Venezuela: de Chávez a In - Maduro. Supongo que sor Teresa Forcades tan feliz
Lo clásico era aquello de “Panem et circenses”. Para que el llamado “populacho” no diera demasiada lata, bastaba con que pudieran comer cada día y su puntito de diversión. Lo malo es cuando la gente ya ni come. A ver qué haces.
Venezuela es un caos. Tras el chavismo, que por mucho que se empeñen en presentarlo como la maravilla de las maravillas fruto de un hombre, Hugo Chávez, culto, serio, responsable y sensato –Forcades dixit-, dejó el país sumido en la más absoluta de las miserias, ha llegado el plan Maduro, que acabará por destruir la nación para que cualquiera llegue y recoja las migajas.
En Venezuela no hay nada. Tan nada que ni papel higiénico. Eso sí, haciendo gala de un excelente sentido del humor, desde el gobierno se nos dijo que la falta de tan indispensable hoy artículo de higiene era debido a que el pueblo se alimenta mejor y claro, eso trae sus consecuencias. No hay papel higiénico, compresas o pañales. Conseguir pasta de dientes es una odisea, el café es artículo de lujo y las colas ante cualquier lugar donde presuntamente poder adquirir algo son la mayor ocupación de los venezolanos.
Han vuelto a la cartilla de racionamiento para cosas tan elementales como arroz, huevos, aceite o pollo. La energía eléctrica sufre constantes cortes, el agua desaparece cuando quiere y las comunicaciones más de lo mismo. Hace apenas unos días nos han dicho que ni siquiera saben si podrán seguir celebrando misas por falta de vino y trigo.
Pues ya saben lo que se le ha ocurrido al presidente In-Maduro: abrir una fábrica de preservativos. ¿A que nunca lo hubieran sospechado? ¿A que ustedes, ingenuos, anti revolucionarios, vendidos al capitalismo liberal, fascistas, retrógrados, vaticanistas y filo yanquis hubieran pensado en alimentos, fábricas, trabajo, buenas comunicaciones, garantizar derechos…? ¿A que sí? Nada. Inútiles. Lo mejor la fábrica de preservativos. Eso es un tipo con las ideas claras.
¿Qué la gente no come, no puede trabajar, no tiene ni papel higiénico, carece de pasta de dientes y ha de hacer colas kilométricas para conseguir un puñado de café? Pues nada, que retocen los unos con las otras, o con los otros, o con la cabra y sean felices. ¿A quién le importa alimentarse, la higiene personal, ir a misa o disponer de energía eléctrica cuando el presidente anima a la folganza y regala los preservativos para que no haya tasa?
Señores, pasen y vean. Esto son los coletazos del chavismo, mantenidos, aumentados y disparatados por su mano derecha, el conductor In-Maduro. Esto es la Venezuela democrática, solidaria y justa que creó el gran adalid de todos los tiempos, el culto, bondadoso, honesto y sin par comandante Hugo Chávez, y que sigue adelante en versión esperpéntica gracias a su actual presidente.
Y sor Teresa Forcades gritando viva Chavez.
22 comentarios
Ya me imagino la campaña: "Condones Chávez, para un sexo Maduro".
Y mientas una que yo me sé no acabe dando clases prácticas de su uso, vamos bien.
Chávez era Castro. Maduro es Castro. Todos son Castro.
Y Castro es el más clamoroso -y tristemente admirado y ensalzado- fracaso del comunismo bananero.
¿Cuánto más tendremos que sufrir en Venezuela, esta miserable situación?
Y pregunto yo: ¿es que Venezuela tiene bloqueo?,¿la URSS tenía bloqueo?
¿Para qué dice la progresía española que la verdadera democracia es Venezuela y no Italia?
¿Para qué dicen los de la bandera tricolor que "poner la tercera república para que todo siga igual, para eso no queremos república"?.
Su concepto de república es Cuba y Venezuela.
Eso quiere decir que admiten que la II República era como Cuba y Venezuela.
Pues entonces no hubo ningún golpe de estado contra la II República,hubo abolición.
Sin llegar a esos extremos en España tenemos cosas similares.
El Consejo de la Juventud de España no se preocupa de que los jovenes tengan empleo, mejor formación, acceso a vivienda, etc...
Se dedica a repartir preservativos y a fomentar el aborto...
P.D. Ya me acabe su libro D. Jorge. ¿Para cuando "De profesión cura II"?
- - - - - -
Jorge:
¿Qué se ha terminado el libro? ¿Y ha sobrevivido?
