¿Qué piensa usted del papa Francisco?
Gente hay que me lo pregunta. Pues servidor no tiene problema en hablar clarito, ya lo saben. Así que estas son mis reflexiones sobre el papa Francisco:
1. Doy gracias a Dios por la figura del papa, que es uno de los grandes tesoros de la Iglesia. El papa nos mantiene en la unidad, fortalece nuestra esperanza y aviva la fe del pueblo de Dios. El papa, sea Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I, Juan Pablo II, Benedicto XVI o Francisco, es el papa. Al papa mi fidelidad y mi oración.
2. A la quinta votación. Y necesitando dos tercios de los electores. Una gran sensación de normalidad en el seno de la Iglesia que echa al traste esas historias de conjuras, facciones y luchas internas.
3. Me gusta la experiencia pastoral de Francisco: párroco, maestro de novicios, profesor… Me gusta que no sea un “curial” y es toda una novedad un papa hispanoamericano.
4. Su sencillez nos va a hacer un bien.
5. Tengo la impresión, ayer lo vimos, que sabrá conectar muy bien con la gente, que será un buen comunicador.
6. Y en definitiva creo que tenemos el papa que la Iglesia necesita, cosa que ya hubiera dicho ayer por la mañana saliera quien saliera. Es Dios el que está detrás y Él sabrá lo que necesita su Iglesia.
Ahora es el momento de rezar por el papa y manifestarle nuestro respeto, obediencia y afecto.
32 comentarios
Ni joven, ni fuerte, como indicaba BXVI : ha ganado la Curia que ha conseguido un Papa "italiano", sin que se note.
Le vi, ayer, demasiado motivado en bienquedar, quiere que le quieran, sus diocesanos de Roma, a mi entender. Quizás lo nervios.
Renunció.
Como dice Usted, y es de rigor, recemos por el Papa, aunque para algunos ayer al enterarnos haya sido o sea, un valde de agua fria. Y a otros se les haya helado la sangre.
Todo supuesto castigo es una bendición cuando se toma con Fe, ¿no es así?
Dentro de todo, me quita un poco de pena leer sus medidas palabras, que acaso le hayan costado, sin entusiasmos forzados o aún un poco "alucinados", para mí poco creíbles (siendo que vivo en Buenos Aires).
Recemos para que sea un gran Papa.
(espero que no me censure -como algún compañero suyo de esta página- por expresarme así)
: )
Usted lo ha dicho. Lo demás sobra. Demos tiempo al tiempo y gracias a Dios por concedernos este pastor. Que Dios lo colme de bendiciones. Y que a nosotros nos conceda que sepamos seguirle y ayudarle.
Gracias por sus post son realmente interesantes y en no pocas ocasiones instructivos. Siga con ellos y con esa gran iniciativa que es la adoración perpetua
Ojalà no haga como el arzobispo de Buenos Aires y promueva la liturgia tradicional.
PD. ¿soy el único al que los medios de comunicación y sus "vaticanólogos" le causan (hoy también) verguenza ajena?
Ya se ha ganado unos cuantos enemigos en su país por su defensa de la vida y de la familia como institución sagrada. Y es que como dijo un buen santo español: no somos monedas de cinco duros para gustarle a todo el mundo.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3RJK0yULkCY
¡Viva el Papa!
Como siempre, el Espíritu sigue un plan que a muchos se nos escapa, pero que nos maravilla según se nos va desvelando poco a poco.
Sea como sea, ya dejé dicho en la anterior entrada que parto de la base de que un Papa, por su propia condición, es incapaz de hacer mal las cosas: por muy errado que llegue a estar en su vida personal o por muy enfermo que llegue a estar por su avanzada edad o su condición personal, siempre mantendrá unas impecables clarividencia doctrinal y rectitud moral en su magisterio: podrá cambiar la forma del pontificado, pero no podrá cambiarse el fondo.
Por cierto, se me presentan algunas dudas:
- ¿Es "Francisco" a secas o "Francisco I"?
- Dado que un miembro de una Orden debe obediencia al Superior de su Orden, y dado que el pontificado no creo que anule los votos de dicha Orden, ¿quién debe obediencia a quién? ¿El Superior de la Orden al Papa o el Papa al Superior de la Orden? (tengo claro que es el Superior quien pasará a deber obediencia al Papa, ya que es éste último quien pasa a ser cabeza de la Iglesia terrenal, pero la cosa tiene su miga)
- ¿Para cuándo nos hablará en español? Habría sido todo un detalle si hubiera dicho algunas palabras en español ayer, pero imagino que el protocolo no lo permitía.
En fin, recemos por el nuevo Papa, renovada bendición para todos.
Un saludo.
Y también decirle que es espantoso sentirse tan solo en medio de la euforia parroquial, tratando de corresponder a las sonrisas para no ser descortés y pasar por amargado.
Nunca me había sentido fuera de la comunión fraterna, por llamarlo de algún modo.
Y no soy filolefebvriano, por si hay dudas. Pero hasta ahora no sabía lo que era el silencio de Dios.
saludos en Xto y en María.
Y tampoco soy filolefebriana.
La ingenirìa social liberaloide asesina y diabòlica que menciona Juan Mariner, no nos debe obscurecer el discernimiento.
Debemos rezar y velar y esperar a que el Papa tome decisiones relevantes, asì por sus frutos lo conoceremos.
Sé que sus antecedentes como obispo de Buenos Aires no son buenos, pero esperad antes de juzgar. Pío IX cuando era cardenal se le consideraba próximo a la Masonería. Pío X fue un cardenal Patriarca de Venecia absolutamente anodino. Pío XI apenas llevaba unos meses de cardenal-obispo de Milán, y antes había hecho una labor nada brillante como nuncio en Polonia. Quién sabe, puede que nos dé una sorpresa.
Pero conforme pasan las horas y se van conociendo más datos de su biografía y su personalidad me voy poniendo más contento.
El Espíritu Santo ha alzado un vuelo de altura y ha mirado con una sonrisa nuestras cábalas.
Viva el Santo Padre Francisco!
1. La era global de la información dará de forma masiva e instantánea tanto noticias como opinión sobre el Papa.
2. Tiene el problema de los jesuitas: pasaron de 36.000 miembros el 1965 a menos de 18.000 este año.
3. Las tensiones entre las diferentes tendencias de la Iglesia se agudizarán.
Me gustan (que digo me gustan, me encantan) las primeras declaraciones de este Papa... jesuita.
: )
Le tengo muchísimo aprecio a Su Santidad Benedicto XVI, me parece que su teología es tan avanzada que tardáremos al menos unos 50 años en entender algo como "Cáritas in Veritate"; pero el Papa Francisco es otra cosa. Estaré ansioso de escuchar lo que tenga que decir.
Reitero, al igual que los compatriotas mencionados que no se trata de ser lefebristas, pero la falta de respeto a la liturgia y a la eucaristía me entristecen hasta el tuétano.
Además muchos episodios sombríos que he conocido y que se encuentran relatados en el libro - entrevista "El Jesuita" sobre su persona me ponen la piel de gallina.
No hago más que pedirle al Señor que fortalezca mi fe porque estoy en un gran desconcierto.
Qué Dios nos bendiga a todos.
Dejar un comentario