Sor Lucía Caram, bufón de la sexta
Yo tengo una madre muy anciana y con los defectos de una persona de mucha edad. Pero jamás consentiré que nadie me hable mal de ella, y mucho menos contaré sus miserias a sus enemigos para congraciarme con ellos, pensando que si me burlo de la mujer que me dio la vida eso me hará más humano y facilitará el encuentro con los que la critican.
Mi Iglesia es muy anciana. Atesora algunos defectillos, deslices de tiempos pasados, y quizá hoy alguna vez patina. Lo hago yo, ¿no lo hará ella? Pero atesora sabiduría, gracia, santidad y vida. Me ha regalado y me sigue regalando a Cristo, me da la vida en los sacramentos y en la doctrina de Cristo fielmente transmitida. Me enseña a caminar por sendas seguras en medio de un mundo que no puede comprenderlas. Es tanto lo que me ha dado y me regala que de ella yo me fío, y si algo no comprendo o me cuesta compartir, entiendo que el problema no es mi madre la Iglesia, sino mi orgullo de niño adolescente que se piensa que rebelándose afianza su personalidad.
Nos creemos que para estar en el mundo hay que despreciar a la Iglesia, sonreír de forma displicente ante su doctrina, hacernos los graciosos y contar dos chistes. Pero eso no acerca. Todo lo contrario. Eso hace que no nos tomen en serio.
Ayer pude ver un video con una entrevista más con sor Lucía Caram. Me ha causado enorme tristeza y consternación. Al terminar de verlo me he hecho algunas preguntas.
Por ejemplo, qué hubiera hecho madre Teresa de Calcuta. Estoy seguro de que hubiera ido a la Sexta y a la Decimocuarta a dejarse entrevistar, porque para ella siempre fue una oportunidad el poder hablar de Dios a los demás. Pero también estoy seguro de que sus respuestas hubieran sido muy diferentes a las de sor Lucía. Hubiera hablado del amor de Dios, de generosidad, de entrega, de vida, de dar la vida por los demás. Hubiera aprovechado para tocar la conciencia de las personas llamándoles a salir de sí mismos y de su egoísmo para dar su vida a Dios y a los pobres. Tampoco alguien tan grande como Juan Pablo II se hubiera expresado en esos términos.
Pero ya se sabe que cuando uno se cree santo, sabio y perfecto, no tiene que mirarse en nadie, obedecer, aceptar lo que dicen otros, ni aunque sea la Iglesia, ni ejercitar la santa virtud de la prudencia. Puede decir lo que sea, escándalo para creyentes y risas para el no creyente.
También me pregunto si un no creyente, o un creyente tibio, al escuchar las siempre manidas declaraciones de sor Lucía se sentiría llamado a tocar en las puertas de la Iglesia para vivir su fe en comunidad de hermanos o si más bien diría que vaya hatajo de impresentables, yo con esos ni loco. Más bien me temo lo segundo.
Algunos medios de comunicación, la sexta por ejemplo, lo único que quieren con la Iglesia es ridiculizarla y hacerla risible. Y tienen la suerte de que siempre encuentran una monja con hábito y todo, o un cura que quiere presentarse como moderno en la antigüedad de los sesenta que les ayude en sus propósitos.
Muy triste, sor Lucía. Otra cosa era Santo Domingo. Pero no va usted a hacerle caso. Usted es mucho más actual.
24 comentarios
Si nuestro corazón no es fiel a Cristo, y nos dejamos alimentar por la levadura de este mundo, que es una levadura infectada por la maldad, por la corrupción del hombre viejo, entonces es así como algunos pueden ver a la Iglesia Católica, que por una parte se engañan, diciendo que es muy anciana, y tiene defectillos, como es lo que trata de acusar esa señora vestida de religiosa. Es incapaz de reconocer sus propios errores, pero se hace "jueza" de la Iglesia Católica. Es terrible, es de ceguera y sordera profunda, cuando la acusa de tener deslices, pero ella no capta su propia caída. Pero no es la única, pues muchos habiendo caído, sin levantarse de su caída, se imaginan que tienen la verdad.
Pero convenzámonos que la Iglesia Católica siempre es jóven, ya que Cristo Jesús está en Ella, no envejece, crece en santidad y sabiduría. Lo que no significa que todos los miembros de la Iglesia Católica sean santos, y ya lo vemos en esa señora que deshonra el hábito religoso cuando come en la mesa de los demonios, como es "La Sexta", y sabemos que hay otras mesas donde los espíritus infernales están a sus anchas cuando se revuelven rabiosamente contra la Iglesia Católica.
La realidad, es que el destino de la Iglesia Católica es triunfar por Voluntad dde Dios.
Eppur si muove - ¿Es la Iglesia católica una Iglesia joven?
http://infocatolica.com/blog/meradefensa.php/1008131227-eppur-si-muove-lemgies-la-igl
Y las preguntas que hacían (Me parece que era en la 5), eran tirándola de la lengua a ver……Decía que su claustro era el mundo, la preguntaron sobre el Papa, y no recuerdo porque no lo grabe, pero tuvo habilidad para no decir nada sin pillarse los dedos, pero soltó una serie de frases vacías para no meter la “pata”…..Lo que no se es como los Superiores de estas Ordenes donde les sale un “garbanzo” negro, no le llaman al orden, o la ponen un trabajo que la impida dedicarse a estas otras actividades….No es ella sola…Hay más que he leído y visto videos, pero no quiero hacerles propaganda, por eso lo dejo aquí omitiendo lo demás…
Compraremos paquetes de cacahuetes para echárselos desde las gradas de la Sexta.
???????????
El post pude recuperarlo, los comentarios será más difícil.
Sólo podemos amar al prójimo si previamente Cristo nos ha amado. No al revés,no se puede dar lo que previamente no se ha recibido.
Tu segunda diatriba es más grotesca. Si por algo se insulta, se persigue y se difama a nuestra "Jerarquía Eclesial" tanto en España como en cualquier otra parte del mundo donde directamente se juega la vida es por su libertad y coherencia al proponer la Verdad revelada en Cristo cuya depositaria es la Iglesia Católica.
Su argumentación me hace recordar la prédica "guerrillera" que escuchaba en mi juventud de parte de mucho jóvenes "católicos", que terminaron sirviendo en la organización político-militar llamada "Montoneros".
Yo lo que no termino de comprender es porqué la superiora de su comunidad no la llama al orden. Y por supuesto, más sorprendente aún, es que desde el obispado correspondiente no se le pongan los puntos sobre las íes.
Llegará el día en que lamentará todo el daño que hizo...
@majovimo
http://about.me/majovimo
Además de utilizar a la Iglesia para lanzar mensajes particulares mezclando sus opiniones personales con religión. Lo que le sobra a esta mujer es el afán de protagonismo que tiene.
Ya tarda la cadena de la telemierda en ficharla de tertuliana, uf perdón, en este mismo papel ya tienen a Pilar Rahola (entre muchísimos otros "periodistas" tertulianos).
-----------------
Jorge:
Ya. Que el catecismo no es evangélico. Por cierto, le ha faltado decir eso de que no hay que juzgar.
Dejar un comentario