Gran Vía de Madrid. Extraños compañeros de cama
Para el paseante primerizo por la Gran Vía de Madrid lo primero que sugiero es que se siente sin prisas en un banco y observe. Ante sus ojos se desplegará un infinito desfile de tipos y modelos capaces de mostrar en minutos la variopinta riqueza de la ciudad de Madrid: los personajes más elegantes, la decadente dignidad, tribus urbanas, colectivos turísticos. Esto es Madrid.
Ayer lo hice. Sentarme y más tarde pasear. Estas son algunas de las cosas que uno puede encontrar en este poblachón manchego.
- Extraños compañeros de cama. Encontré gente pidiendo firmas para solicitar un referéndum sobre pensiones. Un enorme cartel señalaba los grupos y movimientos implicados en el asunto: Asociación Afectados Fórum Filatélico, Alternativa Sindical de Trabajadores, Asociación Española de Profesionales de Emergencias, Asociación de Vecinos SURAL, Asociación Ecologista Atalaya, Ateneo Cultural Madrid XXI, Juventud Obrera Cristiana, Los Verdes – Grupo Verde, Partido de los Pensionistas en Acción, Partido Mayores y Autónomos, Partido Pirata, Piratas de Madrid, Planeta Verde, Plataforma Yo No Pago, Partido Castellano, Por Un Mundo Más Justo, Unificación Comunista de España, Unión Sindical Obrera, Yayoflautas Granada, Yayoflautas Madrid, Yayoflautas Sevilla Colaboran: Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía, Ciudadanos de Centro Democrático, Hermandad Obrera de Acción Católica.
No espabilamos. ¿Qué pintamos los católicos al lado de “Yo no pago”, el partido Pirata o la Unificación Comunista de España? Hay gente y grupos con los que no se puede ir a ni a recoger una herencia. Entre los firmantes, Benjamín Forcano, que ya no sabe qué hacer para salir en los papeles.
- Oferta para la degradación. Ya dije que hay de todo. Una hora bebiendo cuba libres por diez euros. Está visto que aquí el que no se emborracha es porque no quiere. Entiendo que el bar en cuestión ponga en macha iniciativas comerciales para sanear sus cuentas. Pero sigo creyendo que el fin no justifica los medios.
- Una iglesia abierta, la de San Martín, donde rezar ante el Santísimo expuesto. Un oasis para retirarse uno un momento del torbellino de coches y gentes.
- La posibilidad de encontrarte con amigos infocatólicos, como Juanjo Romero y Bruno Ramos, y conocer a un bloguero de allende los mares: Daniel Iglesias.
- Acompañar a Daniel a su hotel y, por el camino, que te ofrezcan propaganda para un show de sexo, y mira que iba servidor con su tirilla de cura bien visible.
Gran Vía de Madrid. La magia existe.
20 comentarios
Entre sus folletos y publicaciónes no encontre absolutamente nada acerca de Dios, Jesucristo y menos de la Iglesia.
Creo que lo de cristianos es algo solo de nombre.
Tal vez le hubieran seguido dando la propaganda aunque hubiera ido con sotana, mitra y bajo palio. Hay gente que no sabe lo que significa la tirilla blanca.
Por cierto, yo también estuve hace poco en la Gran Vía sentado en un banco y realmente es un buen ejercicio para saber en qué tipo de mundo vivimos. Sólo hay que estar un poco atento como lo estuvo usted, D. Jorge.
Un saludo.
¿No pondría en el cartel "Juventud Obrera (Cris y Ana)"? Sí, hombre, la organización esa que solo tiene dos afiliadas...
Bromas aparte, diría que son innumerables los ejemplos de cristianos impostados, lobos con piel de cordero que, bajo la ovina apariencia, se dedican a lanzar dentelladas contra el resto del rebaño y contra su buen pastor, y de crear confusión entre la mayoría desinformada sobre lo que es un católico.
¿Ejemplos?
Podemos empezar por José Bono, conocido masón que presume de católico mientras profana la eucaristía en San Carlos Borromeo, vota a favor del aborto o se divorcia de su esposa.
Podemos continuar con la organización proabortista "Católicas por el derecho a decidir", defensora acérrima del genocidio feminista, del que afirman canallescamente que es compatible con la doctrina católica, cuando ese asesinato es causa de excomunión latae sententiae (o sea, automática).
O los rescoldos de la "teología de la liberación", tan marxista como anticatólica, con el que están relacionados muchos de los movimientos que a un tiempo se denominan "católicos" y "obreros".
