Esto me pasó ayer en el confesionario
Ayer domingo por la mañana. Estoy en el confesionario. Una persona se arrodilla y comienza a llorar. Un llanto que acongoja el alma. Yo permanezco en silencio. Hay lágrimas y lagrimas. Las hay de emoción, de alegría, de arrepentimiento, de desesperación, de horror. Las de ayer eran mansas, serenas, hondas, de esas que salen de las entrañas más profundas.
Padre… años y años sin confesarme. Años y años lejos de Dios y de la Iglesia. Supe que habían abierto una capilla de adoración perpetua y vine un día por curiosidad. He vuelto más veces y no puedo más. No puedo mirarle estando así. Por eso estoy aquí…
No puedo añadir más.
37 comentarios
Gracias por calentar banquillo.
Bendito sea Dios y gracias a usted padre.
¡Gracias por ser sacerdotes de confesionario!. Es cumplir con el mandato de Cristo de ir y bautizar, ya que para mí, el Sacramento de la Confesión es un re-Bautismo.
No obstante, yo habría callado el día concreto en que ocurrió para proteger la identidad de esa persona, especialmente siendo tan reciente. Nunca se es demasiado cuidadoso.
- ---------------
Jorge:
A lo mejor no fue justamente ayer :). Ya me cuido...
No puedo estar más de acuerdo con Eduardo: solo por esto ya mereció la pena la capilla. No obstante, Dios sabe si faltan muchos más por venir, y ¡cuántos milagros no veremos por suceder en los corazones de los adoradores!
¡Sea por siempre bendito y alabado!
¡Qué ejemplo de arrepentimiento! De contricción, de dolerse por haber ofendido al Señor.
Aprovechen, hermanos, aprovechen en acudir a Jesús, pues también hay hospitales que hay una humilde capillita, donde Dios te hablará al corazón.
Pero claro, es que aquel penitente, se ha encontrado con un sacerdote el P. Jorge, que se ha tomado en serio el Amor de Cristo, y la salvación de las almas.
¡Gloria y alabanza a Dios por los siglos de los siglo! Cuánta alegría hay en el cielo, por un pecador que se arrepiente del mal y vuelve al camino de la salvación, mediante la Santa Madre Iglesia Católica.
Gracias, P. Jorge, por este testimonio, y que nosotros, los que vivimos en la contaminación del mundo, deberíamos hacer lo mismo, dolor profundo de nuestros pecados.
Dejémonos llevar y que nos guíe en nuestra vida.
Maravillosos testimonios!
Hace tres años que soy adorador, y puedo asegurarle que eso que le pasó es tan sólo el comienzo. En nuestra capilla ha ocurrido de todo, vínculos de amistad entre personas piadosas, curaciones milagrosas, conversiones, surgimiento de apostolados (llevar el Santísimo Sacramento a las escuelas, a las cárceles, etc.), e incluso una aparición del Señor.
Gracias enormes recibirán a causa de tener expuesto el Santísimo Sacramento día y noche, pero las mayores gracias están "como reservadas" a aquellos que tienen horas en la madrugada, y que van todos los días a adorar al Señor.
Que Dios le bendiga
Gracias P. Jorge por este testimonio.
¡Enhorabuena!
PD: ese cometarista que aboga con insistencia en que las Capillas de Adoración tienen que estar acompañadas por confesores diponibles, parece ser que tiene toda la razón.
Gracias por este bello testimonio. Por favor rezemos por los sacerdotes.
-Y como entiendo a unos; y a usted: me apunto a ésta su locura de usted. Donde cada cual tiene su propia experiencia.
Y verá los milagros que se operan.
Te abrazo en Cristo.
P. Justo
Es la presencia viva del Señor en las personas, el templo viviente, necesitamos conversión ,es necesario la confesión pero es importantísima la dirección espiritual,se empieza y después vendrá arrepentimiento,confesión.
Jesus vivo, la Suma Bondad de Dios regalándose a nosotros.
Gracias Padre.
GLORIA A DIOS!!
Que hermoso testimonio!!!
¡Bendito sea Dios!...que historia comparte con nosotros...
Si lo que pretendía era conmovernos...¡lo ha conseguido con creces!
Un fuerte abrazo.
La historia que voy a contar no me pasó a mi, le pasó al amigo de un amigo de un amigo...en fin, lo de siempre vamos.
El caso es que este amigo del amigo del amigo pues una vez hubo alcanzado la adolescencia dejó de ir los Domingos a Misa con sus padres, dejó de confesarse, de Comulgar dejó de pedirle a la Virgen etc, etc y se lanzó de cabeza al mundo con todo lo que le ofrecía.
