Que no te pille el SEPRONA tocando un huevo de cigüeña
Por lo que leí ayer, no todos saben lo que es el SEPRONA. Por si acaso, se lo cuento. Es el servicio de protección a la naturaleza que lleva acabo la Guardia Civil. Funcionan de fábula. Si quieren comprobarlo, enciendan fuego en el campo sin los permisos oportunos o poden los fresnos de su finca sin autorización. No me digan cómo, pero en nada y menos tendrán al SEPRONA pidiendo las explicaciones oportunas y colocándoles una sanción de esas que hacen época.
Atrévanse a asaltar un nido de cigüeña, águila perdicera, halcón peregrino o buitre común. Atrévanse simplemente a rozarlo con riesgo de que la madre abandone esos huevos. No quiero ni pensar en la posibilidad de llevarse los huevos a casa o de romper simplemente uno, porque caerá sobre quien lo haga el peso de la ley en forma de multa elevadísima si no incluso la pena de prisión.
No se entiende. Porque si la cigüeña, el águila perdicera, el halcón peregrino o el buitre común son especies protegidas, uno entendería que te suelten dos soplamocos legales si te cargas a un individuo de alguna de esas especies. ¿Pero un huevo? ¿Qué es un huevo?
Los defensores del aborto dicen que en realidad una mórula humana, embrión o feto no son seres humanos. Pues según ese argumento un huevo fecundado de alguna de esas aves no es ave, es otra cosa. Fantástico. No hay problema. Cuando llegue el guardia civil del SEPRONA le decimos que no hemos hecho nada delictivo dado que si un embrión que se gesta en el seno de una mujer no es un ser humano, un huevo fecundado de cigüeña tampoco es una cigüeña. A ver si cuela.
Triste situación en que la rotura de un huevo de águila perdicera es un delito castigado con multa gorda y el aborto de un ser humano se viene a considerar derecho.
¿Cuál es la diferencia? Que de esas aves hay poquitas y humanos sobramos en el planeta. En consecuencial, el ser humano está fuera del catálogo de especies protegidas. Somos una especie más y sin protección. Supongo que el pobre niño en el vientre de su madre estará rogando para que le confundan con un embrión de lince o un huevo de halcón peregrino…
31 comentarios
Me ha tocado estar en contacto con varios jóvenes y he notado que la mayoría de sus problemas nacen de esa frase. Desde que se popularizó el control de la natalidad los humanos -todos los humanos- estamos haciendo estorbo.
¿Cómo no va a tener problemas emocionales un joven si toda la sociedad, y sus padres incluidos, le dicen que fue "un error", "un defecto de fabricación", "un accidente" y "un estorbo"?
El horror del aborto es terrible, pero el mensaje que manda al resto del mundo no es menos horroroso. Decirle a un hijo que por un pequeño error matemático no se fue al desagüe como lo que hace todas las mañanas no es justamente la mejor manera de decirle "te amo".
¿Nos extrañan aún los suicidios adolescentes? Y ¿qué decir de las relaciones sexuales tempranas? A los niños la primera persona en la vida que les dice "te amo" con verdadero gusto no son los papás, sino algún compañero de escuela. Para los papás, los vecinos y el Gobierno, el joven está sobrando. ¡Más le valdría haber nacido cigüeña!
¿Por que las cigüeñas merecen vivir y ser protegidas? ¿Que se han creído? ¿Que superioridad es esa? Y rizando el rizo, ¿Por que las asociaciones protectoras de animales no venden sus bienes y se los dan a los pobres?
¿Se ha leido la biblia alguna vez o se dedica a esto por el mero hecho de tener un sueldo nescafe para toda la vida?
Como alguien con tanto odio a la vida se cree la palabra del Señor?
Algunos iran al cielo , los diablos con sotana caerán en los infiernos, que es desde nunca debieron de salir
- ---------------
Jorge:
¿Y todo esto se le ha ocurrido a usted solito o se ha tenido que tomar algo previamente?
Pues eso.
Como vea un polluelo que se ha caído del nido o le suelto el perro o a lo mejor lo piso sin querer, o a lo mejor me caigo y aplasto al pollo.¿quién sabe lo que puede pasar?