Y, naturalmente, la pléyade de "pagolitos y forcaditas", siempre a la que salta para conseguir su "minuto de gloria" en los medios progres, tan dispuestos a dar pábulo a cualquier enemigo que la Iglesia pueda tener en su seno.
PD: Hablando de los extraños visitantes de la Gran Vía de Madrid, hay uno bastante conocido:
http://www.foro3d.com/attachments/23531d1134814054-mazinger-gran-via-mazinger_gran_via02.jpg
Un saludo.
El interior del oratorio merece visitarse por dos motivos: porque, arquitectónicamente, es una pequeña joya de Juan de Villanueva. Y porque, como templo, tiene AEP y el altar, en el centro, ostenta una cruz como Dios manda. Una visitilla al Señor siempre aprovecha.
Madrid es mucho Madrid, padre. Si en otra ocasión viene a cuento le contaría la historia del Caballero de Gracia.
P.S.
¿Que hay de la señora Joaquina? Informenos, y no nos tenga en ascuas.
¿Cómo que "Spain is different"? Para mí que "Spain is the same".
...
Perdón, quería decir "Spain is the shame"...
Un saludo.
- - - - - -
Jorge:
La Mancha es mucho más que Ciudad Real. Es una enorme comarca que se extiende por las provincias de Ciudad Real, Toledo, Cuenca y Albacete.
Lo de "poblachón manchego" es una expresión muy utilizada para referirse a Madrid, mezcla de desprecio y reconocimientode un Madrid que tiene su cosa de pueblo grande. De hecho a Madrid nos referimos como "villa y corte".
Azotín, Umbral, Cela: “Madrid es un poblachón manchego, mezcla de Navalcarnero y Kansas City”, “Madrid es un poblachón manchego lleno de subsecretarios".
Un día fue a confesarse un hombre que dijo que se había robado 25 dólares. El padre le manda restituirlos, pero el hombre no puede, ya que a quien se los había robado ya no estaba en el país. Entonces mandó el cura: "Al salir de aquí, entréguele 50 dólares a la primera persona que vea". Le dio la absolución y lo dejó partir.
Al salir, la primera persona que mira el hombre es una señorita poco vestida, de las que ejercen el oficio más antiguo del mundo. Saca de su billetera los 50 dólares y se los entrega. Ella lo mira extrañada y le dice: "Son cien". El hombre, sin saber qué hacer le replica: "Pero el padre me dijo que 50". Y ella le contesta: "Es que a él le hago descuento".
Yo ahora vivo en Valencia y no me iría por nada del mundo al MADRID DE MIS AMORES.
En mi juventud (50 y 60),era un Madrid apasionante y cercano.Ahora,¡puaff!,de pena.
Palabra de Madrileña de pura cepa y...con música de chotis..."hale que si..."
¿Conoce la Zarzuela "La Gran Vía"?.La música es preciosa y muestra bien lo que era "mi Poblachón".
------------
Jorge:
Esa que dice: "caballero de gracia me llaman, y efectivamente soy así..."
Aproveché para hacer un par de visitas a la iglesia de San Martín con un doble objetivo, adorar al Santísimo por ser quién es y luchar contra la influencia de Satanás en la zona.
Hay un negocio que anuncia: "Si tienes tarjeta sanitaria (Seguridad Social) te tramitamos gratuitamente la Interrupción Voluntaria del Embarazo" ¡Todo sea por el derecho de la mujeres a disponer de su cuerpo y el de los demás! ¿Hasta dónde llega la cultura de la muerte en la zona de Gran Vía? El afán de matar es tan grande que hay abortos más baratos que una operación de fimosis, y el más caro de los que se anuncian solo cuesta 10 euros más que la dichosa fimosis. Me encantaría que un médico nos diga como un aborto con sedación total puede ser solamente 10 euros más complicado y peligroso que una de esas operaciones que vienen haciendo los rabinos desde hace miles de años. Comparado con esto las cosas que D. Jorge nos cuenta de la Gran Vía se quedan pálidas.
Por lo demás me resultó una ciudad muy bonita, como no esperaba menos de la capital de España.
En la Gran Vía había un cine llamado Capitol.
Y me parece que fue también en esa calle que compré una preciosa muñeca.
Y trato de huir de las cosas que no me agradan de la vida, y aunque es difícil lo voy consiguiendo.
Gracias a Dios hay mucha belleza.
Buenas noches
Saludos
Dejar un comentario