Lo peor de todo es que ella se cree que los demás somos unos ignorantes, parece que ella haya descubierto el mundo y los demás hayamos nacido ayer. A esta "monjita", sin hábito no es nada, y ella lo sabe, por eso como la Caram, siempre lo lleva. No va disfrazada, como dice alguna progre, que de vez en cuando da la nota.
Siempre está con su licenciatura en medicina y su doctorado en teología restregándolo por la boca. Me gustaría recordarle a esta Señorita, porque de monja y de vergüenza tiene muy poco, que, personalmente conozco a una mujer laica, misionera en el Congo, médico especializada en enfermedades tropicales, y que además está doctorada en teología. Conozco varias.
Pues Sor Forcades, a lo mejor Maduro la nombra directora general de la fábrica de condones que piensa abrir, los mejores del mundo. Pero, por favor, si acepta, no vaya con hábito, cantaría mucho.
De paso, a su Madre Superiora, le da muchos recuerdos míos, que se la cae la baba cuando Vd habla.
Debo recordar que el presidente Maduro lo es gracias al apoyo póstumo del mismísimo Hugo Chávez, cuyo elocuente espíritu le habla en forma de grácil pajarito.
También debo recordar que Hugo Chávez no era considerado por sus seguidores como mero presidente de Venezuela, sino que él era Venezuela misma: Chávez era Venezuela y Venezuela era Chávez. La conclusión es obvia: lo que es bueno para Chávez, es bueno para Venezuela, y viceversa.
Así pues, Maduro ha optado por buscar lo mejor para Chávez para, gracias a ello, lograr lo mejor para Venezuela, ya que ambos son una misma cosa.
Y claro, la respuesta era, indudablemente, la fábrica de condones.
Porque... ¿para qué son los condones, sino "para el pajarito"?
PD: Imagino que a estas alturas nadie puede tener la menor duda, pero todo lo anterior es un chiste malísimo.
PD: La economía planificada en general, y los regímenes comunistas en particular, siempre han sido provocado pobreza y hambrunas porque sólo pueden dar lugar a eso: es una relación causa-efecto más que conocida y demostrada.
PD: Esto me hace recordar el llamamiento internacional que hizo Sudáfrica cuando, con motivo del Mundial de Fútbol de 2010, hizo un pedido extraordinario de MIL MILLONES de condones.
http://www.azteca.com/notas/dificil-de-creer/11204/mil-millones-de-condones-para-sudafrica-2010
La razón aducida era que durante el Mundial iban a entrar en el país medio millón de visitantes y 40.000 prostitutas. Aun así, puesto que esos mil millones de condones se suman a los que habitualmente se venían adquiriendo, es lógico pensar que están destinados principalmente a la población adicional durante ese periodo.
O sea, 25.000 condones por cada una de las 40.000 prostitutas o 2.000 condones por cada uno de los 500.000 visitantes, todo ello para fundírselo en un mes, que es lo que duró el Mundial.
¿Seguro que aquél Mundial fue de Fútbol?
PD: ...y encima ganó España...
Un saludo.
Una pista: ¿Para qué quieres un guante, si para limpiarte el desagüe te vasta con un dedo?
Fenómeno. Le deberían dar un premio... Algún reconocimiento a su método de ahorro multiusos. Como es americano, tal vez hasta lo patente.
Para los pregoneros de la Nueva Teología, le propongo que mandemos a un retiro de cinco años a Venezuela a los(as) Forcades, Pagolas, Carams, Casaldáligas, Padres de Entrevías (Castro & Cía), Masiás, etc...etc..etc...
Predicar la pobreza material es muy agradable para separarse del magisterio de la Iglesia; vivirla es otra cosa.
Me encantan esos comunistas y teólogos de liberación que adoran la pobreza mientras no les toquen sus bolsillos y los estipendios de las becas que reciben por sus doctos estudios. Eso sí, que nos los muevan de sus puestos de docencia en reputadas universidades y que no les quiten los honorarios y los viáticos por dar conferencias alrededor del mundo sobre la teología de la pobreza y la ayuda al prójimo.
Jorge:
No se preocupe. Cuando el papa Francisco quiere conocer la verdad de las cosas llama a sor Forcades.
Y todavía hay tontos útiles que creen que Chávez fue un buen presidente que se acordó de los pobres. Lo que hizo fue utilizarlos y hacerlos dependientes de su régimen para mantenerse en el poder.
Dejar un comentario