Tal era su pecado, que su Padre, un buen día lo re-pescó de la única manera posible: una mujer, que actualmente es su esposa y madre de sus tres Bendiciones.
Este amigo del amigo del amigo bla bla bla, llegó a conocer a su actual esposa después de varias relaciones destrozadas, sentimientos de culpabilidad, desamor, egoísmo, etc, etc, cuando conoció a su actual esposa venía destrozado por los picotazos que el malo le había metido a lo largo de tantos años de pecado y de tener las puertas del Cielo cerradas, bien, el caso es que una vez iniciada la relación, esa mujer le invita a que se confiese después de unos 25 años sin hacerlo, y así fue, el 23 de Diciembre del 2.006, el amigo del amigo tal y tal lo hizo.
Dice este amigo, que jamás olvidará el nudo en la garganta mientras empezaba a vomitar pecados, las lágrimas que derramó, tan grande era el pecado que confesaba, tan grande era el llanto, pero al mismo tiempo empezaba a notar que la mochila poco a poco perdía peso, jamás olvidará el abrazo de re-bienvenida a la Casa que le dió el Sacerdote, jamás olvidará ese día y esa hora.
Días más tarde, la que es su mujer, le invitó a escuchar las Catequesis del Camino Neocatecumenal que empezaban justo el mismo día que este amigo del amigo cumplía años, el gozo que sintió cuando el catequista anunció el Kerygma, la Buena Noticia de que Dios te quiere y te ama como eres, en tu pecado, y que ha muerto y resucitado por ti, meses más tarde entró en la nueva Comunidad, pocos meses más tarde, la Comunidad de su esposa le preparó una Boda que jamás habría imaginado, comprobó que es posible recibir la Gracia de vivir un noviazgo en castidad, fundamentado en el amor y no en el sexo, fundamentado en la Roca que nos salva.
Diez meses más tarde nació su primera bendición, luego, sus dos siguientes bendiciones, ahora este amigo del amigo del amigo, disfruta con frecuencia del perdón de los pecados, ha descubierto a través de este Sacramento que es un mimado de Dios, y ahora está ya loco porque llegue el Sábado por la noche, y escuchar al salmista cantando: "Esta es la noche, en que Cristo a vencido a la Muerte y del Infierno retorna victorioso", " Oh feliz culpa que mereció tan Grande Redentor".
Este amigo ha visto ahora anunciado en Intereconomía un programa sobre "Milagros Eucarísticos", y este amigo puede asegurar que los ve cada Sábado vigilia del Domingo, el que él, que es un pecador esté sentado alrededor del Altar, celebrando el Memorial y levantando las manos a su Padre, es un milagro Eucarístico.
Te doy gracias Padre mío por la Misericordia que has tenido conmigo, y te doy Gloria porque realmente me haces ver (a pesar de mi ceguera y a pesar que el demonio se mete enmedio y no me deja ver) que tu Amor por mi es superior a cualquier pecado que en el cual yo pueda caer, y que cuando caigo, tu Hijo, viene, me coge de la mano y me dice: venga, arriba, yo caí tres veces y las tres me levanté por Amor a ti hasta que llegué a la Cruz, levántate y sigue caminando por ese Amor.
Animo Padre Jorge, fíjese la que está liando a cambio de perder un poquito de sueño a veces.
Un abrazo en Cristo
Me ha pasado. Muy parecido, al menos, con la diferencia que yo recordé de pronto frente al santísimo, un pecado muy grave que no había confesado. Eran las 2am y me confesé a las 6:30. Así de desesperado estaba.
Doy gracias a Dios por la conversión de este hombre y le ruego que persevere en la fe y el amor de Dios, reencontrado en su interior.
Y, como dice rojobilbao, ¡Gracias por "calentar banquillo", padre! Y por la adoración perpetua de su parroquia.
Muchas gracias por todo P. Jorge
M. Ángeles
- - - - - - -
Jorge:
La Santa Sede, apartir de 1969, ofreció a las conferencias episcopales la posibilidad de solicitar el indulto que permitiera distribuir la comunión en la mano. La conferencia episcopal española lo solicitó a finales de 1975 y recibió el visto beno de Roma en febrero de 1976.
A partir de ese momento es potestativo del fiel recibir la comunión en la boca o en la mano.
Le invito a visitar un post que escribí hace algún tiempo sobre esta cuestión: http://berbellin.wordpress.com/2010/03/28/comulgar-en-la-mano-o-en-la-boca/
Y también esta página donde se resume muy bien la cuestión: http://www.catolico.org/sacramentos/eucaristia/pastoral/comunion_boca-mano.htm
Dejar un comentario