Creo que a la manzanilla silvestre también le pasaba lo mismo que a las cigüeñas: "no se puede pisar", pero si te caes, en teoría no las estás pisando.
Me consta que no van a publicar el contenido de este mensaje porque solo publican lo que les puede interesar.
De buen cristiano es ser respetuoso con todo lo que nos rodea, sea embrión humano o animal o vegetal y así lo prodigó Dios. Sus comentarios irrespetuosos solo indican que son malos cristianos y malas personas.
Este tipo de comentarios son los que hace que por fortuna la sociedad se aleje cada vez más de la Iglesia.
Y estos pretenden ser los paladines de la argumentación, la racionalidad y la defensa de los derechos humanos.
Yo he hablado con él varias veces sobre este tema, y por una parte veo que esta gente tiende a tener un respeto enorme por los animales, no los puedes ni tocar porque el ser humano es malo, y, por otra, veo que han hecho suyo el discurso y la dialéctica de los pro abortistas. Y es que ahí es donde hemos perdido la batalla. Abortar no es matar, es un derecho que tienen las mujeres.
De hecho, ¿a cuántos políticos escucha hablando del aborto? Hablan, como mucho, de interrupción voluntaria, como si de un proceso mecánico se tratara. Hasta que no demos la vuelta a la dialéctica, las personas seguiremos estando en peligro de extinción. En fin, mucho respeto y mucha tontada sobre la naturaleza, pero para las personas...
¿Somos por ellos "especiales" en el universo? Algunos pensamos que sí, que Dios nos ha hecho el centro de su creación. Los demás animales, aún teniendo el mismo derecho que nosotros a la existencia por ser creaciones de Dios, no están en el mismo lugar privilegiado.
Los razonamientos de algunos defensores del aborto hacen pensar que prefieren ignorar la diferencia fundamental entre el ser humano y el resto de animales y conceden a aquel menos derechos que a estos: "Tú protegido por ser un huevo de cigüeña, y de tí ya hablaremos porque eres una mórula o feto y además eres fruto de una violación y todavía no tienes sistema nervioso".
Si el ser humano tuviera menos derecho a la existencia que otros animales ¿quién es éste para decir quién tiene derecho y quién no? Me parece una contradicción.
Un saludo.
¡Ay! Perdon que me liau.Empiezo de nuevo.
Oye tú cura jorge.¿No tas dau cuenta que eres el blogero de Infocatolíca que ultimamente recibes mas insultos y súscitas los comentarios mas rezumantés de odio?Nos hemos esforzao con todo tipo de registros desde el falso franciscanismo,hasta el liberal de vuelta de tó con "muchas lecturas" Ja Ja.Pero te vamos a dar otra oportunidad pa corregirte:
Toma ejemplo del obispo Dagens ( y su corbata) Relatibiza tó.Sé amigo hasta del demonio, oyes;pero sobre todo ELIMINA LA ADORACIÓN PERPETUA QUE TANTO DAÑO NOS HACE,JODÉ.
Verás como te trataremos mejor...
Y hablando de huevos y sin bromas, hay que ver los bemoles que creen tener algunos abusones que le atacan padre. Sin duda alguna, D.Jorge, esos mentecatos quieren hacerle mártir. Ya sabe, ladran luego...
Creo que mi gata tiene el derecho al aborto.
Voy a llevarla al veterinario a ver si con el dinero público de todos, le sacan de dentro esos seres vivos que no son gatos sino células.
Es como quitarle un riñón.
Y si la gata se queda mal, pues entonces derecho a eutanasia.
Hay quien piensa que la liberación del esclavo vino de parte de los políticos -Abraham Lincoln- pero no es cierto. Llegó de la inutilidad de la energía de tracción animal ante el invento de la máquina de vapor, por James Watt, verdadero artífice de la abolición de la esclavitud y no el otro listillo de turno -¡son más vivos estos políticos!-.
Con la protección legal de todo embrión, va a ocurrir algo similar: todo país con caída de natalidad, lo protegerá. Fácil, ¿verdad?
Estamos de enhorabuena, nuestro buen Padre Dios nos cuida, protege y alimenta. ¡Él nos gobierna!
- "Cuanto más conozco a los hombres más me gusta mi perro".
