¿Por qué no se utilizan estas palabras?
Esfuerzo – trabajo – responsabilidad – coherencia – mérito - obediencia – humildad – pecado - gracia – redención - obligación – deber – respeto -fidelidad – sacrificio – entrega -
Y sin embargo abundan tanto otras como:
relativo – depende – individuo – ego – individualidad – ser uno mismo – construir el yo – independencia – mi proyecto – mi vida - autorrealización -
Y seguro que hay más que se me han pasado…
15 comentarios
¿Por qué la Iglesia no utiliza estas palabras?
Culpa-pecado-Satán-infierno-condenación-purgatorio-Apocalipsis-herejía
¿Sigo?
Un saludo.
Es el drama del Paraíso: "el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".(Gén 3:5)
Alvaro lo ha puesto difícil:
Materialismo-feminismo-igualitarismo-derecho a decidir-hiperracionalismo-consumismo
Las palabras de la primera lista exigen trabajo, las de la segunda no exigen nada.
¿Por qué han pasado de moda?
Porque ésta sociedad no cree en Dios. Y la mayoría de esas palabras, directa o indirectamente tienen mucho que ver con la fe en Dios.
Y los que todavía las usamos, somos la mayoría de las veces mirados con desdén o ironía.
Es duro decirlo, sentirlo y reconocerlo; pero por desgracia és así.
Y aunque es tristisimo comprobar como se desarrollan delante de nuestras narices las profecias(las del Antiguo Testamento,las del Evangelio,las de tantos santos...)es a la vez una inmensa alegria participar con nuestro paciente vida cristiana en los acontecimientos que preludian la 2ª Venida de Cristo,con su previa apostasia incorporada.
Sencillamente,que nos pille trabajando y ojo avizor con cada una de las imposturas pseudoreligiosas que inundan nuestro devastado Cristianismo,y con futuras persecuciones mas o menos veladas e intensas segun la oportunidad.
Nadie nos prometio que seria facil,pero si que seria.
Un saludo amigos.
- "Liberty" se refiere a la Libertad del ciudadano libre y responsable, la Libertad de quien no es esclavo.
- "Freedom" se refiere sólo a la libertad de movimientos y opciones, a la ausencia de limitaciones.
Curiosamente, la primera lista de palabras de D.Jorge aplican a la primera Libertad, con mayúscula, mientras que la segunda lista de palabras deriva del error de considera la segunda libertad (con minúscula) como si fuese Libertad verdadera.
Por cierto, la "Liberty" asume la responsabilidad que deriva de los propios actos, mientras que la "Freedom" considera la responsabilidad como una traba o limitación indeseable, idea que abunda en la actualidad.
La triste sociedad infantilizada en la que vivimos exige derechos pero se niega a asumir obligaciones y responsabilidades; intenta escurrir siempre el bulto echando la culpa a otro (ese abstracto "la sociedad" es una perfecta cabeza de turco a la que echar la culpa de cualquier desmán); las ganancias se privatizan, las pérdidas se socializan.
Ya lo dijo Bastiat cuando definió el Estado como "la gran ficción por la cual todo el mundo busca vivir a costa de todos los demás". En eso está el parasitismo hedonista imperante.
Un saludo.
Así, tantos que se consideran "con derecho a" (añade cualquier cosa y acertarás), suelen pedir "más estado" y "más bienestar", lo que demuestra que no son conscientes de que eso también significa "más impuestos" (aunque suee ocurrir que sí son conscientes, pero parten de la base de que no serán ellos quienes paguen, sino ese indeterminado "los ricos" que en la práctica somos TODOS).
La realidad es que en España hay 45 millones de habitantes, y que éstos se dividen en:
- 15 millones de trabajadores, que pagan una salvajada de impuestos (la mitad o más de lo que ganan).
- 15 millones de subsidiados (6 de parados y 9 de pensionistas), que cobran de lo que pagan al Estado los del primer grupo.
- 15 millones de dependientes (hijos, familiares o perceptores de donativos, etc), que ni pagan ni cobran del Estado, pero que también viven del primer grupo.
¿Se ha dado cuenta alguien de que esta realidad palmaria dice que cada trabajador mantiene con su trabajo de media a tres personas (a sí mismo y a otros dos más) y que aun así siguen subiendo los impuestos por si el pobre trabajador no estuviese completamente ahogado y aún le quedase algo por exprimir?
Y cuando la gallina de los huevos de oro ya no se mueva más, ¿qué hará ese "Estado del Bienestar" en su eterna búsqueda del "Bienestar del Estado"?
¿Y qué hará el rebaño de los "conderechos" y "sinobligaciones"? ¿Sobrevivirán a la sobredosis de realidad?
Un saludo.
Dejar un comentario