco, el rosario, mis rezos y tratar de ayudar al que puedo.
Hablad de las cosas de diario: de la importancia de asistir a misa y de que se celebre como Dios manda, de las predicaciones que tantas veces no dicen más que tonterías cuando no disparates, de los sacramentos, de la catequesis de los niños, de la familia, del cariño y la obediencia al papa. Porque mira, mientras se nos va la fuerza en hablar de lo que menos nos afecta, aquí hay misa cuando quiere el párroco, es decir, sábado y domingo y algún que otro día si puede, se celebra como le viene en gana, no sé ni qué enseñan a los niños en catequesis que hacen la comunión sin saber ni siquiera santiguarse, cada vez hay menos bodas y más juergas, el confesionario cría telarañas y lo de Cáritas pues si damos alguna bolsa. Envidia lo del Santísimo en tu parroquia, porque aquí qué voy a decirte…
Tenéis que escribir más de estas cosas. De lo de diario, del horario de misas, del catecismo, de la educación de los niños, la oración, los sacramentos, de justicia, caridad y perdón.
Mira, entre noticias y lo que escribís algunos, ¿blogs, verdad?, no bajáis de la nube de vuestras cosas. Que no digo que está mal, pero se me queda lejos.
11 comentarios
En resumen, que tiene para elegir. Y si no le gusta, siempre tiene la posibilidad de montarse su propio portal. Pero eso de decir lo que tienen que hacer los demás, está muy visto.
Así que aunque no lean a estos herejes, sí escuchan a quienes los leen y repiten sus barbaridades.
Por eso algunos hacemos lo que hacemos y somos tan "pesados".
Usted dice: "Pero eso de decir lo que tienen que hacer los demás, está muy visto."
Si, sobre todo visto en InfoCatólica.
Saludos
Aquí en público.... a DOÑA Rafaela y muchos como yo por ejemplo. hay mucha gente que acude a informarse en Religión Digital.
Y solamente ahí , que eso es lo peor.
Un poco de eclecticismo no viene mal ...
Y en Religión Digital se lee de todo; hay cosas muy interesantes y sensatas .... pero hay tambien cosas que al que es católico le chocan un poco. Como la enorme propaganda que está manteniendo hacia personas con posturas muy dicutibles o abiertamente contrarias a la doctrina de la Iglesia
Que alguien nos informe a RAFAELA Y A TODOS de qué hay exactamente detrás de RELIGIÓN DIGITAL y de su apoyo a Forcades y personas similares .
Qué buscan ? Qué pretenden ?
Es que piensan todo eso de buena fé sin más o es que es un grupo de presión que pretende aupar a ciertos cargos a alguien ? o eliminar a alguien ? o solamente creerse en posesión de la VERDAD ABSOLUTA Y EXCLUYENTE incluso ( así con mayúsculas .... )
Hay teólogos que respetando la doctrina de la Iglesia hacen reflexiones novedosas y muy comprensivas con posturas que están en la frontera de lo ortodoxo. Es NATURAL y debemos estar abiertos a novedades y a ser comprensivos y no creer que ya sabemos todo y que nadie nos puede aportar nada .
Pero es que hay otros que son claramente hostiles, no a pequeños detallitos, sino al núcleo central de lo que es la doctrina de la Iglesia.
Religión Digital qué busca apoyando a personas así ???
Doña Rafaela : ¿lo sabe usted ? pues , yo no. A ver si alguien no lo explica muy clarito sin medias tintas y sin apasionamientos ya que la verdad absoluta solamente la tiene Dios
Es cierto que a veces nos perdemos en custiones de especialistas, pero eso son cosas que llegan a los fieles de a pie, para bien o para mal.
Y si no, que se lo digan a los 500 millones de ortodoxos, que se fueron de la Iglesia por una discusión que parecía bizantina (y nunca mejor dicho).
Que el mundo se sostiene mayormente por la oración de los sencillos.
Yo gusto de leer y escribir reflexiones espirituales peregnes, más que noticias con fecha de caducidad fijadas para el corto plazo.
Del mismo modo, me parece que el mejor blog debería tener algo de "bifocal", alternando artículos sobre los asuntos cercanos y cotidianos con otros que aborden cuestiones más lejanas aunque no por ello menos importantes, sobre todo en tanto se trate de errores que puedan descarriar a la gente si no se combaten ("La única cosa necesaria para que triunfe el mal es que la gente buena no haga nada." Edmund Burke).
Por ejemplo, una idea para aportar una pincelada cotidiana al blog sería encabezarlo con las referencias (o enlaces) a las lecturas del día (pegar el texto sería demasiado largo; eso sí, habría que procurar que el enlace apunte a un día concreto, que no cambie las lecturas automáticamente al cambiar el día).
Tras ellas, un único párrafo con una especie de "homilía telegráfica", tal vez cuatro frases que versen sobre las mismas, o tal vez una serie de preguntas a contestar sobre dichas lecturas. Y, a partir del segundo párrafo, la entrada normal del blog (o una reflexión más profunda sobre la lectura, si es de interés).
No sé, se me ocurre que sería una forma breve y amena de introducir esa santa cotidianidad en el blog, ¿no creen?
Un saludo.
Dejar un comentario