-En algunos, demasiados y cada día más, en psicopatía de frustración personal:
-"El amor a los animales es directamente proporcional al odio a los hombres".
-¿Y porqué esto? Pues porque el hombre gusta más de mirar hacia lo que es proceso de involución de abajo -infierno- que a lo que es de evolución hacia arriba -cielo-
-El colmo de esta frustración personal social por lo que es proceso de mórbida involución los encontramos en los brillantes; tan amados, considerados y pondarados estos; Sin pararse a considerar que este carbono, cuanto más puro es, más consecuencia de violenta muerte acelerada y profunda es.
-Hoy día se tiene a moda llevar un brillante extraído de las cenizas de un pariente muerto. Y quién me dice a mi que en este morir y morir, el muerto en cuestión, no sufre en este infernal proceso del morir y morir.
Pero no me alegra que tache de malos cristianos a quienes creemos que cada ser humano es un fin en sí mismo y que su dignidad es inalienable, y por ello criticamos que los huevos de cigueña y de algunas especies animales estén más protegidas que un embrión humano.
Y le recuerdo que es voluntad de Dios que sea el hombre el que domine a la naturaleza y no al revés (Gen. 1,28)
¿Como me vas a decir este perro es mío y al mismo tiempo decirme que ese perro tiene más dignidad que yo?:
O me estás insultando, o ese perro también tiene más dignidad que tú.
Si es lo segundo, -seamos benevolentes-, ¿No se debería hacer justicia ante tu falta de respeto de hacerte dueño de algo más digno que tú? ¿Qué pena mereces?
Respuestas. Quiero respuestas.
Ah, que no las tienes. QUe tu escala de valores no es viable/practicable, pero quieres imponerla a los demás. Esto tiene un nombre muy pero muy feo.
¡DEJEN DE TOMARNOS EL PELO!
Gracias.
Santiago:
"De hecho, ¿a cuántos políticos escucha hablando del aborto? Hablan, como mucho, de interrupción voluntaria, como si de un proceso mecánico se tratara"
No nos vayamos tan lejos. En los mismos blogs católicos, como éste, ¿cada cuándo se usa la terrible palabra "feticidio"?
¿Y cada cuándo se comentan las frecuentes noticias de madres y secuaces abortistas sudamericanos aprehendidos?
El "temor a la criminalización" pesa mucho en España. La gente no quiere ser señalada como "fundamentalista misógina" y ahí es donde el antiabortismo pierde la batalla.
Los abortistas suelen decir: "confundes a un huevo con un pollo".
Lo gracioso es que:
a) En la etapa de huevo o cigoto no hay tecnología para abortar
b) Cuando un huevo ya tiene al embrión de pollo formado, en Oriente sí se lo comen, pero en Occidente no, pues nos parece demasiado cruel segar una vida que comienza a surgir.
Esto es: nos apiadamos más de un embrión de pollo que de un embrión humano.
Ya en diversos foros de Internet hemos posteado carteles con ese tipo de lemas y con imágenes adecuadas. Sería bueno que la Iglesia Católica colocara anuncios panorámicos con esa campaña.
La única realidad es que la cigüeña es un pajarraco, como otros muchos( palomas, gaviotas etc) que no se sabe por qué razón gozan de buena prensa. Lo que han desaparecido casi son los pajaritos , pòr la desaparición de muchos insectos debido a los tratamientos químico de los campos.
Es irracional defender vidas en gestación de seres menores y no defender la vida de los nonatos.
Dejen ya ustedes de lado meterse a un nido de cigüeña a robar huevos para hacerlos fritos, que tiene sus bemoles. ¡Esta prohibido importunar a las "gestantes" avecillas!
Y si una humana gestante entra al metro, ¿alguien se ofende si la dejo de pie, la paso atropellando o la miro con cara de pocos amigos? ¿Y si la pongo a trabajar hasta el agotamiento, alguna ley la proteje? ¿Y si le pongo tortura sicológica, le hablo de lo fácil que es asesinar a su huevo -perdón, "feto"- alguno se opone?
Se me ocurre poner una escuela para entrenar cigüeñas para que desechen sus huevos. ¿Alguien se apunta? Podemos pedir subsidio estatal y nos forramos.
Dejar un comentario