¿Cómo va la capilla de adoración perpetua?
Mucha gente me pregunta por la capilla de adoración perpetua que queremos abrir en la parroquia. Después de que el pasado mes de noviembre se diese la noticia en este blog, y se hiciesen eco de ella otros portales como la página oficial de la adoración perpetua o La cigüeña de la torre, ahora lo que me dicen es que si el proyecto sigue adelante.
Por supuesto que sigue adelante, pero teniendo en cuenta que poner en marcha una empresa de tanta envergadura no es cosa de dos días. Cuento cómo están las cosas en este momento.
Lo primero, lo material, ya que la adoración perpetua necesita una capilla en exclusividad, con acceso controlado en la noche y que permita la adoración aunque en el templo principal se tengan misas o cualquier otro tipo de celebraciones. No hay que hacer mucho, pero hay que hacerlo. Los albañiles llevan un par de semanas trabajando, el electricista casi ha terminado y esperamos que lo material esté listo en dos o tres semanas. Hoy voy a ir a ver unos candelabros y alguna otra pequeña cosa.
A la vez, como es lógico, lo espiritual y personal. En lo espiritual contar que desde noviembre hemos añadido a la oración de los fieles de todas las celebraciones parroquiales una intención por la capilla. También al finalizar cualquier celebración rezamos un avemaría por lo mismo. Muchas comunidades religiosas contemplativas orando por esta intención. Muchos fieles ofreciendo sacrificios para que sea posible.
Seguimos recabando apoyos de personas concretas que quieran comprometerse con una hora de oración semanal ante el Santísimo. De momento tenemos como doscientas y en estas pasadas semanas se ha anunciado la adoración perpetua en las parroquias del arciprestazgo. Hay cuatro coordinadores generales y algunos más responsables de sus respectivas horas.
¿Para cuándo la inauguración? Pues sigo esperando que a finales de este mes de enero o principios de febrero, dependiendo especialmente de la cosa material. Esta tarde me voy a encontrar con los coordinadores a ver qué tal llevan todo.
Os mantendré informados. Deciros desde ahora que os necesitamos. Con la oración en primer lugar, pero también me dirijo a los lectores de Madrid para pediros el compromiso de alguna hora semanal con este proyecto. Hay horas, como podéis suponer, especialmente duras, como son la madrugada y los fines de semana. Pero sé que el Señor no va a abandonarnos.
Con tiempo anunciaremos la fecha de la inauguración, a la que estáis todos invitados desde ahora. Rezad, y que el Señor tenga misericordia de nosotros y nos permita ese enorme regalo de poder adorarlo en la Eucaristía perpetuamente en la parroquia.
9 comentarios
.De materiales buenos. No caros.
.Hecho por buenos profesionales.
.Que al andar no haya ruidos que molesten a los que entren y salgan.
Digo esto porque la última capilla que he visto, de recien inagurada, las maderas del suelo se mueven, se han encojido y hay grietas que pasa el dedo, y la madera de los bancos ya se despegan algunas piezas.
.Luz la justa pero correctamente iluminada, que al contemplar la Custodia, no moleste la luz a los ojos.
.Los bancos buenos y cómodos, cortos, para que al entrar y salir de ellos no se moleste mucho, y con reclinatorio.
.Confesionario con confesor, para recibir dirección espiritual, IMPORTANTÍSIMO. (Perdóneme que esto lo he repetido muchas veces, pero nadie hace caso).
Si es posible, que abriendo una puerta se pueda ampliar hacia la nave de la iglesia.
Son cosas de la edad Maricruz, jajaja. Yo hoy me desperté "tarde", a las 5:00, jajajaja.
(Para que no hayan suspicacias, ignoro totalmente la edad de Maricruz, eh? La mía no es secreto de estado, lo que pasa es que fue registrada en papiro y ya no se alcanza a leer, jajajaja).
Por cierto que aprovechando eso, justo hoy -bueno, mañana- me toca mi turno de Adoración de 1:00 a 2:00 am. Si anda por allí un lector madrileño, especialmente de estas edades provectas, se lo recomiendo vivamente. La hora es deliciosa, tiene uno al Señor en exclusiva, sin ruidos, rumores no frufrú de sedas, y se han visto milagros. Apenas el sábado antes de Navidad, Su Divinidad tuvo a bien restaurarme la visión nocturna que ya estaba perdiendo. Así, de la nada, ahora veo mejor de noche que un gato. Ni siquiera lo pedí, supongo que Aquél no quiso que dejara de ir a verlo de noche.
Los turnos de día no tienen nada de malo, pero los de noche son súper especiales. Tómenlos antes que se los quiten!
Enhorabuena por su blog, y que Dios lo bendiga.
Soy adoradora sábado a las 2 horas, algunas horas más difíciles, se oye decir que no se quieren comprometer , triste que algunos grupos no responden: pero las dificultades se compensan con la cada día mayor asitencia y fervor durante el día.
Sugiero se concientice por medio de difusión de Milagros Eucarísticos como Lanciano y el de San Antonio.
Hay personas que partirán de cero.
Aunque pienso que eso es buena señal.
Dejar un comentario